Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#29289
luiscali escribió:Muy rico seria ver a CLO vien organizado y sin tanto guabaloso por ahi mal parqueado lleno de maletas !!!

El sabado estube en el ABA despidiendo a una tia que iba para FLL (y tambien viendo)

Aires me parecio que no estaba tan lleno como los otros dias..... en el counter atienden rapido y la policia no rebluja tanto las maletas, eso si no falta del perro andando y olfateando todo !...... y una perlita,, parecia un vuelo de un geriatrico por que habia 4 pasajeros adultos mayores encargados a la tripulacion(entre ellos a mi tia) que fueron llevados en silla de ruedas hasta la puerta del avion y otros tanto que viajban con sus familias... al llegar a FLL fueron llevados tambien en silla de rueda sy no tuvieorn ningun problema en la aduana y se la entregaron a mi prima en una flamante silla de ruedas y la vieja esta feliz por la atencion que recibio durante el placido vuelo.
Ya esta listo el counter y oficina de EASYFLY, esta detras de TAME y hay una pendon con las rutas de Quibdo, Tumaco, Pasto y Puerto Asis, nome acuerde haber visto a Bucaramanga !!

Avianca: pues llena !!!!

Aerorepublica: tambien buena cantidad de personas

TACA: tenaz, no creo que viajaran 20 personas (solo vi eso por que llegue medio tarde)....

En fin esperemos haber que pasa !!!
viejo luis nos van a censurar por discriminacion.
taca huele a lechona..... (termino forense a cadaver descompuesto)
Por carlosan92
#29401
Uy relajenlo, les traigo datos, sino que de aviacol no ando tan pendiente (se me habia olvidado xD)

Pufff TA no se va, creanmen, la ocupación en MDE esta identica (cifras del 2009), en MDE estuvo en 38% +/- y en CLO estuvo en 32% y aún asi el vuelo paso a diario recientemente, aunque cabe aclarar que a MDE se opera generalmente en A320, asi que aún con esa ocupación, pero si las cosas entre GYE y LIM estan bien, podriamos ver ampliación de frecuencias.

LP si estuvo mejor en CLO, pero se debe más a que aca solo operan 3xWeek en MDE fue diario todo el año, en CLO rondo el 65% en MDE el 52%, pero la mejor es CTG-LIM que rondo el 69% de ocupación pero esto tambien es debido a las pocas frecuencias.

Y pues a resultados al 15 de Abril, las cosas hacia/desde EEUU esta muy bien, AV ni AA se vierón afectadas, AA ronda el 69% de ocupación, AV el 67%, Aires es la mejor ocupada pero para sus precios no creo que este dando mucho dinero, ronda el 71%.

TA volvio a superar el 30%, ronda el 32%, LP con un full llegando en este mes, pero las cosas saliendo estan muy regulares, la ocupación ronda el 52%, TAME esta solida sigue alta, ronda el 65%.

Me confirmarón que inicialmente EF operara a PSO solo los martes, a TCO solo los Jueves y a UIB los Martes y Jueves, despues de un tiempo de operación, podra aumentar sus frecuencias sin nesecidad de ir a GEPA, en la pagina ya anuncian las nuevas rutas pero aún no se puede reservar a travez de esta y te aconsejan ir a la oficina en el apto, por cierto se me olvido comentarles (desde que luis habla de BGA) finalmente la entrada no fue ni sera por BGA, el avión vendra de EOH o de BOG por UIB, PUU se tendra en cuenta pero a mediano plazo, sí las cosas salen bien pondran a pernoctar avión en CLO.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29426
Carlos, gracias por mantenerlos actualizados con las cosas de CLO!.
carlosan92 escribió: Pufff TA no se va, creanmen, la ocupación en MDE esta identica (cifras del 2009), en MDE estuvo en 38% +/- y en CLO estuvo en 32% y aún asi el vuelo paso a diario recientemente, aunque cabe aclarar que a MDE se opera generalmente en A320, asi que aún con esa ocupación, pero si las cosas entre GYE y LIM estan bien, podriamos ver ampliación de frecuencias.
Tienes razón, si en MDE no se fue con una ocupación similar y en época de crisis dudo que se vaya de CLO ahora (aunque la ocupación si es preocupante), pero hay algo en lo que yo insisto y es que TA debería mandar algunos E190 a Perú para cubrir este tipo de rutas, el E190 les ayudaría a mejorar mucho la ocupación de la ruta, además de poder aumentar frecuencias sin verse muy afectada por sobre-oferta. Yo tenía entendido que a MDE TA mandaba el A320 pero muy de vez en cuando, no sabía que era "seguido".
carlosan92 escribió:LP si estuvo mejor en CLO, pero se debe más a que aca solo operan 3xWeek en MDE fue diario todo el año, en CLO rondo el 65% en MDE el 52%, pero la mejor es CTG-LIM que rondo el 69% de ocupación pero esto tambien es debido a las pocas frecuencias.
Estuvo bien LAN en CLO, yo creo que se mantendrán así por el momento. El vuelo a CTG está mejor de lo que se esperaba.
carlosan92 escribió:Y pues a resultados al 15 de Abril, las cosas hacia/desde EEUU esta muy bien, AV ni AA se vierón afectadas, AA ronda el 69% de ocupación, AV el 67%, Aires es la mejor ocupada pero para sus precios no creo que este dando mucho dinero, ronda el 71%.
Pues estuvieron bien las cosas por este mes a USA, aquí la gran ventaja es esos primeros días de semana santa donde casi todos los vuelos salieron full. Espero ver resultados para mayo de las tres. Insisto en ver a Aires con un mejor horario!.
carlosan92 escribió:TA volvio a superar el 30%, ronda el 32%, LP con un full llegando en este mes, pero las cosas saliendo estan muy regulares, la ocupación ronda el 52%, TAME esta solida sigue alta, ronda el 65%.
Lo dicho, a TAME le ayuda mucho operar un avión como el E190 de las sillas necesarias para la ruta. Eso debería hacer TA.
carlosan92 escribió:Me confirmarón que inicialmente EF operara a PSO solo los martes, a TCO solo los Jueves y a UIB los Martes y Jueves, despues de un tiempo de operación, podra aumentar sus frecuencias sin nesecidad de ir a GEPA, en la pagina ya anuncian las nuevas rutas pero aún no se puede reservar a travez de esta y te aconsejan ir a la oficina en el apto, por cierto se me olvido comentarles (desde que luis habla de BGA) finalmente la entrada no fue ni sera por BGA, el avión vendra de EOH o de BOG por UIB, PUU se tendra en cuenta pero a mediano plazo, sí las cosas salen bien pondran a pernoctar avión en CLO.
Hmmm, yo me imaginé a EF al menos con 3 frecuencias semanales a los tres destinos, me parece muy débil esa estrategia de entrada con tan poca flexibilidad en las frecuencias y la poca publicidad. Pero ojalá les funcione y aumenten frecuencias lo más pronto posible, así como que el inicio a BGA sea pronto. Carlos, el avión hará entonces UIB-CLO-TCO/PSO-CLO-UIB?. Saludos!. :)
Por carlosan92
#29438
Saludos camipul.

A TA no le conviene cambiar los Airbus de las rutas a Colombia (fuera de BOG), pues acordemonos que el fuerte de esos vuelos son los primeros puntos (UIO y GYE), si bajan a E190 bajan oferta y se empeora la situación pues las sillas a LIM (que se compiten entre los colombianos y ecuatorianos) serian pocas y habria alza en los precios lo que hara que los PAX vuelvan a preferir irse via BOG o PTY (peor en el caso de CLO, pues comparte el unico vuelo a GYE que tiene TA a LIM).

Hay que esperar cuando MDE y CLO aguanten solas el vuelo a LIM, es muy posible que se separen de los vuelos a Ecuador y ahi si sea más facil captar trafico, los vuelos MDE-UIO y CLO-GYE podria ser operado por Aerogal-VIP si al separar las vias el O&D entre estas ciudades sigue siendo de tal tamaño y ahi si se justificaria la utilización de un avión más pequeño.

Esto aplica tambien para LAN, pues puede operar CLO/MDE-LIM non-stop con LP, y CLO/MDE-UIO con XL (LAN Ecuador), pero tiene la desventaja de que no tiene un avión de 100 sillas que seria perfecto para los vuelos al Ecuador.

Pues estoy deacuerdo mejor esperemos los numeros de Mayo.

Pues TAME tiene el avión justo para la ruta que tiene (E170), ultimamente ha aumentado la frecuencia con que envia E190, un forista de Cali me confirma que el aumento de la ocupación podria deberse al jalonaso que le dio al turismo en ESM la apertura de un hotel Decameron y que es ampliamente ofrecido con planes vacacionales en Colombia (y tal cual se ofrece via CLO), y según reporte de un hermano de el, en los vuelos de semana santa (que estuvierón a Full), solo estaban siguiendo a UIO de a 20 PAX nada más, y al volver lo mismo, venian 20-25 PAX de UIO y terminaban de llenar en ESM.

EF solo tiene aprovadas las rutas en CLO con 2 frecuencias semanales cada una, pero para iniciar, pues en unos meses la aerocivil le dara el permiso para que aumente frecuencias sin nesecidad de ir al GEPA, asi que en un inicio será asi.

BGA creo que finalmente saldra del sonajero, tal parece que no consideran viable el vuelo de 1:40 horas.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#29453
camipul escribió:Tienes razón, si en MDE no se fue con una ocupación similar y en época de crisis dudo que se vaya de CLO ahora (aunque la ocupación si es preocupante), pero hay algo en lo que yo insisto y es que TA debería mandar algunos E190 a Perú para cubrir este tipo de rutas, el E190 les ayudaría a mejorar mucho la ocupación de la ruta, además de poder aumentar frecuencias sin verse muy afectada por sobre-oferta. Yo tenía entendido que a MDE TA mandaba el A320 pero muy de vez en cuando, no sabía que era "seguido".
No estás equivocado en cuanto a MDE, el A320 comenzó a ser operado con cierta regularidad sólo desde Marzo de este año según mi observación (que no es científica ni estadística). Antes de esa época sólo lo vi una vez en MDE un día de Diciembre de 2009, de resto, desde que iniciaron operación a MDE (el mismo día que liberaron a Ingrid Betancourt) había sido puro A319.

Lo del 190 puede funcionar, pero hay que recordar que por ahora están en Costa Rica y depronto no le resulta tan conveniente a TACA pasar a algunos Aviones de base todavía con todo lo que implica, como cambiar la tripulación de base, tener repuestos, etc etc. Eventualmente suceda, de hecho creo que debe ser algo en evaluación dentro de la búsqueda de sinergias con la fusión...
carlosan92 escribió:Hay que esperar cuando MDE y CLO aguanten solas el vuelo a LIM
Qué números tenes de esto?
Cuándo TACA volaba directo MDE - LIM yo no veía los Aviones llegar tan vacíos, y de hecho en un par de veces los vi bastante bien... pero obvio, ellos saben mejor y sus razones tendrán para haber puesto el vuelo vía Quito.
carlosan92 escribió:Esto aplica tambien para LAN, pues puede operar CLO/MDE-LIM non-stop con LP, y CLO/MDE-UIO con XL (LAN Ecuador), pero tiene la desventaja de que no tiene un avión de 100 sillas que seria perfecto para los vuelos al Ecuador.
LAN Ecuador tiene A318
Por carlosan92
#29456
Battle Royale escribió:
No estás equivocado en cuanto a MDE, el A320 comenzó a ser operado con cierta regularidad sólo desde Marzo de este año según mi observación (que no es científica ni estadística). Antes de esa época sólo lo vi una vez en MDE un día de Diciembre de 2009, de resto, desde que iniciaron operación a MDE (el mismo día que liberaron a Ingrid Betancourt) había sido puro A319.

Lo del 190 puede funcionar, pero hay que recordar que por ahora están en Costa Rica y depronto no le resulta tan conveniente a TACA pasar a algunos Aviones de base todavía con todo lo que implica, como cambiar la tripulación de base, tener repuestos, etc etc. Eventualmente suceda, de hecho creo que debe ser algo en evaluación dentro de la búsqueda de sinergias con la fusión...
Estas en lo correcto Andrés, el A320 vino a MDE con la implementación de la ruta via UIO, el non-stop era casi siempre en A319.
Battle Royale escribió: Qué números tenes de esto?
Cuándo TACA volaba directo MDE - LIM yo no veía los Aviones llegar tan vacíos, y de hecho en un par de veces los vi bastante bien... pero obvio, ellos saben mejor y sus razones tendrán para haber puesto el vuelo vía Quito.
Si claro, las cifras son mi razón de ser XD, durante el 2009 entre Enero y Julio la ocupación fue 45,5 % (vuelo non-stop), el resto del año se opero via UIO, pero algo salio mal, la ocupación bajo a 38,9%, aunque tambien se debe tener en cuenta la mayor utilización de A320 y por consiguiente mayor oferta, pero queda claro que TA perdio gran parte del mercado MDE-LIM. (Andrés por favor pasa esta info al thread del JMC)

Battle Royale escribió: LAN Ecuador tiene A318
Si, pero los van a devolver todos, su reducida capacidad de carga ha disgustado a los ejecutivos de LAN, ademas sigue siendo a mi parecer un avión con demasiadas sillas, 124.

Ojala algún dia por alla por los cuarteles de LAN se les ocurra la idea de un embraer o de un bombardier.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#29509
pues hombre creo que me di cuenta porque a taca le vale hongo venir con 12 pax y salir con 9, su negocio esta en la carga. taca abrio una oficina y bien grande en el terminal de carga y adivinen que traen de GYE y LIM a CLO.... MARISCOS Y PESCADOS.
cali esta inundado de comida marina ecuato-peruana y taca la trae fresquecita. me di cuenta porque hace dias vi bajar unos pallets raros de la barriga del avion y los llevaron a carga y alli descubri la oficina y los camiones refrigerados, de una interrogue a los rimuleros esos y me confirmaron la info.
de aqui se estan llevando ropa de arturo calle y otras empresas que vienen desde pereira...
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29520
carlosan92 escribió:Saludos camipul.

A TA no le conviene cambiar los Airbus de las rutas a Colombia (fuera de BOG), pues acordemonos que el fuerte de esos vuelos son los primeros puntos (UIO y GYE), si bajan a E190 bajan oferta y se empeora la situación pues las sillas a LIM (que se compiten entre los colombianos y ecuatorianos) serian pocas y habria alza en los precios lo que hara que los PAX vuelvan a preferir irse via BOG o PTY (peor en el caso de CLO, pues comparte el unico vuelo a GYE que tiene TA a LIM).
Yo lo veo completamente al contrario, al tener una oferta moderada de acuerdo a la demanda que está teniendo la operación va a ser mucho más rentable para la compañía, creo que es peor tener un avión de 130 asientos donde sólo se están ocupando 40, 50 o 60 asientos como máximo. El E190 podría ofrecer una solución buena para como está el comportamiento de la ruta actualmente, incluso bajando la oferta con ese downgrade podrían aumentar frecuencias sin verse afectados -como ya lo había dicho- por sobre-oferta.
carlosan92 escribió:Hay que esperar cuando MDE y CLO aguanten solas el vuelo a LIM, es muy posible que se separen de los vuelos a Ecuador y ahi si sea más facil captar trafico, los vuelos MDE-UIO y CLO-GYE podria ser operado por Aerogal-VIP si al separar las vias el O&D entre estas ciudades sigue siendo de tal tamaño y ahi si se justificaria la utilización de un avión más pequeño.
Carlos al ritmo que van ninguna de las dos (MDE y CLO) soporta por ahora una operación directa LIM, AeroGal/VIP tienen otras prioridades en el futuro corto, y donde los vuelos no tuvieran esa escala en Ecuador y siguieran a LIM serían inexistentes, no creo que soporten una operación separada directo a Ecuador y otra separa a LIM, al menos por el momento el comportamiento de las rutas ha demostrado que como para medio funcionar necesitan seguir haciéndolo "vía" UIO/GYE y seguir a LIM.
carlosan92 escribió:Esto aplica tambien para LAN, pues puede operar CLO/MDE-LIM non-stop con LP, y CLO/MDE-UIO con XL (LAN Ecuador), pero tiene la desventaja de que no tiene un avión de 100 sillas que seria perfecto para los vuelos al Ecuador.
Pues vuelvo y digo en que en mi opinión no creo que ninguna de las dos rutas soporte una operación directa a LIM y a UIO.
carlosan92 escribió:Pues TAME tiene el avión justo para la ruta que tiene (E170), ultimamente ha aumentado la frecuencia con que envia E190, un forista de Cali me confirma que el aumento de la ocupación podria deberse al jalonaso que le dio al turismo en ESM la apertura de un hotel Decameron y que es ampliamente ofrecido con planes vacacionales en Colombia (y tal cual se ofrece via CLO), y según reporte de un hermano de el, en los vuelos de semana santa (que estuvierón a Full), solo estaban siguiendo a UIO de a 20 PAX nada más, y al volver lo mismo, venian 20-25 PAX de UIO y terminaban de llenar en ESM.
A eso iba yo, a que tienen esa flexibilidad con un avión que se ajusta perfectamente a la demanda que están teniendo, y cuando quieren aumentar pasan al E190. Por otro lado, nunca pensé que hubiese un potencial turismo hacia Esmeraldas desde Colombia. :P
carlosan92 escribió:EF solo tiene aprovadas las rutas en CLO con 2 frecuencias semanales cada una, pero para iniciar, pues en unos meses la aerocivil le dara el permiso para que aumente frecuencias sin nesecidad de ir al GEPA, asi que en un inicio será asi.

BGA creo que finalmente saldra del sonajero, tal parece que no consideran viable el vuelo de 1:40 horas.
Pues si quieren ofrecer una buena alternativa e innovadora necesitan de la flexibilidad de almenos 3 frecuencias semanales. Ojalá no descarten BGA, creo que hay mucho potencial en esa ruta entre ambas ciudades.
Battle Royale escribió:Lo del 190 puede funcionar, pero hay que recordar que por ahora están en Costa Rica y depronto no le resulta tan conveniente a TACA pasar a algunos Aviones de base todavía con todo lo que implica, como cambiar la tripulación de base, tener repuestos, etc etc. Eventualmente suceda, de hecho creo que debe ser algo en evaluación dentro de la búsqueda de sinergias con la fusión...
Eso es claro, el traslado de aviones no es algo sencillo, pero dados los resultados de ciertas rutas, la flexibilidad y oferta que se necesitan lo deben de contemplar en TA, claro que me imagino que deben estar esperando a que se decida el futuro de la flota F100 de AV para tomar alguna decisión concreta (por lo que se comentó que podría salir el E190 también de TA). No es fácil pero en la búsqueda de la mayor flexibilidad y de una mejor operación deben buscar este tipo de medidas en algún momento.

Por otro lado, LAN como decía Carlos, está vendiendo los A318 por la falta de capacidad de carga, pero aún no decide cuál será su reemplazo.
Por carlosan92
#29545
camipul escribió:
Yo lo veo completamente al contrario, al tener una oferta moderada de acuerdo a la demanda que está teniendo la operación va a ser mucho más rentable para la compañía, creo que es peor tener un avión de 130 asientos donde sólo se están ocupando 40, 50 o 60 asientos como máximo. El E190 podría ofrecer una solución buena para como está el comportamiento de la ruta actualmente, incluso bajando la oferta con ese downgrade podrían aumentar frecuencias sin verse afectados -como ya lo había dicho- por sobre-oferta.
Es dificil de explicar, la parte "mala"del vuelo LIM-GYE-CLO y LIM-UIO-MDE, es solamente en el trayecto hacia/desde Colombia, pero esto no se debe a que no haya suficiente demanda, lo que pasa es que los tiquetes hasta LIM, en CLO y en MDE estan limitados, sabiendo que UIO y GYE tiene más potencial hacia LIM, estas dos ciudades deben acabar con los tiquetes muy rapidamente, es asi que el dia que salga un solo PAX hacia LIM desde CLO, de una pensamos "Pero que ruta tan mala, no hay demanda, a eso no va nadie" pero no nos damos cuenta que esto en la mayoria de los casos se debe a que GYE agoto el resto de los tiquetes a LIM, y los colombianos no alcanzarón a comprar pues en si el potencial es menor, debido a esto todavia se ve un fuerte movimiento via BOG hacia LIM.

El hecho es que poner un E-190 empeoraria las cosas, pues se ofrecerian menos sillas hacia LIM e inmediatamente todo el trafico se desviaria por BOG, y en el peor de los casos comenzaria a decrecer, entendelo como: a CLO y a MDE solo manda ese avión para en UIO y GYE sacarlo Full hacia LIM, otra cosa es el trafico entre GYE y CLO, y MDE y UIO, estos traficos no estan condicionados, y esto demuestra mi punto pues las conexiones via BOG y via PTY a UIO/GYE ya son nulas, eso debido a que la oferta en el vuelo directo es suficiente y esta captando el trafico pues hay disponibilidad de sillas la mayor parte del tiempo, caso contrario al de LIM donde se debe luchas por obtener tiquetes.

Debido a este hecho es dificil estudiar este tipo de vuelos, pero poco a poco los he ido entendiendo.
camipul escribió:
Carlos al ritmo que van ninguna de las dos (MDE y CLO) soporta por ahora una operación directa LIM, AeroGal/VIP tienen otras prioridades en el futuro corto, y donde los vuelos no tuvieran esa escala en Ecuador y siguieran a LIM serían inexistentes, no creo que soporten una operación separada directo a Ecuador y otra separa a LIM, al menos por el momento el comportamiento de las rutas ha demostrado que como para medio funcionar necesitan seguir haciéndolo "vía" UIO/GYE y seguir a LIM.
Error, MDE al nivel actual de O&D (que ya es mayor a LIM que a UIO) soporta 4 frecuencias semanales, el vuelo non-stop traeria mayor ocupación, mira los datos que le di a Ramirez, el vuelo de TA estaba mejor ocupado cuando era non-stop que cuando paso a ser via UIO, porque la escala y el hecho que mencione arriba hace que el trafico a LIM siga llendose por BOG.

MDE esta moviendo entre ella y LIM, 4 mil PAX al mes, es equivalente al trafico entre BOG y YYZ, vuelo que se opera 4 veces a la semana en equipo muchisimo mayor a un A319, es más con solo subir al vuelo el 80% del trafico (ademas del crecimiento que tendria) un vuelo en A319 estaria bien ocupado, ademas de tener en cuenta que el trafico a LIM por ser en su mayoria ejecutivo mantiene su nivel en epocas de temporada baja y en altas se nutre un poco más de los turistas.

CLO no esta lejos, el O&D con LIM esta en 2.700 PAX por mes en estos momentos, muestra el mismo comportamiento ejecutivo que menciono arriba, aguanta 3 vuelos semanales, y eso que es prematuro pues no hace ni un año que aparecieron las nuevas sillas directas de TA y LP.

Pero ante todo, LIM pesa más en MDE que UIO (aunque son muy similares), LIM pesa más en CLO que UIO y GYE, al dia de hoy, el trafico que más esta creciendo es UIO y GYE pues como ya dije LIM esta limitado siempre por lo que posiblemente en un año o más veremos a UIO y GYE tener niveles de O&D similares a LIM.
camipul escribió: Pues vuelvo y digo en que en mi opinión no creo que ninguna de las dos rutas soporte una operación directa a LIM y a UIO.
Pues vuelvo y digo que si, MDE que ya va para dos años con operación de LP (Mayo?) y de TA (Julio creo), ya soporta vuelo a UIO (eso si, si se ofrece un avión de 100 sillas aguanta diario pero solo un vuelo) y a LIM tambien como lo explique arriba.

CLO apenas lleva 7 u 8 meses con operación de TA y LP, el trafico a UIO y GYE ha sabido responder muy bien, claro esta ha respondido mejor UIO pero se debe a las conexiones con XL y por el horario, UIO de aqui a un año lo estimo en unos 2.600 PAX mensuales, GYE en unos 2.000 PAX mesuales, y LIM ya en niveles de 3.000 PAX para adelante.

camipul escribió:
Pues si quieren ofrecer una buena alternativa e innovadora necesitan de la flexibilidad de almenos 3 frecuencias semanales. Ojalá no descarten BGA, creo que hay mucho potencial en esa ruta entre ambas ciudades.
Eso sera, la chica del chat de EF estaba bastante embolatada, resulta que los itinerario de EF sera 3 vuelos por semana en las rutas a UIB, PSO y TCO, se operara asi:


UIB-CLO Sale 9:11 Llega 9:50
CLO-PSO Sale 10:05 Llega 10:50
PSO-CLO Sale 11:05 Llega 11:50
CLO-TCO Sale 12:05 Llega 12:50
TCO-CLO Sale 13:05 Llega 13:50
CLO-UIB Sale 14:06 Llega 14:45

Adicional salio la noticia en el periodico El Pais de Cali, la nota la pondre en un post siguiente.


Finalmente, Andres Retrepo la sacaste del estadio, estuvo buena esa investigada, que bueno que haya potencial de carga entre LIM, GYE y CLO, comenzare a comer comida de mar más a menudo jajajajajaja, ahi que ayudar en algo a TA :lol::lol:
Por carlosan92
#29547
Una muy buena nota de el pais del dia de hoy, sección economica (Activos), http://www.elpais.com.co/HOY/ECO/7mecado.html

Crece el mercado aéreo en el sur del país
Mayo 03 de 2010

Imagen
Novedad. Ahora los viajeros de Cali y el Valle tendrán nuevas opciones para las rutas Pasto y Tumaco gracias a Easyfly.
Archivo / El País

La aerolínea de bajo costo, Easyfly, volará a Pasto y Tumaco a partir del 17 de mayo.

Redacción de El País

La competencia en el mercado aéreo colombiano no se detiene gracias a los precios bajos que presentan hoy las tarifas y la ampliación de rutas.

Por ello, Esasyfly, la aerolínea de bajo costo, anuncia la expansión de sus servicios, esta vez en el suroccidente del país. Y lo hace a través de la apertura de nuevas rutas desde Cali hacia Tumaco y Pasto, destinos a los que volará tres veces por semana a partir del próximo 17 de mayo. Ese mismo día también inaugurará su itinerario Cali-Quibdó-Cali.

Para realizar su operación, la compañía abrió un punto de despachos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

“El suroccidente colombiano es un mercado que tiene un gran potencial para el mercado aéreo comercial y por eso le apostamos a esa estrategia con la cual buscaremos mejorar la conectividad de esa región con el resto del país”, señaló Alfonso Ávila, presidente de la compañía.

Anotó que si la demanda de pasajeros supera las expectativas, Easyfly realizará vuelos diarios hacia esos mismos destinos, y también agilizará la puesta en marcha de rutas hacia Guapi, Puerto Asís e Ipiales. El costo promedio de la tarifa hacia esos itinerarios, los días lunes, miércoles y viernes, es de $129.000 por trayecto.

La empresa, que inició operaciones hace dos años y medio, cuenta con una flota de diez aviones Jetstream 41 de BAE System de fabricación inglesa que cubren actualmente 19 rutas a través de 1.500 vuelos mensuales.

Ávila recordó que la apertura de una base de funcionamiento en la ciudad de Bucaramanga, en noviembre del 2009, permitió ampliar las operaciones desde el oriente del país y hacia la costa Atlántica, con vuelos desde Bucaramanga hacia Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, así como entre Cúcuta y Cartagena.

La idea hacia un futuro es establecer un vuelo desde Cali hacia Bucaramanga, el cual forma parte de la estrategia de Easyfly de cubrir especialmente la demanda de las ciudades intermedias de Colombia.
Por luiscali
#29623
Andres ... con razon trabajas en investigacion contra los malos !!!... no se cayo en la cuenta desde el principio, claro que el avion donde parquea nunca le he visto la barriga !!!!!!!

esto me llego en un correo de una agencia

BUENOS DIAS CON UNA PROMOCION DE INFARTO:

CALI MIAMI CALI POR SOLO ..58 DOLARES vuelo directo y avion grande

TOTAL CON TODOS LOS IMPUESTOS $ 592.000

CONDICIONES CON AVIANCA:

PARA VENTA HASTA MAYO 5
PARA VIAJE ENTRE MAYO 5 Y JUNIO 10 ULTIMA FECHA DE REGRESO
PARA VIAJE ENTRE SEPTIEMBRE 5 Y SEPTIEMBRE 30 ULTIMA FECHA DE REGRESO
PARA VIAJAR LUNES, MIERCOLES, VIERNES O DOMINGO SOLAMENTE.

CON AMERICAN AIRLINES APLICA PARA VIAJAR CUALQUIER DIA DE LA SEMANA

RESERVA Y COMPRA INMEDITAS


era lo que estaba esperando pero la sacaron muy tarde !!!!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#29625
luiscali escribió:Andres ... con razon trabajas en investigacion contra los malos !!!...

ya no viejo luis, en 13 dias cumplo 365 felices dias fuera de eso..... jajajajajaja esto ha sido como renacer.
hoy pase con toda la intencion de tomar foto de la oficina de taca cargo y los camiones frigorificos pero estaba cayendo una tormenta tenaz. la proxima...
Por luiscali
#29663
adrestrepo escribió:
luiscali escribió:Andres ... con razon trabajas en investigacion contra los malos !!!...

ya no viejo luis, en 13 dias cumplo 365 felices dias fuera de eso..... jajajajajaja esto ha sido como renacer.
hoy pase con toda la intencion de tomar foto de la oficina de taca cargo y los camiones frigorificos pero estaba cayendo una tormenta tenaz. la proxima...

VEa pues todo cambio trae su bienestar !!!!!

Ayer cayo la borrasca de mayo !! en todo CALI a las 4 de la tarde .. que cosa tan tenaz el sur era para yates y no carros (asi decia mi abuelita)

:D
Por carlosan92
#29883
Bueno bienvenidos a un reporte más, finalmente Abril lo salvo la parte de la semana santa que le toco, las de mitad de mes horrorosas, y al finalizar el mes un poco mejor.

LAN y TACA: Identicos ambos al mes pasado, LP con una ocupación de 48,8%, y TACA con 27,4%.

Ya saben a TA la salva carga, gracias a Andrés por el seguimiento a los palets :D , LP tambien debe estar moviendo buena carga, UIO siempre se ha caracterizado por eso, eso si, ni idea que tipo de carga sera.

TAME:
Sigue sana, con una ocupación de 61,2%.

AA, AV y 4C (MIA/FLL):

Como era de esperarse la mejor ocupada fue Aires con 71,5%, le sigue AA con 61,17%, y AV más abajo con un 56,8%, tal parece que AV sufre algo con la entrada de Aires, como muchos habran notado en lo meses antes de la entrada de Aires, el trafico CLO-MIA se mostraba estancado, a partir de este mes de Mayo comenzaremos a verlo acelerar de nuevo, pues AV y AA se pusierón las pilas y bajarón sus tarifas, principalmente en el presente mes, ya para Junio las tarifas cariñosas vuelven XD.

AV:

JFK/MDE siempre esta bien ocupado, logicamente más en su salida nocturna, que cuando llega a media tarde de MDE, 71,9%, pues MAD nunca es preciso pues solo considera PAX desde/hacia CLO, 55,5%.

CM/CM*:
Pues en las mismas, el vuelo de CM bien ocupado, los de CM* regular-malo, CM presento ocupación de 62,7%, el vuelo diario de CM* es 53%, y el segundo vuelo (5xWeek), 50,8%, algo de competencia y baja de precios podria mejorar las cosas a PTY, para tener en cuenta la gran posibilidad de aumento de conexiones a Mexico, en Mayo ya solo se necesita visa gringa, asi que creo que veremos crecer los numeros.


Bueno eso es todo, ya despues publico los O&D.

Saludos!
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias