- Vie Abr 02, 2010 9:36 pm#27744
Primer Viaje Spottero Aviacol.net (BOG - UIO - GYE - UIO - BOG)
Bueno señores, como algunos de ustedes ya saben, un grupo de Aviacoleros decidimos irnos de viaje spottero para, en palabras de Adrestrepo, el Kai Tak Latino, es decir el Mariscal Sucre de Quito, Ecuador.
El viaje surgió gracias a Adrestrepo, quien en un post sugirió organizar el spotting trip, teniendo en cuenta que el Mariscal Sucre será "pronto" reemplazado por un aeropuerto más moderno y "mejor ubicado". Aunque eso está por verse, porque parece ser que la nueva construcción está bien emproblemada, de acuerdo a palabras de un Comandante ecuatoriano con el que pude hablar hace unos días, además de que no está en la mejor ubicación porque lo hicieron en un llamado "valle de las nieblas"
Sin más preámbulo, aquí empieza mi narración de lo que fue ese maravilloso viaje en compañía de Andrés Restrepo, Topper y Andrés Ramírez.
PRIMER TRAYECTO (BOG - UIO)
Bogotá (Colombia) - Aeropuerto Internacional Eldorado / Quito (Ecuador) - Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre
Fecha: Marzo 18 2010
Vuelo: AV067
Aeronave: Boeing 757-200 EI-CEZ
Silla Asignada: 12K
Hora de Salida: 1640L
Hora de Llegada: 1810L
Llego a Eldorado con bastante tiempo de anticipación, para evitar cualquier impase a causa de las obras en la 26 y en el aeropuerto. Sin filas al hacer check-in, obtengo el pasabordo en algo así menos de 2 minutos y para el segundo piso. Almuercito en "El Corral" para poder tener una buena vista de la rampa. Así lucía a esa hora:
Luego de almorzar con calma y ver aviones un rato, me voy para la sala de abordaje. La 5, si mal no recuerdo. El avión a cumplir la ruta: un Boeing 757-200, el EI-CEZ. Aquí una vista desde mi silla en la sala de espera:
Y el pasabordo:
Realmente muy poca gente esperando por el vuelo. Mientras nos llamaban a abordar, un rato de relax en Internet. Ya me había configurado para pedir cabinazo y toda la cosa, pero abordamos por la puerta 2 del avión, así que el camino a recorrer hasta la cabina era largo y, siendo el 757 un avión de 1 solo pasillo, el espacio disponible para ir en contra de la corriente es realmente escaso, entonces decido evitarme problemas e irme directo a mi silla. Ventanita derecha con vista al plano. Así se veía el motor:
Y así se veía la cabina de pasajeros desde mi silla:
En la fila 12 solo íbamos 2 personas, una extranjera en la A, y yo en la K. Muy baja la ocupación. No pude fijarme bien porque justo cuando llamaron a abordar me fui corriendo para el baño (casi que no me dejan y me miraron como a perro en misa por "salirme" de la sala, jajajaja), porque tengo la costumbre de orinar siempre antes de montarme al avión (no me gusta hacerlo en los baños de los aviones). Por lo que alcancé a ver cuando entré a la cabina de pasajeros, yo diría que una ocupación de un 50-40% o menos.
Algunas foticos en ruta hacia la pista:
En punto de espera y listos. MD-83 con nueva matrícula temporal (HK-4587-X) en pruebas de motor:
Esperamos la llegada de un Dash-8 de Aires, entramos a la activa, mantuvimos y despegamos.
Así se veía el ascenso:
Eldorado quedando atrás:
Bastante nubosidad en ruta, pero la verdad es que fue un vuelo muy placentero. Turbulencia casi nula.
Hora del catering, que cayó de perlas porque a pesar del Combo Corral yo ya tenía hambrecita. Muy rico y apropiado para la hora, y me ayudó a engañar el estómago mientras aterrizábamos y llegaba al hotel:
Panderitos:
Me paro al baño luego de comer, solo para tomar la foto y compartirla con ustedes, . Aprovecho para tomar fotico del plano y motor izquierdo. Hacía mejor clima hacia ese lado:
Puerta 2L, por donde entramos, justo adelante del plano:
Lavatory. Está en buen estado a pesar de los años del avioncito:
En descenso, ya sobre terreno ecuatoriano:
Miren las "lindas" formaciones. Gracias a Dios hoy en día los aviones tienen WX Radar
Típica configuración de descenso del 757, spoilers desplegados:
Haciendo la llegada normalizada, pasamos encima de UIO:
Se alcanza a ver lo que parece ser el 737 blanco de Ícaro, en rodaje un DC-10 de Arrow y un A319/320 LAN, y un MD-11 de Martinair parqueado:
Estadio:
Quito:
Viraje final para enfrentar la pista:
Ya en tierra, vemos algunos olvidados:
La vista al abandonar la activa:
Plataforma de la base de la FAE (yo qué me iba a imaginar que 2 días después iba a estar allá parado tocando ese C130 y spotteando aviones a 30m de la paralela )
Ex Avianca en mantenimiento:
Cargándose hasta los huesos:
Y la infaltable fotico de cabina al desembarcar:
Así se veía mi avión al salir del gate:
Y rumbo a inmigración...
Así transcurrió el primer trayecto del viaje, sin mayor novedad. Inmigración fue rápida y sin problemas. Al reclamar mi equipaje me hicieron revisión y me abrieron la maleta, todo por un mini trípode que llevaba en el equipaje y que las niñas de seguridad no sabían qué era. Luego de que una le gritó a la otra "oye, era esto...", mostrándole el trípode, me dejaron seguir.
Lo siguiente fue hacer un par de averiguaciones en UIO, y llegar al hotel a hacer el check-in y escoger las habitaciones. Todo el piso 5 estaba ocupado, y los cuartos libres eran dobles pero matrimoniales, jajajaja, así que nos asignaron 2 cuartos con balcón en el piso 4.
Un aviso bastante peculiar. Bajé a comer, un poco de vicio (Internet), y luego a descansar y a esperar a Topper y Andrés, que llegaron a eso de las 2am.
Fin del día 1 (pendientes los videos). Continúa en el siguiente mensaje...
Bueno señores, como algunos de ustedes ya saben, un grupo de Aviacoleros decidimos irnos de viaje spottero para, en palabras de Adrestrepo, el Kai Tak Latino, es decir el Mariscal Sucre de Quito, Ecuador.
El viaje surgió gracias a Adrestrepo, quien en un post sugirió organizar el spotting trip, teniendo en cuenta que el Mariscal Sucre será "pronto" reemplazado por un aeropuerto más moderno y "mejor ubicado". Aunque eso está por verse, porque parece ser que la nueva construcción está bien emproblemada, de acuerdo a palabras de un Comandante ecuatoriano con el que pude hablar hace unos días, además de que no está en la mejor ubicación porque lo hicieron en un llamado "valle de las nieblas"
Sin más preámbulo, aquí empieza mi narración de lo que fue ese maravilloso viaje en compañía de Andrés Restrepo, Topper y Andrés Ramírez.
PRIMER TRAYECTO (BOG - UIO)
Bogotá (Colombia) - Aeropuerto Internacional Eldorado / Quito (Ecuador) - Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre
Fecha: Marzo 18 2010
Vuelo: AV067
Aeronave: Boeing 757-200 EI-CEZ
Silla Asignada: 12K
Hora de Salida: 1640L
Hora de Llegada: 1810L
Llego a Eldorado con bastante tiempo de anticipación, para evitar cualquier impase a causa de las obras en la 26 y en el aeropuerto. Sin filas al hacer check-in, obtengo el pasabordo en algo así menos de 2 minutos y para el segundo piso. Almuercito en "El Corral" para poder tener una buena vista de la rampa. Así lucía a esa hora:
Luego de almorzar con calma y ver aviones un rato, me voy para la sala de abordaje. La 5, si mal no recuerdo. El avión a cumplir la ruta: un Boeing 757-200, el EI-CEZ. Aquí una vista desde mi silla en la sala de espera:
Y el pasabordo:
Realmente muy poca gente esperando por el vuelo. Mientras nos llamaban a abordar, un rato de relax en Internet. Ya me había configurado para pedir cabinazo y toda la cosa, pero abordamos por la puerta 2 del avión, así que el camino a recorrer hasta la cabina era largo y, siendo el 757 un avión de 1 solo pasillo, el espacio disponible para ir en contra de la corriente es realmente escaso, entonces decido evitarme problemas e irme directo a mi silla. Ventanita derecha con vista al plano. Así se veía el motor:
Y así se veía la cabina de pasajeros desde mi silla:
En la fila 12 solo íbamos 2 personas, una extranjera en la A, y yo en la K. Muy baja la ocupación. No pude fijarme bien porque justo cuando llamaron a abordar me fui corriendo para el baño (casi que no me dejan y me miraron como a perro en misa por "salirme" de la sala, jajajaja), porque tengo la costumbre de orinar siempre antes de montarme al avión (no me gusta hacerlo en los baños de los aviones). Por lo que alcancé a ver cuando entré a la cabina de pasajeros, yo diría que una ocupación de un 50-40% o menos.
Algunas foticos en ruta hacia la pista:
En punto de espera y listos. MD-83 con nueva matrícula temporal (HK-4587-X) en pruebas de motor:
Esperamos la llegada de un Dash-8 de Aires, entramos a la activa, mantuvimos y despegamos.
Así se veía el ascenso:
Eldorado quedando atrás:
Bastante nubosidad en ruta, pero la verdad es que fue un vuelo muy placentero. Turbulencia casi nula.
Hora del catering, que cayó de perlas porque a pesar del Combo Corral yo ya tenía hambrecita. Muy rico y apropiado para la hora, y me ayudó a engañar el estómago mientras aterrizábamos y llegaba al hotel:
Panderitos:
Me paro al baño luego de comer, solo para tomar la foto y compartirla con ustedes, . Aprovecho para tomar fotico del plano y motor izquierdo. Hacía mejor clima hacia ese lado:
Puerta 2L, por donde entramos, justo adelante del plano:
Lavatory. Está en buen estado a pesar de los años del avioncito:
En descenso, ya sobre terreno ecuatoriano:
Miren las "lindas" formaciones. Gracias a Dios hoy en día los aviones tienen WX Radar
Típica configuración de descenso del 757, spoilers desplegados:
Haciendo la llegada normalizada, pasamos encima de UIO:
Se alcanza a ver lo que parece ser el 737 blanco de Ícaro, en rodaje un DC-10 de Arrow y un A319/320 LAN, y un MD-11 de Martinair parqueado:
Estadio:
Quito:
Viraje final para enfrentar la pista:
Ya en tierra, vemos algunos olvidados:
La vista al abandonar la activa:
Plataforma de la base de la FAE (yo qué me iba a imaginar que 2 días después iba a estar allá parado tocando ese C130 y spotteando aviones a 30m de la paralela )
Ex Avianca en mantenimiento:
Cargándose hasta los huesos:
Y la infaltable fotico de cabina al desembarcar:
Así se veía mi avión al salir del gate:
Y rumbo a inmigración...
Así transcurrió el primer trayecto del viaje, sin mayor novedad. Inmigración fue rápida y sin problemas. Al reclamar mi equipaje me hicieron revisión y me abrieron la maleta, todo por un mini trípode que llevaba en el equipaje y que las niñas de seguridad no sabían qué era. Luego de que una le gritó a la otra "oye, era esto...", mostrándole el trípode, me dejaron seguir.
Lo siguiente fue hacer un par de averiguaciones en UIO, y llegar al hotel a hacer el check-in y escoger las habitaciones. Todo el piso 5 estaba ocupado, y los cuartos libres eran dobles pero matrimoniales, jajajaja, así que nos asignaron 2 cuartos con balcón en el piso 4.
Un aviso bastante peculiar. Bajé a comer, un poco de vicio (Internet), y luego a descansar y a esperar a Topper y Andrés, que llegaron a eso de las 2am.
Fin del día 1 (pendientes los videos). Continúa en el siguiente mensaje...
Pablo Andrés Ortega
Administrador
volavi - volar · viajar · vivir
Twitter: @pablo_andres
Instagram: @pablo.andres.flying
Administrador
volavi - volar · viajar · vivir
Twitter: @pablo_andres
Instagram: @pablo.andres.flying