Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#31034
designlatin escribió: De acuerdo en que son exagerados, aunque lo que dije no era a manera de disculpa sino intentando entender el fenómeno (como lo haría cualquier analista del negocio, sin necesariamente tomar partido). A lo que dije habría que sumarle ahora la exclusividad del trayecto directo, lo cual obviamente facilitará que los precios suban, así como sucede en ocasiones con la ruta BOG-LAX.
Comparto la opinión de Lucas, pero añadiría otra variable: Avianca aún no lanza oficialmente esa ruta, simplemente la subió a su sistema de reservas, y como toda aerolínea pone "tarifas plenas" antes de su lanzamiento. Cuando se anuncie oficialmente es más probable por no decir seguro que bajen tarifas y empiecen a lanzar promociones de la nueva ruta, eso incluiríalos también buenas tarifas para los que salen de CLO/BAQ/MDE con destino a El Salvador. Así que dudo mucho que esas vayan a ser las tarifas de lanzamiento. Saludos. :D
Por aribe
#31093
Alguno de ustedes sabe porqué el hangar de Tampa, que le ha venido dando los servicios de mto mayores a Avianca, pareciera que lo están desmontando? o será que lo están ampliando? en las últimas fotos que he visto aparece sin una de las paredes laterales.
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#31130
LO NUEVO DE AV-TA:D:D:D
Adjuntos
avya1.jpg
avya1.jpg (107.78 KiB) Visto 2273 veces
avya2.PNG
avya2.PNG (40.12 KiB) Visto 2273 veces
Por Chey
#31131
La ampliación de ese Hangar de Tampa en Rionegro le debe caer muy bien a Avianca.... normalmente aquí en Bogotá la zona de hangares al lado del Puente Aéreo se ve bastante congestionada entre los aviones que están en algún servicio o mantenimiento más los que están simplemente esperando actividad.... y para los A330 además parecen pequeños ambos hangares. Creo que acá en Bogotá hay un tercer hangar que era de Aces y está cerca a la cabezera norte contiguo a la zona de Aeropública, no se que tan utilizado sea o que tipo de reparaciones o servicios se hagan en este lugar.

Bueno que este tipo de facilidades también sean mejoradas en Avianca, ya que con nueva flota y mayor número de aviones que atender son super necesarias. También porque se prestán y venden servicios a otras aerolineas y se atienden los aviones de Avianca Brasil y seguramente mas adelante los de las demás aerolineas de Sinergy.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#31178
A los que les interese, hay una especie de encuesta donde están calificando a las mejores aerolíneas a nivel mundial, califican desde la compra del tiquete hasta el final del vuelo y el programa de viajero frecuente, entre las aerolíneas está Avianca. El que quiera votar puede ir a: http://www.passengerchoiceawards.com/ (web en varios idiomas). Saludos.
Por Leo94
#31182
Gracias por la info Camipul ya voté, por otra parte ya se acerca la entrega del siguiente A320 de AV que ya lleva varios días realizando sus vuelos de prueba.
Por Pilotico
#31185
Hola,
Vi en estos dias en el Terminal Aereo Simon Bolivar de Bogota dos aviones de Avianca, un 757 EI-CEY sin los nombres y un F100 HK-4591 (se veia bastante trabajo). Segun veo, el 757 saldra de la flota de Avianca!!! :( ....

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#31190
A proposito de los 757:
julio_inflight escribió:Estuve hablando con un amigo que trabaja en AV en estos dias y me comentó algo sobre los 757 y su salida de la flota.

Como les comente en un post anterior el EI-CEY salió de circulación desde hace 2 semanas, ayer viernes 18 estuvo haciendo su vuelo de comprobación final, y si todo sale normal, en el transcurso de la semana hara su vuelo de entrega.

El siguiente 757 en dejar la flota es el N522NA (Juan Valdez) el cual salio de la linea de vuelo ayer viernes 18. Con este avión fuera de linea, se da x finalizado el contrato con la federación de cafeteros, recordemos que el MD 83 EI-CEQ (HK-4589) q aca denominaron soflan (en AV lo conocian como bon-ice) tambien salio de la linea de vuelo en semanas anteriores.

Despues de este, sale de la flota el EI-CEZ, la fecha exacta no le confirmaron, lo q si me dijo la persona en cuestion es q este avión sale de la flota antes de agosto.

Y finalmente, el ultimo 757 que sale de la linea de vuelo y con el q AV cierra sus operaciones de este fabuloso avión es el N802PG. Lo que me parece raro de lo que me comentaron y que me gustaria que alguno de uds confirmara (x ejemplo MEX, quien siempre tiene datos a este respecto) es que este avión deja la flota la ultima semana de agosto, lo cual me parece que es muy encima, mejor dicho es ya.
Post de un forista en SSC.
Por Leo94
#31194
Parece que se termina la historia de Avianca con B757s, que lastima este es un grandioso avión, a propósito de la salida de estas aeronaves la flota de Avianca se verá reducida un poco ¿no? porque salen 4 B757s y entran 2-3 A320s eso sin contar la posible salida de los 3 MD83 que quedan.
Respecto al contrato de Avianca con la federación de cafeteros ¿habrá la posibilidad de una renovación del contrato y ver algún A320 ó A330 con un stiker especial?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31203
Saludos,
Leo94 escribió:Respecto al contrato de Avianca con la federación de cafeteros ¿habrá la posibilidad de una renovación del contrato y ver algún A320 ó A330 con un stiker especial?
Tengo la impresión de que, si eso llegara a suceder algún día, se demorará en pasar. Seguiremos viendo otra marca de café por ahora.
Por Leo94
#31205
Si te refieres al porqué se le da este nombre a un MD83 es por esto:

Avatar de Usuario
Por Alextdea
#31206
designlatin escribió:Saludos,
Leo94 escribió:Respecto al contrato de Avianca con la federación de cafeteros ¿habrá la posibilidad de una renovación del contrato y ver algún A320 ó A330 con un stiker especial?
Tengo la impresión de que, si eso llegara a suceder algún día, se demorará en pasar. Seguiremos viendo otra marca de café por ahora.
Lastima, no solo por los esquemas en los aviones sino por el cafesito .. El JV era mas rico que el actual (tenia mejor sabor)

Bonice porque el MD83 se veia muy similar a esto:

Imagen
  • 1
  • 196
  • 197
  • 198
  • 199
  • 200
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias