Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#31076
Ese Mi-17 se ve intimidante con esa configuracion.
Que avionica poseen esos helicopteros? Algun radar? FLIR? Por que aparte de esa cantidad de antenas no se ve mucho mas.
Igual lindo el aparato.
Por Majestic
#31084
eie1974 escribió:Ese Mi-17 se ve intimidante con esa configuracion.
Que avionica poseen esos helicopteros? Algun radar? FLIR? Por que aparte de esa cantidad de antenas no se ve mucho mas.
Igual lindo el aparato.
El MI-17V5 al igual que sus UH-60, no disponen de FLIR, aunque si disponen de NVG su avionica no es nada del otro mundo consiste en un Radar Meteorologico, y un sistema de Contra Medidas con dispensador de Chaff y Flares.

Este es un helo de transporte, los disponen de una avionica mejorada son los MI-35M.

La primera foto es del cockpit de un C-130.

No se a que antenas se refiere si podria explicarse mejor. :wink:
Por Majestic
#31106
danielcardenas escribió:lo siento pero nuestros uh-60 si disponen de flir, si bien no todos si lo pueden disponer cosa que no se si pueda el mi-17
El Arpia es el que dispone de una torreta con FLIR, en ese caso nuestros MI-35M tambien disponen de FLIR y Designador Laser algo que ni los Arpias tienen.

Sus UH-60 no tienen FLIR.

Otra cosa es que a los MI-17V5 cuando quieren le colocan una torreta con Designador Laser y FLIR.
i437sk.jpg
i437sk.jpg (33.53 KiB) Visto 1663 veces
Otra cosa, es que al menos nosotros usamos el MI-17V5 para transporte, y con NVG, basta y sobra :wink:
Por Loneagle
#31108
Majestic escribió:
danielcardenas escribió:lo siento pero nuestros uh-60 si disponen de flir, si bien no todos si lo pueden disponer cosa que no se si pueda el mi-17
El Arpia es el que dispone de una torreta con FLIR, en ese caso nuestros MI-35M tambien disponen de FLIR y Designador Laser algo que ni los Arpias tienen.

Paso a corregirte como en ocasiones anteriores, los helicopteros Arpia III tienen FLIR Toplite o Safire los cuales tienen designador laser y el cual puede ver en las fotos de los AH-60 en su respectivo tema para que no le quede ninguna duda.
aqui le dejo un ejemplo con el safire II: http://www.imrex.com.sg/productDoc/StarSafire_II.pdf
Por Majestic
#31136
Paso a corregirte como en ocasiones anteriores, los helicopteros Arpia III tienen FLIR Toplite o Safire los cuales tienen designador laser y el cual puede ver en las fotos de los AH-60 en su respectivo tema para que no le quede ninguna duda.
Hermano, el Toplite solo dispone de Designador Laser, de manera opcional como lo indica su misma pagina oficial.

A simple vista mirando la torreta del AH-60 no se puede determinar si tiene o no Designador Laser.

Otra cosa, hasta donde tenia entendido yo no soy Colombiano, pero hasta donde sabia los Arpia disponian solo del TopLite, y como dije antes, estos disponen del Designador Laser de manera opcional, no se puede determinar tan solo viendolos si tienen o no Designador Laser.

Si fuera por la torreta tambien diriamos que este AB-412 Tambien tiene Designador Laser, pero no es asi.

Imagen

Le dejo el Link de la Pagina de Rafael donde menciona el TopLite

http://www.rafael.co.il/Marketing/334-9 ... eting.aspx



Pd.- El AB-412 que mostre en la foto solo tiene un FLIR Safire AN/AAQ-22.
Por Loneagle
#31137
Majestic escribió:
Paso a corregirte como en ocasiones anteriores, los helicopteros Arpia III tienen FLIR Toplite o Safire los cuales tienen designador laser y el cual puede ver en las fotos de los AH-60 en su respectivo tema para que no le quede ninguna duda.
Hermano, el Toplite solo dispone de Designador Laser, de manera opcional como lo indica su misma pagina oficial.

A simple vista mirando la torreta del AH-60 no se puede determinar si tiene o no Designador Laser.

