Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por hectorcedeo
#36585
Crece el rumor de una nueva demora del Boeing 787
Reuters - Publicado: 08.11.2010
Chicago.
La fabricante estadounidense de aeronaves Boeing dijo que aún planea entregar su largamente demorado 787 Dreamliner en el primer trimestre de 2011.

La declaración siguió a un reporte de la publicación Aviation Week, que citando a gente familiarizada con la situación dijo que la firma había informado a algunos de sus clientes que podría enfrentar demoras de hasta 10 meses.

Las acciones de Boeing cayeron más de 2% en las operaciones tras el cierre del mercado.

"No hacemos comentarios sobre los plazos de entrega individuales de nuestros clientes", dijo el portavoz de Boeing, Loretta Gunter. "Trabajamos con nuestros clientes sobre cronogramas de entregas de aviones individuales de todos los modelos. Las fechas de entrega pueden ser cambiadas debido a una variedad de razones", aseguró.

Aviation Week informó que Korean Air recibiría su primer 787 en agosto de 2012, 10 meses más tarde de lo programado anteriormente, por ejemplo. El primer cliente que recibiría 787 es All Nippon Airways, de Japón.
En las últimas semanas, hubo comentarios esporádicos de fuentes de la industria sobre nuevas demoras del 787, que no pudieron ser confirmadas.

El avión liviano Dreamliner, hecho de un compuesto de carbono, está demorado casi tres años tras repetidas demoras debido a trabas de ingeniería y problemas con la cadena de suministro.

La compañía dijo que pediría a sus proveedores detener durante dos semanas el envío de secciones del 787 Dreamliner debido a las demoras en la compañía que fabrica la parte clave de la cola del avión. Boeing ha recibido pedidos por 847 aviones 787 dependiendo del modelo, un número sin precedentes para aviones aún en etapa de desarrollo. El avión está cotizado entre US$150 millones y US$205,5 millones. Las acciones de Boeing bajaron 2,2% a US$69,70 en las operaciones extendidas.
http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... 114636.php
Avatar de Usuario
Por designlatin
#36595
Saludos,

¿Alguien sabe cómo van los programas de compensación, en donde existan, para las aerolíneas que han visto afectados sus planes de crecimiento basados en el B787 -Avianca incluida-?
Por AGO
#38560
hola.
Los vuelos de prueba del tan esperado “Dreamliner” habían sido suspendidos tras el percance de uno de los aviones

El fabricante de aviones Boeing anunció que reanudará los vuelos de prueba del 787 “Dreamliner”, que habían quedado en suspenso después de que el mes pasado uno de los aparatos tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Laredo, Texas.

Durante un vuelo de pruebas, se originó un incendio en los sistemas electrónicos de la nave situados bajo la cabina de pasajeros, lo que provocó una emergencia que obligó a que el avión aterrizara y la tripulación tuviera que ser evacuada de urgencia.

La compañía informó en un comunicado que ha instalado una versión provisional revisada de un software para un sistema de distribución de energía, y que llevó a cabo una rigurosa revisión del 787.

"Para empezar, retomaremos una serie de pruebas realizadas por Boeing que quedaron por hacer en el programa de vuelos de prueba", indicó la nota.

Boeing dijo que espera completar el próximo mes la evaluación del programa del 787, que ya tiene tres años de retraso.

La empresa tuvo que modificar la fecha de entrega de los primeros aviones a la aerolínea japonesa JAL, prevista para febrero del año entrante y aún se desconoce cuando podrá hacerlo.
http://www.voanews.com/spanish/news/eeu ... 05644.html

Esperemos que no salga otro retraso porque 3 años ya va siendo bastante. Además de que la misma Boeing está muy afectada por esto, las aerolíneas como Avianca ya tiene sus proyectos de expansión muy retrasados por culpa de este avión.

SIGAN VOLANDO! :D
Avatar de Usuario
Por Julardo
#40354
Desde 2009 fue el primer vuelo, Ya la All Nippon Airways tiene ya uno pero no hay para cuando va a remontar el vuelo ya con pasaje en servicio. En LA tengo entendido que lo inaugurará LAN. Se decía que iba a ser Avianca, luego que Aeroméxico, en fin cada año lo posponen para el siguiente. se suponía que este año. en fin...
Por PAN AM 747
#40369
Julardo escribió:Desde 2009 fue el primer vuelo, Ya la All Nippon Airways tiene ya uno pero no hay para cuando va a remontar el vuelo ya con pasaje en servicio. En LA tengo entendido que lo inaugurará LAN. Se decía que iba a ser Avianca, luego que Aeroméxico, en fin cada año lo posponen para el siguiente. se suponía que este año. en fin...
Hola Julardo.

Boeing no ha entregado todavía ningún 787 a ninguna aerolínea, en la planta de Boeing hay varios 787 pintados ya con los colores de ANA entre esos;

B787-881 ( 40691/2 ) matrícula N787EX
B787-881 ( 34488/8 ) matrícula JA803A
B787-881 ( 34497/11 ) matrícula JA804A
B787-881 ( 34490/13 ) matrícula JA806A
B787-881 ( 34510/22 ) matrícula JA807A

Y el primero para LAN;

B787-816 ( 38475/16 ) matrícula CC-


Saludos.
Por PAN AM 747
#40675
Javier Franco TOPPER escribió:¿Y no que habían cambiado el livery de JAL?
Sí, ya cambiaron de livery, pero los tres primeros B787-846 de Japan Airlines ya estaban pintados ahora con los " colores viejos " desde noviembre del año pasado en Everett, WA. ¿ serán entregados así ?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#40684
Saludos,

Qué emoción! Por fin!
Buena pregunta: ¿el costo de volverlos a pintar los asume la aerolínea -que habría recibido los aviones antes del cambio de livery si no hubiera habido retrasos en la entrega del Dreamliner, o Boeing precisamente por los retrasos?
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#40687
xplan303ex escribió:Voló el primer 787 de JAL.

Imagen
Es peculiar pero yo personalmente, la primera vez que vi el 787, lo asimilé a un Embraer 170 ensanchado, con motores de 777 un poco modernizados (aqui hablando de estetica, mas no entremos en performance :lol: ) y mismamente la cola del 777.. De hecho, aun se me hace " un poco " raro, aceptar del todo estos modelos... cuestión de acostumbrar la vista imagino...
Por xplan303ex
#40689
Pixeltwo escribió: Es peculiar pero yo personalmente, la primera vez que vi el 787, lo asimilé a un Embraer 170 ensanchado, con motores de 777 un poco modernizados (aqui hablando de estetica, mas no entremos en performance :lol: ) y mismamente la cola del 777.. De hecho, aun se me hace " un poco " raro, aceptar del todo estos modelos... cuestión de acostumbrar la vista imagino...
Siempre me ha parecido que la nariz es igualita al De Havilland Comet

Imagen
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 37

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias