Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#34478
Compañeros:

Busqué y no encontré un hilo con el tema de esta aerolínea colombiana de carga. Lo anduve buscando porque vi un comentario de Sergio Laverde en el Facebook de Aviacol que dice literalmente: "y el de hoy en PTY de aerosucre?", que apareció con motivo de la noticia del accidente del Kfir de la FAC hoy 30 de septiembre de 2010, quedé completamente extrañado e hice una búsqueda rápida en Internet, pero no encontré nada, ¿alguien sabe algo al respecto?

Por otro lado, y para ir ambientando, una fotillo viejita de esta aerolínea bastante particular por muchas cosas:
Foto subida al foro de Skyscraper por condor rojo
Foto subida al foro de Skyscraper por condor rojo
n5971093581534667833xy1.jpg (36.44 KiB) Visto 1496 veces
A propósito: 40 años operando en medio de dificultades y de, lo que desde mi punto de vista, es una forma de operar bien particular y llamativa para muchos, no sé qué tan parecida a la de otras aerolíneas en otros lugares del mundo, pero bueno, para eso estamos acá, para debatir sobre todo eso :D
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#34636
Yo mismo me respondo:
Falla hidraulica en pleno decolake, se hizo procedimiento y se realizó consumo de combustible, al hacer el aterrizaje se pierde el "nose wheel control", el avion termina de lado a 15 centimetros de la pista, los frenos se derritieron y se incendiaron.

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pho ... =754371094
Por Pilotico
#34652
Buenos dias.

Y si q paso algo con ese 737, este incidente ocurrio en la pista 03R de PTY por ahi quedo una q otra marca en la pista.
Por otro lado ( off topic ) las obras de Tocumen si q avanzan nada parecido a nuestro querido ElDorado.

Saludos!
Por edgarnico
#34696
Debemos felicitar a Aerosucre por sus cuarenta años transportando carga en Colombia y paises vecinos. Junto a Lìneas Aereas Suramericanas (anteriormente AeroNorte) trabajan con verdaderos clàsicos B-727 y B-737.



En referencia a esta foto, este B-727-59F el HK-727 fue de Avianca, tengo una pregunta: fue este el primer B-727 en Colombia????

Saludos.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#34699
edgarnico escribió:Debemos felicitar a Aerosucre por sus cuarenta años transportando carga en Colombia y paises vecinos. Junto a Lìneas Aereas Suramericanas (anteriormente AeroNorte) trabajan con verdaderos clàsicos B-727 y B-737.



En referencia a esta foto, este B-727-59F el HK-727 fue de Avianca, tengo una pregunta: fue este el primer B-727 en Colombia????

Saludos.
Es correcto este fue el primer 727 que llego a Colombia con Avianca.
Por edgarnico
#34726
DH8D escribió:Es correcto este fue el primer 727 que llego a Colombia con Avianca.
Gracias por confirmar lo que estaba casi seguro.

Estamos de acuerdo con lo que dice Topper ojala se pudiera conservar este poderoso B-727.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#34777
Saludos,

¿Pero será que el avión continuará volando? ¿Y si se pudieran recuperar partes por lo menos?
Por Chey
#35060
Alguien podría o tiene como dar una actualización de la flota actual de Aerosucre?? A mi me genera curiosidad cuales son los orígenes de sus equipos 727 y 737 actuales, y como han reemplazado los que han perdido en los últimos años. En Barranquilla ellos tienen un hangar bastante grande y eventualmente se ve con bastante trabajo.... prestan ellos servicios a otras aerolineas??
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#35061
Por encimita sé que tienen: 1 727-100 (44.6 años promedio de activo), 3 727-300 (37.2 años promedio de activo) y 3 737-200 (35.4 años promedio de activo) ¿Alguien me ayuda con las matrículas operativas?, sé que han estado:

HK-727 (727)
HK-4328 (737)
HK-4216 (737)
HK-4253 (737)
HK-4544 (727)
HK-4465 (727)
HK-3667 (727)
HK-3985 (727)
HK-1717 (727)
HK-4504 (727)

De ñapa les comparto un DC-3 de Aerosucre, al parecer en Villavicencio, en 1976:
http://www.airlinehobby.com/listings/details/index.cfm?itemnum=655314549
http://www.airlinehobby.com/listings/details/index.cfm?itemnum=655314549
HK-1078_1976.jpg (29.61 KiB) Visto 1341 veces
Por edgarnico
#35118
Javier Franco TOPPER escribió:Por encimita sé que tienen: 1 727-100 (44.6 años promedio de activo), 3 727-300 (37.2 años promedio de activo) y 3 737-200 (35.4 años promedio de activo) ¿Alguien me ayuda con las matrículas operativas?, sé que han estado:

HK-727 (727)
HK-4328 (737)
HK-4216 (737)
HK-4253 (737)
HK-4544 (727)
HK-4465 (727)
HK-3667 (727)
HK-3985 (727)
HK-1717 (727)
HK-4504 (727)
De esta lista que nos da Topper el HK 3667 se accidento en noviembre de 2006 en Leticia.

Saludos.
Por Chey
#35121
Y el resto del listado?? Se sabe en que estado se encuentran esas aeronaves?? No deben tener en todo caso ese número tan grande de aviones operativos.

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias