Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3157
Saludos!...

Lo que el Señor Villegas da a entender con "bajo costo", en mi opición, no significa una estrategia similar a la de Spirit, JetBlue, etc., etc.... porque claramente no se maneja el negocio de la misma manera (con el simple hecho de que Avianca vuela en aeropuertos principales, ofrece servicio abordo, no cobra por equipaje -a menos que sea un "exceso"-, etc., etc., etc....)
"Bajo costo" significa acá -reitero, en mi opición- que toda aerolínea que no se preocupe por reducir sus costos al nivel más bajo posible (enmarcado dentro del esquema de negocio que la aerolínea tenga) no es sostenible ni competitiva.... por ejemplo, si bien aerolíneas como Emirates son conocidas por el lujo y los altos costos del tiquete, esto no implica que no deban esforzarse por reducir sus costos al mínimo posible.

Por otro lado, al comparar tarifas de Avianca con otra aerolíneas, Avianca claramente no está en la punta de la pirámide en términos de costos de tiquetes.
Por otro lado, Avianca ha venido adelantando desde hace un tiempo estrategias que apuntan a la venta de tiquetes con precios muy por debajo de los tradicionales, con condiciones y restricciones, muy similares a las tarifas que ofrecen aerolíneas que sí se enmarcan dentro de lo que comúnmente conocemos como de "bajo costo" (estas promociones aparecen en la prensa y en el website de Avianca)

Buen viento!!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3160
Completamente de acuerdo con tu definicion DESINGLATIN, AVIANCA mas que una bajo costo, es alta eficiencia
limita los costos y puede ofrecer un muy buen servicio, con promociones muy buenas
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3162
designlatin escribió:Saludos!...

Lo que el Señor Villegas da a entender con "bajo costo", en mi opición, no significa una estrategia similar a la de Spirit, JetBlue, etc., etc.... porque claramente no se maneja el negocio de la misma manera (con el simple hecho de que Avianca vuela en aeropuertos principales, ofrece servicio abordo, no cobra por equipaje -a menos que sea un "exceso"-, etc., etc., etc....)
"Bajo costo" significa acá -reitero, en mi opición- que toda aerolínea que no se preocupe por reducir sus costos al nivel más bajo posible (enmarcado dentro del esquema de negocio que la aerolínea tenga) no es sostenible ni competitiva.... por ejemplo, si bien aerolíneas como Emirates son conocidas por el lujo y los altos costos del tiquete, esto no implica que no deban esforzarse por reducir sus costos al mínimo posible.

Por otro lado, al comparar tarifas de Avianca con otra aerolíneas, Avianca claramente no está en la punta de la pirámide en términos de costos de tiquetes.
Por otro lado, Avianca ha venido adelantando desde hace un tiempo estrategias que apuntan a la venta de tiquetes con precios muy por debajo de los tradicionales, con condiciones y restricciones, muy similares a las tarifas que ofrecen aerolíneas que sí se enmarcan dentro de lo que comúnmente conocemos como de "bajo costo" (estas promociones aparecen en la prensa y en el website de Avianca
Sí, pero eso se llama bajo costo operativo, que es muy diferente a decir "aerolínea de bajo costo", no es buscar polémica, pero por más promociones que haya Avianca no es una aerolínea con tarifas "low cost", para ser de "bajo costo" hay que tener tarifas muy bajas permanentemente... un claro ejemplo.. pues no se si nombrar a EasyFly, pero un ejemplo claro es la aerolínea VivaAerobus de México, o Spirit... Saludos....
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3181
Nuevas rutas

Para AVIANCA SE APROBARON 7 MAS A MEXICO para 14 ala semana.
7 a santo domingo para 7 ala semana
3 mde-adz
3 clo-adz

Por el lado de JFK hay 2 noticias 1 buena y una mala
La buena a partir del 16 de mayo se inicia la segunda frecuencia sera en B757 sale de bogota alas 4pm y llega alas 10 pm
regresa alas 00hrs y llega alas 5am sera 5 veces ala semana

LA notica mala es que temporalmente y hasta nuevo aviso se suspende la ruta pei-baq-jfk que se operaba 2 veces ala semana.


Mañana anuncio oficial del A320 mas anuncio de planes y nuevass rutas, ojala nos sorprendan con algo hacia MCO ,idh o Europa
SALUDOS juancho :shock:
Última edición por juancho3066 el Jue Mar 13, 2008 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3190
Siempre con datos frescos... gracias!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3193
juancho3066 escribió:Nuevas rutas

Para AVIANCA SE APROBARON 7 MAS A MEXICO para 14 ala semana.
7 a santo domingo para 7 ala semana
7 mde-adz
7 clo-adz

Por el lado de JFK hay 2 noticias 1 buena y una mala
La buena a partir del 16 de mayo se inicia la segunda frecuencia sera en B757 sale de bogota alas 4pm y llega alas 10 pm
regresa alas 00hrs y llega alas 5am sera 5 veces ala semana

LA notica mala es que temporalmente y hasta nuevo aviso se suspende la ruta pei-baq-jfk que se operaba 2 veces ala semana.


Mañana anuncio oficial del A320 mas anuncio de planes y nuevass rutas, ojala nos sorprendan con algo hacia MCO ,idh o Europa
SALUDOS juancho :shock:
Excelente noticia, Que bueno la autorización a RepDom... saben cuando comienza y en que equipo sería???... si tengo entendido que hoy a las 6pm se vá a mostrar el A320 y se harán anuncios.... ojalá el que tenga la oportunidad de estar nos cuente todo y nos tenga fotos creo que sería designlatin por su trabajo en Avianca... Saludos y seguimos avanzando en la aviación en colombia....!!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3194
[quote="camipul
Excelente noticia, Que bueno la autorización a RepDom... saben cuando comienza y en que equipo sería???... si tengo entendido que hoy a las 6pm se vá a mostrar el A320 y se harán anuncios.... ojalá el que tenga la oportunidad de estar nos cuente todo y nos tenga fotos creo que sería designlatin por su trabajo en Avianca... Saludos y seguimos avanzando en la aviación en colombia....!![/quote]

Los vuelos hacia rep dominicana seran en airbus219/20, (eso esta en la solicitud), no contemplan fecha, hasta donde tengo entendido son a santo domingo, pero por ahi algunos periodicos sacaron que a punta cana.
Una correcion importante los vuelos a adz desde clo y mde seran servidos en fokker 100 y seran 3 veces ala semana.
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#3196
juancho3066 escribió:
javierbnsn escribió:A propósito de los A319 me surgen varias preguntas.

¿Tiene más rango que los MD?

¿Será que va a estar orientado a rutas Internacionales más que a nacionales?

¿Podría reemplazar a los F100 en alguna ruta nacional?
en cuanto ala autonomia ya desinglatin te respondio
en cuanto alootro yo especulo que el 319 si seradestinado a vuelosi nternacionales y me parece poco probable que remplaze el F100 en rutas nacionales, a no ser que haga por ejemploun bog-pei,para continuar a mia o jfk.
como ejemplo
Claro que en pocos años el 319 sera elavion mas comun en la flota,entonces no sorprenderia verlo en todos lados
JUANCHO :)
Yo creo que el A319 sería apropiado para vuelos más largos, pensando que incluso BA lo va a usar para vuelos Transatlánticos. Me pregunto si por ejemplo el tren de aterrizaje debería acondicionarse para uso en rutas locales, donde los despegues-aterrizajes serían más frecuentes. En todo caso habrá que esperar a que empiecen a llegar y a ser utilizados.

Gracias por las respuestas :)
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#3197
camipul escribió: Excelente noticia, Que bueno la autorización a RepDom... saben cuando comienza y en que equipo sería???... si tengo entendido que hoy a las 6pm se vá a mostrar el A320 y se harán anuncios.... ojalá el que tenga la oportunidad de estar nos cuente todo y nos tenga fotos creo que sería designlatin por su trabajo en Avianca... Saludos y seguimos avanzando en la aviación en colombia....!!
En el sitio de Avianca, en la sección de Flota, aún no figura el A320, aunque si aparece un Banner por allí. Espero que después de este anuncio comiencen a actualizar esa sección del sitio.
Por kelan
#3199
british airways (BA) usara el A318 no el A319 para vuelos transatlanticos en el 2009, mas exactamente en la ruta londres (london city airport) new York (JFK)
dos A318 fueron adquiridos para operar esa ruta "VIP", los aviones vendran configurados con solo 32 asientos en clase "Club World",ya que solo lleva tan pocos pasajeros el avion sera equipado con mas tanques de combustible para incrementar su capacidad de alcance, normalemente un A318 o 319 no podria hacer esa ruta con 100 pasajeros con su respectivo equipaje.
BA esta buscando como llena el vacio que dejo el concorde.
Por kelan
#3201
la ruta PEI-BAQ-JFK, es una ruta que muchas veces sufrio atrasos, (hasta de 10 horas), el MD83 no es avion para una ruta tan larga, si no estoy mal esa ruta es una de la mas largas del mundo voladas por un MD-83 con mas de 4 horas de vuelo. creo que la primera es entre una ciudad de california y new york con 5 horas de vuelo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3203
Saludos!

Desafortunadamente me perdí la presentación oficial a los medios del A320 y el comienzo de la renovación de la flota!... :cry:
Todavía falta actualizar el website... sin embargo, si les interesa, en la revista Avianca ya está la información correspondiente al A320 (en la sección donde están las imágenes de la flota)

Bien viento!
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#3208
kelan escribió:british airways (BA) usara el A318 no el A319 para vuelos transatlanticos en el 2009, mas exactamente en la ruta londres (london city airport) new York (JFK)
dos A318 fueron adquiridos para operar esa ruta "VIP", los aviones vendran configurados con solo 32 asientos en clase "Club World",ya que solo lleva tan pocos pasajeros el avion sera equipado con mas tanques de combustible para incrementar su capacidad de alcance, normalemente un A318 o 319 no podria hacer esa ruta con 100 pasajeros con su respectivo equipaje.
BA esta buscando como llena el vacio que dejo el concorde.
Si señor, es un A318.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3219
kelan escribió:la ruta PEI-BAQ-JFK, es una ruta que muchas veces sufrio atrasos, (hasta de 10 horas), el MD83 no es avion para una ruta tan larga, si no estoy mal esa ruta es una de la mas largas del mundo voladas por un MD-83 con mas de 4 horas de vuelo. creo que la primera es entre una ciudad de california y new york con 5 horas de vuelo.

La ruta se reinicia de nuevo el 19 de junio con 2 frecuencias ala semana, pero para sorpresa seguira siendo operada en MD. :x
JUANCHO
Por kelan
#3223
que %^&*&%$# pobre los pasajeros que vienen desde pereira les toca estar metidos 7 horas en el avioncito
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias