Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Nicop
Alguien sabe de un rumor de una supuesta "emergencia" de un avión de Avianca ayer en el Aerpuerto Internacional El Dorado???
Por juancho3066
camipul escribió:Alguien sabe de un rumor de una supuesta "emergencia" de un avión de Avianca ayer en el Aerpuerto Internacional El Dorado???
NO..........desconozco cualquier informacion
si saben algo comuniquenlo.
JUANCHO
Por Netburn
Yo escuché, mejor dicho, me dijeron por MSN que un avión presuntamente sufrió una falla en un motor (creo que 757 o 767) y tuvo que regresar a Eldorado. Iba en un vuelo Internacional, creo que New York.

Sin embargo es extraoficial y no lo he confirmado ni he vuelto a saber nada.

Saludos.
Por javierbnsn
El rumor que tengo sobre el interior de los aviones es este: Sistema AVOD con PTV en ejecutiva para los aviones en leasing. SuperAVOD con PTV en todas las sillas para los aviones propios. Suena lógico para los A330, quien sabe los A320.
Por Nicop
javierbnsn escribió:El rumor que tengo sobre el interior de los aviones es este: Sistema AVOD con PTV en ejecutiva para los aviones en leasing. SuperAVOD con PTV en todas las sillas para los aviones propios. Suena lógico para los A330, quien sabe los A320.
Alguien me podría explicar cada uno de estos sistemas??? el AVOD con PTV y el SuperAVOD con PTV??? no entiendo... gracias por la aclaración
Por javierbnsn
AVOD (Audio and Video on Demand) y PTV (Personal TV)

Creo que la idea consiste en distribuir contenido multimedia bajo demanda, es decir, permite ver películas, escuchar música y jugar casi que en cualquier momento del vuelo. Para esto se requiere algo similar a una red área local (LAN) dentro del avión, con servidores de streaming y todo eso. Supongo que una distribución bajo demanda estricta debe permitir que uno inicie-pause-termine cualquier película-canción a voluntad. Tecnológicamente creo que la red permitiría añadir servicios nuevos, por ejemplo correo electrónico, SMS y por qué no algún día Internet. Insisto, tecnológicamente posible, quién sabe si comercialmente. En USA ya están probando acceso a Internet desde los aviones, pero el servicio solo estaría disponible en vuelos continentales, pues se depende de estaciones terrestes (Ground-to-Air).

Mi experiencia personal con estos sistemas fue con Air France. Las películas disponibles en cada vuelo, unas 12, tenían múltiples idiomas y la reproducción era cíclica, más o menos cada 15 minutos. El PTV era de unas 7 pulgadas. No se podía controlar a voluntad la reproducción, solo "colgarse" de alguna. Además había contenido de canales de TV, juegos y hasta un quiz de aviación, realmente bueno. Lo único malo eran los audífonos :(

Por aquí hay información al respecto: http://en.wikipedia.org/wiki/AVOD
Por juancho3066
Con respecto al nuevo 320 ayer 29 no volo a quito y reemplazo un md en ruta bogota-quiilla.
hoy hizo el ultimo vuelo a clo y regresa a bogota
al parecer......Sin confirmacion, podria estar haciendo vuelosa partir del 10 en la ruta clo-mia.
pero esta info es verbal, nada confirmado con el sistema de AVIANCA
JUANCHO
Por juancho3066
como observamos en la foto. las sillas no son en cuero, las de ejecutiva tampoco, tampoco hay ptv en ejecutiva, como se penso.
esperemos que por lo menos si tengan pantallas cada 3 o 4 hileras, porque en la foto estas no se ven o no estan desplegadas
JUANCHO
Por designlatin
En efecto los primeros 3 ó 4 primeros aviones no llegarán "full equipo"...

Saludos!
Por JAO
un poco offtopic pero queria comentarlo

no sabia que hace un par de años AV tuvo en un corto leasing de un poco mas de un mes un par de MD-11
Por juancho3066
JAO escribió:un poco offtopic pero queria comentarlo

no sabia que hace un par de años AV tuvo en un corto leasing de un poco mas de un mes un par de MD-11
solo uno tuvo en leasing como bien dice Andres, cubria la ruta a jfk y estuvo en la temporada de diciembre 98/enero99
juancho :shock:
Por juancho3066
designlatin escribió:En efecto los primeros 3 ó 4 primeros aviones no llegarán "full equipo"...

Saludos!
Desinglatin....sabes porque eso?
o sera los de leasing los que no vienen con la configuracion completa.
El proximo en llegar debe ser un 319 que llega el 21 o 22 de abril. este debe ser de propiedad de AV porque lo leasing solo son tres 320.
Sera que le 319 tambien vienen en una configuracion basica?
que sabes al respecto?
JUANCHO :roll:
Por kelan
bueno, depronto las pantallas estan plegladas y no se pueden ver en la foto, si todos los airbus van a tener eso deberian hacer un video mostrando las indicaciones que hacen los auxiliares antes del despegue.
bueno para los que les gusta comer en el avion, puede pedir que les pasen una pelicula para verla mientras comen, combinacion perfecta, (bog-mde con con pasta alfredo, cerveza aguila y viendo el senor de los anillos) les quedara tiempo para ir al bano???
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]