volar · viajar · vivir
Desde 2005 informando sobre aviación. En 2020 nos reinventamos y ahora somos aviación, viajes y turismo.
Leer másUna de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.juancho3066 escribió:A partir de octubre hay un revolcon en las rutas arauca-cucuta que pasa a ser operado solo lunes y viernescorrecto, lo mismo fue con las rutas saravena - bucaramanga y saravena - bogotá que antes eran lu mi y vi ... ahora quedaron ma y ju nada mas
y arauca-bucaramanga pasa de lu-mie-vie a ser operado ma y jue
No habria mucho problema si yo no tuviera pasajes comprados con anteriridad..........dicen que Hay uno o varios D328 en revision y reacondicionamiento
pues dizque no salen de circulacion aun
Tormenta eléctrica tocó avión de Satena HK 1165 que venía anoche de la ciudad de Cúcuta. No hubo novedadesCúcuta.
Actualizado 2010-09-29 06:02:40
Una leve tormenta eléctrica nocturna tocó la aeronave de Satena Dornier 328 de matrícula HK 1163 que cubría la ruta Cúcuta-Arauca hacia las 21:45 horas en cumplimiento del vuelo 8763, sin que generara traumas en su aterrizaje en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz.
El gerente de Satena en esta ciudad, Iván Rivera Mariño, dijo a Noticias Caracol que la situación generada por el fenómeno natural, se produjo pocos minutos antes de iniciarse la operación de aterrizaje.El arribo de la aeronave, añadió el ingeniero Rivera se produjo normalmente, pero por razones de seguridad se adoptó la decisión de pernoctar en la capital araucana mientras en la mañana de hoy se hace una revisión técnica que garantice plenamente que la aeronave se encuentra en perfectas condiciones.El avión HK 1165 tenía anoche mismo como destino final la ciudad de
juancho3066 escribió:Oigan que capi mas conversador.....eso da buena impresiond e la aerolinea,excelente...old fashioned captain!!!!!!!!!
el hormbre hace ganasr puntos.........jejejee
juancho3066 escribió:en teoriaHola estoy en el EOH esperando volar a Bogotá,el avión tiene un retraso de 1 hora, vamos a ver si alcanzo la conexión a arauca, entre otras cosas que averigüe, esta lo de la flota. Ya han devuelto 3 E145, y solo hay 1 let en san Andrés
2 E170
6 D328
5 E145
2 LET 410 (rentados a searca)
Airdres escribió:Buena info, a quién le averiguaste eso?me lo dijo una amiga que despacha los pax en la sala de abordaje, ella tiene incluso una tablita de los aviones operativos y la matricula.
ofcollazos escribió:Hola saludos a todos, bueno pues al parecer Satena ya tomo la decision en torno al reemplazo de los Dornier 328, se cree que seran los ATR42-500, en verdad no pese que fueran a devolverse tanto, pues son aviones igual con al menos 10 años en promedio de haberse producido, y los Dornier de Satena son como de 14 y 15 años de haberse producido, por lo que veo es un retroceso, y no le encuentro el sentido, ademas segun parece sacaran los Embraer ERJ145 conjuntamente, es decir que se van a unificar en ATR42-500 por lo que se esperan por lo menos la adicion de 12 de estos aparatos, en verdad no se ve un gran cambio en su flota, y esto lo que muestra es que Satena esta pasando por una muy dificil situacion economica y operativa, todo gracias a las politicas estatales, mientras el estado se llena los bolsillos de plata con nuestros impuestos, las entidades estatales son botines de los corruptos, estan se quiebran.Satena efectivamente pasa por una crisis económica, yo opino que, si bien por fechas de construcción los ATR pueden ser más viejos, es más rentable (desde mi punto de vista) operar una flota del mismo avión un poquito más viejo, que varios tipos de aviones más recientes. Por otro lado, creería que los ATR dejan a Satena con mayor capacidad de atender los destinos no servidos por aerolíneas comerciales, además de que se flexibiliza la cuestión en términos de "aviones de repuesto" ya que, si se daña un 170 y solo hay 328 para reemplazarlo, pues la cosa no marcha tan bien como reemplazar un ATR dañado con otro ATR igual.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias