- Jue Feb 21, 2008 1:23 pm#2839Lo que dice el compañero Kelan es muy cierto: por poner un ejemplo, en un vuelo antes de las 8:00 am, de BOG-MDE, en MD-83 y full (147 personas aproximadamente).... es realmente retador dar el servicio a todos los viajeros!!!... jejejejeje.... basta con que, por ejemplo, por condiciones meteorológicas haya que estar sentado por más tiempo para tener el tiempo demasiado justo para entregar todo el servicio (además, los viajeros, si quieren, pueden pedir más de una bebida... entonces a veces uno le puede servir a una misma persona agua y café, por ejemplo... yo he servido, incluso, tres bebidas a una misma personas en trayectos a MDE)
En trayectos más largos, como a CUC, PPN, CTG, etc..... es válida la idea de ofrecer algo más, por lo que en estos vuelos sí da el tiempo. La disminución del servicio ha obedecido a muchas factores: tristemente, las guerras del Golfo, las de Afganistán, las alzas del costo del petróleo por otras razones, la creciente competencia, etc.... han obligado a que muchas aerolíneas tengamos que ajustarnos en gastos y reestructurarnos...
En épocas de antaño, en vuelos a MDE, por ejemplo, se daban muy buenos refrigerios... realmente buenos!... incluso tengo entendido que daban desayuno caliente en B/C... hacia MDE!!!.... pero si había problemas meteorológicos, se corría el riesgo de dejar sin desayuno a alguno viajeros...
Por otro lado, a veces el avión estaba a contados segundos de tocar pista y los auxiliares de vuelo no habían terminado de organizar los elementos en los galleys... algo realmente inseguro, ya que esta etapa es crítica y demanda toda la atención de los TCPs.
Buen viento!
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