Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#34478
Compañeros:

Busqué y no encontré un hilo con el tema de esta aerolínea colombiana de carga. Lo anduve buscando porque vi un comentario de Sergio Laverde en el Facebook de Aviacol que dice literalmente: "y el de hoy en PTY de aerosucre?", que apareció con motivo de la noticia del accidente del Kfir de la FAC hoy 30 de septiembre de 2010, quedé completamente extrañado e hice una búsqueda rápida en Internet, pero no encontré nada, ¿alguien sabe algo al respecto?

Por otro lado, y para ir ambientando, una fotillo viejita de esta aerolínea bastante particular por muchas cosas:
Foto subida al foro de Skyscraper por condor rojo
Foto subida al foro de Skyscraper por condor rojo
n5971093581534667833xy1.jpg (36.44 KiB) Visto 2893 veces
A propósito: 40 años operando en medio de dificultades y de, lo que desde mi punto de vista, es una forma de operar bien particular y llamativa para muchos, no sé qué tan parecida a la de otras aerolíneas en otros lugares del mundo, pero bueno, para eso estamos acá, para debatir sobre todo eso :D
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#34636
Yo mismo me respondo:
Falla hidraulica en pleno decolake, se hizo procedimiento y se realizó consumo de combustible, al hacer el aterrizaje se pierde el "nose wheel control", el avion termina de lado a 15 centimetros de la pista, los frenos se derritieron y se incendiaron.

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pho ... =754371094
Por Pilotico
#34652
Buenos dias.

Y si q paso algo con ese 737, este incidente ocurrio en la pista 03R de PTY por ahi quedo una q otra marca en la pista.
Por otro lado ( off topic ) las obras de Tocumen si q avanzan nada parecido a nuestro querido ElDorado.

Saludos!
Por edgarnico
#34696
Debemos felicitar a Aerosucre por sus cuarenta años transportando carga en Colombia y paises vecinos. Junto a Lìneas Aereas Suramericanas (anteriormente AeroNorte) trabajan con verdaderos clàsicos B-727 y B-737.



En referencia a esta foto, este B-727-59F el HK-727 fue de Avianca, tengo una pregunta: fue este el primer B-727 en Colombia????

Saludos.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#34699
edgarnico escribió:Debemos felicitar a Aerosucre por sus cuarenta años transportando carga en Colombia y paises vecinos. Junto a Lìneas Aereas Suramericanas (anteriormente AeroNorte) trabajan con verdaderos clàsicos B-727 y B-737.



En referencia a esta foto, este B-727-59F el HK-727 fue de Avianca, tengo una pregunta: fue este el primer B-727 en Colombia????

Saludos.
Es correcto este fue el primer 727 que llego a Colombia con Avianca.
Por edgarnico
#34726
DH8D escribió:Es correcto este fue el primer 727 que llego a Colombia con Avianca.
Gracias por confirmar lo que estaba casi seguro.

Estamos de acuerdo con lo que dice Topper ojala se pudiera conservar este poderoso B-727.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#34777
Saludos,

¿Pero será que el avión continuará volando? ¿Y si se pudieran recuperar partes por lo menos?
Por Chey
#35060
Alguien podría o tiene como dar una actualización de la flota actual de Aerosucre?? A mi me genera curiosidad cuales son los orígenes de sus equipos 727 y 737 actuales, y como han reemplazado los que han perdido en los últimos años. En Barranquilla ellos tienen un hangar bastante grande y eventualmente se ve con bastante trabajo.... prestan ellos servicios a otras aerolineas??
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#35061
Por encimita sé que tienen: 1 727-100 (44.6 años promedio de activo), 3 727-300 (37.2 años promedio de activo) y 3 737-200 (35.4 años promedio de activo) ¿Alguien me ayuda con las matrículas operativas?, sé que han estado:

HK-727 (727)
HK-4328 (737)
HK-4216 (737)
HK-4253 (737)
HK-4544 (727)
HK-4465 (727)
HK-3667 (727)
HK-3985 (727)
HK-1717 (727)
HK-4504 (727)

De ñapa les comparto un DC-3 de Aerosucre, al parecer en Villavicencio, en 1976:
http://www.airlinehobby.com/listings/details/index.cfm?itemnum=655314549
http://www.airlinehobby.com/listings/details/index.cfm?itemnum=655314549
HK-1078_1976.jpg (29.61 KiB) Visto 2738 veces
Por edgarnico
#35118
Javier Franco TOPPER escribió:Por encimita sé que tienen: 1 727-100 (44.6 años promedio de activo), 3 727-300 (37.2 años promedio de activo) y 3 737-200 (35.4 años promedio de activo) ¿Alguien me ayuda con las matrículas operativas?, sé que han estado:

HK-727 (727)
HK-4328 (737)
HK-4216 (737)
HK-4253 (737)
HK-4544 (727)
HK-4465 (727)
HK-3667 (727)
HK-3985 (727)
HK-1717 (727)
HK-4504 (727)
De esta lista que nos da Topper el HK 3667 se accidento en noviembre de 2006 en Leticia.

Saludos.
Por Chey
#35121
Y el resto del listado?? Se sabe en que estado se encuentran esas aeronaves?? No deben tener en todo caso ese número tan grande de aviones operativos.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias