javierbnsn escribió:Uy esa noticia de reducción de frecuencias me interesa ampliarla un poco. ¿Tienen más datos?
ya es oficial. desde septienbre. al aprecer en temporada alta vuelven unos dias a lo usual pero luego sigue el esquema de reduccion. AA esta perdiendo mucho dinero por sobreoferta de sillas en las rutas transcontinentales desde MIA y JFK hacia LAX y SFO asi como a LHR ( la ruta estrella), debido a eso por no perder la posicion dominante en JFK sacrificaron entre 7 a 14% de las rutas de MIA cuyos dividendos son irregulares y en esas cayo CLO y BOG.
Delta le ha dado una gran paliza a AA con el incremento de frecuencias a LAX y SFO asi como a LHR a precios mas competitivos.
http://www.thestreet.com/story/11120557 ... alyst.html antes CLO la saco barata, por mucho tiempo la ruta a CLO iba a ser una parada en la ruta MIA MVD que es operada con B777 durante las noches, eso planteo por algun momento tener 2 B777 en CLO durante las madrugadas, uno hacia el sur y otro hacia el norte. al parecer la ruta a MVD tambien es irregular y va a tener algunas reducciones, AA tiene en la mira hace rato a CLO ya que por la cantidad de problemas que tuvieron en el pasado con seguridad aeroportuaria por el narcotrafico (les metian coca que daba miedo) contrataron una nomina grandisima, comparable quizas a copa colombia, inclusive mayor que aires, la cual por su cantidad podria operar entre 5 y 7 vuelos diarios en lugar de 2. si no estoy mal en volumen de nomina AA es 2a en CLO despues de avianca.
si AA se retira de CLO sera el fin de la ruta internacional mas antigua de colombia "el interamericano", la cual ha operado ininterrupidamente a CLO desde 1936 (75 años) la cual arranco con Panagra en DC-3´s luego Braniff, Eastern y ahora AA.