- Vie Feb 22, 2008 10:15 pm#2855Saludos!!
En cuanto a la llegada del A320 de Avianca, la ceremonia se realizará mañana en las inmediaciones del Puente Aéreo (tengo entendido que la entrada es restringida, porque va a ser en el área de mantenimiento, pero se podrá ver el avión aterrizar desde el Puente o desde Eldorado).... la ceremonia está prevista para comenzar a las 15:30 aproximadamente....
En cuanto a lo del servicio a bordo.... bueno.... algunas ideas:
- Además del costo individual que implicaría poner un pasabocas para cada viajero, también está la logística alrededor de esto: Proveedores - Servicio de Catering - Avianca.... realmente, en cuanto a la logística podría ser más sencillo manejar el servicio abordo de los vuelos regionales con un sólo estándar, y no con varios (la excepción es San Andrés, que siempre cuenta con un refrigerio abordo).... ¿puede suceder que en un futuro el servicio en vuelos regionales pueda segmentarse de tal forma que en vuelos largos, por ejemplo (CTG, BQA, SMR, etc.) veamos refrigerios y bebidas?... es una opción... pero eso dependerá de la evolución del negocio (no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial) y de las decisiones que se vayan tomando por el camino...... por lo pronto, los invito a disfrutar de las bebidas!!!... jajaja... bueno, y también de los refrigerios en los primeros vuelos del avión antes de las 8:00 am, como lo comentaba en otro mensaje....
- Si bien en algunos trayectos el dar un pasabocas extra puede no influir mucho en los tiempos del servicio (es más, en trayectos largos como BOG-CTG sobraría tiempo), en trayectos cortos como MDE, IBE, PEI, etc.... puede ser determinante a la hora de marcar la diferencia entre alcanzar o no a dar el servicio completo, y bien dado (es decir, no a las carreras)... implica un paso extra -entregar el pasabocas- en donde pueden gastarse segundos que, multiplicados por el número de los viajeros, puede marcar una diferencia de algunos minutos (algo que puede, al final del vuelo, marcar la diferencia entre un aterrizaje seguro y uno inseguro)... todo esto depende, claro está, de las condiciones del servicio: turbulencias que demoren el servicio, viajeros que deseen dos o tres bebidas, viajeros que tomen más tiempo que otros en decidir qué bebida quieren tomar, etc., etc..... como lo dice el compañero Kelan.
- Con este esquema se han conseguido algunos puntos positivos:
- Se tiene más margen de tiempo para dar el servicio, previendo demoras por turbulencias, etc.
- Se puede dar un mejor servicio por persona ya que se cuenta con más tiempo para darlo.
- Se elevan las condiciones de seguridad al interior del avión: permite a los TCPs estar más concentrados en las condiciones de seguridad del vuelo.
- En las etapas de despegue y aterrizaje, las más críticas del vuelo, los TCPs podemos estar mucho más concentrados (lo que a su vez, en una emergencia, nos permite reaccionar mucho mejor)
- De todos modos siempre son válidas este tipo de sugerencias, porque es claro que la voz del cliente (los viajeros, en este caso) es uno de los factores determinantes en la evolución del negocio.
Buen viento para todos!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.Sustainable World.... let's go for it!Visit me:
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