Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31905
Saludos,

Teniendo en cuenta lo reciente que es la compra, me imagino que habrá algún período de gracias para una especie de garantía, cierto?
Ojala...
Por Majestic
#31975
designlatin escribió:Saludos,

Teniendo en cuenta lo reciente que es la compra, me imagino que habrá algún período de gracias para una especie de garantía, cierto?
Ojala...
El avion lo van a reponer..

Lo mas destacable es que la flota de 6 K-8VV ya acumulaba un total de 700 Horas de vuelo.

Casi 100 Horas por avion en solo 4 meses :shock:
Por eie1974
#32019
100 horas en cuatro meses??? Y para que tanto??? Sera que efectivamente si se compraran mas Su-30? Porque el rol principal del K-8 es ser entrenador no? Y finalmente los Freedom Fighters saldran de la FAV?
Por Majestic
#32085
eie1974 escribió:100 horas en cuatro meses??? Y para que tanto??? Sera que efectivamente si se compraran mas Su-30? Porque el rol principal del K-8 es ser entrenador no? Y finalmente los Freedom Fighters saldran de la FAV?
Amigo el Problema es que hay alrededor de 6-8 VF-5 Operativos, y cuando llegaron los K-8, se les empezo a dar rosca, ya los Zancudos ya van para 40 años en el pais.

No se si me explique, los Zancudos igualmente estan volando pero en menor proporcion a los K-8.

La flota de K-8 esta parada porque estan investigando junto a una delegacion China.

Se espera que el sustituto de los Freedom Fighter sean los L-15.

En cuanto a lo de los Flankers, bueno el mismo director de La Exportadora de Armas Rusas, dijo textualmente que se habian pedido un lote adicional para completar 36, es decir, que vendran 12 mas, ademas de los ya confirmados sistema de defensa antiareo, como los S-300, Buk M1, Pechora.

Lo que pasa es que cuando llegaron los SU-30 se dio de baja a los Mirage 50, y el G-11 quedo sin aeronaves que operar ya que eran los Mirage.

Entonces 6 de los 24 SU-30 fue para el G-11, y los 18 restantes operan en el G-13 Simon Bolivar.

Entonces yo personalmente pienso que los 12 SU-30, van a ir al G-11 para completar 2 Grupos de Cazas con 18 Su-30 cada uno.
Por Majestic
#32086
04_desfile_19ABR10_EC _2_.jpg
04_desfile_19ABR10_EC _2_.jpg (91.98 KiB) Visto 1719 veces
05_desfile_19ABR10_EC _2_.jpg
05_desfile_19ABR10_EC _2_.jpg (296.34 KiB) Visto 1719 veces
32_Desfile_19ABR10_EC.jpg
32_Desfile_19ABR10_EC.jpg (240.42 KiB) Visto 1719 veces
33_Desfile_19ABR10_EC.jpg
33_Desfile_19ABR10_EC.jpg (314.38 KiB) Visto 1719 veces
Por Loneagle
#32122
Majestic escribió:
designlatin escribió:Saludos,
Casi 100 Horas por avion en solo 4 meses :shock:
Es logico que una aeronave de entrenamiento y en especial si es LIFT tenga esa cantidad de horas en 4 meses que por pura arimetica nos da que han estado volando alrebedor de una hora por dia en todos esos meses.
Por Majestic
#32146
crsitian escribió:majestic estan bacanas tus fotos sin embargo sigo diciendo que el peor camuflaje de un f-16 son los de venezuela no les luce!
Y menos con la deriva coloreada con la bandera.. :lol:

No de verdad que hubiese preferido un Gris de Air Superiority estilo SU-30.
Por eie1974
#32151
Aca hay una palabra que para mi resumiria eso de los dibujitos en la deriva del avion. Chabacano.
Algo asi como mañe, o ñero, o lobo. No es mono cuco pues............ jejeje.
Por Majestic
#32159
1.jpg
1.jpg (37.14 KiB) Visto 1702 veces
2.jpg
2.jpg (34.68 KiB) Visto 1702 veces
agencia1_2010-04-19_1271698214.orig.jpg
agencia1_2010-04-19_1271698214.orig.jpg (68.26 KiB) Visto 1702 veces
avi-19-3.jpg
avi-19-3.jpg (43.45 KiB) Visto 1702 veces
avi-19-21.jpg
avi-19-21.jpg (25.5 KiB) Visto 1702 veces
Por Majestic
#32181
4905_128630786208_564806208_2872671_6495417_n.jpg
4905_128630786208_564806208_2872671_6495417_n.jpg (32.45 KiB) Visto 1694 veces
4905_128630816208_564806208_2872674_91986_n.jpg
4905_128630816208_564806208_2872674_91986_n.jpg (40.71 KiB) Visto 1694 veces
26463_1456948625964_1300819027_31263771_4785498_n.jpg
26463_1456948625964_1300819027_31263771_4785498_n.jpg (86.16 KiB) Visto 1694 veces
26463_1456953186078_1300819027_31263781_713422_n.jpg
26463_1456953186078_1300819027_31263781_713422_n.jpg (75.14 KiB) Visto 1694 veces
26463_1456953226079_1300819027_31263782_3651112_n.jpg
26463_1456953226079_1300819027_31263782_3651112_n.jpg (73.97 KiB) Visto 1694 veces
26463_1456953266080_1300819027_31263783_5506334_n.jpg
26463_1456953266080_1300819027_31263783_5506334_n.jpg (70.75 KiB) Visto 1694 veces
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#33055
Mueren 10 militares venezolanos al precipitarse helicóptero durante despegue

