Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#30853
Majestic escribió:Porque se derribo al DC-3 :?:
No se me ocurre ninguna razón, depronto sea porque
caza escribió: tiene la mision como todas las naves de la fah de luchar contra el narcotrafico uno de los c_101 derribo un avion dc-3
¿Esa frase no le dice nada Majestic? :D
Avatar de Usuario
Por caza
#30866
Majestic escribió:Porque se derribo al DC-3 :?:

El FAH-238 derribo un DC-3 narco norecuerdo mucho la fecha en 1987 en el occidente del pais.Se la venia dando seguimiento desde que entro al pais por el oriente,y al no acatar orden de descender y aterrizar se decidio derribarlo.El piloto FAH comento que disparo directamente en la cabina,la cual agarro fuego y posteriormente se estrello la aeronave,calcinandose totalmente junto con sus ocupantes.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Avatar de Usuario
Por caza
#31019
Majestic escribió:Ahora una pregunta porque no se intercepto el Falcon de Venezuela que entro en su espacio aereo e hizo lo que le dio la gana :?:

seria ilogico derribar un avion en tan delicada situacion pero pregunto quien quedo mal quien no respeto la leyes aeronauticas en ese momento :mrgreen:
Por eie1974
#31050
Estoy de acuerdo con Javier.
Majestic esta hablando de un avion de la FAV? Un falcon es que? Un Fighting Falcon? O cual?
Si fuera ese el caso, me imagino que es bien diferente derribar un avion del narcotrafico a derribar un avion militar de otro pais.
Por Majestic
#31071
Majestic esta hablando de un avion de la FAV? Un falcon es que? Un Fighting Falcon? O cual?
Ningun Fighting Falcon amigo eie1974

De lo que hablo es el Dassault Falcon 50 Siglas YV1496 de Venezuela que llevaba a Zelaya.

Porque no se le intecepto con sus F-5, el Falcon dio como 4 vueltas en Toncontin, y no paso nada, luego se retiro a Nicaragua, y como si nada hubiese pasado.

Aunque ahora que lo recuerdo, creo que un Tucano salio a tratar de escoltarlo.
Por eie1974
#31074
Gracias por la aclaracion Majestic.
Pero se supone que ese avion con Zelaya abordo tenia permiso de volar. O no? El gobierno de facto le dio la oportunidad a Zelaya de salir de Honduras. Bajo esas condiciones no tendria porque haber derribo.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#31078
eie1974 escribió:Gracias por la aclaracion Majestic.
Pero se supone que ese avion con Zelaya abordo tenia permiso de volar. O no? El gobierno de facto le dio la oportunidad a Zelaya de salir de Honduras. Bajo esas condiciones no tendria porque haber derribo.
si bien el avión no tenia el permiso para entrar a cielo hondureño no era la mejor opción derivarlo simplemente le negaron el aterrizaje y lo devolvieron
Por Majestic
#31083
eie1974 escribió:Gracias por la aclaracion Majestic.
Pero se supone que ese avion con Zelaya abordo tenia permiso de volar. O no? El gobierno de facto le dio la oportunidad a Zelaya de salir de Honduras. Bajo esas condiciones no tendria porque haber derribo.
Si esta bien al estar el Presidente Legitimo en el Avion se convierte en el Fuerza Aerea 1, pero porque al menos no salir a escoltarlo??

Lo que vi yo que recuerdo, fue un viejo UH-1, sobrevolando de cada rato la pista.
Por Loneagle
#31085
Majestic escribió:
Si esta bien al estar el Presidente Legitimo en el Avion se convierte en el Fuerza Aerea 1, pero porque al menos no salir a escoltarlo??

Lo que vi yo que recuerdo, fue un viejo UH-1, sobrevolando de cada rato la pista.
Porque para ese momento Zelaya ya no era reconocido como el presidente de ese pais ni por el poder juridico, ejecutivo asi como el castrense, ademas de todo esa aeronave no podia pasar a ser el FAH 01 por lo anterior y porque ademas era una aeronave oficial con numerales extranjeros, ademas derribar una aeronave de buenas a primeras no se puede hacer, para eso se deben seguir las tres fases de interceptacion aerea.
Avatar de Usuario
Por caza
#31089
Majestic escribió:
eie1974 escribió:Gracias por la aclaracion Majestic.
Pero se supone que ese avion con Zelaya abordo tenia permiso de volar. O no? El gobierno de facto le dio la oportunidad a Zelaya de salir de Honduras. Bajo esas condiciones no tendria porque haber derribo.
Si esta bien al estar el Presidente Legitimo en el Avion se convierte en el Fuerza Aerea 1, pero porque al menos no salir a escoltarlo??

Lo que vi yo que recuerdo, fue un viejo UH-1, sobrevolando de cada rato la pista.


pues no mirastes bien porque volo un tucano que se le puso en la cola al avion venezolano :lol:
Por Majestic
#31107
caza escribió:
Majestic escribió:
eie1974 escribió:Gracias por la aclaracion Majestic.
Pero se supone que ese avion con Zelaya abordo tenia permiso de volar. O no? El gobierno de facto le dio la oportunidad a Zelaya de salir de Honduras. Bajo esas condiciones no tendria porque haber derribo.
Si esta bien al estar el Presidente Legitimo en el Avion se convierte en el Fuerza Aerea 1, pero porque al menos no salir a escoltarlo??

Lo que vi yo que recuerdo, fue un viejo UH-1, sobrevolando de cada rato la pista.


pues no mirastes bien porque volo un tucano que se le puso en la cola al avion venezolano :lol:
:lol::lol::lol::lol:


Un Tucano ni se le acerca a un Falcon 50, por favor que incoherencias.

Es como si un OV-10 quisiece interceptar a un F-16 como paso en el 92 cuando la rebelion aqui en Venezuela.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias