Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eaglefly17
eie1974 escribió:Siguiendo con las fotos - desconocidas o conocidas, al poner una de las fotos del C-12 me di cuenta que esas fotos no estaban aca. No son las mejores fotos, pero igual no hay mucho material del C-10 todavia.
Las fotos fueron tomadas por el forista Moises de UNFFMM.COM.
Este C10 es un avion de mucho más cuerpo "a mi gusto mas temerario"
Última edición por eaglefly17 el Jue Sep 23, 2010 1:00 pm, editado 1 vez en total.
Por vonrichthofen
Creo que lo que eie quiso decir es que estaba poniendo fotos de C.12 y vió que estas, de C.10, no estaban acá.
Por eaglefly17
vonrichthofen escribió:Creo que lo que eie quiso decir es que estaba poniendo fotos de C.12 y vió que estas, de C.10, no estaban acá.
Toda la razón ya corregí, gracias
Por vonrichthofen
Saludos gente del foro

Hoy al medio día, en Twitter, un amigo de Bucaramanga comentó que un Kfir estaba sobrevolando la ciudad. Luego, sobre las dos y media de la tarde, (13:30 hora de Colombia) me enteró de que el mismo avión se accidentó. Si alguien sabe más, le agradezco que cuente.

http://www.vanguardia.com/judicial/7729 ... -santander

Por cierto, en esa nota de vanguardia están un poco escachados con el armamento misilístico pero, en fin.

Ah, y ¿ya pilla Eduardo para qué sirve Twitter?
Por vonrichthofen
Bueno, ya era hora que la FAC se pronunciara oficialmente. Que fallo esa vaina hombre.
Por Javier Franco TOPPER
Es una pena, otro biplaza de los nuevos :? , menos mal todo salió bien para la tripulación.
Se accidenta avión Kfir de la FAC en Santander

Una aeronave Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana se accidentó el día de hoy, 30 de septiembre de 2010, después de las 12:30 en el municipio de Galán, departamento de Santander. La tripulación se eyectó sin inconvenientes y fueron rescatados por las autoridades ilesos.

Hacia las 12:30 del medio día, un avión Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló la ciudad de Bucaramanga y el departamento de Santander en una misión de reconocimiento de cultivos ilícitos en el sur de este departamento. El avión partió del Comando Aéreo de Combate Número 1 ubicado en la población de Puerto Salgar, Cundinamarca, desde donde se dirigió a cumplir su misión.

Según el Comandante de la Policía de Santander, Coronel Mario Pedroza Sandoval, la aeronave se estrelló contra un cerro en el municipio de Galán, población ubicada a 143 kilómetros al sur de Bucaramanga.

A continuación el comunicado oficial de la Fuerza Aérea Colombiana:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 30 de Septiembre de 2010 siendo las 13:00 horas, un avión tipo Kfir con matrícula FAC 3005 que cumplía una misión de reconocimiento en el departamento de Santander, presentó una falla técnica lo que obligó a la tripulación a efectuar los procedimientos establecidos en los manuales para su eyección.

Los grupos de búsqueda y rescate de la institución recuperaron ilesos a los dos integrantes de la tripulación.

Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
FAC3005 - Foto: Javier Franco TOPPER
FAC3005 - Foto: Javier Franco TOPPER
FAC3005.JPG (337.27 KiB) Visto 2022 veces
Avión Kfir, matrícula FAC3005 (Foto: Javier Franco TOPPER)

Última actualización: Septiembre 30, 2010, 16:45.

Fuente: Vanguardia PrensaFAC

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... ander.html
Por YEIXO
Como asi? otro Kfir de los "nuevos" algo raro tienen esos aviones. La semana pasada estube hablando con un tecnico de la FAC de Palanquero, q hace pare de la linea de mantenimiento de estos aviones y me comentaba q esos aviones tienen muchos problemas con las actualizaciones q les hicieron, me parece q halgo raro pasa :?
Por Majestic
eie1974 escribió:Ya se sabe con certeza.
FAC 3005. Otro de los "nuevos" biplaza.
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=56616
GAD los pilotos estan bien.
Gracias a Dios los pilotos estan ilesos, las vidas humanas son irrecuperables mas no los aviones como tal.
Por Javier Franco TOPPER
YEIXO escribió:Como asi? otro Kfir de los "nuevos" algo raro tienen esos aviones. La semana pasada estube hablando con un tecnico de la FAC de Palanquero, q hace pare de la linea de mantenimiento de estos aviones y me comentaba q esos aviones tienen muchos problemas con las actualizaciones q les hicieron, me parece q halgo raro pasa :?
Pues ojalá no sea algo raro y usual en los demás aviones, como siempre: esperar la investigación.
  • 1
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]