Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Loneagle
#30358
Entre gustos no hay disgustos, a mi me gusta el camuflado del IAF y se le saca el gusto al de los F-16 de la AMB, claro que los camuflajes de F-16 mas bonitos que hay a mi concepto son los de los F-16E de los Emiratos Arabes y los F-16C Griegos sin dejar atras camuflajes como el Chileno o el Coreano que tambien son muy bonitos, en cambio los colores gringos ya estan muy quemados porque casi todas las fuerzas aereas que usan F-16 los tienen.

Claro que si quieren un camuflaje fuera de lo comun pero sin dejar de ser bonito esta el de los F-2 Viper Zero japoneses, porque eso de tener un avion todo gris o monocromatico por completo y sin ningun esquema nunca me ha gustado porque demuestran falta de originalidad.
Por eie1974
#30591
Bueno, igual, entre gustos no hay disgustos.
El caso es que ya sea de la FAV o de la FACH, de la US Air Force o de la Fuerza Aerea Turca, el F-16 es una avión que se presta para todo. Hermoso y magnifico.
Algunos esquemas de pintura:
Adjuntos
francona.blogspot.com2006_11_01_archive.htm.jpg
francona.blogspot.com2006_11_01_archive.htm.jpg
francona.blogspot.com2006_11_01_archive.htm.jpg (169.43 KiB) Visto 2481 veces
upload.wikimedia.org.jpg
upload.wikimedia.org.jpg
htt.pupload.wikimedia.org.jpg (54.42 KiB) Visto 2481 veces
www.armybase.uswp.jpg
www.armybase.uswp.jpg
http.www.armybase.uswp.jpg (55.5 KiB) Visto 2481 veces
www.google.comimgresimgurl.com.jpg
www.google.comimgresimgurl.com.jpg
http.www.google.comimgresimgurl.com.jpg (61.81 KiB) Visto 2481 veces
reference.findtarget.comsearchF-16%20Fighti....jpg
reference.findtarget.comsearchF-16%20Fighti....jpg
reference.findtarget.comsearchF-16%20Fighti....jpg (398.29 KiB) Visto 2481 veces
www.highgallery.comTiger-Meet-98.html.jpg
www.highgallery.comTiger-Meet-98.html.jpg
www.highgallery.comTiger-Meet-98.html.jpg (74.15 KiB) Visto 2481 veces
www.defencetalk.com...photo14093.jpg
www.defencetalk.com...photo14093.jpg
www.defencetalk.com...photo14093.jpg (64.22 KiB) Visto 2481 veces
www.pauliddon.net...russian%20air%20force.html.jpg
www.pauliddon.net...russian%20air%20force.html.jpg
www.pauliddon.net...russian%20air%20force.html.jpg (88.78 KiB) Visto 2481 veces
Por eie1974
#30628
Cuantos tanqueros posee venezuela?
El F-16 y el Su-30 poseen diferentes maneras de reaprovisionarse en vuelo. Sera que el tanquero que tiene la FAV (o los tanqueros) tienen sistemas mixtos, o se tiene uno para cada vector?
Por Majestic
#30630
eie1974 escribió:Cuantos tanqueros posee venezuela?
El F-16 y el Su-30 poseen diferentes maneras de reaprovisionarse en vuelo. Sera que el tanquero que tiene la FAV (o los tanqueros) tienen sistemas mixtos, o se tiene uno para cada vector?
El tanquero que tenemos nosotros son 2 Boeing 707 de los cuales solo 1 uno esta volando y desde hace tiempo no se ve volar, nuestra denominacion para el tanquero es KC-135, a pesar de ser un poco mas grande que este.

El F-16 se reabastece a traves del Boom, y los SU-30, F-5, los Antiguos Mirage-50 es por medio de la Cesta.

Pero el KC-135, puede tener ambas configuraciones, es decir, puede llevar el Boom para abastecer a los Vipers, y llevar la cesta para abastecer a los Sukhoi tambien.

Creo que Colombia tambien tiene de tanquero a un 707.
Por Majestic
#30631
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La primera imagen es un KC-135 de la USAF cuando regresabamos de Red-Flag, las demas se puede ver a los Sukhoi abasteciendose a traves de la cesta.

Otra acotacion uno de los C-130 tiene todas las conexiones, para que en caso de un Conflicto sea convertido rapidamente, en KC-130, bastaria conectar el boom la cesta y a volar.
Por Loneagle
#30634
Majestic escribió: Otra acotacion uno de los C-130 tiene todas las conexiones, para que en caso de un Conflicto sea convertido rapidamente, en KC-130, bastaria conectar el boom la cesta y a volar.
Yo creo que arriba te equivocaste porque yo nunca he visto un KC-130 con el sistema de Boom, solo con probe and drogue, es que no explico donde podria llevar un boomer si en el sitio donde deberia ir esta la compuerta de carga.

Seria muy bueno ver una foto o esquema de un KC-130 con un boom...
Por eie1974
#30644
Yo busque fotos de un KC-130 con sistema de pertiga y no lo encontre.
EDITADO POR SER UNA TEORIA PENDEJA. JEJE.
Gracias Majestica tus fotos y tu explicación con relacion al tanquero venezolano era justamente lo que esperaba.
Tengo entendido que una vez entre el KC-767 nuevo, Zeus NO sera retirado. Es asi?
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias