Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#34354
A partir de octubre hay un revolcon en las rutas arauca-cucuta que pasa a ser operado solo lunes y viernes
y arauca-bucaramanga pasa de lu-mie-vie a ser operado ma y jue

No habria mucho problema si yo no tuviera pasajes comprados con anteriridad..........dicen que Hay uno o varios D328 en revision y reacondicionamiento
pues dizque no salen de circulacion aun
#34357
juancho3066 escribió:A partir de octubre hay un revolcon en las rutas arauca-cucuta que pasa a ser operado solo lunes y viernes
y arauca-bucaramanga pasa de lu-mie-vie a ser operado ma y jue

No habria mucho problema si yo no tuviera pasajes comprados con anteriridad..........dicen que Hay uno o varios D328 en revision y reacondicionamiento
pues dizque no salen de circulacion aun
correcto, lo mismo fue con las rutas saravena - bucaramanga y saravena - bogotá que antes eran lu mi y vi ... ahora quedaron ma y ju nada mas
y en tame solo dejaron 2 vuelos a la semana bog -tme -bog...

Estan graves de aeronaves.
#34376
Tormenta eléctrica tocó avión de Satena HK 1165 que venía anoche de la ciudad de Cúcuta. No hubo novedades
Actualizado 2010-09-29 06:02:40

Una leve tormenta eléctrica nocturna tocó la aeronave de Satena Dornier 328 de matrícula HK 1163 que cubría la ruta Cúcuta-Arauca hacia las 21:45 horas en cumplimiento del vuelo 8763, sin que generara traumas en su aterrizaje en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz.

El gerente de Satena en esta ciudad, Iván Rivera Mariño, dijo a Noticias Caracol que la situación generada por el fenómeno natural, se produjo pocos minutos antes de iniciarse la operación de aterrizaje.El arribo de la aeronave, añadió el ingeniero Rivera se produjo normalmente, pero por razones de seguridad se adoptó la decisión de pernoctar en la capital araucana mientras en la mañana de hoy se hace una revisión técnica que garantice plenamente que la aeronave se encuentra en perfectas condiciones.El avión HK 1165 tenía anoche mismo como destino final la ciudad de
Cúcuta.
#34412
juancho3066 escribió:Oigan que capi mas conversador.....eso da buena impresiond e la aerolinea,
el hormbre hace ganasr puntos.........jejejee

excelente...old fashioned captain!!!!!!!!!
pablo y andres tomen nota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#34532
.[quote="adrestrepo][/quote]
excelente...old fashioned captain!!!!!!!!!
pablo y andres tomen nota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]

Qué dedicación tan ejemplar de ese capitán tanto a la profesión como a la compañía. Old fashioned, pero de verdad destacable. :D
#34763
juancho3066 escribió:en teoria
2 E170
6 D328
5 E145
2 LET 410 (rentados a searca)
Hola estoy en el EOH esperando volar a Bogotá,el avión tiene un retraso de 1 hora, vamos a ver si alcanzo la conexión a arauca, entre otras cosas que averigüe, esta lo de la flota. Ya han devuelto 3 E145, y solo hay 1 let en san Andrés
lo que deja la flota en 10 aviones
2 170
2 145
6 328
y el let que es alquilado
de los Atr no saben nada, posiblemente en diciembre estén operativos, en nro de 3
juancho
#34859
Hola saludos a todos, bueno pues al parecer Satena ya tomo la decision en torno al reemplazo de los Dornier 328, se cree que seran los ATR42-500, en verdad no pese que fueran a devolverse tanto, pues son aviones igual con al menos 10 años en promedio de haberse producido, y los Dornier de Satena son como de 14 y 15 años de haberse producido, por lo que veo es un retroceso, y no le encuentro el sentido, ademas segun parece sacaran los Embraer ERJ145 conjuntamente, es decir que se van a unificar en ATR42-500 por lo que se esperan por lo menos la adicion de 12 de estos aparatos, en verdad no se ve un gran cambio en su flota, y esto lo que muestra es que Satena esta pasando por una muy dificil situacion economica y operativa, todo gracias a las politicas estatales, mientras el estado se llena los bolsillos de plata con nuestros impuestos, las entidades estatales son botines de los corruptos, estan se quiebran.
#34880
ofcollazos escribió:Hola saludos a todos, bueno pues al parecer Satena ya tomo la decision en torno al reemplazo de los Dornier 328, se cree que seran los ATR42-500, en verdad no pese que fueran a devolverse tanto, pues son aviones igual con al menos 10 años en promedio de haberse producido, y los Dornier de Satena son como de 14 y 15 años de haberse producido, por lo que veo es un retroceso, y no le encuentro el sentido, ademas segun parece sacaran los Embraer ERJ145 conjuntamente, es decir que se van a unificar en ATR42-500 por lo que se esperan por lo menos la adicion de 12 de estos aparatos, en verdad no se ve un gran cambio en su flota, y esto lo que muestra es que Satena esta pasando por una muy dificil situacion economica y operativa, todo gracias a las politicas estatales, mientras el estado se llena los bolsillos de plata con nuestros impuestos, las entidades estatales son botines de los corruptos, estan se quiebran.
Satena efectivamente pasa por una crisis económica, yo opino que, si bien por fechas de construcción los ATR pueden ser más viejos, es más rentable (desde mi punto de vista) operar una flota del mismo avión un poquito más viejo, que varios tipos de aviones más recientes. Por otro lado, creería que los ATR dejan a Satena con mayor capacidad de atender los destinos no servidos por aerolíneas comerciales, además de que se flexibiliza la cuestión en términos de "aviones de repuesto" ya que, si se daña un 170 y solo hay 328 para reemplazarlo, pues la cosa no marcha tan bien como reemplazar un ATR dañado con otro ATR igual.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias