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Por designlatin
#27771
Saludos,

Dos más!
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P1040723.JPG
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P1040725.JPG
P1040725.JPG (498.61 KiB) Visto 1624 veces
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Por DANIEL R.
#27804
Que buenas fotos!!! cada vez te salen mejores, se te nota la practica compañero :D

Saludos
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Por khaos2
#27819
Lucas, foticos del Maddog no tienes? :(
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Por designlatin
#27852
Hey, gracias!

Del Maddog, recientes, no... :( ... es cada vez más difícil verlo.
Les puedo decir que hoy había 3 MDs parqueados en RNG, incluyendo el Juan Valdez... no supe realmente si es por falta de espacio en el TPA, o por razones de MANTTO.
Estaré pendiente de tomarles y tan pronto pueda pongo acá!
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Por Shahak III
#28021
Cierto Lucas, cada vez mejores. Ahí se le ve el entrenamiento intensivo que está haciendo :lol:
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Por Netburn
#28066
camipul escribió:Pablo, cuéntanos qué cámara andas usando? y cuánto te costó?. :D
Camipul, como ya lo mencionaba Shahak, es una Nikon D5000. Evidentemente usar una mejor cámara trae ciertos beneficios a la hora de tomar las fotos. De todas maneras, no solo es eso sino el hecho de ir cogiendo experiencia e ir "cogiéndole el tiro" al equipo que uno usa. La cámara costó alrededor de 900-920USD con 2 lentes (un 18-55 y un 55-200).

Shahak: me has hecho bien la inteligencia, ¿no? :lol::shock:
khaos2 escribió:Creo que al momento de tomar la foto, el avión no estaba en movimiento.
Por supuesto, de lo contrario la foto hubiera sido imposible. (A no ser que uno tuviera una D3S y le pusiera un ISO como de 20.000 jajajaja).
khaos2 escribió:Por lo demás, también creo que tiene una ligera ayuda de nuestro amigo photoshop jajaja Creo que aplicaste desenfoque gaussiano en el fuselaje para que la textura se viera más limpia, además de cambiar los valores de brillo y contraste.
Claro que sí. Un requisito impajaritable para subir las fotos a JP.net y A.net es editarlas. Lo que se hace no es aplicar desenfoque gaussiano, por el contrario se quita el desenfoque, precisamente para que la foto aparezca más sharp. También se ajustan los niveles, brillo, contraste, etc., entre otras cosas estándar. De cualquier manera, las fotos nocturnas son, contrario a lo que mucha gente cree, a las que menos edición toca hacerles.

Esta es la foto original, salidita de la cámara. Miren que la diferencia no es muy grande, a excepción de la nivelada del horizonte, el crop y un poco de sharpness. (Es una lástima no haber alcanzado a cambiar el lente. Tenía el 18-55, con el 55-200 hubiera logrado un crop de marco completo).
C17 Globemaster Original
C17 Globemaster Original
_DSC1194_original.jpg (173.9 KiB) Visto 1583 veces
khaos2 escribió:Además del detalle que mencionas que ese día llevabas un trípode, lo cual facilita esta clase de fotos.
El trípode no facilita la foto, simplemente es 100% indispensable. De lo contrario la foto es imposible. A no ser que, de nuevo, uno tenga una cámara con un ISO extremadamente alto y con una reducción de ruido espectacular, cosa que uno pueda tomar la foto "a mano limpia" sin problemas.

Gracias por los comentarios aunque en realidad el post-procesamiento de la imagen fue muy poco.

Saludos.
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Por designlatin
#28108
Saludos,

Aprovecho para compartirles otras dos...
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P1040727.JPG
P1040727.JPG (563.32 KiB) Visto 1573 veces
P1040728.JPG
P1040728.JPG (654.35 KiB) Visto 1573 veces
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Por designlatin
#28126
Hey Pablo, gracias por el aventón!

Ahí vamos...
Mi cámara es una Lumix de Panasonic, DMC-FX10... normalita, de 6MGPX.
Mi hermano me ofreció prestarme la de él, que sí es PRO.

Voy a empezar a subir más a nuestra galería!
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Por Shahak III
#28267
Netburn escribió:
camipul escribió:Pablo, cuéntanos qué cámara andas usando? y cuánto te costó?. :D
Camipul, como ya lo mencionaba Shahak, es una Nikon D5000. Evidentemente usar una mejor cámara trae ciertos beneficios a la hora de tomar las fotos. De todas maneras, no solo es eso sino el hecho de ir cogiendo experiencia e ir "cogiéndole el tiro" al equipo que uno usa. La cámara costó alrededor de 900-920USD con 2 lentes (un 18-55 y un 55-200).

Shahak: me has hecho bien la inteligencia, ¿no? :lol::shock:

Saludos.
Hombre Pablo, que le digo. Tener experiencia en labores de inteligencia me será muy útil en un futuro :D . Pero es que cuando uno actualiza constantemente el Facebook con estado, fotos y comentarios de "tengo una mega-cámara nueva", hacer inteligencia se vuelve mucho más sencillo :lol: .


Lucas, excelentes. ¿Cómo hace uno para subir fotos a la galería?
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Por vonrichthofen
#28277
Shahak,

Para subir fotos a la galería solo hay que inciar sesión en el sitio principal de aviacol y hacer clic en el enlace que se ve en el menú de la izquierda, debajo de su imagen de perfil, algo así como:

[attachment=0]imagenes.JPG[/attachment]


Y seguir las instrucciones de ahí en adelante.

Si se pierde (cosa que no creo que ocurra) grite no más.
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imagenes.JPG
imagenes.JPG (15 KiB) Visto 1554 veces
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Por Shahak III
#28284
:lol:

El problema mío es que mi perfil del sitio tiene una clave distinta al del foro y la de allá se me olvidó :mrgreen: Vamos a ver cómo la recupero.
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Por Nicop
#28290
Netburn escribió: Camipul, como ya lo mencionaba Shahak, es una Nikon D5000. Evidentemente usar una mejor cámara trae ciertos beneficios a la hora de tomar las fotos. De todas maneras, no solo es eso sino el hecho de ir cogiendo experiencia e ir "cogiéndole el tiro" al equipo que uno usa. La cámara costó alrededor de 900-920USD con 2 lentes (un 18-55 y un 55-200).
Excelente cámara!, la máquina ayuda mucho pero nada se hace si uno no sabe manejarle todas las cosas, como todo en la vida se requiere de práctica para tomar buenas fotos!. Por cierto, muy buen precio el de la cámara!.
Netburn escribió: Claro que sí. Un requisito impajaritable para subir las fotos a JP.net y A.net es editarlas. Lo que se hace no es aplicar desenfoque gaussiano, por el contrario se quita el desenfoque, precisamente para que la foto aparezca más sharp. También se ajustan los niveles, brillo, contraste, etc., entre otras cosas estándar. De cualquier manera, las fotos nocturnas son, contrario a lo que mucha gente cree, a las que menos edición toca hacerles.

Esta es la foto original, salidita de la cámara. Miren que la diferencia no es muy grande, a excepción de la nivelada del horizonte, el crop y un poco de sharpness. (Es una lástima no haber alcanzado a cambiar el lente. Tenía el 18-55, con el 55-200 hubiera logrado un crop de marco completo).
En español por favor!!!, qué eso de que aparezca más "sharp", ¿quitar el desenfoque?, nivelar con el horizonte, crop de marco completo, sharpness???.

Interesante lo de las fotos nocturnas, siempre pensé que requerían más edición que las diurnas.
Netburn escribió: El trípode no facilita la foto, simplemente es 100% indispensable. De lo contrario la foto es imposible. A no ser que, de nuevo, uno tenga una cámara con un ISO extremadamente alto y con una reducción de ruido espectacular, cosa que uno pueda tomar la foto "a mano limpia" sin problemas.

(A no ser que uno tuviera una D3S y le pusiera un ISO como de 20.000 jajajaja).
Osea que las fotos que has subido a JP y Airliners siempre han sido tomadas con trípode?. Ahora me queda una inquietud, no que las fotos se deben tomar con el ISO graduado a lo más bajo posible?, entre más ISO no hay más ruido? cómo se toma una foto con el ISO alto sin que el ruido afecte, o mejor, cómo se sabe que una cámara tiene una buena reducción de ruido?.

Creo que va a ser mejor crear dentro de esta sección de Spotting un hilo dedicado a los aspectos técnicos de hacer spotting, para poder hablar de las cámaras, lentes, tipos de tomas y diferencias entre los distintos modelos, así como de la edición de las fotos. Creo que para los novatos en esto nos sería de gran utilidad un tema así para aprender y dejarnos aconsejar de los que más saben del tema ¿no creen?.

Saludos!. :)
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Por Shahak III
#28294
Hombre camipul, de hecho estamos esperando el Manual de Spotting Aviacol, que lo van a sacar ellos cuando tengan algo de tiempo... porque la verdad que de todo eso que dicen uno no entiende nada... :lol:
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Por Nicop
#28295
Shahak III escribió:Hombre camipul, de hecho estamos esperando el Manual de Spotting Aviacol, que lo van a sacar ellos cuando tengan algo de tiempo... porque la verdad que de todo eso que dicen uno no entiende nada... :lol:
Ese manual puede tardar meses o incluso años, hay que entender que ese tipo de cosas requieren tiempo y antes los admins sacan un tiempo para Aviacol del que les puede quedar libre por sus oficios!. Así que un hilo donde se debata del tema puede ser más sencillo y rápido para explicar, discutir o aconsejar acerca de estos temas mientras que llega el manual, ¿no?. :wink:
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