- Dom Mar 09, 2008 9:38 pm#3157
Saludos!...
Lo que el Señor Villegas da a entender con "bajo costo", en mi opición, no significa una estrategia similar a la de Spirit, JetBlue, etc., etc.... porque claramente no se maneja el negocio de la misma manera (con el simple hecho de que Avianca vuela en aeropuertos principales, ofrece servicio abordo, no cobra por equipaje -a menos que sea un "exceso"-, etc., etc., etc....)
"Bajo costo" significa acá -reitero, en mi opición- que toda aerolínea que no se preocupe por reducir sus costos al nivel más bajo posible (enmarcado dentro del esquema de negocio que la aerolínea tenga) no es sostenible ni competitiva.... por ejemplo, si bien aerolíneas como Emirates son conocidas por el lujo y los altos costos del tiquete, esto no implica que no deban esforzarse por reducir sus costos al mínimo posible.
Por otro lado, al comparar tarifas de Avianca con otra aerolíneas, Avianca claramente no está en la punta de la pirámide en términos de costos de tiquetes.
Por otro lado, Avianca ha venido adelantando desde hace un tiempo estrategias que apuntan a la venta de tiquetes con precios muy por debajo de los tradicionales, con condiciones y restricciones, muy similares a las tarifas que ofrecen aerolíneas que sí se enmarcan dentro de lo que comúnmente conocemos como de "bajo costo" (estas promociones aparecen en la prensa y en el website de Avianca)
Buen viento!!
Lo que el Señor Villegas da a entender con "bajo costo", en mi opición, no significa una estrategia similar a la de Spirit, JetBlue, etc., etc.... porque claramente no se maneja el negocio de la misma manera (con el simple hecho de que Avianca vuela en aeropuertos principales, ofrece servicio abordo, no cobra por equipaje -a menos que sea un "exceso"-, etc., etc., etc....)
"Bajo costo" significa acá -reitero, en mi opición- que toda aerolínea que no se preocupe por reducir sus costos al nivel más bajo posible (enmarcado dentro del esquema de negocio que la aerolínea tenga) no es sostenible ni competitiva.... por ejemplo, si bien aerolíneas como Emirates son conocidas por el lujo y los altos costos del tiquete, esto no implica que no deban esforzarse por reducir sus costos al mínimo posible.
Por otro lado, al comparar tarifas de Avianca con otra aerolíneas, Avianca claramente no está en la punta de la pirámide en términos de costos de tiquetes.
Por otro lado, Avianca ha venido adelantando desde hace un tiempo estrategias que apuntan a la venta de tiquetes con precios muy por debajo de los tradicionales, con condiciones y restricciones, muy similares a las tarifas que ofrecen aerolíneas que sí se enmarcan dentro de lo que comúnmente conocemos como de "bajo costo" (estas promociones aparecen en la prensa y en el website de Avianca)
Buen viento!!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.
Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!