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Temas relacionados con la Aviación Civil
#34090
Saludos,

Juancho, no puedo revelar detalles particulares de los procedimientos de Avianca. :oops:, y menos en situaciones álgidas como estas... ofrezco disculpas.
Por otro lado valdría la pena averiguar si está estandarizado en todos los vuelos de Avianca, ya sean nacionales o internacionales, y dependiendo de la forma como se realiza el abordaje, el que sea obligatorio el procedimiento de conteo -hoy en día- por parte de la tripulación. Me pregunto si la responsabilidad será de la tripulación o del personal de aeropuertos de la aerolínea que tiene a cargo el abordaje en la sala, al tener la infraestructura adecuada para ingresar la información de los pasabordos al sistema.
#34102
designlatin escribió:Saludos,

Juancho, no puedo revelar detalles particulares de los procedimientos de Avianca. :oops:, y menos en situaciones álgidas como estas... ofrezco disculpas.
Por otro lado valdría la pena averiguar si está estandarizado en todos los vuelos de Avianca, ya sean nacionales o internacionales, y dependiendo de la forma como se realiza el abordaje, el que sea obligatorio el procedimiento de conteo -hoy en día- por parte de la tripulación. Me pregunto si la responsabilidad será de la tripulación o del personal de aeropuertos de la aerolínea que tiene a cargo el abordaje en la sala, al tener la infraestructura adecuada para ingresar la información de los pasabordos al sistema.
Ok entiendo lucas........pero yo sigo viendo las tripulaciones contando pax y en mas de una ocasion he oido cuando un tpc le comunica a lgun colaborador de tierra cuantos a bordo.
#34105
juancho3066 escribió:
designlatin escribió:Saludos,

Juancho, no puedo revelar detalles particulares de los procedimientos de Avianca. :oops:, y menos en situaciones álgidas como estas... ofrezco disculpas.
Por otro lado valdría la pena averiguar si está estandarizado en todos los vuelos de Avianca, ya sean nacionales o internacionales, y dependiendo de la forma como se realiza el abordaje, el que sea obligatorio el procedimiento de conteo -hoy en día- por parte de la tripulación. Me pregunto si la responsabilidad será de la tripulación o del personal de aeropuertos de la aerolínea que tiene a cargo el abordaje en la sala, al tener la infraestructura adecuada para ingresar la información de los pasabordos al sistema.
Ok entiendo lucas........pero yo sigo viendo las tripulaciones contando pax y en mas de una ocasion he oido cuando un tpc le comunica a lgun colaborador de tierra cuantos a bordo.
es que contar los pasajeros abordo de hecho es hasta motivo de seguridad en vuelo, pss se toma ese numero en peso para sumarlo con el combustible y la carga para totalizar el peso del avion no?
#34113
"No nos asusta la fusión entre las aerolíneas LAN y TAM": Villegas

Muchas cosas pasan estos días por la cabeza de Fabio Villegas, presidente de Avianca: la revaluación del peso, la guerra de tarifas aéreas en el mercado doméstico, la apertura de nuevos destinos y, por supuesto, la próxima fusión de LAN y TAM, las dos mayores aerolíneas de Chile y Brasil, cuya unión pone a temblar a todas las aerolíneas de la región. ¿Cómo se prepara Avianca para enfrentar estos nuevos retos? ¿En qué van los planes de sacar la acción a la Bolsa de Valores de Colombia? ¿De cuánto será el crecimiento este año? ¿Cómo se afecta con las demoras en la remodelación de El Dorado?

Quiero comenzar preguntándole por el tema del momento en el país: el dólar barato. ¿Cómo afecta a Avianca?
La verdad es que nosotros tenemos ingresos tanto en dólares como en pesos, por lo que el impacto en el estado de pérdidas y ganancias es marginal. Desde el punto de vista contable, sí hay un impacto en el balance que hacemos en el sistema contable americano por cuenta de la deuda en pesos, en particular, por el pasivo pensional y la emisión de bonos que hicimos recientemente en el mercado de valores colombiano. Pero ese es un efecto puramente contable que no tiene ningún impacto en la caja.

¿Están aprovechando el dólar barato para salir a endeudarse afuera?
Más que el dólar barato, lo que es barato es la plata, gracias a las bajísimas tasas de interés afuera. Esas condiciones financieras del mercado internacional las estamos aprovechando para acelerar nuestro plan de renovación de la flota, a un costo bastante razonable. Hoy ya tenemos 28 Airbus completamente nuevos y, para el año entrante, estamos esperando nueve más. Hemos conseguido financiación sin ningún tipo de inconvenientes a unas tasas de interés sumamente favorables.

¿Qué opina de la posibilidad de ponerle un impuesto o depósito al endeudamiento externo privado?
Creo que es un absurdo. Eso es privar al país de la posibilidad de acceder al ahorro internacional. Por el contrario, lo que deberíamos estar pensando es cómo facilitarle a las empresas colombianas el acceso a los mercados internacionales. Es la oportunidad de hacerlo.

¿Está de acuerdo con eliminar las exenciones tributarias a la reinversión en activos fijos?
Esa es una medida que funcionó en su debido momento, pero que no debe mantenerse por término indefinido. Ahora la prioridad es atender el problema fiscal y todos los empresarios debemos colaborar para ello.

¿Ya pagó Venezuela la deuda que tenía con Avianca?
Ya nos pagaron 50 millones de dólares y estamos pendientes del pago de 30 millones más. Es un avance si tenemos en cuenta que no recibíamos ni un peso desde enero de 2009.

¿Qué tanto los afectó la devaluación del bolívar en el primer semestre del año?
Tuvo un impacto grande en el mercado. De hecho, el mercado con Venezuela se ha venido deteriorando durante los últimos meses y ha tenido una caída cercana a 40 o 50 por ciento. Eso nos ha obligado a rehacer la operación, eliminando frecuencias y disminuyendo el tamaño de los aviones. Sin embargo, Venezuela sigue siendo un mercado natural y vital para Colombia. Ojalá que en esta nueva época de relaciones internacionales se restablezca plenamente el comercio.

¿Qué piensa de la fusión entre LAN y TAM?
Que es un movimiento natural y por eso de alguna manera lo estábamos esperando. Es la tendencia mundial de consolidación del negocio y América Latina está a la vanguardia de estos procesos. Es lo mismo que nosotros hicimos con Taca: buscar economías de escala.

¿Pero qué tanta amenaza representa para Avianca esa unión entre LAN y TAM? Se lo pregunto porque dará lugar a la más grande aerolínea de toda América Latina.?Desde luego es una competencia grande, pero nunca ha sido fácil. La región de América Latina tiene las mejores empresas aéreas del mundo y por ello vivimos en un permanente ejercicio de innovación y cambio. Nos gusta buscar alternativas, buscar nuevos productos, buscar mejores maneras de atender los viajeros. Este movimiento de LAN con TAM nos obliga a ser cada día mejores.

¿Finiquitada la fusión entre Avianca y Taca?
Vamos avanzando bastante bien. Ahora precisamente estamos en proceso de implementación de los temas tecnológicos y de sistemas.

¿Están en conversaciones con alguien más?No, por el momento estamos enfocados en sacar adelante lo que nos hemos propuesto. Recuerde que en este negocio el tamaño ayuda, pero no es suficiente. De hecho, las empresas con mayor rentabilidad no son ni las más grandes, ni las que más venden. Prueba de ello son los `monstruos` de la industria aeronáutica europea y gringa, que pierden plata año tras año.

El dueño de Avianca, Germán Efromovich, ha dicho que quiere sacar acciones de la empresa a la Bolsa de Valores. ¿En qué va ese intención?
Es una alternativa que estamos contemplando desde hace rato. En 2007, por ejemplo, estuvimos a punto de salir al mercado norteamericano y hasta hicimos todo el papeleo ante la SEC. Pero vino el derrumbe de los mercados y consideramos que no era conveniente hacerlo en ese momento. Hoy estamos contemplando alternativas pero no tenemos realmente ningún afán. Estamos evaluando con calma las opciones que ofrece el mercado colombiano al igual que el resto de mercados, entre ellos el americano.

¿Y más colocaciones de bonos?
Por ahora la que hicimos este año fue bastante exitosa y nos llenó de satisfacción. Nos dio mucha alegría ver cómo el mercado de valores nos recibió con los brazos abiertos tras los duros momentos que vivió la empresa durante su sometimiento al Capítulo 11.

¿Qué tan cierto es que el mercado aéreo colombiano está enfrascado en una guerra de tarifas?
Es cierto. Las tarifas a nivel doméstico han caído de forma radical, entre un 30 a 40 por ciento. Hay un aumento grande en la oferta de sillas en el país y eso se refleja necesariamente en el precio de los tiquetes. Consecuencia de ello ha sido un aumento en el tráfico de pasajeros, del orden de 35 por ciento frente a 2009. Las tarifas bajas llegaron para quedarse en Colombia. Eso nos obliga a ajustar nuestras estructuras productivas y procesos operacionales.

¿Hay empresas vendiendo tiquetes por debajo de los costos de producción?
Aquí hay dos temas que son fundamentales. El primero tiene que ver con garantizar que las tarifas estén asociadas a los costos de producción para evitar que se presente una situación de dumping. El segundo, está vinculado con la estabilidad de las compañías aéreas para evitar situaciones como las de Air Madrid o Air Plus Comet, cuya avalancha de tarifas bajas acabó por perjudicar al propio usuario. Esto representa retos para el Estado, el Gobierno y la entidad reguladora.

¿Qué pueden hacer las entidades reguladoras?
Asegurarse que los estados financieros de las empresas sean correctos y que, efectivamente, sean capaces de producir utilidades operacionales a esas tarifas. Lo que no puede ocurrir es que las pérdidas operacionales del sector aéreo se financien con los recursos de los viajeros a través de las ventas a futuro.

¿Cuál es su apuesta de ventas para este año?
Le estamos apostando a que Avianca-Taca facture cifras cercanas a 3.000 millones de dólares. Eso equivale a movilizar 15 millones de viajeros en 2010.

¿Qué tanto los perjudica el atraso en la remodelación del Aeropuerto El Dorado?
Ese es el tema crítico para toda la industria. Hay un rezago infinito en la infraestructura aérea del país, no sólo en Bogotá, sino en el resto de terminales aeroportuarios. De hecho, más de 50 por ciento de las demoras que nosotros tenemos están asociadas a problemas de tráfico por malos manejos del espacio aéreo. Ese es uno de los mayores obstáculos al crecimiento del sector aéreo en Colombia.

Fuente: http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... 111096.php
Publicado el 22.09.2010
#34149
Saludos,
juancho3066 escribió:Ok entiendo lucas........pero yo sigo viendo las tripulaciones contando pax y en mas de una ocasion he oido cuando un tpc le comunica a lgun colaborador de tierra cuantos a bordo.
Cierto, pero no en todos. :wink:
JAO escribió:es que contar los pasajeros abordo de hecho es hasta motivo de seguridad en vuelo, pss se toma ese numero en peso para sumarlo con el combustible y la carga para totalizar el peso del avion no?
Cierto, pero esto es más como un límite a la cantidad de PAX autorizados a volar en el avión. Precisamente en ocasiones se restringe la cantidad máxima de PAX que pueden volar: así haya demanda para llenar el avión, en ocasiones éstos salen con sillas vacías. Contar a bordo del avión no influye en el peso y balance, porque antes se debió haber limitado -si es el caso- la cantidad máxima de pasajeros a abordar.
#34203
bacorrea escribió:
"No nos asusta la fusión entre las aerolíneas LAN y TAM": Villegas

¿Pero qué tanta amenaza representa para Avianca esa unión entre LAN y TAM? Se lo pregunto porque dará lugar a la más grande aerolínea de toda América Latina.?Desde luego es una competencia grande, pero nunca ha sido fácil. La región de América Latina tiene las mejores empresas aéreas del mundo y por ello vivimos en un permanente ejercicio de innovación y cambio. Nos gusta buscar alternativas, buscar nuevos productos, buscar mejores maneras de atender los viajeros. Este movimiento de LAN con TAM nos obliga a ser cada día mejores.

Fuente: http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... 111096.php
Publicado el 22.09.2010
EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que hijuemadre tan exagerado. eso es como decir que marlon moreno es mejor actor que marlon brando. no nos engañemos...somos tercer mundo, para eso hay cifras y fotos para demostrarlo.
#34205
juancho3066 escribió:
bacorrea escribió: El manifiesto de vuelo o como se llame actualmente tiene que coincidir en cuantos pax hay abordo y cuantos pasabordos.
No han visto como pasan los tripulantes contando los pax para que el los numeros coincidan?, ademas he isto vuelos hasta retrazados porque estos numeros no coinciden
recuerdo perfectamente el vuelo BOG-JFK de AV en 747-200 el 19 de diciembre de 1991 nos hicieron esperar en la pista de carreteo de eldorado mientras llegaba un camion escalera para bajar un polizon que habia abordo, jajaja el tipo era un polizon high class, estaba en el segundo piso en 1a clase.
me acuerdo bien como lo bajaron a estrujones por la grada espiralada unos manes del das-extranjeria
#34206
de los jumbos de avianca cual era el "cartagena de indias", el HK-2000?
seria interesante si nos tomaramos el trabajo de recopilar los aviones de avianca con su nombre antiguo y matricula y de ser posible foto. recordemos que antes los aviones de avianca tenian nombres muy cheveres.... cartagena de indias, coronel hebert boy, simon bolivar, francisco jose de caldas, perla del otun , ciudad de pasto, etc. que pesar que se perdio esa tradicion despues de la era summa. si no estoy mal el ultimo con nombre fue perla del otun.
#34210
Saludos,
adrestrepo escribió:EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que hijuemadre tan exagerado. eso es como decir que marlon moreno es mejor actor que marlon brando. no nos engañemos...somos tercer mundo, para eso hay cifras y fotos para demostrarlo.
Jaja... bueno, pero tercer mundo y todo, sí tenemos mejores aerolíneas que el primer mundo. No todas las del primer mundo son tan buenas; Avianca quedó de segundo lugar en el concurso del Sistemas de Entretenimiento en el que estaba -concurso mundial-
Por otro lado, la frase de Villegas se apoya en lo que él también explica: las aerolíneas latinoamericanas superaron mejor las recientes crisis que las grandes y tradicionales aerolíneas del mundo, por lo menos mucho mejor que muchas de ellas.
#34220
luiscali escribió:El Antonio Villavicencio era un 727-200 que iba mucho a PEI y fue el que se estrello despegando de Cucuta e iba para la costa (creo que Barranquilla)
el de los pilotos cuenta chistes de cucuta era un dash 100.
los -200 de avianca eran para rutas internacionales y ADZ principalmente aunque tambien cubrian rutas nacionales de alta densidad en horas pico.
a todas estas me acuerdo haber visto 2 0 3 727-200 advanced de avianca, que diferenciaba el advanced del normal?
#34221
designlatin escribió:Saludos,
adrestrepo escribió:EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que hijuemadre tan exagerado. eso es como decir que marlon moreno es mejor actor que marlon brando. no nos engañemos...somos tercer mundo, para eso hay cifras y fotos para demostrarlo.
Jaja... bueno, pero tercer mundo y todo, sí tenemos mejores aerolíneas que el primer mundo. No todas las del primer mundo son tan buenas
eso si es cierto lucas pero pues estamos lejos de ser SIA, cathay pacific, BA, LH, no me refiero solo a AV, me refiero LATAM region.
#34242
Saludos,
adrestrepo escribió:eso si es cierto lucas pero pues estamos lejos de ser SIA, cathay pacific, BA, LH, no me refiero solo a AV, me refiero LATAM region.
De acuerdo Andrés. Ese es el estado deseable... ojala algún día!
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