Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#29700
Se me hace que ese avioncito se va de chatarrero..... Ese plano quedo bien feo y justo en la sección donde se empieza a unir con el fuselaje.

Quien se apunta a la polla, yo meto 10000 a que se va a la cuchilla. (menos mal existen los seguros :D)
Por Leo94
#29711
Otras foticos del avión, intente acercarme un poco más pero es imposible asi que...
DSC06448.JPG
DSC06448.JPG (155.8 KiB) Visto 3637 veces
DSC06449.JPG
DSC06449.JPG (163.53 KiB) Visto 3637 veces
DSC06432.JPG
DSC06432.JPG (118.93 KiB) Visto 3637 veces
DSC06433.JPG
DSC06433.JPG (111.27 KiB) Visto 3637 veces
DSC06434.JPG
DSC06434.JPG (127.01 KiB) Visto 3637 veces
DSC06435.JPG
DSC06435.JPG (117.89 KiB) Visto 3637 veces
DSC06441.JPG
DSC06441.JPG (113.44 KiB) Visto 3637 veces
DSC06446.JPG
DSC06446.JPG (142.97 KiB) Visto 3637 veces
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#29737
danielcardenas escribió:yo creo que ese avion se puede recuperar
Me gustaria ver el plano derecho para poder opinar acerca de si es recuperable o no,
auque con lo que se ve ahi pareciera bien dificil ponerlo a volar de nuevo
Por luiscali
#29741
ese avion se va pal yunker !!!!

por alla quien lo va a arreglar !!!!!!
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#29748
Me imagino, que una aerolinea prefiere cobrar el seguro, y que le envien otro, que ponerse a mandar a arreglar aviones. No se mucho del tema, pero pues imagino esta opcion
Por jetpeople
#29753
no se como sera la situa en sur america...pero en norte america esos aviones ya casi pasan a la historia...tanto el emb-145 como el emb-135...estos aviones se ven por cantidades en los cementerios de arizona...solo preguntele a mesa airlines...chataqua airlines y express jet...las ganas que tiene de poder dehacerese del leasing de estos aviones. pues el costo de operacion de un jet de 50 pasajeros es venenoso, por las fotos...el tren deshecho creo ese avion pasa a la historia...y quedara al lado de los pilatus...los casa....los avro....los fokker....etc
Por Leo94
#29770
Por aquí ya a venido bastante gente de la FAC, ojalá el avión se pueda recuperar, pero aunque se pudiera no veo como lo arreglarían o sacarían de acá. Tengo una preguntica, ¿Cómo afectará este incidente la operación nacional de 9R?.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29781
Leo94 escribió:Por aquí ya a venido bastante gente de la FAC, ojalá el avión se pueda recuperar, pero aunque se pudiera no veo como lo arreglarían o sacarían de acá. Tengo una preguntica, ¿Cómo afectará este incidente la operación nacional de 9R?.
Deben estar evaluando las condiciones en las que quedó el avión, pero si deciden repararlo, cómo lo moverán de ahí?, tendrán que llevar grúas desde aquí para moverlo y luego cómo se lo traerían hasta BOG?.

En cuanto a la parte operacional, como a cualquier aerolínea con poca flexibilidad en su flota cuando pierde un avión le afectará mucho, post atrás comentábamos que Satena tiene una operación bastante ajustada, incluso varios vuelos se estaban retrasando/cancelando por problemas en un solo avión, así que ahora con la pérdida de un avión su operación va a estar aún más ajustada, tendrán que regular las frecuencias y los horarios, a no ser que se de por perdido el avión pronto y rápidamente llegue uno a su reemplazo (poco probable).
Por Leo94
#29789
Otras fotos, ahora, será que el avión sí quedó en perdida total?, ¿porque hacen esto?
DSC06529.JPG
DSC06529.JPG (134.36 KiB) Visto 2092 veces
DSC06530.JPG
DSC06530.JPG (127.49 KiB) Visto 2092 veces
DSC06531.JPG
DSC06531.JPG (139.85 KiB) Visto 2092 veces
DSC06534.JPG
DSC06534.JPG (131.97 KiB) Visto 2092 veces
DSC06535.JPG
DSC06535.JPG (139.95 KiB) Visto 2092 veces
DSC06536.JPG
DSC06536.JPG (152.84 KiB) Visto 2092 veces
Avatar de Usuario
Por Airdres
#29797
No tanto por la aseguradora hasta donde tengo entendido, sino que es un procedimiento standard de las operaciones que se hacen después de un accidente o incidente, entre muchos de los objetivos está el de "minimizar el impacto en relaciones públicas a la Aerolínea", entonces siempre tan pronto pueden quitan nombres o logos (o los pintan... o lo que sea), como se vio también en el Embraer 190 de AeroRepública, o en el 747 de TradeWinds en Rionegro.

No digo que la aseguradora no esté metida ahí, probablemente si, pero tengo entendido que es principalmente por lo que escribí arriba.

Cualquiera de nosotros reconoce ese Avión y de quién es, pero alguien que no esté relacionado con la Aviación probablemente no y entonces no se hace mala imagen de la Aerolínea, sea cual sea la razón del accidente.
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#29798
Pero esa parece la pintura que le aplican a las paredes de una casa :lol::lol::lol: , se nota que estaban de afan para quitar logos y les toco tapar con eso.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias