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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por designlatin
#31734
¿Esto complicará el plan de entregas para las aerolíneas cuya fecha de entrega estaba próxima a la de ANA?
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Por Nicop
#31767
designlatin escribió:¿Esto complicará el plan de entregas para las aerolíneas cuya fecha de entrega estaba próxima a la de ANA?
Lo más seguro es que sí.

Por otro lado, Boeing enviará el 787 ZA003 matrícula N7878X a Farnborough Air Show, el vuelo durará unas 11 horas desde SEA. Sería la primera vez que el 787 hace un vuelo intercontinental ¿no?. En el siguiente enlace pueden encontrar información al respecto, incluso con videos de la preparacion del 787 para el FAS: http://www.boeing.com/farnborough2010/:D
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Por designlatin
#31771
Oooppps....
Camipul, llegué tarde con el link a otro thread (el de Eventos Fuera de Colombia :wink: )
¿Está suscrito al servicio de información del World Design Team?

Es muy buen link... gracias!
Por xplan303ex
#31792
camipul escribió:
designlatin escribió:¿Esto complicará el plan de entregas para las aerolíneas cuya fecha de entrega estaba próxima a la de ANA?
Lo más seguro es que sí.

Por otro lado, Boeing enviará el 787 ZA003 matrícula N7878X a Farnborough Air Show, el vuelo durará unas 11 horas desde SEA. Sería la primera vez que el 787 hace un vuelo intercontinental ¿no?. En el siguiente enlace pueden encontrar información al respecto, incluso con videos de la preparacion del 787 para el FAS: http://www.boeing.com/farnborough2010/:D
Si, primer vuelo intercontinental. Tomaron una ruta rara, no sé si tenga que ver con al certificación ETOPS.

Por otro lado, les están dando duro a los otros aviones para hacer todas las pruebas, ayer (Sábado) salí de mi casa y vi pasar uno de los otros aviones de prueba, dió vueltas hasta entrada la noche.
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Por tuquituqui
#31798
Wow :o:o:o , ese avión aterrizó muy suave y se detuvo supremamente rápido, así mismo sería en un vuelo comercial?
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Por Nicop
#31800
tuquituqui escribió:Wow :o:o:o , ese avión aterrizó muy suave y se detuvo supremamente rápido, así mismo sería en un vuelo comercial?
Hay que tener en cuenta que el avión iba prácticamente vacío, no llevaba casi nada de carga ni de personas a bordo, a penas con el combustible para el vuelo y el personal de Boeing que iba a la feria que tampoco eran muchos, eso influye en que se haya detenido tan rápido. No creo que en un vuelo comercial lleno sea igual el aterrizaje.
Por xplan303ex
#31804
camipul escribió:
tuquituqui escribió:Wow :o:o:o , ese avión aterrizó muy suave y se detuvo supremamente rápido, así mismo sería en un vuelo comercial?
Hay que tener en cuenta que el avión iba prácticamente vacío, no llevaba casi nada de carga ni de personas a bordo, a penas con el combustible para el vuelo y el personal de Boeing que iba a la feria que tampoco eran muchos, eso influye en que se haya detenido tan rápido. No creo que en un vuelo comercial lleno sea igual el aterrizaje.
El personal de Boeing iba en ese vuelo? No lo creo, el avión no está certificado para transportar pasajeros todavía. De pronto iban ingenieros de prueba (el avión esta lleno de computadoras y sensores y tiene un interior parcial). Eso sí, iba bien liviano porque se detiene bastante rápido.
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Por designlatin
#31805
Saludos,

Wow, pero incluso tan vacío me parece que su frenado es rápido, no?
Sigo tragado de las alas y los motores, qué cosa tan linda como se ven en vuelo.
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Por Nicop
#31806
xplan303ex escribió: El personal de Boeing iba en ese vuelo? No lo creo, el avión no está certificado para transportar pasajeros todavía. De pronto iban ingenieros de prueba (el avión esta lleno de computadoras y sensores y tiene un interior parcial). Eso sí, iba bien liviano porque se detiene bastante rápido.
Cuando digo personal de Boeing me refiero a ingenieros, pilotos y demás tripulantes que iban en el avión. :wink:
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Por designlatin
#31830
Gorgeous!!

Mirando unos monitores al lado de cada piloto, ¿podrían tener digitalizados los manuales de rutas y/o aproximaciones, para no necesitarlos en físico?
Por edgarnico
#32027
Para enderezar el rumbo de su 787 Dreamliner, Boeing recurre a los ingenieros de la vieja guardia

RENTON, Washington., EE.UU.—En su intento por enderezar el problemático programa del 787 Dreamliner y trazar un nuevo curso para la próxima década, Boeing Co. le ha pedido ayuda a un grupo insólito: ingenieros estrella retirados.

Su misión es discutir y elaborar ideas junto a los actuales ingenieros y gerentes de proyectos. No obstante, los consejos de estos veteranos a menudo vienen acompañados de las típicas reflexiones de la gente mayor que dice lo que piensa, sin pelos en la lengua.

Como resultado, ex gerentes de Boeing han sido ridiculizados como "burócratas" e ingenieros de un proyecto fallido han sido acusados de "fumar marihuana". Ese es un lenguaje que no se escucha con frecuencia en el imperio conservador de Boeing.

Antes de la inauguración ayer de la Feria Internacional de Aeronáutica, que se celebra cada año en Farnborough, Inglaterra, una de las tareas de los experimentados ex ingenieros ha sido determinar qué debería hacer la empresa con algunos de sus aviones más populares.

Una idea que criticaron de entrada consistía en usar motores de rotor abierto. En teoría, estos motores podrían mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones, pero son extremadamente ruidosos y su seguridad no ha sido comprobada.

"¿Alguna vez ha visto un diseño de rotor abierto que se vea como un avión de verdad?", preguntó Lars Andersen, un ex gerente de programa para el Boeing 777, quien se retiró en 2007. "El rotor abierto tiene serios problemas de diseño e ingeniería", afirmó en una reunión informal el mes pasado. Además de su rol como asesor, Andersen ha sido nuevamente contratado a tiempo completo para encabezar un equipo que estudia el futuro del 777.

Algunos de los ingenieros jubilados han criticado la implementación de nuevas prácticas manufactureras y de ensamblaje en Boeing, que ha creado obstáculos para el programa del Dreamliner, un avión eficiente en combustible en el que la empresa ha apostado gran parte de su futuro. "La tecnología no vende aviones", señaló John Roundhill, un ingeniero y ex director de estrategia y desarrollo de productos que se retiró en 2002. "La empresa que produzca el mejor avión gana la cuota de mercado".

Jim Albaugh, presidente ejecutivo de la división de Aviones Comerciales de Boeing, escogió a ocho ejecutivos retirados de Boeing a finales del año pasado para formar un Grupo Asesor Senior. "Sabía que teníamos jubilados que estaban preocupados por la compañía y quise invitarlos al equipo", dijo Albaugh en una entrevista. "Tienen algunas opiniones muy contundentes".
[Boeing] Amanda Koster para The Wall Street Journal

Joe Sutter, de 89 años, es el director no oficial del Grupo Asesor Senior de Boeing.

Durante un desayuno grupal hace poco, cerca de Seattle, el líder no oficial del grupo, Joe Sutter, de 89 años, no escatimó en palabras para criticar el plan de la empresa de tercerizar la producción de partes clave del Dreamliner, uno de los factores que han provocado un retraso de dos años en su producción. La semana pasada, representantes de Boeing advirtieron que la entrega del primer Dreamliner podría ser postergada hasta las primeras semanas de 2011, pero indicaron que su intención sigue siendo entregarlo antes de fin de año.

Sutter señaló que el programa de tercerización de partes del Dreamliner fue concebido "cuando los burócratas dirigían" la empresa. Según Sutter, la solución al problema de depender de socios para la provisión de componentes clave consiste en tener a "un buen puñado de ejecutivos de Boeing siguiendo paso por paso todo lo que hacen".

De hecho, es una de las propuestas que Boeing se tomó al pie de la letra. A finales del año pasado, envió a un grupo numeroso de empleados de Boeing a sus proveedores y trajo de vuelta algunos trabajos tercerizados para enderezar el programa del 787.

Sutter, una leyenda en la industria aeroespacial, es el veterano más famoso de Boeing. Ingresó a Boeing apenas finalizada la Segunda Guerra Mundial y tuvo un rol importante en todos los aviones de pasajeros de Boeing hasta finales de los años 80. Sutter es más conocido por liderar el equipo de diseño que desarrolló el jumbo 747, el producto insignia de Boeing en la era de los aviones jet. Se retiró de la empresa hace 23 años, pero aún conserva una oficina en la sede en Renton y trabaja como mínimo un par de días a la semana.

http://online.wsj.com/article/SB1279582 ... on_Gestion

Noticia del 20 de julio pero creo que tiene importancia por lo que tiene que hacer Boeing por el 787 Dreamliner.
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Por designlatin
#32035
Saludos,

Esa noticia me acordó de la película Space Cowboys. Pretender reemplazar a los "veteranos" de una compañía completamente por nuevos profesionales llenos de conocimiento teórico creo que siempre es una mala decisión... la experiencia necesita al conocimiento teórico tanto como éste a la experiencia.
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