"Fallecieron tres oficiales y siete efectivos de la Guardia Nacional", añadió el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, quien no precisó la identidad de las víctimas

Diez militares venezolanos murieron al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaban en medio de una operación antidrogas en el suroeste de Venezuela, informó hoy el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada), Luis Motta.

El jefe militar explicó en entrevista telefónica con la televisión estatal VTV que el suceso ocurrió el viernes en la tarde en el estado llanero de Apure, fronterizo con Colombia. El helicóptero de la GNB "hacía labores de búsqueda de un grupo de narcotraficantes" en un sector de Apure, cuando se registró el accidente, dijo el jefe castrense.

Después de dejar en tierra una patrulla militar "en un sector entre Buena Vista y Cararavo" el helicóptero "en el despegue tuvo este lamentable accidente", señaló Motta. "Fallecieron tres oficiales y siete efectivos de la Guardia Nacional", añadió el jefe castrense, quien no precisó la identidad de las víctimas.

El helicóptero siniestrado era un MI-17 de fabricación rusa, de siglas GN10139, y cubría la ruta Buena Vista del Meta-Cararabo en Apure, según informó este sábado la prensa local. Motta destacó que los "muchachos murieron en el cumplimiento de su deber, haciendo patria", y ofreció condolencias a los familiares de los fallecidos en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del presidente del país, Hugo Chávez, y el ministro venezolano de Defensa, general en jefe Carlos Mata.

Añadió que durante el operativo la patrulla destacada en tierra detuvo a uno de los presuntos narcotraficantes, sin más detalles. Posteriormente, en el marco de un acto oficial, Chávez lamentó la "tragedia" y el suceso "muy doloroso" en el que, confirmó, se vio involucrado a un helicóptero MI-17 de fabricación rusa. El aparato "se vino a tierra por las riberas del Río Meta" en el marco de una operación en la que hacían "seguimiento a operaciones de narcotráfico que vienen de Colombia", afirmó el mandatario, en el marco de un acto de inauguración de una fábrica que recicla tubos en el estado nororiental de Anzoátegui.

El helicóptero se accidentó después de dejar en tierra "a una de las tantas patrullas que están a lo largo de todo nuestra zona fronteriza" con Colombia, de 2.219 kilómetros, que "nosotros la cuidamos, la patrullamos", resaltó el jefe de Estado. La "investigación" para precisar las causas del siniestro "ya se inició", afirmó Chávez, quien pidió "paz" para las víctimas, quienes eran "unos muchachos de la patria".

"Dieron su vida velando por la seguridad de la nación (...) los que dan su vida por la patria no pueden llamarse muertos", expresó el gobernante, que ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Este es el tercer accidente que involucra a helicópteros MI de fabricación rusa en los últimos dos años.

En mayo de 2009, un helicóptero MI-35 del Ejército venezolano se accidentó en la frontera con Colombia y murieron sus 18 ocupantes, entre ellos el general Domingo Faneite, comandante del Teatro de Operaciones Número 2, informó entonces Chávez. En junio de 2008, dos militares venezolanos resultaron heridos cuando el helicóptero MI-17 que tripulaban cayó a tierra tras golpear en un árbol en el principal cuartel de Caracas.
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1350158
Hasta la fecha van -con éste- cinco (5) accidentes de MI-17 en Venezuela, con una sumatoria de 28 muertos. Y ojo, dato alarmante, de éstos aparatos, que fueron comprados apenas en 2006, ya se han perdido cuatro (4), y sólo uno se ha podido recuperar.

Evidentemente, algo no está funcionando bien, esa rata de accidentes es notablemente ALTA.

Mis condolencias por los soldados venezolanos que perdieron su vida al servicio de su patria,
Anderson
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#33065
Tengo en mente dos posibles factores de esta tasa de accidentes.
Primero: entrenamiento, probablemente los pilotos no hayan recibido el entrenamiento completo u adecuado para el uso y el manejo de un aparato en caso de emergencia.
Segundo: mantenimiento, tal vez no se les de un buen mantenimiento a las aeronaves o no se tenga un control de calidad sobre estos.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias