Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por kelan
#3292
avianca usara rolls royce trent1000. la novedad del 787 es que podra intercambiar motores, podra usar o los de general electric o rolls royce con solo quitar y poner el motor.
el A350 hasta ahora tiene confirmado usar una version modificada del trent, que se llamara trentXWB, fue disenado casi de afan ya que los motores que se habian confirmado para la primera version del A350 no eran compatible con la segunda. GE esta disenando una nueva turbina para el A350 mas que todo por presion de las aerolineas.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#3293
kelan escribió:avianca usara rolls royce trent1000. la novedad del 787 es que podra intercambiar motores, podra usar o los de general electric o rolls royce con solo quitar y poner el motor.
el A350 hasta ahora tiene confirmado usar una version modificada del trent, que se llamara trentXWB, fue disenado casi de afan ya que los motores que se habian confirmado para la primera version del A350 no eran compatible con la segunda. GE esta disenando una nueva turbina para el A350 mas que todo por presion de las aerolineas.
¿Esto era para responder mi pregunta? :oops::oops::oops:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3294
Saludos!

Disculpen la ignorancia, pero qué significa el que un B787 sea "787-X59"?
Por kelan
#3295
hehehe si... lo de 787-X59 no lo habia visto ni escuchado en ningun lado.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3302
Me uno a la solicitud de una explicación!!
Avatar de Usuario
Por Airdres
#3306
El "59" es el código de usuario de Avianca en Boeing. Un 737-700 que Avianca compre de fábrica será "737-759". Los 747 que compró de fábrica eran "747-259". En la flota actual de Avianca creo que sólo tienen código 59 un par de 767s, el resto de Aviones fueron comprados de fábrica por otras Aerolíneas o compañías de leasing (que también tienen su propio código) entonces no tienen el código 59 sino 36 (British Airways), Y0 (creo que este es Pegasus o ILFC... no estoy seguro), etc. Para Aviones Airbus el código creo que tiene ver con el tipo de motor y MDC no se si usaba algún tipo de código.

En cuánto a la pregunta de Topper... yo creo que lo más seguro es si sean 787-X59, es lo más lógico. Aunque quién sabe al final con qué saldrán, toca esperar.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3317
Compañero Airdres,

Muchas gracias por la respuesta!... uno aprende algo nuevo todos los días!
Saludos!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3321
Buenas nuevas, conforme a su buen momento AVIANCA presento ante la DOT solicitud para iniciar a operar la ruta
BOGOTA-WASHINGTON A partir del dia 12 de junio En equipo AIRBUS 319
Serian 7 vuelos ala semana, horario sin definir
Ante la buena reputacion de AVIANCA en la dot creo que la solicitud sera aprobada sin restricciones, solo esta pendiente 2 detalles,
1 que aerocivil autorizo esa ruta para octubre, pero AV la intercambio con la de MCO que era para inicio inmediato, (mco queda para oct y IAD inmediato)
2 a IAD se habian solicitado 6 frecuencias, para mco 7, igual se solicito ante la aerocivil este cambio de frecuencias por destino.
asi es que si todo sale bien para medio año tendremos otro intesantere destino en USA.
JUANCHO :D
Por kelan
#3324
787-X59 = trent 1000
Si airbus escogio motores General Electric en los airbus, por que no escogeria al mismo fabricante para los 787?. aAvianca firmo un contrato por 10 anos con GE por US750millones para el mantenimiento de los motores de los nuevos airbus.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3325
Airdres escribió:El "59" es el código de usuario de Avianca en Boeing. Un 737-700 que Avianca compre de fábrica será "737-759". Los 747 que compró de fábrica eran "747-259". En la flota actual de Avianca creo que sólo tienen código 59 un par de 767s, el resto de Aviones fueron comprados de fábrica por otras Aerolíneas o compañías de leasing (que también tienen su propio código) entonces no tienen el código 59 sino 36 (British Airways), Y0 (creo que este es Pegasus o ILFC... no estoy seguro), etc. Para Aviones Airbus el código creo que tiene ver con el tipo de motor y MDC no se si usaba algún tipo de código.

En cuánto a la pregunta de Topper... yo creo que lo más seguro es si sean 787-X59, es lo más lógico. Aunque quién sabe al final con qué saldrán, toca esperar.
ANDRES Y eso de que se asignaba un numero segun el motor no se usa en boeing?
exactamente no recuerdo la nomenclatura pero tengo entendido que el 1 era una marca el 2 otra y asi sucesivamente,el segundo digito se referia al tipo de motor
por eso no era lo mismo un airbus 320-111 (lan) que un airbus 320-214(avianca) por ejemplo.
JUANCHO :?
Avatar de Usuario
Por Airdres
#3326
Hasta donde yo se en Boeing no se usa eso, simplemente los dos últimos dígitos del modelo son el código del cliente inicial, sin más. Para ver la lista de Boeing (no se qué tan actualizada esté) pueden ir aquí (y verán el "59" de Avianca):

http://www.airlinecodes.co.uk/boeing.asp

En Airbus, de nuevo hasta donde yo se, si es como dices, el segundo dígito es la marca del motor, el dígito que le sigue es el tipo de motor específico, la "X" es una capacidad de peso de despegue mayor que el primer modelo y la E es "enhanced", o sea, con algunas mejoras extra con respecto del modelo "X". Si mal no recuerdo en Airbus el orden para el segundo dígito es:

0: General Electric
1: CFM
2: Pratt & Whitney
3: IAE
4: Rolls-Royce
6: Engine Alliance

Aunque si quieren certeza por favor verificar, no estoy del todo seguro de ese orden.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3328
kelan escribió:me acaba de llegar un e-mail a mi correo, de avianca anunciando su nueva frecuencia a JFK comienza el 17 de mayo los martes,miercoles, jueves, sabado y domingo saliendo a las 12:55am de JFK, ya se habia comentado esto pero lo que no se habia comentado es que va a a ser en A319.
KELAN TIENE MUCHO SENTIDO
El primer 319 llega aprox 29 de abril
este podria ser destinado a jfk apartir de 16 de mayo
el segundo llegaria el 20 de amyo aprox...............perfecto para iniciar operaciones a IAD.
Quien sabe cuando iniciaran operaciones para santo domingo, si esperan el 3 estaria llegando a finales de sept,
ustedes creen que un mismo 319 podria eventualmente cubrir la ruta EU(JFK O IDH) y en el tiempo que le sobra hacer bog-sdq-bog?
JUANCHO :roll:
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias