adrestrepo escribió:juan, estoy de acuerdo contigo el miedo es a las "poderosas nuestras", aires va es por el mercado de expreso bolivariano, flota gacela y empresa arauca o sea las personas que ni en sueños podian volar y tenian que pasarse horas en un bus para llegar a otro lugar.
lan tiene el know how de como hacer las cosas bien y el musculo financiero para emprender aventuras como la que esta apunto de empezar en colombia, solo por dar un ejemplo, no les temblo la mano para poner 767-300f y 777f a volar en lanco, su subsidiaria de carga nacional, no vamos a decir que lan es BA o AA pero si es muy poderosa y ya con una empresa propia en colombia las cosas van a ser calientes. esperemos las cifras que esas son las que muestran toda la verdad pero creo que AV y CM deben estar haciendo mas de una reunion urgente o trabajando horas extras....
No puedo estar más que de acuerdo con los dos, el mercado por el que viene LAN es el que actualmente manejan AV y CM* (legacy), pero LAN podria ser más malvada aún y en caso que necesite algunos PAX más (no le caen mal a nadie) podria intentar desestabilizar a Aires, asi que yo no sacaria a Aires del baile, más bien las meteria a las tres a luchar por su vida
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Pero ya que todos van a tener un nivel de precios similar al actual (o más bajo en mayor cantidad de sillas), Aires pierde su atractivo, no seria LAN la que mate a Aires sino la sobreoferta (casi que un coletazo), lo que me llama en este momento la atención es saber si LAN intentara por fuera (o en la misma BOG) vuelos a MIA, aunque podria ayudarse con su amiga AA, en los otros paises donde LAN creo una filial aún con operación de AA (creo que argentina es la excepción), LAN lanzo servicios hacia MIA, tambien lo hizo a MAD aunque ya operará su otra amiga IB, va a ser interesante ver como colapsa El Dorado
, lo peor es que ahora me rio, pero es algo que podria pasar y va a afectar a todos, pero de malas aca solo hay una ciudad con peso para un HUB y es Bogotá (almenos si quiere ser grande).