- Lun Jun 21, 2010 2:42 pm#31222
En el mes de mayo tuve la oportunidad de viajar a la Amazonía a bordo de uno de los modernos Embraer 190 de Aerorepública.
Me encontraba en un grupo escolar de Cali, que se dispondría a realizar una excursión a la selva después de pasar unos días de compras en Bogotá.
Del vuelo CLO-BOG es poco lo que puedo reportar ya que no tomé demasiadas fotografías. A pesar de esto les dejo algunas que hice en la Torre de Control de Cali, gracias a la gentileza de uno de los supervisores de la Aeronáutica Civil.
El vuelo BOG-LET salió a eso de las 11 de la mañana del muelle nacional del Aeropuerto Eldorado y despegó por la pista 13R después de una larga espera para recibir la autorización de decolaje. El vuelo fue tranquilo y el servicio de primera. A la llegada al Vásquez Cobo se siente inmediatamente el calor y la humedad de la zona. Las maletas son entregadas rápidamente y a partir de allí inicia nuestro periplo por este territorio nacional colombiano.
Antes de nuestra llegada al aeropuerto, padecimos durante un largo rato de los trancones que se forman en la Calle 26. Sin Embargo, tuvimos bastante tiempo para desayunar y recorrer varias veces las instalaciones de la edificación.
Una vez dentro del avión tuve bastante tiempo para hacer spotting de aeronaves, debido al retraso en el despegue por la causa arriba mencionada.
"Señoras y señores en nombre de Aerorepública agradecemos que hayan escogido nuestros servicios en la mañana de hoy: Bienvenidos a Leticia"
Creo que este aviso se parece más bien a los que dicen las azafatas de Avianca, aunque aquello no reviste mayor gravedad ya que en casi todas las aerolíneas el saludo es similar.
En fin, después de un rápido carreteo por la pista del Vásquez Cobo, el avión se estaciona en la plataforma y nos invitan a descender del mismo y caminar hasta la sala de recogida de equipajes. Cómo es evidente, Leticia no posee una buena infraestructura aeroportuaria. Entre los instrumentos con los que cuenta el personal de rampa escasamente se encuentran unas escaleras con los logotipos de los únicos operadores de jet en la región y un carro portamaletas.
Aires opera la ruta casi a la par que Aerorepública. Esta siempre aterriza y despega media hora después de la segunda.
Aquí termina nuestro vuelo BOG-LET. El regreso lo emprenderíamos 7 días después. Aquí les dejo algunas fotos de atractivos turísticos de la región.
El vuelo de regreso fue muy similar al primero. Es rescatable la sesión de spotting que puede hacerse a media tarde en Eldorado, cuando gran cantidad de lineas aéreas internacionales se encuentran en Bogotá.
POSTDATA: ¿Alguien sabe las razones de Avianca para no reactivar su antiguo vuelo a Leticia?
Tengamos en cuenta que la entonces compañía de los Santodomingo tuvo el monopolio durante muchos años y que abandonaron la ruta por la competencia que le supuso la llegada de Aerorepública. Hoy, el panorama es distinto: el negocio del ecoturismo ha prosperado y la presencia de Aires desde hace más de un año ha hecho que el mercado se vuelva más atractivo.
¿Qué pensará Efromovich?
En otra oportunidad anexaré la cola del A340 de Air France y el reporte de mi último viaje a La Guajira con Avianca.
Me encontraba en un grupo escolar de Cali, que se dispondría a realizar una excursión a la selva después de pasar unos días de compras en Bogotá.
Del vuelo CLO-BOG es poco lo que puedo reportar ya que no tomé demasiadas fotografías. A pesar de esto les dejo algunas que hice en la Torre de Control de Cali, gracias a la gentileza de uno de los supervisores de la Aeronáutica Civil.
El vuelo BOG-LET salió a eso de las 11 de la mañana del muelle nacional del Aeropuerto Eldorado y despegó por la pista 13R después de una larga espera para recibir la autorización de decolaje. El vuelo fue tranquilo y el servicio de primera. A la llegada al Vásquez Cobo se siente inmediatamente el calor y la humedad de la zona. Las maletas son entregadas rápidamente y a partir de allí inicia nuestro periplo por este territorio nacional colombiano.
Antes de nuestra llegada al aeropuerto, padecimos durante un largo rato de los trancones que se forman en la Calle 26. Sin Embargo, tuvimos bastante tiempo para desayunar y recorrer varias veces las instalaciones de la edificación.
Una vez dentro del avión tuve bastante tiempo para hacer spotting de aeronaves, debido al retraso en el despegue por la causa arriba mencionada.
"Señoras y señores en nombre de Aerorepública agradecemos que hayan escogido nuestros servicios en la mañana de hoy: Bienvenidos a Leticia"
Creo que este aviso se parece más bien a los que dicen las azafatas de Avianca, aunque aquello no reviste mayor gravedad ya que en casi todas las aerolíneas el saludo es similar.
En fin, después de un rápido carreteo por la pista del Vásquez Cobo, el avión se estaciona en la plataforma y nos invitan a descender del mismo y caminar hasta la sala de recogida de equipajes. Cómo es evidente, Leticia no posee una buena infraestructura aeroportuaria. Entre los instrumentos con los que cuenta el personal de rampa escasamente se encuentran unas escaleras con los logotipos de los únicos operadores de jet en la región y un carro portamaletas.
Aires opera la ruta casi a la par que Aerorepública. Esta siempre aterriza y despega media hora después de la segunda.
Aquí termina nuestro vuelo BOG-LET. El regreso lo emprenderíamos 7 días después. Aquí les dejo algunas fotos de atractivos turísticos de la región.
El vuelo de regreso fue muy similar al primero. Es rescatable la sesión de spotting que puede hacerse a media tarde en Eldorado, cuando gran cantidad de lineas aéreas internacionales se encuentran en Bogotá.
POSTDATA: ¿Alguien sabe las razones de Avianca para no reactivar su antiguo vuelo a Leticia?
Tengamos en cuenta que la entonces compañía de los Santodomingo tuvo el monopolio durante muchos años y que abandonaron la ruta por la competencia que le supuso la llegada de Aerorepública. Hoy, el panorama es distinto: el negocio del ecoturismo ha prosperado y la presencia de Aires desde hace más de un año ha hecho que el mercado se vuelva más atractivo.
¿Qué pensará Efromovich?
En otra oportunidad anexaré la cola del A340 de Air France y el reporte de mi último viaje a La Guajira con Avianca.
Última edición por Martin O'Byrne el Mar Jun 22, 2010 2:59 pm, editado 4 veces en total.