Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
A partir del 15 de noviembre de 2010, la empresa colombiana Aires abrirá su nueva ruta aérea Bogotá-Panamá. La empresa enviará diariamente dos vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Tocumen, según confirmó Jessica Cortez, representante de Aires en Panamá, durante su exposición en Expo Turismo Internacional. En la actualidad, Aires brinda el servicio de traslado aéreo desde la ciudad de Pereira en Colombia, indicó Cortez.

La representante de Aires en Panamá manifestó que esta ruta busca satisfacer a miles de clientes, pues ofrecen una oferta que se distingue por su economía, pero mantiene la calidad. “No obstante aún están analizando el costo de las tarifas del vuelo, pero estimamos que las mismas serán cómodas para mantener nuestra línea2, enfatizó.

FLOTA

Para la ruta Bogotá-Panamá, la empresa asignó cuatro modelos de avión Dash 8 – Q400 que tienen capacidad de 70 sillas y cuentan con máxima altitud crucero de 25 mil pies, además de estar dotados de la tecnología turboprop posicionándolos como los aviones más eficientes en costos, consumo de combustible y tiempo de vuelo. Además de los Dash 8 – Q400, cuentan con nueve aviones Boing 737/700 y once aviones Dash 8- Q200.
Esta mañana en la W escuche de nuevo un penoso reporte de Aires. Una pasajera narró sus experiencias y las de los compañeros de vuelo cuando se disponian viajar Bogotá - Cali.... da vergüenza escuchar acontecimientos como los narrados. No entiendo que espera la Aerocivil para tomar una decisión al respecto... la aerolinea no responde y la forma como se cuenta que trataron a los pasajeros da pena.... por fortuna YO NO VUELO EN AIRES!!
estos manes de aires o estan locos/estupidos o estamos presenciando un acto de magia con el cual van a quebrar la aerolinea con quien sabe que objetivo....con semejante oferta de sillas a PTY desde BOG meter 2 vuelos mas? en esta condicion del pais la transferencia de las rutas de CM panama a CM colombia no va a afectarse, por el contrario CM es una empresa que si algo sabe es hacer $$$$$, creo que igual situacion pasa en MDE y CLO por lo tanto si aires pensaba pescar en rio revuelto se van a dar un golpe tremendo, la jugada de PEI aun sin saber las ocupaciones de esa ruta me parece buena pero desde BOG es una locura.
el otro punto es que aires de low cost lo unico que tiene es su forma de operar porque cuando vamos al item precios es casi siempre igual o mas barato volar en AV o CM colombia (a menos que uno compre el tiquete como con 4 meses de anticipacion).
si aires no se comporta en esa ruta a PTY como una verdadera low cost esta condenada al fracaso.
Por freddc_4
Hola ha todos los amantes de los aviones; jejejej soy nuevo en esto y siempre me han parecido los temas muy interesantes y comparto la idea con muchos de ustedes en esta pasion que es Volar y aviones en general; gracias nuevamente a todos.

Esta semana sali de BOG con destino a MDE, y en ambos aeropuertos encontre los aviones de AIRES con nueva imaguen no era el caracteristico verde, con el logo simbolo de A en forma redonda en su cola; mas me encuentro aviones de color ROJO y ahora el logosimbolo es pequeño tambien en letras rojas en cada una de sus turbinas, mas una mezcla de letras g en la cola del avion.

¿Alguien sabe de este cambio tan estricto y repentino en su imaguen corporativa????
- Tendra algo que ver con el bajonazo tan terrible en ventas de tiquetes, despues de lo sucedido en San Andres, y que no fue tanto por la tragedia que marco una probloematica seria en la compañia sino por no tener la flota de aviones necesaria para solventar la demanda de pasajeros que tenia, y si incurrio en el incumplimiento de intinerarios y sobre costos en muchas de sus operaciones?????
Por Airdres
Esa no es la nueva imagen.
Esos dos Aviones tienen lo que se conoce como pintura híbrida, en el cual se mezclan dos pinturas de dos Aerolíneas distintas.
En este caso, es la de Flyglobespan, la antigua operadora de esos Aviones y los letreros de Aires.

Los Aviones deberían ser pintados en su imagen normal cuando llegue el momento de hacerles un chequeo mayor.
Otra nueva.... al 1/2 en el noticiero de RCN hicieron reporte de problemas de Aires en el aeropuerto de Cali. Pasajeros molestos y seguramente con toda la razón, completaban 12 de retraso para un vuelo a San Andrés.... linda forma de comenzar seguramente las vacaciones para esos viajeros. Y las excusas??? mal clima, aeropuerto cerrado, fallas técnicas... todas mentiras por supuesto!! Increíble que se repitan estas situaciones una y otras vez, todas las semanas y todos como si nada. Ahhh, y eso si como ya lo dije... mientras tanto anuncian nuevos destinos Panamá, Lima, Sao Paulo.... no se entiende como se planea al interior de Aires. MENOS MAL YO NO VUELO EN AIRES!!
Chey escribió:Otra nueva.... al 1/2 en el noticiero de RCN hicieron reporte de problemas de Aires en el aeropuerto de Cali. Pasajeros molestos y seguramente con toda la razón, completaban 12 de retraso para un vuelo a San Andrés.... linda forma de comenzar seguramente las vacaciones para esos viajeros. Y las excusas??? mal clima, aeropuerto cerrado, fallas técnicas... todas mentiras por supuesto!! Increíble que se repitan estas situaciones una y otras vez, todas las semanas y todos como si nada. Ahhh, y eso si como ya lo dije... mientras tanto anuncian nuevos destinos Panamá, Lima, Sao Paulo.... no se entiende como se planea al interior de Aires. MENOS MAL YO NO VUELO EN AIRES!!
algo haran las directivas... esperemos a ver como resuelven o cierran el chuzo.... hay que rentar mas aviones eso esta claro, ellos estan tratando de ganarse la confianza de las empresas de leasing internacionales por esa razon y solo por darle gusto a ellas y las aseguradoras han contratado tripulaciones internacionales en su flota. yo creo que aires sale adelante, los manes no son imbeciles del todo
Chey escribió:Otra nueva.... al 1/2 en el noticiero de RCN hicieron reporte de problemas de Aires en el aeropuerto de Cali. Pasajeros molestos y seguramente con toda la razón, completaban 12 de retraso para un vuelo a San Andrés.... linda forma de comenzar seguramente las vacaciones para esos viajeros. Y las excusas??? mal clima, aeropuerto cerrado, fallas técnicas... todas mentiras por supuesto!! Increíble que se repitan estas situaciones una y otras vez, todas las semanas y todos como si nada. Ahhh, y eso si como ya lo dije... mientras tanto anuncian nuevos destinos Panamá, Lima, Sao Paulo.... no se entiende como se planea al interior de Aires. MENOS MAL YO NO VUELO EN AIRES!!
Buenas, yo no quiero justificar a Aires todos aqui sabemos que dentro de esta empresa se estan tomando deciciones que para muchos son equivocadas en especial el de expandirce internacionalmente sin aun darle una buena solucion al mercado interno, pero desde cuando aca que un avion se retrase es noticia nacional? y no es la primera vez que veo que en RCN no en Caracol solo en RCN muestran que Aires tiene un avion retrasado x numero de horas cuando a Avianca , Copa , satena tambien muestran en algunas ocaciones grandes retrasos y eso no la hace una noticia nacional pero hombre hay personas que tambien hay personas mal agradecidas que cuando Aires empezo a operar sus rutas nacionales empesaron a bajar los presios y que Amor I LOVE AIRES COLOMBIA hay que comparar presios antes y despues de la expancion de Aires, ahora mismo Aires tal vez no sea la mejor opcion para viajar ya que tiene muchos incombenientes ya que le faltan aun mas equipos en especial empeoro el problema despues de aquel accidente en San Andres hasta ahora no ha llegado otro 737 a reemplazarlo y por ultimo es algo que me parece curioso RCN tiene contratos con Avianca y cada vez que un avion de Aires muestra un gran retraso hay entan los reporteros para volberlo una noticia nacional Dios que flecha como decimos en la costa, pero hay que aceptar que si Aires esta pasando por un mal momento y no esta siendo tan cumplida como sus competidores el canal RCN muestra una mala voluntad al mostrar repetidamente los retrasos y problemas de Aires o recuerdad aquel episodio en que un joven abordo un avion de Avianca y se fue hasta chile eso deja mucho que desear de la seguridad del dorado y por ultimo de la aerolinea asi como una persona se colo que mas se les podra colar aun mas en estos momentos de inseguridad despues del 9/11 algo asi no debe pasar y lo hicieron pasar por algo en que la aerolinea no tubo mucha culpa bueno hasta hay la dejo.

Abrazos.
Por juancho3066
freddc_4 escribió:Hola ha todos los amantes de los aviones; jejejej soy nuevo en esto y siempre me han parecido los temas muy interesantes y comparto la idea con muchos de ustedes en esta pasion que es Volar y aviones en general; gracias nuevamente a todos.

Esta semana sali de BOG con destino a MDE, y en ambos aeropuertos encontre los aviones de AIRES con nueva imaguen no era el caracteristico verde, con el logo simbolo de A en forma redonda en su cola; mas me encuentro aviones de color ROJO y ahora el logosimbolo es pequeño tambien en letras rojas en cada una de sus turbinas, mas una mezcla de letras g en la cola del avion.

¿Alguien sabe de este cambio tan estricto y repentino en su imaguen corporativa????
- Tendra algo que ver con el bajonazo tan terrible en ventas de tiquetes, despues de lo sucedido en San Andres, y que no fue tanto por la tragedia que marco una probloematica seria en la compañia sino por no tener la flota de aviones necesaria para solventar la demanda de pasajeros que tenia, y si incurrio en el incumplimiento de intinerarios y sobre costos en muchas de sus operaciones?????
JEJEJE cuando Aires tenga plata los pintan de verdeeeee........Mientras tanto tendran en parte la pintura roja de su antiguo operador.......y feos si se ven,porque el verde normalito si es muy bacano
Saludos y bienvenido
DANIEL R. escribió:
Buenas, yo no quiero justificar a Aires todos aqui sabemos que dentro de esta empresa se estan tomando deciciones que para muchos son equivocadas en especial el de expandirce internacionalmente sin aun darle una buena solucion al mercado interno, pero desde cuando aca que un avion se retrase es noticia nacional? y no es la primera vez que veo que en RCN no en Caracol solo en RCN muestran que Aires tiene un avion retrasado x numero de horas cuando a Avianca , Copa , satena tambien muestran en algunas ocaciones grandes retrasos y eso no la hace una noticia nacional pero hombre hay personas que tambien hay personas mal agradecidas que cuando Aires empezo a operar sus rutas nacionales empesaron a bajar los presios y que Amor I LOVE AIRES COLOMBIA hay que comparar presios antes y despues de la expancion de Aires, ahora mismo Aires tal vez no sea la mejor opcion para viajar ya que tiene muchos incombenientes ya que le faltan aun mas equipos en especial empeoro el problema despues de aquel accidente en San Andres hasta ahora no ha llegado otro 737 a reemplazarlo y por ultimo es algo que me parece curioso RCN tiene contratos con Avianca y cada vez que un avion de Aires muestra un gran retraso hay entan los reporteros para volberlo una noticia nacional Dios que flecha como decimos en la costa, pero hay que aceptar que si Aires esta pasando por un mal momento y no esta siendo tan cumplida como sus competidores el canal RCN muestra una mala voluntad al mostrar repetidamente los retrasos y problemas de Aires o recuerdad aquel episodio en que un joven abordo un avion de Avianca y se fue hasta chile eso deja mucho que desear de la seguridad del dorado y por ultimo de la aerolinea asi como una persona se colo que mas se les podra colar aun mas en estos momentos de inseguridad despues del 9/11 algo asi no debe pasar y lo hicieron pasar por algo en que la aerolinea no tubo mucha culpa bueno hasta hay la dejo.

Abrazos.
Casi de acuerdo en todo menos en el complot AVIANCA-RCN ,los medios son muy amarillistas y tenes razon ....el retraso de un vuelo no es noticia, pero un retraso diario......si se vuelve noticia.
El pecado de Aires no es de retrasos , el problema de ellos es el manejo del publico y eso ya se les salio de las manos
Para controvertir tu teoria de RCN-AVIANCA......mira que caracol tambien saca los mismos reportes.

http://www.caracoltv.com/noticias/econo ... inea-aires
Saludos Juancho
Yo no creo que sea complot, sino puro amarillismo... Luego del accidente explotan el miedo de la gente, le suman los retrasos y demas problemas para generar una nota "llamativa". Todo viene del accidente, porque he visto retrasos peores en Satena y no dicen nada en ninguna parte.
Saludos,
DANIEL R. escribió:pero desde cuando aca que un avion se retrase es noticia nacional?
Si entendí bien, la notica central no fue la demora sino el efecto que tuvo esto en el disgusto de los pasajeros y lo que sucedió posterior al inconveniente.
DANIEL R. escribió:lo hicieron pasar por algo en que la aerolinea no tubo mucha culpa bueno hasta hay la dejo.
¿Tiene pruebas para afirmar esto? ¿De qué manera la prensa le restó importancia a la responsabilidad de la aerolínea? Una situación concreta es el número de filtros de seguridad presentes en el aeropuerto, de los cuales la mayoría NO es de la aerolínea, pero eso no es restarle importancia.... por poner un ejemplo.

Por otro lado, no podemos desconocer el buen efecto que tuvo la estrategia de Aires para todos los que buscaban viajar en avión y no lo habían hecho por precio, y otros que podían pensar en viajar más lejos y con más frecuencia.
También estamos muchos miembros de acuerdo en que lap prensa exagera, peca por falta de información, entre otros.

Ahora bien, para nadie es un secreto el término "conflicto de intereses", sin afirmar que los haya, tampoco se puede afirmar categóricamente que no los haya.
  • 1
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]