Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por Nicop
#25128
luiscali escribió:Por que lo haces ??

para llenar los 2 aviones o ganancias por igual ??

si los aviones se llenan mas rapido, los pax no se puede ir por otra linea ??

me explican !!!!
Es lógico que inicien a buscar la mejor rentabilidad en las rutas para las dos, ya que si bien es cierto que van por "caminos separados" las dos ya no son competencia directa. TA desde hace varios meses venía mal en su ruta a SJO, los A32S traen demasiadas sillás demás que no se ocupaban y por el contrario el E190 puede cubrir perfectamente el número de pax que maneja esa ruta. Igual con la nueva alianza, es muy posible que esta ruta por parte de TA desaparezca o se reduzca al mínimo, AV seguro buscará alimentar el HUB de TA en SJO con más frecuencias esto con el fin de fortalecer la alianza que llevan ambas compañías en el campo que son "más fuertes" (TA con su HUB en SJO y AV con su HUB en BOG), igual ocurrirá con nuevos vuelos a GUA y SAL. Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#25232
Unas fotos del dia de hoy(14-02-10) desde el muelle nacional
linda luz en la mañana fria
Imagen
Avianca N411 EN EL MUELLE NACIONAL
Imagen
CON AIRES AL FONDO
Imagen
Aerocopa con el FAC001 en el aire
Imagen
B737 de 4C puerta 4 destino cartagena
Imagen
E170 de Satena puerta 2 destino pasto
Imagen
muelle nacional
Imagen
bus de AVIANCA a el puente aereo
Imagen
en el camino pude tomar este Airbus de Mexicana
Imagen
fokker 50
Imagen
en el hangar 1 el EI-CIY (EX N635) Ahora en los colores de aerogal
Imagen
finalmente abordando el A320 (N398) que me llevaria a medellin se ve el area de hangares con el Aerogal entre ellos
Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
Por designlatin
#25250
Muy chévere las fotos, gracias Juancho!
Me encanta ese color del cielo que tiene BOG en esta época (lástima que sea síndrome de sequía)

Andrés, la matrícula del Aerogal ya está HC-CIY.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#28634
adjunto un videito que tome aterrizando la semana pasada en el dorado, pista 13L, no se ve muy bien que digamos, ya que no tengo una super camara y cuando lo cambie de formato se perdio mucha de su calidad.



http://www.youtube.com/watch?v=a8nmbhRy8FM
Avatar de Usuario
Por designlatin
#28654
Saludos cazb8758,

Me permitó editar su mensaje para que saliera adecuadamente el video.
Recuerde que dentro de los corchetes de Youtube va el código y no la dirección URL completa

Para el video ubicado en la siguiente dirección
http://www.youtube.com/watch?v=a8nmbhRy8FM

Se debe colocar sólo el código dentro de los corchetes de Youtube (), que en este caso sería a8nmbhRy8FM y no la dirección completa.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#28676
La Aeronaútica Civil del aeropuerto ElDorado de Bogotá fijó la fecha en que entrará en total funcionamiento el terminal aéreo.
Imagen

En junio de 2014 las obras quedarán finalizadas.


En noviembre de este año la terminal de carga entrará en funcionamiento, a partir de esa fecha comenzará la demolición de la actual terminal de pasajeros.

En junio de 2012 se entregará la nueva la nueva terminal internacional de pasajeros que contará con 80 mil metros cuadrados, adicionales a los que tiene actualmente, además tendrá 13 puentes de abordaje.

Para la remodelación del aeropuerto ElDorado se han contando con más de tres mil planos diseñados por ingenieros y arquitectos del aeropuerto de París, que tuvieron un costo de más de 15 millones de euros, y que determinarán el número de puertas de embarque y la cantidad de procesadores.

Según Juan Alberto Pulido, gerente de Opain, con la reestructuración del aeropuerto se reducirán los tiempos de emigración y migración, "ElDorado se convertirá en un centro de conexiones en donde en una misma terminal los viajeros podrán cambiar de un vuelo internacional a uno nacional".

El terminal aéreo contará con un centro de incendios, un centro de atención de rescates, el centro de carga en cuarentena y el nuevo edificio de la Aeronáutica Civil que está en el extremo oriental del límite del aeropuerto. Esta obra cuenta con casi 24 mil metros cuadrados.

La totalidad de las obras, que incluyen la demolición del centro de control, la expansión de los counters hacia donde se encuentran en este momento los parqueaderos y la integración del puente aéreo con los muelles nacional e internacional, serán entregadas en dos años, tiempo en el que Avianca deberá entregar el manejo del puente aéreo a la concesión.

ElEspectador.com | Elespectador.com

http://www.elespectador.com/noticias/bo ... -estara-li
Avatar de Usuario
Por designlatin
#28695
Saludos,
juancho3066 escribió:En junio de 2014 las obras quedarán finalizadas.
Wow... :shock: En mi humilde opinión, aún con la escala de la obra, y teniendo en cuenta la urgencia de la misma creo que es demasiado tiempo para esto.
juancho3066 escribió:además tendrá 13 puentes de abordaje.
Pregunta: ¿13 puentes de abordaje para soportar toda la operación internacional del futuro EDR? Parecieran pocas, ¿no creen?

Por otro lado, es bueno que se empiecen a escuchar fechas límites sobre las cuales pueda evaluarse el avance real del proyecto.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#28757
designlatin escribió:
juancho3066 escribió:En junio de 2014 las obras quedarán finalizadas.
Wow... :shock: En mi humilde opinión, aún con la escala de la obra, y teniendo en cuenta la urgencia de la misma creo que es demasiado tiempo para esto.
juancho3066 escribió:además tendrá 13 puentes de abordaje.
Pregunta: ¿13 puentes de abordaje para soportar toda la operación internacional del futuro EDR? Parecieran pocas, ¿no creen?

Por otro lado, es bueno que se empiecen a escuchar fechas límites sobre las cuales pueda evaluarse el avance real del proyecto.
Junio del 2012 deben entregar la parte internacional
Por luiscali
#28765
Javier Franco TOPPER escribió:Pero esas 13 son en la nueva parte de la terminal, sumadas a las viejas son más que las que hay ahora, por lo menos así lo entiendo yo. En éste momento hay 10, más los satelitales, así que 13 son una mejora, no ideal, pero al menos son más.
COMO ENTIENDO YO: INTERNACIONAL QUEDAN 13 PUERTAS POR QUE DONDE ESTA EL MUELLE INTERNACIONAL VA A QUEDAR EL NACIONAL ...

SI AV ENTREGA EL PUENTE AEREO SE DEBE TRASLADAR AL NACIONAL.. SI PODRA SOPORTAR 20 AVIONES DE AV AL MISMO TIEMPO CON 5 O 10 DE AEROREPUBLICA MAS 10 DE AIRES MAS 5 SATENAS MAS 5 EASYFLY ? Y NO SE CUANTAS MAS PUEDAN ESTAR ¨?

:roll:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#28822
Javier Franco TOPPER escribió:Pero esas 13 son en la nueva parte de la terminal, sumadas a las viejas son más que las que hay ahora, por lo menos así lo entiendo yo. En éste momento hay 10, más los satelitales, así que 13 son una mejora, no ideal, pero al menos son más.
Javier, este es uno de los aspectos que más me preocupa del nuevo aeropuerto, no lo están proyectando a mediano y largo plazo si no a uno corto, BOG con el tráfico que mueve y con lo que se espera de crecimiento era para que quedara mínimo con 25-30 mangas internacionales y otras 25-30 nacionales!, yo no sé, pero desde el principio este proyecto no me ha gustado para nada, BOG se merece un mejor aeropuerto que el que están planeando.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#28823
Estamos de acuerdo camipul, desde el comienzo el proyecto ya se quedaba corto, aunque se supone que se puede expandir, según los últimos planos que yo vi, la terminal queda con forma de H, sólo que por ahora se va a construir un lado de la H y el otro sólo hasta la mitad, pero si se necesita se alarga.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias