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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por Jorge R
#2686
vonrichthofen escribió:Resulta extraño que una aerolínea opere dos equipos que compiten en el mismo segmento del mercado, léase 787/A350 737/A320, 717/A318. ¿Será Avianca una de estas?
si. super extraño... hmmm :shock::?
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Por designlatin
#2687
Saludos!

En cuanto a los del A350 y el B787, resulta algo extraño, ya que el A350 salió en respuesta al B787 y competirá en el mismo segmento...
Será esperar a ver qué dirección toman los negocios y las decisiones que finalmente se tomarán.

Buen viento!
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Por javierbnsn
#2689
Bueno pero falta ver quién usa al final los A350, porque el sitio de Airbus los asocia a Sinergy. En todo caso, si Avianca va a tener el grueso de su flota en Airbus con los A320 y los A330, el A350 tendría sentido, y más vale el 787 cuadra menos. Al menos eso creería yo. Una de las ventajas de las familias de Airbus es la similaridad.

¿Una opción podría ser que que Avianca opere 787 mientras llegan los A350, y luego que los 787 pasen a otras aerolíneas de Synergy?

Cómo será la vaina.
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Por vonrichthofen
#2694
Saludos

Kelan, bienvenido al foro de Aviacol, esperamos que lo disfrute. Lo invito a que, si no lo ha hecho, se de una pasadita por el portal http://www.aviacol.net, también hay montones de información relacionada con la aviación.

Volviendo al tema, estoy de acuerdo con esto:
javierbnsn escribió:Avianca va a tener el grueso de su flota en Airbus con los A320 y los A330, el A350 tendría sentido, y más vale el 787 cuadra menos.
Pero.. ¿A dónde irán a parar los A350?¿Vendrán para Avianca?
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Por JAO
#2696
designlatin escribió:Saludos!

En cuanto a los del A350 y el B787, resulta algo extraño, ya que el A350 salió en respuesta al B787 y competirá en el mismo segmento...
Será esperar a ver qué dirección toman los negocios y las decisiones que finalmente se tomarán.

Buen viento!

en el caso de estas aeronaves de nueva generacion, son ya varias las aerolineas que han optado por ambas para su flota como: Singapore Airlines, Qatar Airways, Aeroflot, Pegasus Aviation entre muchas otras

Lo que si dejo en duda es si propiamente avianca operara ambas, con el pedido inicial de los airbus y los Dreamliners... su flota quedo apenas para el mercado que se maneje, hacre crecer mas la flota (y diversificarla) no creo que lo soporte este mercado
Por kelan
#2702
Gracias por la bienvenida.
Repito lo que dije anteriormente,algunos no estaran de acuerdo conmigo, los A350 vendran a reemplazar la flota de A330 no a operar paralelamente en la compania. Airbus quiere asegurarse que avianca se quede con airbus y no cambie de opinion y compre mas 787. cuando digan la fecha de entrega del primer A350 se daran cuenta.
El A350 le falta mucho camino por recorrer en los talleres de la compania para poder volar con una compania, y si las entregas del primer avion estan supuestas a ser en el 2013 y con mas de 450 pedidos ya la cadena de montaje del A350 tiene como hasta el 2016 de produccion comprometida.
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Por juancho3066
#2745
Quizas un poco frivolo pero si alguien hablo del servicio de AEROREPUBLICA yo opino del servicio de AVIANCA.
una imagen vale mas que mil palabras

desayuno en economica
Imagen
snack de tarde en economica
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servicio noche vuelos cortos clase economica
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almuerzo clase economica
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frutas en ejecutiva
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desayuno en ejecutiva
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almuerzo en ejecutiva
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postre en ejecutiva
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JUANCHO :D
Última edición por juancho3066 el Vie May 02, 2008 11:38 pm, editado 1 vez en total.
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Por vonrichthofen
#2746
Me dió hambre....
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Por Netburn
#2785
Lástima que en los vuelos regionales cortos solo sirvan un juguito y ya.... ni unas galleticas le dan a uno.

Sin embargo, las comidas de vuelos más largos se ven muy pero muy buenas. Yo recuerdo un vuelo BOG - LAX en Avianca, 757, hace unos 8 - 9 años, donde me sirvieron muy buena comida. El vuelo dura más de 7 horas. Claro que esa vez nos tocó decirle al capitán que le subiera a la calefacción porque ese avión estaba HELADO. A la llegada, típico del 757, el descenso fue bien pronunciado, con spoilers afuera y todo (y el ruido respectivo), y me acuerdo que me dio un dolor de oídos que nunca olvidaré en mi vida, jajajajaja.

Saludos.
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Por designlatin
#2808
Compañero Netburn!

Si bien es cierto que en los regionales sólo se dan bebidas, hoy en día, y hasta nuevo aviso, en Avianca se ofrece un refrigerio (a veces dulce, otras veces salado: por ejemplo, tortas o croissants de queso) para acompañar con las bebidas... claro está, esto SÓLO se hace en el primer vuelo del avión que se haga antes de las 8:00 am: por ejemplo, si el avión sale a las 6:15 de la mañana de BOG a CLO se da este refrigerio, pero en el vuelo de regreso ya no (a pesar de que el vuelo de regreso sería antes de las 8:00 am, ya no es el primer vuelo del avión).

Para que lo tenga en cuenta cuando reserve su vuelo!!... jejejeje...

Saludos!
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Por vonrichthofen
#2814
Pues no es mala idea, dada la hora a la que tendría que levantarse una persona para tomar un vuelo a esa hora. Para un vuelo a las 06.00 haría falta estar en el aeropuerto a eso de las 05.30, lo cual implicaría,por lomenos en Bucaramanga, salir hacia el aeropuerto poco antes de las 05.00 y de entrada esto obliga a leantarse, por tarde a las 04.00. Que bien que la aerolínea lo reciba a uno con desayuno.

El problema en BGA es que el avión nunca hace su primer vuelo partiendo de la ciudad. Siempre llegan de algún lado y luego arrancan de regreso :(
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Por Netburn
#2833
Uy... pero para un vuelo a las 6:00 uno tiene que estar mínimo a las 5:00, siempre es una hora de anticipación para nacionales. Las 5:30 me parece ya muy sobre el tiempo.

De todas maneras yo sí opino que Avianca debería mejorar en ese sentido, porque si nos ponemos a ver, un vuelo regional, aunque corto, puede ser tedioso.

Por citar un ejemplo:

Supongamos un vuelo a las 10:00, de unos 45 minutos o 1 hora. No debe ser muy agradable subirse al avión, y que a uno le den las 11:00 y solo tener un juguito en el estómago? Peor aún si uno ha tenido que esperar en el aeropuerto, hacer colas, etc. Si vino de afán y no alcanzó a comer nada antes de salir, una aguantadita de hambre a esa hora es tenaz. Lo mismo que en la media-tarde. Así que, por más corto y regional el vuelo, desde mi opinión deberían dar por lo menos unas DUX, o algo así.

Lo del primer vuelo también me parece un poco.... hmmm... cómo decirlo... inapropiado? porque, si dan alguito a las 6:00 (así sea solo por ser primer vuelo) por qué no dar alguito a las 10:00 o a las 16:00, o a la hora que sea?

Yo me acuerdo que antes por más corto que fuera el vuelo, siempre le daban algo a uno pa por lo menos medio masticar. Jajajajaja.

Me acuerdo el vuelo entre PPN y BOG en DC-9 de Inter, el refrigerio no era nada despreciable, y eso que el vuelo duraba solo 45 minutos.

Saludos.
Por kelan
#2838
una auxiliar de vuelo amiga mia me dijo que servir algun tipo de comida en un vuelo tan corto 45 min-1 hora es muy complicado ya que el espacio de tiempo que tienen para hacerlo es muy corto y en aviones como el md80 toma mas de 20 min hacerlo,( demorandose en cada fila de asientos 1.5 mintos solo para entregar la comida)mas la recogida otros 15 minutos.
me comentaba tambien que a veces se quedaban con la comida sin entregar en rutas como BOG-MDE porque no le era permitido por los pilotos debido a las condiciones metereologicas.
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Por designlatin
#2839
Lo que dice el compañero Kelan es muy cierto: por poner un ejemplo, en un vuelo antes de las 8:00 am, de BOG-MDE, en MD-83 y full (147 personas aproximadamente).... es realmente retador dar el servicio a todos los viajeros!!!... jejejejeje.... basta con que, por ejemplo, por condiciones meteorológicas haya que estar sentado por más tiempo para tener el tiempo demasiado justo para entregar todo el servicio (además, los viajeros, si quieren, pueden pedir más de una bebida... entonces a veces uno le puede servir a una misma persona agua y café, por ejemplo... yo he servido, incluso, tres bebidas a una misma personas en trayectos a MDE)

En trayectos más largos, como a CUC, PPN, CTG, etc..... es válida la idea de ofrecer algo más, por lo que en estos vuelos sí da el tiempo. La disminución del servicio ha obedecido a muchas factores: tristemente, las guerras del Golfo, las de Afganistán, las alzas del costo del petróleo por otras razones, la creciente competencia, etc.... han obligado a que muchas aerolíneas tengamos que ajustarnos en gastos y reestructurarnos...

En épocas de antaño, en vuelos a MDE, por ejemplo, se daban muy buenos refrigerios... realmente buenos!... incluso tengo entendido que daban desayuno caliente en B/C... hacia MDE!!!.... pero si había problemas meteorológicos, se corría el riesgo de dejar sin desayuno a alguno viajeros...
Por otro lado, a veces el avión estaba a contados segundos de tocar pista y los auxiliares de vuelo no habían terminado de organizar los elementos en los galleys... algo realmente inseguro, ya que esta etapa es crítica y demanda toda la atención de los TCPs.


Buen viento!
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