Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30047
Que bien por Satena con la apertura de más rutas desde CLO!, parece que la entrada de EF está empezando a surtir efecto sin haber ni siquiera iniciado operaciones!. Nuevamente se aventurarán al troncal BOG-CLO-BOG, esta vez si quieren que les funcione tendrán que tener un buen horario, buenos precios y promocionar bien la ruta!. Igualmente es muy interesante el aumento de frecuencias a TCO, GPI y UIB, además de la apertura de PSO. Pero repito nuevamente, necesitan hacer la debida promoción para que la gente se entere, y ese junto con los precios siempre ha sido un punto débil de la compañía y donde EF podría ganarle. Ahora viene otra pregunta, con qué aviones (si perdieron ese E145) pensarán hacer toda esa cantidad de rutas que ya operan y estas que piensan operar?, será que esto está proyectado a 6 meses a partir del 1 de junio?. Y por otro lado, que bien que dentro de dos semanas anuncien el reemplazo del Dornier, aunque sabiendo como son de incumplidos mínimo se tardan un año. :P
Por Leo94
#30070
Tienes razón Camipul, con lo demorados que son en dos semanas no dirán nada, por cierto para ustedes cual sería el avión ideal para reemplazar el Dornier porque no veo ningún avión en el segmento de 30 pax, aunque pues los Dash están ahí no me convencen mucho, me inclinaria por los ATRs como reemplazo de los Dornier y tal vez de los ERJ-145 para minimizar costes porque es que operar destinos regionales para una aerolinea como satena en Jets debe se carito...
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#30207
Saludos,

Esta mañana me me crucé en el ascensor del hotel con un técnico de Satena (tenía una camisa con el logo de Embraer). Le pregunté acerca del avión de Mitú. Primero anotó que afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas humanas. Luego comentó que en efecto el avión se pierde totalmente y que la aseguradora ya lo pagó (ese fue el término que usó). Con eso no me quedó claro si viene otro avión en reemplazo. El ascensor llegó al primero piso y abajo lo estaba esperando un oficial de la FAC, así que no le pude preguntar más.

Me surge otra duda. Es claro que muchas partes del avión se pueden reusar. ¿Quién es el dueño de esas partes reusables ahora?
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#30235
Yo también pensé en eso en un principio, pero yo supongo que esos Embraer no son de Satena, sino que están arrendados. En ese caso el que debe recuperar algo es el dueño y la aseguradora se entiende con ellos. Entonces, yo creo que el dueño de la aeronave recupera dinero, y la aseguradora vende lo que pueda para minimizar el golpe :-D

Bueno al menos eso creo yo-
Por Leo94
#30243
Pues de ese tema no sé mucho, lo único que tengo para decirles es que el avión lo están sacando, ya está a un lado de la calle, le quitaron las llantas traseras que se partieron, hace como 7 días se llevaron las turbinas y pues no sé que sean otras cosas que está ahí al lado del avión pero que están vueltas nada.
Les tomé las respectivas fotos pero ando demasiado embolatado, estoy casi seguro que mañana las pongo... :mrgreen::roll:
Por Leo94
#30296
Aquí estan las fotos de las que hablaba, perdón por ponerlas hasta ahora, las fotos las tomes el día domingo 9 de mayo mientras se disponian a subir las turbinas del ERJ145 en el Hercules. Luego posteo las otras porque las tengoe embolatadas. :mrgreen:
DSC06539.JPG
DSC06539.JPG (145.45 KiB) Visto 2746 veces
DSC06542.JPG
DSC06542.JPG (144.59 KiB) Visto 2746 veces
DSC06546.JPG
DSC06546.JPG (100.08 KiB) Visto 2746 veces
DSC06549.JPG
DSC06549.JPG (157.79 KiB) Visto 2746 veces
Por carlosan92
#30318
camipul escribió:
Que bien por Satena con la apertura de más rutas desde CLO!, parece que la entrada de EF está empezando a surtir efecto sin haber ni siquiera iniciado operaciones!. Nuevamente se aventurarán al troncal BOG-CLO-BOG, esta vez si quieren que les funcione tendrán que tener un buen horario, buenos precios y promocionar bien la ruta!. Igualmente es muy interesante el aumento de frecuencias a TCO, GPI y UIB, además de la apertura de PSO. Pero repito nuevamente, necesitan hacer la debida promoción para que la gente se entere, y ese junto con los precios siempre ha sido un punto débil de la compañía y donde EF podría ganarle. Ahora viene otra pregunta, con qué aviones (si perdieron ese E145) pensarán hacer toda esa cantidad de rutas que ya operan y estas que piensan operar?, será que esto está proyectado a 6 meses a partir del 1 de junio?. Y por otro lado, que bien que dentro de dos semanas anuncien el reemplazo del Dornier, aunque sabiendo como son de incumplidos mínimo se tardan un año. :P

