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Temas relacionados con la Aviación Civil
Por luiscali
#25529
muchas gracias por la aclaracion !!!!

Llega a la 1.00 am de manana lunes 22 de febrero !!!!1
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Por Shahak III
#25790
[attachment=1]DSC01677 (Grande).JPG[/attachment]
[attachment=0]DSC01678 (Grande).JPG[/attachment]
Adjuntos
DSC01677 (Grande).JPG
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DSC01678 (Grande).JPG
DSC01678 (Grande).JPG (90.95 KiB) Visto 2896 veces
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Por juancho3066
#26791
la semana pasada estuve en Arauca , via satena , buen servicio a bordo pero un "petardo" el manejo dado por aeropuerto y reservas a un cambio de equipo, por fortuna al final se lucieron.
Normalmente satena opera 2 frecuencias hacia arauca mañana 6 am y tarde 6 pm(embraer 170)
La situacion fue la siguiente: tenia vuelo bogota-arauca en la mañana , como yo vivo en medellin pues lo que normalemente hago es que tomo un vuelo cerca de las 9 de la noche (AV) hacia bogota duermo donde mi tia y madrugo al vuelo de las 6 am
La semana pasada cerca de las 8 pm estando yo en la sala de espera del JMC listo para abordar el vuelo hacia bogota recibi una llamada de satena donde me dicen que para el dia siguiente hubo un cambio de equipo en el vuelo de las 6 am y que no operaria el E170 si no un E145 por lo tanto a 20 pax se les habia modificdo el vuelo y yo estaba entre ellos......plop, ya con AV nada que hacer pues estaba abordo practicamente y con satena(via celular) fue imposible razonar, sobornar, suplicar o sugerir que me incluyeran en el vuelo de las 6 am......amablemente me podrian confirmar el vuelo para dentro de 2 dias en el vuelo de las 6 am o al dia siguiente 6 pm en lista de espera..... No se imaginan la impotencia
Total decidi irme a dormir a bogota, y estaba pensando en llamar cerca de las 7 am para saber que pasaria con mi "reserva confirmada"
llame cerca de las 7 am y no me spieron dar respuesta , cerca deas 11 y nada y cerca de las 12 del dia me confirmaron para ese mismo dia en la noche
total perdi un dia de trabajo, esa noche el vuelo fue operado en embraer 145 cupo completo y mucha gente peliando en el counter porque se quedaban para el dia siguiente....jejje(quien sabe a quien le quite el cupo)
Ya de regreso,se presento el mismo problema en la ciudad de arauca, (cambo de equipo o sobreventa no se en realidad sin embargo como que la cosa les estaba tomando ventaja asi que tomaron una decison muy salomonica, enviaron 2 aviones un 170 y un 145
el 170 salio primero full y a mi me embarcaron en el 145 , solo 5 min despues, en este vuelo solo ibamos cerca de 20 pax, Finalmente SATENA se lucio con esa decision.
Bueno sin mas preambulo les dejo algunas fotos
NO TENGO DEL VUELO DE IDA en E145
Y estas son las del regreso
otra cosa la segurdad del aeropuerto en arauca es exagerada y fue imposile tomar fotos al interior pero tome esta desde el avion

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como les dije una baja ocupacion pero por lo que les conte
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buen catering
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creo que esta es la sierra nevada del cocuy
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otra mas
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el pasillo desde atras
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lavatory muy amplio y comodo
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toillete
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el avion en destino
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Resto del vuelo sin novedad, muy amable tripulacion, astima el mal manejo de las reservas ala ida
pero al regreso satena se lucio, si no todos nosotros y quien sabe cuantas personas en bogota no hubiesemos podido viajar
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Por Netburn
#26815
Como siempre, muchas gracias por compartir Juancho!!!!

Como Off-topic, anoche me vi una película de un man que viajaba como loco despidiendo gente por todo USA y era total fanático de los viajes. Solo pasaba como 43 días al año en su casa. La meta del hombre era llegar a los 10 millones de millas en AA. El caso es que finalmente el tipo consigue cumplir su meta y le dan una tarjeta especial de cliente leal en AA, con una línea personalizada, entre otras cosas. Eso sucede en pleno vuelo, con anuncio a los pasajeros y con salida del capitán a felicitarlo y champaña y toda la parafernalia.

Se imaginan?

Ud Juancho podría ganarse algo similar, jajajajaja.

PD: Acá pueden leer un poco acerca de la película y la realidad de dicho asunto (no existe algo tal en AA). :wink:http://www.time.com/time/arts/article/0 ... 90,00.html

Saludos.
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Por juancho3066
#26834
Netburn escribió:Como siempre, muchas gracias por compartir Juancho!!!!

Como Off-topic, anoche me vi una película de un man que viajaba como loco despidiendo gente por todo USA y era total fanático de los viajes. Solo pasaba como 43 días al año en su casa. La meta del hombre era llegar a los 10 millones de millas en AA. El caso es que finalmente el tipo consigue cumplir su meta y le dan una tarjeta especial de cliente leal en AA, con una línea personalizada, entre otras cosas. Eso sucede en pleno vuelo, con anuncio a los pasajeros y con salida del capitán a felicitarlo y champaña y toda la parafernalia.

Se imaginan?

Ud Juancho podría ganarse algo similar, jajajajaja.

PD: Acá pueden leer un poco acerca de la película y la realidad de dicho asunto (no existe algo tal en AA). :wink:http://www.time.com/time/arts/article/0 ... 90,00.html

Saludos.
jajajaj que bien esa pelicula pero yo pa las millas estoy frito, no me alcanza ni pal platino ejecutivo, mejor diho todavia estoy en ligas menores......jejeje
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Por designlatin
#26849
Netburn escribió:Como Off-topic, anoche me vi una película de un man que viajaba como loco despidiendo gente por todo USA
Up in the Air

Me encantó, por cierto!
Por Leo94
#28982
¿Qué negocios ha cerrado recientemente?

Acabamos de firmar una alianza con Dunkin` Donuts por 1.500 millones de pesos al año, en la que ellos se encargarán de prestar todo el servicio a bordo a partir del primero de mayo con el fin de prestarle un mejor servicio a nuestros usuarios.

¿Qué alianzas tienen en la mira con otras aerolíneas?

Estamos haciendo acercamientos con varias empresas internacionales para tener códigos compartidos, es decir, que aerolíneas de Estados Unidos, no digo el nombre porque aún lo estamos negociando, pueda ofrecer la ruta Miami-Bogotá-Mitú, o Ipiales-Bogotá-Nueva York. En eso estamos y esperamos poder concretarlo próximamente. Hoy sólo tenemos esta alianza sólo con Avianca.

¿Qué planes de expansión tiene en rutas y frecuencias?

A partir del primero de mayo empezarán a operar nuevas rutas como la que irá entre Medellín y Barranquilla y otra desde Cúcuta hacia Tibú. También vamos a incrementar unas frecuencias hacia Puerto Asís, otras desde Bogotá hacia Guapi, Ipiales, Corozal.

Nuevos aviones de Satena llegan en el año 2011

Satena está a la espera del giro de recursos por parte del Ministerio de Hacienda, el cual deberá producirse antes del siete de agosto para poder concretar la renovación de la flota. "Para el 2011 estamos hablando de cinco aviones y así sucesivamente en los próximos cuatro años, hasta lograr la renovación total de toda la flota, excepto los Embraer 170 que son recientes y continuarán prestando el servicio", aseguró el presidente de la aerolínea, el mayor general, José Javier Pérez.

Aqui está el link para ver el articulo completo

http://www.larepublica.com.co/archiv...tena_98140.php

lo que mas me intriga del articulo es la parte de la renovacion de flota que da a entender que el ERJ145 será reemplazado a partir del otro año.
¿cual será el reemplazo del Dornier y del ERJ145?
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Por Shahak III
#28998
Tan ligero van a reemplazar a los ERJ-145? Realmente estan tan viejos? :shock:
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Por juanpisni
#29003
Shahak III escribió:Tan ligero van a reemplazar a los ERJ-145? Realmente estan tan viejos? :shock:
cierto, no tiene sentido y menos con la situación de mercado actual.
Habra gente interesada en que se haga otro contratico de aviones....?

En lo particular creo que Satena con las rutas de interes social y con lo de las rutas petroleras y las rutas troncales desde EOH que son monopolio, puede concentrarse en un buen nicho de mercado, pero meterse a competir con precios y a largo plazo, estando limitada por presupuesto nacional etc...lo veo muy arriesgado. Es mejor tener foco.
Por Leo94
#29013
Shahak III escribió:Tan ligero van a reemplazar a los ERJ-145? Realmente estan tan viejos? :shock:
Eso mismo pensé yo, porque aunque 2 de los EJRs ya tengan 10-11 años (son los que llegaron a Satena en 2004) en este momento no me parece que sea conveniente que se haga una renovacion masiva de casi toda la flota... amanecerá y veremos. (a mi me gusta el ERJ :) )
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Por Nicop
#29046
juanpisni escribió:
Shahak III escribió:Tan ligero van a reemplazar a los ERJ-145? Realmente estan tan viejos? :shock:
cierto, no tiene sentido y menos con la situación de mercado actual.
Habra gente interesada en que se haga otro contratico de aviones....?
A ver, esta es la situación de la flota Jet de 9R:

E145:

Entrega de fábrica --- Matrícula
24/08/1999 --- FAC1176
22/02/2000 --- FAC1177
01/12/2003 --- FAC1171
12/01/2004 --- FAC1172
30/06/2005 --- FAC1173

E170:

Entrega de fábrica --- Matrícula

21/06/2002 --- FAC-1181
08/12/2006 --- FAC1180

Juanpisni, a qué te refieres con "situación de mercado actual", a mi parecer la Aviación Comercial en Colombia está en uno de sus mejores momentos. O te refieres a la situación de Satena?.
Leo94 escribió: Eso mismo pensé yo, porque aunque 2 de los EJRs ya tengan 10-11 años (son los que llegaron a Satena en 2004) en este momento no me parece que sea conveniente que se haga una renovacion masiva de casi toda la flota... amanecerá y veremos. (a mi me gusta el ERJ :) )
Yo comparto con Ustedes en que una inversión de esas es grande (y Satena no es que esté financieramente muy bien), pero siempre he pensado que operar E145 en rutas regionales es algo muy costoso para una aerolínea como Satena, su operación regional debería estar basada en solo turboprops, así que si van a reemplazar esos E145 por ATR o Dash sería genial, sobre todo por los costos operaciones. Eso sí, a esa renovación le agregaría algunos E170 y E190 para las rutas donde manejan mayor tráfico.
Battle Royale escribió:Tengo que alcanzar a volar en Dornier 328 antes que los saquen!
Yo la verdad ya a Satena no le creo nada, ojalá se diera esa renovación pronto, pero conociéndolos como son ("puro tilin tilin y nada de paletas") no creo que esa renovación inicie antes de 2 o 3 años (si es que inicia), así que hasta no ver el primer avión nuevo aquí no hay que creer jejeje. Seguro alcanzarás a volar en un D328, para mí el mejor turboprop que vuela actualmente en Colombia (el Q400 se robará ese título pronto :evil: ).
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Por juanpisni
#29089
Creo que Satena no esta bien como para meterse en ese proyecto. Antes de pensar en nuevos aviones, debería enfocarse en algo y diferenciarse , por ejemplo el proyecto de servir las rutas petroleras que expuso la compañía me parece muy razonable. Y se puede hacer con la flota actual y de seguro le tareria una buena rentabilidad.
El traer más aviones a un mercado que de acuerdo a Villegas y Junguito tiene una gran sobreoferta de sillas no me parece prudente. Mas cuando no se tiene una comercialización fuerte y que si se puede desarrollar antes de emprender el gasto mas fuerte.

Para mi el momento de la aviacion Colombiana evidentemente es muy bueno pero no es para que Satena traiga aviones, sino para que se diferencie , se enfoque y aumente su rentabilidad.
Si se dan cuenta AV, P5 y 4c están enfocadas en abrir rutas internacionales y no nacionales pues los precios nacionales por la gran oferta que hay estan por los suelos y seguirán así por un buen tiempo ...

Que bueno seri ver a Satena liderando en un mercado y no luchando contra gigantes en mercados de baja rentabildad .... liderar las rutas petroleras, liderar las rutas sociales y rentabilizarlas (no se si este punto particular es posible?), liderando en las rutas tronacles de EOH para las cuales es monopolio etc.
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Por designlatin
#29095
Saludos,
juanpisni escribió:Que bueno seri ver a Satena liderando en un mercado y no luchando contra gigantes en mercados de baja rentabildad
De acuerdo. Creo que es un buen momento para que Satena saque "todos los fierros" y busque fortalecerse como la aerolínea que conecta a Colombia, en vista de las estrategias que muestran otras compañías del sector.
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