Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por juancho3066
HOY se eentrego el primer 320 en tolouse francia.
es en leasing.
volara el 22 alas 8 am y la ruta es tolouse-tenerife-fortaleza BRASIL(Donde pernocta)
el 23 de febrero fortaleza-bogota. se estima hora de arrivo 4 pm.

sera asignado a rutas bogota-medellin-cartagena-barranquilla y cali-mia
saludos JUANCHO :wink:
Por vonrichthofen
Saludos

Excelente lo de la entrega del A320. Mañana a las 16.00 estaré en ElDorado :D

Y hablando de refrigerios, comprendo eso del tiempo. En mi primer vuelo BGA-BOG me pareció curioso ver cómo las TCP apenas tuvieron tiempo de pasar y ofrecer una bebida a cada pasajero, justo antes de que el comandante de la nave ordenara «tripulación de cabina, prepárense para aterrizar». Y eso que venían con dos carritos, uno de proa a popa y otro en dirección contraria.
Por Netburn
Desde mi punto de vista la duración del vuelo NO ( y es un NO ROTUNDO) es excusa para no servir unas galletas. Si alcanzan a servir una bebida, es muy fácil pasar unas galletas también y no les quita absolutamente NADA de tiempo. Nuestro querido amigo Designlatin nos puede dar una mejor idea.

No tengo conocimiento de los gastos extra que representaría para una aerolínea acompañar con galletas las bebidas que sirven en los vuelos cortos, pero estoy seguro de que haciendo alianzas con las empresas que las distribuyen los costos serían realmente bajos. A mí no me molestaría que me cobraran 500 o 1000 pesos más en el pasaje, así las tuviera que pagar yo, se disfrutaría más el vuelo y la aerolínea se anotaría puntos a favor.

Aclaro que hablo de galletas por poner un ejemplo, pero podría ser un pasabocas, o alguna otra cosa que venga bien con la bebida, dependiendo de la hora.

Sinceramente nunca he entendido porque una Aerolínea como AVIANCA no hace eso en sus trayectos cortos.

Saludos.
Por JORGE EDUARDO
LA FABRICA DE ALIMENTOS DE AVIANCA SE INAGURO EN 1979, Y HACIA ENTRE 1.800 Y 2.500 COMIDAS DIARIAS SEGUN ERA ALTA O BAJA TEMPORADA.
HABIA 4 MENUS QUE SE ROTABAN CADA MES, Y PARA LOS VUELOS NACIONALES SE PREPARABAN ENTRE 5.500 Y 7.500 BEBIDAS, DIARIAMENTE DE 4 TIPOS, QUE SE ROTABAN A CADA 15 DIAS.
EN 1980 LA FABRICA DE ALIMENTOS GASTABA 38.000 KILOS DE CARNE, 300 KILOS DE LANGOSTA, 750 KILOS DE ESPINACA, 40.000 HUEVOS, 5.000 KILOS DE CARNES FRIAS, 22.000 LITROS DE JUGO DE NARANJA, 2.100 LITROS DE LECHE, 1.000 KILOS DE LECHUGA, 1.300 GALONES DE MAYONESA, 4.000 KILOS DE PAPA, Y 1.800 KILOS DE TOMATE.
NO HAY NADA COMO LA COMIDA DE LOS AVIONES!!!!!!!!!!!!!!!!
LA FLOTA DE AVIANCA EN 1980 ERA:
1 JUMBO 747.
4 BOEING 707.
11 BOEING 727-100.
10 BOEING 727-200.
MENSUALMENTE CONSUMIAN 3.816.000 GALONES DE COMBUSTIBLE, EN LOS VUELOS NACIONALES, Y 1.313.000 GALONES EN LOS VUELOS INTERNACIONALES.
EN 1988 TRANSPORTO 3.315.969 PASAJEROS, Y RECIBIA 20.000 LLAMADAS DIARIAS Y PODIA ATENDER SIMULTANEAMENTE 70 LLAMADAS.
SALUDOS.
Por juancho3066
Entre este lunes y el 15 de MARZO se haran giras de promocion, invitados, lagartos y demas
ademas se certificaran las tripulaciones, pues cada una debe tener 3 despegues y aterrizajes con un numero de horas especificas antes de poder operar el avion en colombia, igualmente las tripulaciones de cabina a unque ya estan entrenadas, requieren familiarizarse.

a partir del 17 de marzo estos son los vuelos
datos de primera mano
vuelos a cubrir por el A320
A partir del 17 de marzo
6:10 BOG-BAQ
8:10 BAQ-BOG
10:15 BOG-MDE
11:45 MDE-BOG
13:15 BOG-CTG
15:10 CTG-BOG
17:20 BOG-MDE
18:45 MDE-BOG
20:15 BOG-CTG
22:10 CTG-BOG

NO vuela en semana santa
reinicia operaciones el 24 de marzo y hasta el fin del mes
aun no sale en la programacion de abril
no tengo datos de cuando inica la operacion clo-mia
Saludos JUANCHO
:lol:
Por javierbnsn
Está confirmado el itinerario de llegada? Pregunto porque mañana sábado tengo que ir al Dorado a esperar una encomienda y podría estar para verlo llegar.
Por kelan
entonces el pimer vuelo oficial del A320 es Bogota-Barranquilla, sino estoy mal esa siempre a sido la tradicion de la compania que el primer vuelo sea desde o hacia barranquilla. recuerdo que el primer vuelo de los 767 fueron BAQ-BOG.
Volviendo al tema de la comida, yo sigo pensando que el tiempo y el clima juegan un factor muy importante en el servicio a bordo. si en un vuelo de un MD83 de 1 hora o menos en esa hora comienza desde que el vuelo sale de la plataforma. cuando despega tendra mas o menos 20 a 30 min para hacer ese servicio, siempre van dos carros con cuatro TCP.que el vuelo vaya con un 100% de ocupacion (147 PAX)y que cada TCP tuviera 37 pasajeros a su cargo entre hacer la pregunta,de que quieren, servir la bebida y dar el pasaboca tendrian que estar 54 segundos con cada uno, eso sin contar que nosotros lo pasajeros somos indecisos a la hora de decidir entre cafe, coca cola o jugo o entre galletas u otro pasaboca, o que hay algunos pasajeros que interrumpen el servicio por querer ir al bano y hay que darle espacio para que pase. mas el tiempo que se demora la recogida.
Con esto no estoy diciendo que no lo hagan o no lo han hecho pero es algo que se necesita mucha concentracion, agilidad, rapidez y sobre todo mucha paciencia ( con los pasajeros que molestan).
he viajado en rutas de 35 min como orlando y fort lauderdale en la florida en southwest, antes de despegar las tripulacion pasa y pregunta si se les ofrece algo de tomar o comer (las sodas y aguas son gratis las demas bebidas se cobran) los TCP apuntan el pedido en una hoja y cobran lo que tengan que cobrar cuando esta en el aire empiezan a repartir, es mas facil asi por que no usan carro si no unas bandejas con las bebidas ya servidas, las bandejas estan marcadas con el numero de asiento para no confundir la bebida, es muy interesante ver eso.
Por designlatin
Saludos!!

En cuanto a la llegada del A320 de Avianca, la ceremonia se realizará mañana en las inmediaciones del Puente Aéreo (tengo entendido que la entrada es restringida, porque va a ser en el área de mantenimiento, pero se podrá ver el avión aterrizar desde el Puente o desde Eldorado).... la ceremonia está prevista para comenzar a las 15:30 aproximadamente....

En cuanto a lo del servicio a bordo.... bueno.... algunas ideas:

- Además del costo individual que implicaría poner un pasabocas para cada viajero, también está la logística alrededor de esto: Proveedores - Servicio de Catering - Avianca.... realmente, en cuanto a la logística podría ser más sencillo manejar el servicio abordo de los vuelos regionales con un sólo estándar, y no con varios (la excepción es San Andrés, que siempre cuenta con un refrigerio abordo).... ¿puede suceder que en un futuro el servicio en vuelos regionales pueda segmentarse de tal forma que en vuelos largos, por ejemplo (CTG, BQA, SMR, etc.) veamos refrigerios y bebidas?... es una opción... pero eso dependerá de la evolución del negocio (no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial) y de las decisiones que se vayan tomando por el camino...... por lo pronto, los invito a disfrutar de las bebidas!!!... jajaja... bueno, y también de los refrigerios en los primeros vuelos del avión antes de las 8:00 am, como lo comentaba en otro mensaje....
- Si bien en algunos trayectos el dar un pasabocas extra puede no influir mucho en los tiempos del servicio (es más, en trayectos largos como BOG-CTG sobraría tiempo), en trayectos cortos como MDE, IBE, PEI, etc.... puede ser determinante a la hora de marcar la diferencia entre alcanzar o no a dar el servicio completo, y bien dado (es decir, no a las carreras)... implica un paso extra -entregar el pasabocas- en donde pueden gastarse segundos que, multiplicados por el número de los viajeros, puede marcar una diferencia de algunos minutos (algo que puede, al final del vuelo, marcar la diferencia entre un aterrizaje seguro y uno inseguro)... todo esto depende, claro está, de las condiciones del servicio: turbulencias que demoren el servicio, viajeros que deseen dos o tres bebidas, viajeros que tomen más tiempo que otros en decidir qué bebida quieren tomar, etc., etc..... como lo dice el compañero Kelan.
- Con este esquema se han conseguido algunos puntos positivos:
- Se tiene más margen de tiempo para dar el servicio, previendo demoras por turbulencias, etc.
- Se puede dar un mejor servicio por persona ya que se cuenta con más tiempo para darlo.
- Se elevan las condiciones de seguridad al interior del avión: permite a los TCPs estar más concentrados en las condiciones de seguridad del vuelo.
- En las etapas de despegue y aterrizaje, las más críticas del vuelo, los TCPs podemos estar mucho más concentrados (lo que a su vez, en una emergencia, nos permite reaccionar mucho mejor)
- De todos modos siempre son válidas este tipo de sugerencias, porque es claro que la voz del cliente (los viajeros, en este caso) es uno de los factores determinantes en la evolución del negocio.

Buen viento para todos!
Por kelan
y cual es el afan de comer si la comida que dan cada vez es peor. el catering que hace la comida para los vuelos de avianca que salen de miami es la peor que he probado en mi vida, tiene forma de comida pero sabe a plastico y carton, muy mala.
En estos tiempos que los aeropuertos se estan volciendo como centros comerciales con restaurantes y muchas cosas mas. es mejor llegar al aeropuerto un poquito mas temprano comer bien montarse en el avion y a dormir, el viaje va a ser mas agradable se los aseguro. o si quieren compren algo y se lo comen en el avion.
Por JAO
leia el comunicado oficial de la entrega de esta aeronave en la pag de avianca y en el dice esto
La familia A320 Lanzada al servicio en abril de 1988, la familia A320 está conformada por aviones de pasillo único de las referencias A318, A319, A320 y A321, ideales para enlaces de corto y mediano alcance Con más de 3.200 aviones negociados alrededor del mundo, son la familia de aviones de pasillo único de mejor venta en el mercado.
en esta parte creo que si se descacharon, ese titulo lo ostenta el 737 medio alcanzado solo quiza por el DC-9 y la linea MD-80
Por Netburn
Pues....

Hay razón en muchos puntos, sobre todo los de la seguridad. Pero yo sigo "ranchado" en mi punto jejejejeje.

NO estoy hablando de vuelos de más de 1 hora donde se alcanza a servir pasabocas o comidas más especiales, hablo de los vuelos realmente cortos donde a uno solo le sirven un jugo o una bebida y NADA MÁS. Yo sigo en mi posición de que deberían ofrecer por lo menos las galletas. En vuelos donde se acostumbra a servir algún pasabocas y por cuestiones de clima no se alcanza, pues eso ya es otra cosa. Yo prefiero viajar sequito y no con una gaseosa encima jajajaja.

Ahora hay algo importante, y es lo que habla Designlatin del tiempo:

Supongamos que las galletas demoran la entrega 5 segundos por pasajero (en promedio), en un avión con 100 pasajeros serían 500 segundos, lo que es aproximadamente 8 minutos. Si hablamos de un vuelo tan corto como CLO-BOG, esos 8 minutos perfectamente podrían comprometer la seguridad del vuelo. Los que hemos hecho esa ruta sabemos que el servicio se termina de servir con el avión ya prácticamente entrado en final.

Es un tema interesante, sobre todo porque hay que sopesar calidad del servicio vs. satisfacción del pasajero. Sin embargo, si Avianca acostumbra a brindar un mejor refrigerio en sus vuelos tempranos, eso indica que SÍ se puede, así que deberían hacerlo en TODOS sus vuelos. Cóbrenme 1000 pesos más de las galletas, no me importa.

Saludos.
Por juancho3066
kelan escribió:entonces el pimer vuelo oficial del A320 es Bogota-Barranquilla, sino estoy mal esa siempre a sido la tradicion de la compania que el primer vuelo sea desde o hacia barranquilla. recuerdo que el primer vuelo de los 767 fueron BAQ-BOG.
.
Correcion:
El primer vuelo de linea normal lo hara el dia 16 de marzo en la ruta bogota-cartagena.
o por lo menos eso es lo que esta programado.....................No descarto que antes vaya a otras ciudades en vuelso de demostracion y publicidad, pero como vuelo comercial ese es el primero
JUANCHO :P
Por daniel_15
juancho3066 escribió:Bueno aca algunas fotos de uno de mis mas recientes vuelos en AVIANCA se trata del vuelo AV043 JFK -MDE
Dia 9 de enero hora programada de salida 6:30 am
hora real de salida 6:20 am
ocupacion del 98%
AVION:B752 Matricula N521NA
Abordaje expedito con muchas maletas la mayoria de viajeros
Imagen
Tripulacion compuesta por 8 personas, el capitan y el segundo de medellin al igual que el jefe de cabina y 2 auxiliares, el resto de auxiliares con base en cali. aqui durante su presentacion
Imagen
Despues de despegar y 45 min aprox empezo el entretenimiento a bordo proyectaron 2peliculas (la mujer de mis pesadillas, december boys y un episodio de SMALLVILLE) en ingles y español ademas 12 canales de musica en el cual destaco la de clasicos de los 80 con muy buena seleccion y la de musica colombiana.
Aca las auxiliares reparten el primer servicio consistente en un rico desayuno
Imagen[/url
habia 2 opciones huevo o sandwich de jamon , me fui por el primero
[url=http://imageshack.us]Imagen

hicieron por lo menos 3 pasadas con cafe o jugos, mientras tanto volabamos ya sobre las costas de cuba
Imagen
imponente la imagen de este motor RR
Imagen
Vista de la cabina desde el area de los baños en la mitad
Imagen
casi alas 11 de la mañana el capitan anuncia que estamos sobrevolando las costa de coveñas y que entramos a territorio colombiano y al tiempo estan brindando un pequeño canape
Imagen
ya sobre antioquia el clima se pone feo, con mucha turbulencia y cinturones asegurados......
Imagen
finalmente a rionegro via abejorral-la ceja
Imagen
aproximacion
Imagen
via a rionegro antes de la pista 36
Imagen
Arribo al Jmc ALAS 11 45, 15 min antes del itinerario, el muelle 13 vacio
Imagen
Finalmente el avion en el muelle 12 del JMC
Imagen
Apuntes:
excelente servicio, la calidez de las chicas de avianca es de admirar te tratan con respeto pero con familiaridad a al vez, cumplimiento 10 puntos, el pitch de las sillas es superior incluso al del 777 de continental, el dutty free muy bueno compre una gafas nike de las cuales tenia antojo hace rato por un buen precio(80usd) y la locion nueva de Hugo BOSS (hugoXY) POR 47 USD.
Asi que la experiencia de volar con AV es cada dia mas gratificante
Saludos y espero comentarios JUANCHO :D
En realidad estoy de acuerdo con usted, en la foto en que salen los 3 auxiliares, la señora mas gordita que esta parada en la izquierda en la foto, es en realidad muy amable, lo digo porque mi mamá tambien es auxiliar de vuelo y por eso conozco a la señora.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]