Otra cosa, hasta donde tenia entendido yo no soy Colombiano, pero hasta donde sabia los Arpia disponian solo del TopLite, y como dije antes, estos disponen del Designador Laser de manera opcional, no se puede determinar tan solo viendolos si tienen o no Designador Laser.

Si fuera por la torreta tambien diriamos que este AB-412 Tambien tiene Designador Laser, pero no es asi.

Imagen

Le dejo el Link de la Pagina de Rafael donde menciona el TopLite

http://www.rafael.co.il/Marketing/334-9 ... eting.aspx



Pd.- El AB-412 que mostre en la foto solo tiene un FLIR Safire AN/AAQ-22.

Vayase al tema del Arpia III donde estan las fotos del FLIR y designador laser Toplite en primer plano y con muy buena resolucion y ahi le muestro donde esta el designador laser a simple vista, incluso hay otras fotos con un Safire II pero no las pongo aca porque el tema no corresponde.

Le dejo esta perlita para que la lea detenidamente: http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... -d%F3lares
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31855
Saludos,

http://www.eluniversal.com/2010/07/21/s ... 0893.shtml
Se cayó avión militar en Barquisimeto
Los dos tripulantes del aparato al parecer no sufrieron lesiones. El aparato, de fabricación china, acababa de despegar en un vuelo de entrenamiento. Cayó en la avenida La Ribereña, a la altura de la calle 48, y rompió dos cables de alta tensión, por lo que el centro de la capital larense quedó a oscuras.
Los dos tripulantes del aparato lograron eyectarse y al parecer no sufrieron lesiones.
El avión, de fabricación china, acababa de despegar en un vuelo de entrenamiento, según indicó Héctor Vargas, director de Protección Civil de Lara.
Cayó en la avenida La Ribereña, a la altura de la calle 48, y rompió dos cables de alta tensión, por lo que el centro de la capital larense quedó sin energía eléctrica.
Actualmente los equipos de búsqueda y salvamento recogen evidencias y están apagando el incendio que provocó el accidente.
Vecinos de la zona vieron a los pilotos cuando se lanzaban a tierra en paracaídas.
Por Majestic
#31863
designlatin escribió:Saludos,

http://www.eluniversal.com/2010/07/21/s ... 0893.shtml
Se cayó avión militar en Barquisimeto
Los dos tripulantes del aparato al parecer no sufrieron lesiones. El aparato, de fabricación china, acababa de despegar en un vuelo de entrenamiento. Cayó en la avenida La Ribereña, a la altura de la calle 48, y rompió dos cables de alta tensión, por lo que el centro de la capital larense quedó a oscuras.
Los dos tripulantes del aparato lograron eyectarse y al parecer no sufrieron lesiones.
El avión, de fabricación china, acababa de despegar en un vuelo de entrenamiento, según indicó Héctor Vargas, director de Protección Civil de Lara.
Cayó en la avenida La Ribereña, a la altura de la calle 48, y rompió dos cables de alta tensión, por lo que el centro de la capital larense quedó sin energía eléctrica.
Actualmente los equipos de búsqueda y salvamento recogen evidencias y están apagando el incendio que provocó el accidente.
Vecinos de la zona vieron a los pilotos cuando se lanzaban a tierra en paracaídas.
Si lastima, el avion es un K-8VV de reciente adquisicion hasta donde se sabe al parecer le ocurrio un falla en el motor un Flameout :(

Pero los dos pilotos se pudieron eyectar y cayeron como a 200mt del avion siniestrado.

De una vez se hicieron presentes los Bomberos y 2 MI-17V5.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31869
Es una lástima.

Espero que los controles de calidad aplicados a la manufactura de armamento chino no sean similares a los de los vehículos particulares.
Por eie1974
#31894
Ese Lucas, es el gran temor creo yo.
Si la tecnologia aereonautica china es similar a la automotriz, no es raro que el aparato se haya estrellado. Personalmente conozco dos personas que incluso han tenido que devolver su carro una y dos veces.
Igual lo importante es que a los pilotos no les paso nada. Aunque no es facil cuantificar el costo de un piloto, de una persona, sale mas caro reponer a un buen aviador que a un avion regular.
Igual, asumo que la China lo repondra. O me equivoco?
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias