Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31616
Saludos,

American Airlines festejó los 20 años de su presencia en Brasil
http://www.aerolatinnews.com/index.php? ... icia=16638
Por PAN AM 747
#39432
American Airlines ordenó dos B777-323(ER) serán entregados a finales del 2012.

Con este pedido American se convierte en la única aerolínea de los Estados Unidos en operar el B777-300(ER) hasta este momento.


Saludos.
Por PAN AM 747
#40576
PAN AM 747 escribió:American Airlines ordenó dos B777-323(ER) serán entregados a finales del 2012.

Con este pedido American se convierte en la única aerolínea de los Estados Unidos en operar el B777-300(ER) hasta este momento.


Saludos.
American ha ordenado otro B777-323(ER) el día de hoy, ahora serán tres los B777-323(ER) que recibirá en el 2012.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Julardo
#40938
Hablando de los tonos plateados, ¿los boeing son de aluminio?
tengo entendido que el b787 será de otros materiales mas livianos.
los airbus despues del A300 tampoco son de aluminio tengo entendido.
¿como esta la cosa?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#40939
Saludos,

No podemos decir que un avión está hecho de aluminio en términos generales, porque hay un sinfin de componentes de otros materiales.
Lo que sucede que con el B787, el A380 y el A350 es que involucran en mayor proporción materiales compuestos (fibras de carbono, por ejemplo), que buscan sustituir al AL y al Acero en algunos componentes, reduciendo peso, aumentando la resistencia a la corrosión, ofreciendo mayores resistencias estructurales, entre otros.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#43338
javierbnsn escribió:Por temporada, entre el 9 de junio y el 22 de agosto habrá un vuelo adicional entre BOG y MIA. Creo que será operado en 737.

2163 Miami (8:15 p.m.) - Bogotá (10:50 p.m.)
2164 Bogotá (11:55 p.m.) - Miami (4:40 a.m.)

Aquí la página del comunicado.

http://www.aa.com/viewPromotionDetails. ... cale=es_CO
si. y luego les van a quitar frecuencias. BOG pasa de 10 a 7 semanales, CLO pasa de 4 a 7 semanales, RNG queda con 7.
garrote y zanahoria para bogota
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#43360
javierbnsn escribió:Uy esa noticia de reducción de frecuencias me interesa ampliarla un poco. ¿Tienen más datos?
ya es oficial. desde septienbre. al aprecer en temporada alta vuelven unos dias a lo usual pero luego sigue el esquema de reduccion. AA esta perdiendo mucho dinero por sobreoferta de sillas en las rutas transcontinentales desde MIA y JFK hacia LAX y SFO asi como a LHR ( la ruta estrella), debido a eso por no perder la posicion dominante en JFK sacrificaron entre 7 a 14% de las rutas de MIA cuyos dividendos son irregulares y en esas cayo CLO y BOG.
Delta le ha dado una gran paliza a AA con el incremento de frecuencias a LAX y SFO asi como a LHR a precios mas competitivos.
http://www.thestreet.com/story/11120557 ... alyst.html
antes CLO la saco barata, por mucho tiempo la ruta a CLO iba a ser una parada en la ruta MIA MVD que es operada con B777 durante las noches, eso planteo por algun momento tener 2 B777 en CLO durante las madrugadas, uno hacia el sur y otro hacia el norte. al parecer la ruta a MVD tambien es irregular y va a tener algunas reducciones, AA tiene en la mira hace rato a CLO ya que por la cantidad de problemas que tuvieron en el pasado con seguridad aeroportuaria por el narcotrafico (les metian coca que daba miedo) contrataron una nomina grandisima, comparable quizas a copa colombia, inclusive mayor que aires, la cual por su cantidad podria operar entre 5 y 7 vuelos diarios en lugar de 2. si no estoy mal en volumen de nomina AA es 2a en CLO despues de avianca.

si AA se retira de CLO sera el fin de la ruta internacional mas antigua de colombia "el interamericano", la cual ha operado ininterrupidamente a CLO desde 1936 (75 años) la cual arranco con Panagra en DC-3´s luego Braniff, Eastern y ahora AA.
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#43362
Saludos,

Cali pasa a tener solo 4 frecuencias a KMIA a partir de cuando?

Para mi la reducción de frecuencias por baja o regular tasa de ocupación en Cali y Bogotá no es solo por condiciones del mercado o la competencia, socialmente las personas : 1. Estan viajando a otros destinos mejores para conocer y que se use otra aerolinea 2. La gente esta regresando a Colombia? 3. Recordemos que la antiguedad de American en este país le ayuda para que algunos (como mi abuela) piensen que para ir a Estados Unidos solo va American, como cuando usted va al supermercado y quiere comprar detergente en polvo y dice FAB. Creo que la gente ya se dió cuenta que hay otras alternativas mejores o algo fuera de lo social 4. Avianca les quitó mercado en esas ciudadas 5. No se ustedes pero que sepa a Continental le va MUY bien con la ruta a Houston y Newark, además que personalmente me gusta mas esa aerolinea que American. 6. Hacer conexión en KMIA es muuuy mamón! No se ustedes pero Houston, Newark hasta JFK y FLL son más cómodos.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#43367
JulianAndres escribió:Saludos,

Cali pasa a tener solo 4 frecuencias a KMIA a partir de cuando?

Para mi la reducción de frecuencias por baja o regular tasa de ocupación en Cali y Bogotá no es solo por condiciones del mercado o la competencia, socialmente las personas : 1. Estan viajando a otros destinos mejores para conocer y que se use otra aerolinea 2. La gente esta regresando a Colombia? 3. Recordemos que la antiguedad de American en este país le ayuda para que algunos (como mi abuela) piensen que para ir a Estados Unidos solo va American, como cuando usted va al supermercado y quiere comprar detergente en polvo y dice FAB. Creo que la gente ya se dió cuenta que hay otras alternativas mejores o algo fuera de lo social 4. Avianca les quitó mercado en esas ciudadas 5. No se ustedes pero que sepa a Continental le va MUY bien con la ruta a Houston y Newark, además que personalmente me gusta mas esa aerolinea que American. 6. Hacer conexión en KMIA es muuuy mamón! No se ustedes pero Houston, Newark hasta JFK y FLL son más cómodos.
desde mediados desde septiembre al igual que BOG que pasa de 10 a 7
en cuanto a lo otro son opiniones de cada quien, al menos desde CLO la alternativa mas barata a MIA es AA y cuando digo barata es realmente barata, he volado MIA CLO MIA por $650000, y pues no se la red de conexiones de AA es excelente. simplemente trate de ir desde Cali o Medellin en cualquier otra aerolinea a una ciudad como Fargo o Salt Lake City y vera los lios que pasa incluyendo un overnight en algun lugar, no digo desde BOG que es servida por DL y CO pero desde otros destino o al menos desde CLO esa reduccion es un golpe fuerte.
al menos en CLO, Avianca no le ha hecho mella a AA. ambas han mantenido su mercado, aqui es vox populi que la mas cara para ir a USA es AV y cada una tiene su nicho fiel.
en cuanto a aeropuertos de conexiones como te dije, es cuestion de opiniones, a mi MIA me gusta y me parece chevere sobre todo que es un sitio que hace facil el spotting durante la espera.
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#44424
Embraer abandonó por ahora el tema de construir un Embraer 195 alargado para American Airlines y ser el reemplazo de los MD. Ahora, cual se avisora como el inmediato reemplazo de los perros locos? Recordemos que son casi 220 los que operan en esta aerolínea. Algunos dicen que el 737-800... Que dicen?
Por JUANCHOARANGO
#44439
JulianAndres escribió:Embraer abandonó por ahora el tema de construir un Embraer 195 alargado para American Airlines y ser el reemplazo de los MD. Ahora, cual se avisora como el inmediato reemplazo de los perros locos? Recordemos que son casi 220 los que operan en esta aerolínea. Algunos dicen que el 737-800... Que dicen?
No me imagino un E195 mas alargado... cuasideforme en mi parecer...
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44491
Bueno, los B757-300 se ven bien también y son bien largos, no?
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias