Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#34374
mi pregunta es si la aerolinea se va a llamar lan colombia o lanco, nombres ya registrados o le iran a a dejar un nombre tan repugnante como aeroasis... ese nombre se presta para varias cosas:
si el servicio a bordo es malo... AERONAZIS
si el servicio en general es malo...AEROCASI
y seguro la inventiva colombiana le ira creando mas nombres...
creo que ya con la llegada d elos aviones hay que ir cambiandole el nombre al foro de aeroasis inactiva..
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#34378
adrestrepo escribió:mi pregunta es si la aerolinea se va a llamar lan colombia o lanco, nombres ya registrados o le iran a a dejar un nombre tan repugnante como aeroasis... ese nombre se presta para varias cosas:
si el servicio a bordo es malo... AERONAZIS
si el servicio en general es malo...AEROCASI
y seguro la inventiva colombiana le ira creando mas nombres...
creo que ya con la llegada d elos aviones hay que ir cambiandole el nombre al foro de aeroasis inactiva..
Yo creo pero esto es suposicion mia
se llamara LAN COLOMBIA y la librea sera la estrella austral tal como ahora esta en argentina, peru y ecuador
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#34411
juancho3066 escribió:
adrestrepo escribió:mi pregunta es si la aerolinea se va a llamar lan colombia o lanco, nombres ya registrados o le iran a a dejar un nombre tan repugnante como aeroasis... ese nombre se presta para varias cosas:
si el servicio a bordo es malo... AERONAZIS
si el servicio en general es malo...AEROCASI
y seguro la inventiva colombiana le ira creando mas nombres...
creo que ya con la llegada d elos aviones hay que ir cambiandole el nombre al foro de aeroasis inactiva..
Yo creo pero esto es suposicion mia
se llamara LAN COLOMBIA y la librea sera la estrella austral tal como ahora esta en argentina, peru y ecuador
ojala y las directivas escuchen nuestras plegarias.....
Avatar de Usuario
Por DH8D
#34711
Llega el tercer Airbus para AerOasis.

Airbus A320 -233 3280 HK- Aeroasis delivery 03oct10 SCL-BOG, all white, CC-reg ex CC-CQM
Por pjaram
#35153
Alguien sabe si el A-320 All-white que está parqueado al lado de la zona de aviación general, donde estaban antes los aviones de Inter es uno de los de Aeroasis??

Ayer pasé por ahí, y traté de tomarle una foto pero lo tapaba un arbol! :?
Por carlosan92
#35382
Saludos gente.

Revisando itinerarios en lan.com sin querer queriendo me encuantro con una sorpresa, a partir del 15 de febrero aparece esto, todos operados por LAN en A320, las primeras frecuencias de AERONAZIS :lol: :

BOG-MDE

Vuelo 3000

Sale 5:50 Llega 6:45 opera Lunes-Viernes

Vuelo 3006

Sale 15:40 Llega 16:35 opera sabados y domingos

MDE-BOG

Vuelo 3001

Sale 7:20 Llega 8:10 opera Lunes-Viernes

Vuelo 3007

Sale 17:10 Llega 18:00 opera sabados y domingos



BOG-CLO

Vuelo 3002

Sale 8:50 Llega 9:55 opera Lunes-Viernes

Vuelo 3008

Sale 7:30 Llega 8:35 opera sabados y domingos

CLO-BOG

Vuelo 3003

Sale 10:30 Llega 11:22 opera Lunes-Viernes

Vuelo 3009

Sale 9:10 Llega 10:02 opera Sabados y domingos



BOG-CTG

Vuelo 3004

Sale 17:10 Llega 18:35 opera Lunes-Viernes

Vuelo 3010

Sale 10:42 Llega 12:07 opera sabados y domingos

CTG-BOG

Vuelo 3005

Sale 10:30 Llega 11:22 opera lunes-Viernes (aqui claramente hay un error, pues es el mismo horario de CLO-BOG)

Vuelo 3011

Sale 12:43 Llega 14:03 opera sabados y domingos


Es todo lo que es visible por ahora, pues solo estas cuatro ciudades colombiana aparecen en los sistemas de LAN.

Pero por lo numeros de vuelo tal parece que estos seran los destinos en primera instancia, operación para un solo avión.

Aún no es posible reservar.

Hay que estar atentos podrian haber más cambios en los proximos dias.

Saludos!
Por Pilotico
#35488
Hola estas Fotos las tome ayer en el TASB en Bogota. Son del CC-CQM de AerOasis.
Saludos.
Adjuntos
CC-CQM en TASB
CC-CQM en TASB
photo.JPG (463.45 KiB) Visto 2038 veces
Otra del CC-CQM
Otra del CC-CQM
aelan.JPG (475.96 KiB) Visto 2038 veces
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#35505
Claro, están buscando hacer cabotage en Colombia. LAN obviamente tiene sus intereses en el mercado Colombiano por su alto crecimiento, depronto no entrará con la marca LAN al principio pero será cuestión de tiempo. Avianca por su parte, según leí en una entrevista a Germán Eframovich está buscando también entrar al mercado de cabotage en Chile. La cuestión es de que si la segunda se concreta, quién haría mejor en tierra agena?
Por dpa
#35777
Lan queria un centro de conexiones mas arriba, y ahora lo tiene en bogota, a aires le compro fue rutas internacionales para su HUB, creo que lan replanteara lo de aeroasis y si se fijan en el comunicado de prensa de LAN reitera que solo esta colaborando con el proceso de certificacion de aeroasis, por lo cual dudo que la compren... yo creo que lan se queria asegurar con lo de aeroasis y como ya compro a aires se dejara entrever un viejo adajio popular que dice que para " el mamon no hay ley". O alguien tiene alguna explicacion logica del porque LAN requeriria de dos aerolineas en colombia con las mismas rutas aprobadas?
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#35780
dpa escribió:Lan queria un centro de conexiones mas arriba, y ahora lo tiene en bogota, a aires le compro fue rutas internacionales para su HUB, creo que lan replanteara lo de aeroasis y si se fijan en el comunicado de prensa de LAN reitera que solo esta colaborando con el proceso de certificacion de aeroasis, por lo cual dudo que la compren... yo creo que lan se queria asegurar con lo de aeroasis y como ya compro a aires se dejara entrever un viejo adajio popular que dice que para " el mamon no hay ley". O alguien tiene alguna explicacion logica del porque LAN requeriria de dos aerolineas en colombia con las mismas rutas aprobadas?
pues la razon puede ser lograr mas frecuencias para competirle mejor a avianca, con lo de aires ya LAN queda en mejor posicion en la rutas troncales que copa colombia y su desventaja con avianca es numero de frecuencias, la relacion de estas entre avianca y aires es de 3 a 1.
el negocio con aeroasis como que se desbarato por otro lado
Por dpa
#35806
adrestrepo escribió:
dpa escribió:Lan queria un centro de conexiones mas arriba, y ahora lo tiene en bogota, a aires le compro fue rutas internacionales para su HUB, creo que lan replanteara lo de aeroasis y si se fijan en el comunicado de prensa de LAN reitera que solo esta colaborando con el proceso de certificacion de aeroasis, por lo cual dudo que la compren... yo creo que lan se queria asegurar con lo de aeroasis y como ya compro a aires se dejara entrever un viejo adajio popular que dice que para " el mamon no hay ley". O alguien tiene alguna explicacion logica del porque LAN requeriria de dos aerolineas en colombia con las mismas rutas aprobadas?
pues la razon puede ser lograr mas frecuencias para competirle mejor a avianca, con lo de aires ya LAN queda en mejor posicion en la rutas troncales que copa colombia y su desventaja con avianca es numero de frecuencias, la relacion de estas entre avianca y aires es de 3 a 1.
el negocio con aeroasis como que se desbarato por otro lado

SEGUN LA POLITICA AEROCOMERCIAL que rige las rutas aereas nacionales e internacionales la politica de asignacion de frecuencias solo aplica para rutas internacionales, en las rutas nacionales es solo un formalismo porque luego de que tengas aprobada asi sea una sola frecuencia puedes volar la cantidad de veces que la aerolinea pueda sin necesidad de permiso del ente regulador. En una audiencia publica pides la ruta NACIONAL con determinadas frecuencias pero esto es solo un formalismo luego de aprobada no hay problema para operar x cantidad de veces.

Por lo anterior creo que lo de Aeroasis queda sin piso. Por lo cual puede ser que el negocio le salio a LAN mejor con AIRES.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#35810
dpa escribió:

SEGUN LA POLITICA AEROCOMERCIAL que rige las rutas aereas nacionales e internacionales la politica de asignacion de frecuencias solo aplica para rutas internacionales, en las rutas nacionales es solo un formalismo porque luego de que tengas aprobada asi sea una sola frecuencia puedes volar la cantidad de veces que la aerolinea pueda sin necesidad de permiso del ente regulador. En una audiencia publica pides la ruta NACIONAL con determinadas frecuencias pero esto es solo un formalismo luego de aprobada no hay problema para operar x cantidad de veces.

Por lo anterior creo que lo de Aeroasis queda sin piso. Por lo cual puede ser que el negocio le salio a LAN mejor con AIRES.
si eso me comentaron... el futuro de esa empresa esta bien complicado
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias