Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
Mas de una vez se ha dicho que la oficialidad de la FAC (incluyendo los generales) estan felices con los Kfir y piensan que son la quinta maravilla. Incluso en un articulo de la revista Motor con motivo de la pasada feria, hay un comentario al respecto.
Asi que obvio, los generales tienen ingerencia. Se cae de su peso.
Por Shahak III
eie1974 escribió:Mas de una vez se ha dicho que la oficialidad de la FAC (incluyendo los generales) estan felices con los Kfir y piensan que son la quinta maravilla. Incluso en un articulo de la revista Motor con motivo de la pasada feria, hay un comentario al respecto.
Se cae de su peso, eie? En serio? Que paso en Brasil? Que los soldados querian un avion pero los politicos compraron otro. O no?
Por Loneagle
Shahak III escribió: Que los soldados querian un avion pero los politicos compraron otro. O no?
En realidad el proyecto de Brasil se aplazo o mas bien se dejo en standby por las elecciones y se deja a la decision del nuevo gobierno; para paliar esa situacion decidieron mejor adquirir algunos Mirage 2000-5 a Francia pero no significia que no se vaya a hacer la adquisicion final de un nuevo caza multirole para la FAB.

Aqui habra que esperar que el comando en la FAC se refresque con nuevos oficiales que depronto tengan mas vision... como dato anecdotico, tengo un amigo en la FAC con el que a veces le reclamo o mas bien lo molesto un ratico porque el espera que su hijo sea piloto de Kfir y el niño tiene menos de un añito jejejejejejeje...

Quiza en algunos años y con algo mas de persepectiva se vuelvan a plantear en la FAC si se necesita un nuevo cazabombardero y quiza los politicos los apoyen pero por ahora seguiremos viendo al Kfir por otro rato mas.
Por eie1974
Shahak III escribió:
eie1974 escribió:Mas de una vez se ha dicho que la oficialidad de la FAC (incluyendo los generales) estan felices con los Kfir y piensan que son la quinta maravilla. Incluso en un articulo de la revista Motor con motivo de la pasada feria, hay un comentario al respecto.
Se cae de su peso, eie? En serio? Que paso en Brasil? Que los soldados querian un avion pero los politicos compraron otro. O no?
No.
De verdad? Que avion compraron que yo no se?
A actualizarse Shahak que nada se ha comprado todavia................
Por Shahak III
eie1974 escribió:
Shahak III escribió:
No.
Obvio no han comprado nada todavia, yo dije eso para plantear la situacion, pero la cosa es que mientras los pilotos pedian un avion, no recuerdo cual era, los politicos se decidieron por otro, por el Rafale, mas por conveniencia politica que por otra cosa.

A actualizarse eie a actualizarse...
Por Shahak III
Esta bien, no conjugue bien el verbo, pero ya aclare la situacion. De igual manera el punto sigue siendo el mismo: los pilotos quieren uno y los politicos quieren otro. Me hago entender?
Por ceyayoma
hola todos hace mucho no entraba en este foro, bueno se que no es de este tema, pero por mi trabajo estoy bien informado del tema de FX2 de brasil, y bueno aun no se a elegido ningun avion de los tres concorrentes(ni tampoco se ha comprado ningun avion en remplazo del FX2). el Govierno " Lula y Jobim" ya mostraron su interes por el avion Frances, pero aun no se ha dado ningun resultado. y bueno les puedo asegurar que una sorpresa se aproxima... va demorar porque aqui en brasil las cosas son muuuuuuy lentas, pero estoy creyendo que los dirigentes de brasil se van a dar cuenta realemente .. cual avion es el que mas le conviene a la industria aeronautica Brasilera y a su Fuerza aerea..
Por eie1974
Yo sigo pensando que el ideal es el Gripen. Por el precio, por el intercambio de teconologia, por la calidad del avión. Por lo que podria representar para Embraer y para Brasil. Pero seguramente terminara o en el Rafale o en el Mirage 2000. La cosa es que si Francia pierde ese negocio seria una tragedia para Dassault y para el Rafale mismo.
Pero bueno, hay un tema en Aviacion Internacional para que sigamos opinando.
Por Majestic
Shahak III escribió:
eie1974 escribió:
Shahak III escribió:
No.
Obvio no han comprado nada todavia, yo dije eso para plantear la situacion, pero la cosa es que mientras los pilotos pedian un avion, no recuerdo cual era, los politicos se decidieron por otro, por el Rafale, mas por conveniencia politica que por otra cosa.

A actualizarse eie a actualizarse...
A los Militares Brasileños les gusta el Grippen por la sencilla razon de ser una plataforma muchos mas economica de operar que el RAFALE o que el Super Hornet.

Ademas de la ya mencionada Transferencia Tecnologia.
Por Majestic
eie1974 escribió:Bienvenido a casa Majestic.
Muchas gracias de nuevo amigo eie1974. :)

Continuemos con el tema
Por ceyayoma
Majestic escribió:
Shahak III escribió:
eie1974 escribió:
Shahak III escribió:
eie1974 escribió:.
A los Militares Brasileños les gusta el Grippen por la sencilla razon de ser una plataforma muchos mas economica de operar que el RAFALE o que el Super Hornet.

Ademas de la ya mencionada Transferencia Tecnologia.
Majestic... No es solo por el precio de la plataforma ni el costo de operacion, hay otros factores de la misma importancia que el precio...
un claro esjemplo de eso ..

http://www.gripen.com/pt/MediaRelations ... Brazil.htm

http://www.defesanet.com.br/10_10/10102 ... akaer.html

ya se estan realizando calculos estructurales del avion y dentro de poco se empezaran a fabariacar piezas para los primeros prototipos del Gripen NG aqui en Brasil por empresas Brasileras.

volviendo al tema:
alguien sabe porque la Fac nunca participa de los ejercicios de combate aéreo combinado CRUZEX , que son los mas grandes de América del Sur, seria un ideal escenario para poner a prueba los Kfir C10 y entrenar a los pilotos Colombianos en ejercicios de combate aire-aire. tengo conocimiento que los F5 brasileros lograron grandes resultados con sus sistemas de misiles Derby.

http://www.fab.mil.br/portal/operacoes_ ... p?idioma=1
Por eie1974
Siempre me he preguntado eso, y tambien pienso que seria un escenario ideal para estrenar los Kfir.............
Por Majestic
Colombia participa como pais observador.

Este año Venezuela no va al CRUZEX que lastima..
  • 1
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]