No se que hizo EF, pero en dos dias operados (8 y 15 de Mayo) ya se hecho su primer full (a TCO), y eso que fuera de la pagina y la oficina en el aeropuerto no he visto nada de promoción a sus nuevas rutas, lo de 9N a BOG es más por ofrecerles a las ciudades intermedias del suroccidente colombiano la posibilidad de solo hacer una escala en CLO, y si van a EOH tambien solo una escala en CLO.

Como era de esperarse Satena abre el mini-HUB en CLO a costa de cerrar otras rutas, a partir del primero de Junio Satena abandona PPN y todas las frecuencias hacia la capital del cauca, es de esperar que pronto 9N vuelva y lo más probable es que lo haga conectando a CLO, para generar algo de alimentación a sus vuelos troncales a EOH y BOG.

Espero que Satena sepa manejar el tema de los precios, pues es común de parte de ella los excesos y eso puede costarle que los vuelos esten o no bien ocupados.
Por AGO
#30327
Leo94 escribió:
DSC06546.JPG
Cuanto pesan pues ese motor que le tiene que poner contrapeso a la retroexcavadora?
Y porque cuando cito una foto aparece el nombre de la foto mas no la foto?

SIGAN VOLANDO! :?::D
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#30340
Javier Franco TOPPER escribió:péguese una pasadita a escondidas a ver si se lleva algo del avión
Excelente consejo, topper
AGO escribió:Y porque cuando cito una foto aparece el nombre de la foto mas no la foto?
Es porque la foto está como archivo adjunto del mensaje y no como un link o similar.
Por Leo94
#30354
Javier Franco TOPPER escribió:Leo, péguese una pasadita a escondidas a ver si se lleva algo del avión, jiji (mentiras, mentiras, yo soy bueno :D )
No creas, eso tipo 5 AM es solo y con niebla por todos lados, APENITAS!!!
Pero aquí NO SOMOS MALOS.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30387
carlosan92 escribió: No se que hizo EF, pero en dos dias operados (8 y 15 de Mayo) ya se hecho su primer full (a TCO), y eso que fuera de la pagina y la oficina en el aeropuerto no he visto nada de promoción a sus nuevas rutas, lo de 9N a BOG es más por ofrecerles a las ciudades intermedias del suroccidente colombiano la posibilidad de solo hacer una escala en CLO, y si van a EOH tambien solo una escala en CLO.
Jajaja EF siempre hace lo mismo en sus primeros días de operación en una nueva ruta!. Pero eso me parece bien que vaya tomando poco a poco fuerza!. Me sigue sin sonar mucho esos vuelos de Satena desde CLO hacia BOG pero ojalá les funcionen.
carlosan92 escribió:Como era de esperarse Satena abre el mini-HUB en CLO a costa de cerrar otras rutas, a partir del primero de Junio Satena abandona PPN y todas las frecuencias hacia la capital del cauca, es de esperar que pronto 9N vuelva y lo más probable es que lo haga conectando a CLO, para generar algo de alimentación a sus vuelos troncales a EOH y BOG.
Esa es una "maña" de Satena, siempre que abren una nueva ruta es porque ya han cerrado otra. Lástima la salida de PPN, nuevamente queda el semi-monopolio de AV-4C allá.
carlosan92 escribió:Espero que Satena sepa manejar el tema de los precios, pues es común de parte de ella los excesos y eso puede costarle que los vuelos esten o no bien ocupados.
Ese es el talón de aquiles de Satena, sus precios son los más costosos del mercado!. Ojalá cambien eso y la publicidad de sus nuevos vuelos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#30388
Saludos

Un poco offtopic, pero quería aclarar una cosa:
camipul escribió:el semi-monopolio de AV-4C
El térmno correcto es oligopolio. Cuándo en un mercado existe un solo vendedor, se llama monopolio, cuando hay más de uno, pero son pocos (como en etse caso) se llama un oligopolio. Cuándo hay un solo comprador (como, digamos, en el caso del mercado de aeronaves militares en Colombia, el gobierno es el único comprador, o un cierto mercado de carbón en Boyacá, donde solo Acerías Paz de Rïo compra) se llama monopsonio, minetras que cuando son pocos compradores se llama oligopsonio.

La situación «ideal», libre competencia, se da cuando hay muuchos compradores y muhcos vendedores.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias