Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#30550
Pienso lo mismo ... algunos han dicho que es la presion de AV y CM+ a la aerocivil para que joda a Aires, no le sparece que los retrasos muy frecuentes y el maltrato al pasajero hablan por si solo ???

por que el vuelo de BOG a FLL es como un reloj y los otros un despelote total ???
#31110
El problema de aires se resume en que los vuelos nacionales de los 737 estan sujetos a las condiciones duras del clima en Colombia ya que si un vuelo se atrasa por mal clima en un aeropuerto ya todo el intinerario del dia se vera afectado y muy dificil de recuperar.

A mi me ocurrio en Bogota que mi vuelo en Aires salia a las 2:00 de la tarde, el avion llego a tiempo, cuando nos disponiamos a embarcar cerraron el aeropuerto por horas y el vuelo salio casi a la 6:00 de latarde por lo cual los pasajeros que esperaban en Rionegro tambien se vieron afectados ta que el avion que saldria a las 3:30 llego casi a las 7:15.
#31132
sebas9558 escribió:El problema de aires se resume en que los vuelos nacionales de los 737 estan sujetos a las condiciones duras del clima en Colombia ya que si un vuelo se atrasa por mal clima en un aeropuerto ya todo el intinerario del dia se vera afectado y muy dificil de recuperar.

A mi me ocurrio en Bogota que mi vuelo en Aires salia a las 2:00 de la tarde, el avion llego a tiempo, cuando nos disponiamos a embarcar cerraron el aeropuerto por horas y el vuelo salio casi a la 6:00 de latarde por lo cual los pasajeros que esperaban en Rionegro tambien se vieron afectados ta que el avion que saldria a las 3:30 llego casi a las 7:15.
Peero eso no es un problema de AIRES eso que cuentas es un problema de climatologia ......si el aeropuerto estaba cerrado se atrazo Avianca, copa y todas las demas.
El problema que quizas queres expresar tal ves es otro
#31133
Saludos,

Es cierto.
Ninguna aerolínea está exenta, sobre todo porque en todas las aerolíneas los aviones suelen estar programados para secuencias de vuelos. Si en un trayecto se atrasan, la secuencia empieza a verse afectada.
Tal vez el problema al que se refiera es la flexibilidad de uso de la flota en cuanto a tipo y cantidad de aviones. Si la flota está programada con márgenes de operación muy restringidos o incluso nulos, es más factible que el clima realmente afecte la operación.
#35507
Miren esto !!!!!!!!!


http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... S_NOTICIAS


GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL
ORDEN DEL DIA
SESION 51 DEL 28 DE OCTUBRE DE 2010



TEMAS DE AUDIENCIA

1. OCEANAIR LINHAS AEREAS S.A. SUCURSAL COLOMBIA, para que se le autorice prestar un servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, correo y carga, con aeronaves A319-115, y derechos de tráfico hasta de cuarta libertad, en la siguiente ruta:

Frecuencia Semanal
Sao Paulo - Bogotá – Sao Paulo. 7

2. TAM-LINHAS AEREAS S.A., para que se le autorice prestar un servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, correo y carga, con aeronaves Airbus 320, y derechos de tráfico hasta de cuarta libertad, en la ruta Sao Paulo (Guarulhos) - Bogotá – Sao Paulo, con siete (7) frecuencias semanales.


3. INSEL AIR INTERNATIONAL B.V., solicita prestar un servicio de transporte aéreo comercial de pasajeros, correo y carga en la ruta Curacao-Medellín-Curacao, con derechos de tercera y cuarta libertad del aire, para operar 2 frecuencias semanales, con equipo Mc.Donnell Douglas MD82/MD83.


4. AEROVIAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA S.A., para que se le autorice prestar un servicio de transporte aéreo regular de pasajeros correo y carga en las siguientes rutas internacionales con derechos de tercera y cuarta libertad del aire así:


Rutas: Frecuencias Sem. Equipo
Bogotá – Valencia (Esp.) – Bogotá 2 A330
Bogotá – Alicante – Barcelona – Bogotá 4 A330
Bogotá – Londres - Bogotá 7 A330
Bogotá – Frankfurt – Bogotá 7 A330
Bogotá – Madrid – Bogotá 2 A330


5. C.V. CARGO S.A., para que se le autorice prestar un servicio de transporte aéreo comercial de carga en la siguiente ruta internacional, con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire, con cuatro (4) frecuencias semanales:

COLOMBIA ( Cali y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Leticia y/o San Andrés) - PANAMA - COLOMBIA ( Cali y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Leticia y/o San Andrés), en equipo Boeing 727-200 y Boeing 737-200.



6. TAMPA CARGO S.A., para que se le autorice adicionar y modificar al permiso de operación, para prestar un servicio de transporte aéreo internacional exclusivo de carga, con equipo Boeing 767-200, en la siguiente ruta:

COLOMBIA ( Bogotá y/o Medellín y/o Barranquilla y/o Cali) - BRASIL ( Manaos y/o Viracopos y/o Vitoria y/o Maringa y/o Curitiba y/o Rio de Janeiro y/o Porto Alegre y/o Belo Horizonte y/o Fortaleza y/o Recife y/o Brasilia y/o Salvador de Bahía y/o Cabo Frio y/o (Florianopolis) y/o VENEZUELA (Caracas) y/o ESTADOS UNIDOS (Miami, New York) y/o regreso, con tres (3) frecuencias semanales, ejerciendo los siguientes derechos de tráfico:

1. De tercera y cuarta libertad en los puntos solicitados entre COLOMBIA- BRASIL; COLOMBIA-VENEZUELA; Y COLOMBIA-ESTADOS UNIDOS.

2. De quinta libertad en los puntos solicitados entre COLOMBIA - BRASIL y/o VENEZUELA y/o ESTADOS UNIDOS.


7. PACIFICA DE AVIACION, solicita constituirse como empresa de Transporte Aéreo no Regular de Aerotaxi, con base principal en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, con equipos Bimotor Cessna T-303 y Monomotor Cessna 205.


8. COLCHARTER LTDA., para que se le autorice constituirse como empresa de Trabajos Aéreos Especiales en la modalidad de Ambulancia Aérea, con base principal en la ciudad de Bogotá. El servicio será prestado con aeronaves Beechcraft C90.

9. ATLAS INGENIERIA LTDA., para que se le autorice constituirse como empresa de Trabajos Aéreos Especiales, en la modalidad de aerofotografía, aerofotogrametría, geología y sismografía, con base principal de operación, en el Aeropuerto de Guaymaral, y bases auxiliares en los aeropuertos de Flandes y de El Yopal.

El servicio será prestado con aeronave Cessna 206TU.

10. AEROEXPRESS S.A.S, para adicionar la modalidad de Trabajos Aéreos Especiales en Ambulancia Aérea con equipos Helicóptero Robinson R-66 Turbine y Cessna Crusader T303 en la base principal Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín y base auxiliar en Bucaramanga

11. AEROLINEAS ALAS DE COLOMBIA LTDA., solicita adicionar la modalidad de ambulancia aérea, con base principal en el Aeropuerto de Palonegro de la ciudad de Bucaramanga en aeronaves: Cessna 414 y Beechcraft C90.




Se metieron de lleno a la ruta GRU, CM* y 4C por dormidos quiens abe como haran luego..

Con que aviones AV hara todas esas rutas a España y europa ???

sera que Aires esta reflexionando sobre su flota y capacidad para responder ???

:D
#35517
Lo más emocionante por lo menos en teoría es AV. Pero hay alguna posibilidad real de que veamos BOG-FRA-BOG y BOG-LHR-BOG en un futuro siquiera remotamente cercano?????? Aunque Aires es más experto en llenarse de permisos que AV, no se pq tengo mis dudas con estas rutas. Ojalá me equivoque!!!
#35520
No tanto FRA para mí, pero sí LHR. De todas maneras Lufthansa ya empieza a operar la primera y la segunda permanece olvidad por las aerolíneas a pesar de que puede haber una gran demanda, no solo por los colombianos que allí viven sino también por que si hay gente que viajan al extranjero muchísimo, son los ingleses y Avianca con su hub en BOG puede ofrecerles buenas conexiones a Perú por ejemplo, e incluso centro-América. Habrá tanta demanda en FRA para que se operen dos rutas diarias en A340-600 y A330-200? Y Avianca no estaba en negociaciones con Lufthansa para un tipo de código compartido en donde AV iba a alimentar la ruta de la segunda con pasajeros domésticos y de países vecinos que no tienen ruta directa a FRA?
#35524
Saludos,

Interesante que se vuelva a pensar en la conexión con Alicante... ¿imagino que las condiciones han cambiado y ahora vuelve a ser rentable parar ahí? Por otro lado, esas dos nuevas frecuencias BOG-MAD-BOG deben ser via MDE, ¿cierto?

En cuanto a las nuevas rutas a Europa, se están esperando nuevos aviones, por lo que imagino que estarán contando con estos para eventualmente cubrir estas nuevas rutas.
Por lo del código compartido, si llegara a haber suficiente demanda, creería que no hay problema; de igual forma se ofrecen rutas a NYC por Avianca y Delta, aún cuando existe código compartido entre las dos.

Esperemos el 2011 realmente venga con estas nuevas rutas esperadas!

En cuanto a Aires, puede que con los planes de capitalizarla finalmente puedan afrontar como debe ser su crecimiento.
#35530
Yo lo de Alicante lo veo más como para servir diario Barcelona... cómo está ese asunto con el bilateral?
MAD - BOG no se si sea requisito que sea por MDE, pero bien bueno si sería...
Más importante que eso para mi es que la ruta se mantenga!

Por otro lado, ojalá retomen Londres... lo que si veo paila es que puedan entrar a Heathrow fácil.
#35541
aja, Heathrow funciona por slots y no los dan fácil, y menos a una Aerolínea que operó pero abandonó.
Avianca le puede comprar slots a otra Aerolínea pero son caaaros, la misma Avianca le vendió sus slots creo que a British cuando abandonó la ruta por última vez por una cifra que he visto variar en distintas fuentes, pero siempre fue en millones de dólares.

De todas formas se puede hacer, o bien servir Gatwick (aunque Heathrow mejor haha).
#35553
Quien sabe... aunque si quieren Heathrow lo que es seguro es que les va a acarrear costos extra depronto algo elevados por lo de los slots.
Igual Avianca ha servido Gatwick también en el pasado.

Gatwick no es el principal Aeropuerto de Londres pero sigue siendo el segundo en la ciudad y en el país. Mexicana servía Gatwick, y Emirates como no pudo conseguir más slots para Heathrow también puso unos vuelos desde Gatwick.
Ya veremos... ojalá si retomen la ruta! (a donde sea).
Por aribe
#36655
Siguen las noticias esta semana!!!!
Colombia acaba de firmar un acuerdo de cielos abiertos con USA. Se viene el verdadero boom de la aviación en Colombia, complementado con el ingreso de 2 de las 3 compañías más grandes a la alianza mundial más grande.

http://www.portafolio.com.co/economia/e ... _8337580-3

Lástima que los aeropuertos no están listos para manejar todo este tráfico.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 16

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias