Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Majestic
#30681
Loneagle escribió:
Majestic escribió: Otra acotacion uno de los C-130 tiene todas las conexiones, para que en caso de un Conflicto sea convertido rapidamente, en KC-130, bastaria conectar el boom la cesta y a volar.
Yo creo que arriba te equivocaste porque yo nunca he visto un KC-130 con el sistema de Boom, solo con probe and drogue, es que no explico donde podria llevar un boomer si en el sitio donde deberia ir esta la compuerta de carga.

Seria muy bueno ver una foto o esquema de un KC-130 con un boom...
Ehh creo que me entendieron mal o yo me equivoque, una de dos, nada mas hay un C-130 que puede ser convertido rapidamente a KC-130, ya que tiene todas las conexiones, solo bastaria conectar la sonda y la cesta, yo al menos no eh visto nunca un KC-130 con boom.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#30687
Sí Majestic, le entendimos mal. En su mensaje original está escrito:
Majestic escribió:para que en caso de un Conflicto sea convertido rapidamente, en KC-130, bastaria conectar el boom la cesta y a volar.
Eso, que supongo fue un lapsus de su parte, creó la confusión.

Pero bueno, todos tenemos claro que los KC-130 solo pueden usar el sistema de cesta para reabastecer en vuelo a otros aviones.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#30695
Ajap, y el MRTT de Airbus también puede utilizar los dos sistemas.
Por Majestic
#30696
vonrichthofen escribió:Ajap, y el MRTT de Airbus también puede utilizar los dos sistemas.
El Problema es que nosotros no podemos adqurir eso, porque tiene componentes americanos, mejor nos quedamos con un Il-78.

Es mas el KC-135 teniamos 2, ya nada mas vuela uno, es dificil mantenerlos por tener cuatro turbofanes.
Por eie1974
#30800
Problemas de mantenimiento? Y asi con todo eso van a seguir las compras como locos? Dizque 18 K-8 mas????? Y ahora que? Su-35? Por eso es que noticias como la del ultimo avión me parecen invento y si es verdad, me parece hasta ridiculo.
Por Loneagle
#30810
Lo mismo digo, la vaina no es estrictamente falta de plata yo creo que es mas bien por parte del bloqueo Norteamericano de todas maneras los tecnicos de los F-16 de la AMBV han hecho un buen trabajo al mantener sus aeronaves operativas a pesar de todo pero mantener toda su flota de aviones occidentales si es mas dificil por eso estan un proceso de irlos sacando a todos y reemplazarlos por los aparatos Rusos o Chinos.

A la larga los costos operativos de aeronaves capacidades tan elevadas comos las de los SU-30 o los hipoteticos SU-35 se volveran un poco mas grandes, por ejemplo y como lei hace un tiempo la hora de vuelo de un Sukhoi nuevo esta por los 12.000 a 15.000 dolares que en un futuro se podria duplicar con facilidad superando los costos de las actuales aeronaves en servicio entonces creeria yo que toca hacer un equilibrio de numeros frente a capacidades porque no son iguales los costos de mantener de 24 F-16 a los costos que implica mantener 24 Sukhois aunque la mitad de estos pueden hacer el mismo trabajo de todos los F-16.

Todo esto no es mas que un ejercicio mental de como podrian ser las cosas a nuestro modo de verlo pero la realidad puede ser otra.
Por Majestic
#30840
Problemas de mantenimiento? Y asi con todo eso van a seguir las compras como locos? Dizque 18 K-8 mas????? Y ahora que? Su-35? Por eso es que noticias como la del ultimo avión me parecen invento y si es verdad, me parece hasta ridiculo.
Amigo se aspira contar con una fuerza aerea numerosa, se van adquirir 36 K-8 en total.

No se que invento es a lo que ud se refiere. :oops:
A la larga los costos operativos de aeronaves capacidades tan elevadas comos las de los SU-30 o los hipoteticos SU-35 se volveran un poco mas grandes, por ejemplo y como lei hace un tiempo la hora de vuelo de un Sukhoi nuevo esta por los 12.000 a 15.000 dolares que en un futuro se podria duplicar con facilidad superando los costos de las actuales aeronaves en servicio entonces creeria yo que toca hacer un equilibrio de numeros frente a capacidades porque no son iguales los costos de mantener de 24 F-16 a los costos que implica mantener 24 Sukhois aunque la mitad de estos pueden hacer el mismo trabajo de todos los F-16.
Si la hora de vuelo del SU-30 esta alrededor de los 15.000 Dolares, otra cosa no hay 24 F-16, hay solo 21 en total.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#30854
Majestic escribió:
Amigo se aspira contar con una fuerza aerea numerosa, se van adquirir 36 K-8 en total.
Que tal, una fuerza aérea numerosa pero que no pueda volar... Ojalá no sea eso lo que pase en Venezuela... :D
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#30856
Pero los 36K-8 no tendrían problema para volar. Venezuela tiene dinero, el problema de mantenimiento con los modelos occidentales es el veto Estadounidense, que corta el suministro de repuestos.
Por Loneagle
#30865
Majestic escribió: Si la hora de vuelo del SU-30 esta alrededor de los 15.000 Dolares, otra cosa no hay 24 F-16, hay solo 21 en total.
Lo de los F-16 fue un ejemplo, no dije que la AMBV tuviera tal cantidad, tambien tome ese numero porque es que el numero de aeronaves que usualmente tiene un escuadron de caza y ataque.
Por Majestic
#30925
Shahak III escribió:
Majestic escribió:
Amigo se aspira contar con una fuerza aerea numerosa, se van adquirir 36 K-8 en total.
Que tal, una fuerza aérea numerosa pero que no pueda volar... Ojalá no sea eso lo que pase en Venezuela... :D
De mal gusto este comentario, como que no puede volar, si no pudieran volar, no seria una fuerza aerea.
Pero los 36K-8 no tendrían problema para volar. Venezuela tiene dinero, el problema de mantenimiento con los modelos occidentales es el veto Estadounidense, que corta el suministro de repuestos.
El Problema del Veto es que si llegan los repuestos pero con muchos retrasos y complicaciones.
tambien tome ese numero porque es que el numero de aeronaves que usualmente tiene un escuadron de caza y ataque.
Originalmente fueron 24, pero se han perdido en accidentes.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#30952
Majestic escribió:
Shahak III escribió:
Majestic escribió:
Amigo se aspira contar con una fuerza aerea numerosa, se van adquirir 36 K-8 en total.
Que tal, una fuerza aérea numerosa pero que no pueda volar... Ojalá no sea eso lo que pase en Venezuela... :D
De mal gusto este comentario, como que no puede volar, si no pudieran volar, no seria una fuerza aerea.
Es obvio que no me entendió Majestic. Existen muy buenos aviones, pero hay veces, que no pueden volar, por estar vetados, por falta de presupuesto, etc. Venezuela tiene muy buenos aviones, pero está vetada, etc. Yo dije, que ojalá no les pase que tengan muy buenos aviones pero que no puedan volar, sea por la razón que sea.
Por Majestic
#31016
30634_1518162753416_1214913497_31481465_7338933_n.jpg
30634_1518162753416_1214913497_31481465_7338933_n.jpg (92.86 KiB) Visto 1584 veces
30514_1517602862282_1300819027_31415842_5767859_n.jpg
30514_1517602862282_1300819027_31415842_5767859_n.jpg (30.38 KiB) Visto 1584 veces
30514_1517606822381_1300819027_31415844_4853510_n.jpg
30514_1517606822381_1300819027_31415844_4853510_n.jpg (56.41 KiB) Visto 1584 veces
MI-17 con el Pod de 12.7mm y las Coheteras de 80mm
MI-17 con el Pod de 12.7mm y las Coheteras de 80mm
29929_416680929592_654734592_4041530_1641117_n.jpg (116.78 KiB) Visto 1584 veces
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias