Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
Bueno, asi esta la cosa..........
Si no se ha reemplazado el 3004 que se accidento en Cartagena, con cuantos Kfir biplaza quedamos? Uno? El 3003......
A mi eso me parece lo mas grave de todo. Una flota de 23 aviones sin ningun entrenador. Hay que reemplazarlo y ya, de inmediato.
Que vaina lo de los Kfir. Dos accidentados, uno que durante el 20 de Julio tenia una aparente fuga de "algo".
Lo barato sale caro.
Por Andaltor
Estimados foristas, les comparto ésta foto agregada el pasado 8 de Octubre a Jetphotos.net
Kfir C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana, matrícula FAC 3061
Kfir C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana, matrícula FAC 3061
FAC 3061.jpg (737.78 KiB) Visto 2089 veces
Fotógrafo Noam Menashe

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6947550&nseq=25

Creo que Junto con éste faltan por llegar los 3055/3056, 3058, y el remplazo del biplaza 3004 que un piloto israelí puso a nadar en en las playas de Cartagena.

El otro biplaza que se accidentó (3005), ese sí lo perdimos los colombianos, pues se accidentó en una misión operativa, y en manos de pilotos colombianos. Y en caso que decidan remplazarlo, nos tocará pagarlo aparte.

Saludos,
Anderson
Por eie1974
La pregunta es: Si habra celula para reemplazar ese avion? Digo, celula en buen estado.
Cada Kfir que se caiga, sera un problema para reemplazarlo. Habra que buscar y buscar en el desierto en donde estan parqueados para encontrar una estructura en decente estado.
Por Alextdea
El 3055 ya esta en el país hace ratoooo, sino estoy mal llego en un embarque solo.
Por Javier Franco TOPPER
eie1974 escribió:La pregunta es: Si habra celula para reemplazar ese avion? Digo, celula en buen estado.
Cada Kfir que se caiga, sera un problema para reemplazarlo. Habra que buscar y buscar en el desierto en donde estan parqueados para encontrar una estructura en decente estado.
Gracias compañero, iba a hacer el mismo comentario: entre más aviones se pierdan, más difícil será encontrar reemplazo, y mucho más en el caso de los biplazas, de los cuales hay muchos menos ejemplares. Eso en el caso del que se accidentó en Cartagena, en el segundo caso la cuestión creería que ya no se puede discutir: el avión, ya colombiano, con tripulación colombiana y en operaciones colombianas, no es reemplazable tan automáticamente, es más, creo que terminaría siendo irremplazable.
Por Andaltor
LocoAir escribió:El 3055 ya esta en el país hace ratoooo, sino estoy mal llego en un embarque solo.
Mil gracias por la aclaración Alex. Tenía dudas si era el 3055 ó el 3056, por eso puse el slash.

Por cierto, que extraño que lo hallan enviado solo, :shock: ¿alguna razón especial?

Un saludo.
Anderson
Por eie1974
Javier Franco TOPPER escribió:
eie1974 escribió:La pregunta es: Si habra celula para reemplazar ese avion? Digo, celula en buen estado.
Gracias compañero, iba a hacer el mismo comentario: entre más aviones se pierdan, más difícil será encontrar reemplazo, y mucho más en el caso de los biplazas, de los cuales hay muchos menos ejemplares. Eso en el caso del que se accidentó en Cartagena, en el segundo caso la cuestión creería que ya no se puede discutir: el avión, ya colombiano, con tripulación colombiana y en operaciones colombianas, no es reemplazable tan automáticamente, es más, creo que terminaría siendo irremplazable.
Es que el estrellado en Cartagena DEBE ser reemplazado por IAI debido a las condicones del accidente. Pero el que se accidento hace dias DEBERIA ser reemplazado. De ahi a que se haga. Quien sabe........
Por Alextdea
Con esa mentalidad tan chichipata de nuestros generales en la FAC, casi seguro que ese no sera repuesto nunca.
Por Andaltor
LocoAir escribió:Con esa mentalidad tan chichipata de nuestros generales en la FAC, casi seguro que ese no sera repuesto nunca.
Lo mismo pienso.

Demos gracias que el kfir de Cartagena todavía no tenía firma y sello de recibido, porque o sino... :roll::roll:

Además que encontrar más células biplaza en los cementerios israelís no debe ser nada fácil.
Por Alextdea
Seguramente células de biplazas habrán.... La vaina es en que condiciones están, sobretodo si tenemos en cuenta que las que nos mandaron eran las mejorcitas :oops::oops:
Por Shahak III
LocoAir escribió:Con esa mentalidad tan chichipata de nuestros generales en la FAC, casi seguro que ese no sera repuesto nunca.
¿Qué tienen los generales de la FAC? Ellos no son los que deciden qué se compra y qué no.
Por Alextdea
Claro que son los altos mandos de la FAC los que deciden que se compra y que no, otra cosa es que el ministerio de defensa gestione la obtención de recursos y la DNP autorice estos mismos. Pero quien dice "queremos/necesitamos" xxx aparato son los altos mandos luego de una selección a partir de estudios/serrucho.

O según usted como es la cosa... :roll:
Por eie1974
Shahak III escribió:
¿Qué tienen los generales de la FAC? Ellos no son los que deciden qué se compra y qué no.
Entonces quien decide? O sera que los generales de la FAC no tienen nada que decir?
Hombre, recuerde el caso de los Mirage F-1....................
Por Shahak III
A lo que yo me refiero es que ellos pueden pedir lo que necesiten, pero si los políticos encargados de aprobar y de manejar la plata no quieren, entonces no se puede comprar, y lo malo es que estos últimos son, en muchos casos, bastante ignorantes en materia militar.
Por Alextdea
Una cosa es aprobar el presupuesto y otra es decir que se quiere/necesita y eso lo hacen los dirigentes de cada rama. :roll:

Mejor dicho, los militares dicen vamos a comprar X o y cosa y los políticos dicen si o no hay plata, mas no son los que dicen que aparato se compra.
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]