Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Leo94
#29800
Pero es que aun no terminande pintarlo, ya me está dando pesar de ese avión si se queda por aquí...
Avatar de Usuario
Por Airdres
#29809
Claro, lo hacen tan pronto puedan con lo primero que se encuentren... supongo que allá en Mitú fue un tarro de pintura en el momento.
Usualmente no pintan todo el Avión de una, sino los logos y el nombre... y dejan el "contorno" (de nuevo, como pasó también en los dos casos que enumeré).
Del mismo modo, con el "contorno" cualquiera de aquí reconoce la Aerolínea... pero alguien no relacionado depronto no.
Luego de eso pueden intentar dejarlo blanco del todo, o dejarlo así.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#29811
Es que creí que había sido Andrés quien me había comentado de un caso similar y la razón que me dio fue por cuestiones de aseguradora. Debió ser otra persona pero no recuerdo bien quién.

Es algo así como que cuando la aeronave se da por pérdida total o se inician los trámites del seguro, ya no pertenece más a la empresa explotadora y por eso deben quitar matrículas, marcas y registros. Evidentemente que el tema de relaciones públicas juega también un importante papel.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#29830
Netburn escribió:Es que creí que había sido Andrés quien me había comentado de un caso similar y la razón que me dio fue por cuestiones de aseguradora. Debió ser otra persona pero no recuerdo bien quién.

Es algo así como que cuando la aeronave se da por pérdida total o se inician los trámites del seguro, ya no pertenece más a la empresa explotadora y por eso deben quitar matrículas, marcas y registros. Evidentemente que el tema de relaciones públicas juega también un importante papel.

Saludos.

Pues, segun tengo entendido y en los casos anteriores que comentan (aerorepublica, tradewinds,etc) a el avion se le borra el nombre y logos o todo lo que tenga relacion con una aerolinea, ya que apartir de ese momento, el avion ya esta bajo el control de la aseguradora, ya no tiene nada que ver con la aerolinea. Ya es el problema, encarte o como lo quieran llamar de la aseguradora.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#29833
Bueno, aparte de lo de las pinturas, uno desde acá puede decir, viendo las fotos, que el avión está o no en pérdida totl (cosa que es muy segura), pero si la estructura del avión no sufrió mayores daños (falta ver el plano derecho), ¿no sale más barato recuperarlo?, por más grúas y compliques que se necesiten...
Por Leo94
#29905
No se si el avión quedó o no en perdida total, lo único cierto es que ya vino un C-130 por las turbinas pero despues subo las fotos que es que ahora ando en unas correrias que ni que... :) .
No se si lo de la extracción de las turbinas signifiquen algo pero yo creo que ¡ese avioncito se perdió!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29917
Leo94 escribió:No se si el avión quedó o no en perdida total, lo único cierto es que ya vino un C-130 por las turbinas pero despues subo las fotos que es que ahora ando en unas correrias que ni que... :) .
No se si lo de la extracción de las turbinas signifiquen algo pero yo creo que ¡ese avioncito se perdió!
Puede ser, hay veces que las aerolíneas/aseguradoras comienzan a tomar partes de los aviones cuando ocurren este tipo de incidentes, las toman primero para protegerlas y segundo para venderlas/usarlas como repuestos para otros aviones, eso sí, desde que hayan quedado bien y no hayan sufrido daños.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#29918
En el Hotel donde estoy viviendo en Medellín se alojan tripulaciones de Satena, he visto militares y civiles. ¿Será que si les pregunto algo sobre el destino del avión, me cuentan?
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#29924
javierbnsn escribió:En el Hotel donde estoy viviendo en Medellín se alojan tripulaciones de Satena, he visto militares y civiles. ¿Será que si les pregunto algo sobre el destino del avión, me cuentan?
Huy claro preguntales...aver que dicen.........yo soy de los que creo que es perdida total, ahora veremos como se reporgrma satena sin ese avion o si traen otro esa opcion me gusta.......
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#29955
Saludos

Estuve cerca de dos semanas desconectado del foro y hasta ahora me entero de esto. A Leo94 le agradezco enormemente el estar informando desde el lugar de los hechos.

La verdad yo veo poco probable que intenten reparar el avión. El E-190 de CM* en SMR «se veía más entero» que este, y fue declarado pérdida total. Siendo un evento similar, yo creo que la estructura de este avión también debió haber sufrido bastante. Habiéndose roto el tren, gran cantidad de los esfuerzos se debieron haber transmitido al fuselaje y eso no creo que sea un buen augurio.

Amanecerá y veremos, pero para la polla yo pongo 5 lucas a que es pérdida total.
Avatar de Usuario
Por hectorcedeo
#29973
Esta noticia le puede interesar a Juancho:
¡Increíble! Satena bajo precio de pasajes aéreos a Arauca
Actualizado 2010-05-12 10:37:05

Los Araucanos usuarios de la aerolínea Satena en Arauca, ya pueden beneficiarse de los descuentos que se ofrecen a nivel nacional al hacerse efectiva la disminución en el precio del pasaje.

En dialogo con Noticias Caracol, el representante de la aerolínea en la región Iván Rivera Mariño, señaló que desde ayer comenzó a aplicarse la tarifa, 150 pesos en el plan ‘Alfa’.Explicó que ese valor aplica para un determinado número de pasajeros y que los demás precios se mantienen, 220 y 370 mil pesos”.

Aprobados los vuelos Arauca-Cúcuta

El agente de Satena en Arauca Rivera Mariño, registró con beneplácito la respuesta positiva de la empresa a las peticiones de los araucanos al crear la nueva ruta Arauca-Cúcuta-Arauca, la cual entrará en funcionamiento el 1 de junio, con frecuencias tres veces por semana; Martes, Jueves y Sábado. La ruta se mantendrá advirtió Iván Rivera Mariño, dependiendo de la demanda de los habitantes de Arauca y Cúcuta.

Satena es en la actualidad la única aerolínea que presta sus servicios con vuelos nacionales en el Departamento.
CARACOL RADIO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#29978
hectorcedeo escribió:Esta noticia le puede interesar a Juancho:
¡Increíble! Satena bajo precio de pasajes aéreos a Arauca
Actualizado 2010-05-12 10:37:05

Los Araucanos usuarios de la aerolínea Satena en Arauca, ya pueden beneficiarse de los descuentos que se ofrecen a nivel nacional al hacerse efectiva la disminución en el precio del pasaje.

En dialogo con Noticias Caracol, el representante de la aerolínea en la región Iván Rivera Mariño, señaló que desde ayer comenzó a aplicarse la tarifa, 150 pesos en el plan ‘Alfa’.Explicó que ese valor aplica para un determinado número de pasajeros y que los demás precios se mantienen, 220 y 370 mil pesos”.

Aprobados los vuelos Arauca-Cúcuta

El agente de Satena en Arauca Rivera Mariño, registró con beneplácito la respuesta positiva de la empresa a las peticiones de los araucanos al crear la nueva ruta Arauca-Cúcuta-Arauca, la cual entrará en funcionamiento el 1 de junio, con frecuencias tres veces por semana; Martes, Jueves y Sábado. La ruta se mantendrá advirtió Iván Rivera Mariño, dependiendo de la demanda de los habitantes de Arauca y Cúcuta.

Satena es en la actualidad la única aerolínea que presta sus servicios con vuelos nacionales en el Departamento.
CARACOL RADIO
esa si es una supernoticia, yo tengo que viajar por trabajo por lo menos 1 vez al mes a Arauca.........tambien puede haber sido motivado por las intenciones que tiene EASYFLY de operar bucaramanga -arauca.
Sldos
JUANCHO
Por Leo94
#30010
Fuente: www.elpais.com.co Sección "Economía". Mayo 13 2010


Se crece el mercado aéreo desde Cali

Mayo 13 de 2010

Satena abre centro de conexiones y amplía rutas e itinerarios en el suroccidente del país.

A partir del próximo 1 de junio, la aerolínea Satena dará al servicio en Cali su primer centro de conexiones o HUB desde donde concentrará los vuelos que hace en el suroccidente colombiano, y que a su vez servirá de enlace hacia el resto del país.

Con la apertura del HUB, Satena abrirá nuevas rutas de Cali a Bogotá, con tres vuelos diarios, otro a Pasto, más tres frecuencias por semana a Tumaco. También ampliará sus itinerarios a Guapi y Quibdó con un vuelo por día.

El presidente de la empresa, el mayor general José Javier Pérez Mejía, explicó que con dicha expansión, Satena busca atender el creciente mercado de esta región del país, facilitando de paso las conexiones hacia Bogotá y Medellín. A la capital antioqueña habrá cuatro vuelos diarios, dos directos y dos vía Bogotá.

En cuanto a tarifas indicó que las mismas serán competitivas dentro de un mercado donde las mismas han bajado entre un 25% y un 30%.

En desarrollo de su fortalecimiento, la aerolínea proyecta invertir en los próximos cuatro US$24 millones en la renovación de su flota, hoy de 13 aeronaves.

Dentro de dos semanas se anunciará el cambio de los actuales Dornier 328 por otros turbohélice más modernos.
Avatar de Usuario
Por hectorcedeo
#30020
juancho3066 escribió:
hectorcedeo escribió:Esta noticia le puede interesar a Juancho:
¡Increíble! Satena bajo precio de pasajes aéreos a Arauca
Actualizado 2010-05-12 10:37:05

Los Araucanos usuarios de la aerolínea Satena en Arauca, ya pueden beneficiarse de los descuentos que se ofrecen a nivel nacional al hacerse efectiva la disminución en el precio del pasaje.

En dialogo con Noticias Caracol, el representante de la aerolínea en la región Iván Rivera Mariño, señaló que desde ayer comenzó a aplicarse la tarifa, 150 pesos en el plan ‘Alfa’.Explicó que ese valor aplica para un determinado número de pasajeros y que los demás precios se mantienen, 220 y 370 mil pesos”.

Aprobados los vuelos Arauca-Cúcuta

El agente de Satena en Arauca Rivera Mariño, registró con beneplácito la respuesta positiva de la empresa a las peticiones de los araucanos al crear la nueva ruta Arauca-Cúcuta-Arauca, la cual entrará en funcionamiento el 1 de junio, con frecuencias tres veces por semana; Martes, Jueves y Sábado. La ruta se mantendrá advirtió Iván Rivera Mariño, dependiendo de la demanda de los habitantes de Arauca y Cúcuta.

Satena es en la actualidad la única aerolínea que presta sus servicios con vuelos nacionales en el Departamento.
CARACOL RADIO
esa si es una supernoticia, yo tengo que viajar por trabajo por lo menos 1 vez al mes a Arauca.........tambien puede haber sido motivado por las intenciones que tiene EASYFLY de operar bucaramanga -arauca.
Sldos
JUANCHO
pero hay otra no tan buena
Limitación en operaciones del Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca
Actualizado 2010-05-12 10:47:39

Fuera de servicio de encuentra el equipo de DMD complementario del VOR de la torre de control del Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, causando traumatismos en las operaciones Aeroportuarias y serias dificultades a pasajeros de la ruta ARAUCA-BOGOTA-ARAUCA.

El DMD es el equipo que da la frecuencia, ubicación y distancias de las aeronaves, por tanto mientras no se corrijan los daños, el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz solo permitirá operaciones de Sol a Sol y con cielo despejado.

La responsabilidad del mantenimiento y reparación del equipo de DMD es de la Aeronáutica civil, entidad que hasta el momento no ha autorizado a su funcionario de Arauca para que entregue informaciones oficiales a la prensa.

Trascendió a Noticias Caracol que esta tarde podrían llegar a esta capital los técnicos y equipos que permiten la rehabilitación del aparato de DMD dañado
Avatar de Usuario
Por Netburn
#30037
Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esta noticia sí que me ha hecho reír... dizque DMD! Por poco y le ponen DMG! :P

Deben referirse a DME (Distance Measuring Equipment) o Equipo de Medición de Distancia que permite a los pilotos saber la distancia a la que se encuentran del VOR. Solamente da información de distancia, nada más. No da ni ubicación, ni frecuencias y mucho menos "de las aeronaves"! El DME es un equipo complementario al VOR, pero quien da la información de posición y navegación como tal es el VOR, que es el elemento que iradia en los 360 grados para que el piloto sepa la ubicación a la que se encuentra con respecto de dicho equipo de navegación. Cabe anotar que el DME muestra la distancia, del avión al VOR, a los pilotos, no a los controladores.

Por otro lado "el VOR de la torre"... eso es falso, un VOR ni es de la torre ni está en la torre, es una radioayuda ubicada por lo general en zonas apartadas al aeropuerto puesto que se usa generalmente para aproximaciones y navegación.

Qué enredo el que se armaron en esa nota :lol:

DMD... lo digo y todavía me da risa, jejeje.

Acabo de revisar las cartas de Arauca y resulta que la llegada es con un Arco 10 DME, razón por la cual no se puede operar sin dicho equipo (no porque "no se puedan dar las frecuencias, ubicación y distancias de las aeronaves"). Además, para la aproximación VOR a la pista 11 el DME es requerido (obligatorio), así que ni modos. No solo van a tener que operar de día (para mí de sol a sol es TODO el día, así que ese sería otro error, corríjanme si me equivoco) sino que tendrían que hacerlo bajo condiciones de vuelo visual.

Hombre... de verdad que los medios tradicionales deberían hacer un esfuerzo para que sus corresponsales apunten bien la información que les den y verificar antes de publicar. Me parece una falta de respeto inventarse lo que se inventan solo por ponerle tecnicismo a la noticia (lo que hacen es desinformar).

Ahora bien, puede que esto al usuario del común no le interese, a él/ella solo le interesa saber que el aeropuerto va a estar restringido y ya, pero, hombre, no me aguanté las ganas de hacer las anotaciones. Me imagino que un doctor sentirá lo mismo al leer una nota mentirosa y mal fundamentada sobre medicina.

Saludos!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias