Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#27744
Primer Viaje Spottero Aviacol.net (BOG - UIO - GYE - UIO - BOG)

Bueno señores, como algunos de ustedes ya saben, un grupo de Aviacoleros decidimos irnos de viaje spottero para, en palabras de Adrestrepo, el Kai Tak Latino, es decir el Mariscal Sucre de Quito, Ecuador.

El viaje surgió gracias a Adrestrepo, quien en un post sugirió organizar el spotting trip, teniendo en cuenta que el Mariscal Sucre será "pronto" reemplazado por un aeropuerto más moderno y "mejor ubicado". Aunque eso está por verse, porque parece ser que la nueva construcción está bien emproblemada, de acuerdo a palabras de un Comandante ecuatoriano con el que pude hablar hace unos días, además de que no está en la mejor ubicación porque lo hicieron en un llamado "valle de las nieblas" :lol::shock:

Sin más preámbulo, aquí empieza mi narración de lo que fue ese maravilloso viaje en compañía de Andrés Restrepo, Topper y Andrés Ramírez.

PRIMER TRAYECTO (BOG - UIO)

Bogotá (Colombia) - Aeropuerto Internacional Eldorado / Quito (Ecuador) - Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre
Fecha: Marzo 18 2010
Vuelo: AV067
Aeronave: Boeing 757-200 EI-CEZ
Silla Asignada: 12K
Hora de Salida: 1640L
Hora de Llegada: 1810L


Llego a Eldorado con bastante tiempo de anticipación, para evitar cualquier impase a causa de las obras en la 26 y en el aeropuerto. Sin filas al hacer check-in, obtengo el pasabordo en algo así menos de 2 minutos y para el segundo piso. Almuercito en "El Corral" para poder tener una buena vista de la rampa. Así lucía a esa hora:
_DSC8501.jpg
_DSC8501.jpg (111.32 KiB) Visto 3316 veces
_DSC8502.jpg
_DSC8502.jpg (122.92 KiB) Visto 3316 veces
Luego de almorzar con calma y ver aviones un rato, me voy para la sala de abordaje. La 5, si mal no recuerdo. El avión a cumplir la ruta: un Boeing 757-200, el EI-CEZ. Aquí una vista desde mi silla en la sala de espera:
_DSC8505.jpg
_DSC8505.jpg (134.35 KiB) Visto 3316 veces
Y el pasabordo:
Avianca Boeing 757-200 EI-CEZ
Avianca Boeing 757-200 EI-CEZ
_DSC8506.jpg (162.65 KiB) Visto 3316 veces
Realmente muy poca gente esperando por el vuelo. Mientras nos llamaban a abordar, un rato de relax en Internet. Ya me había configurado para pedir cabinazo y toda la cosa, pero abordamos por la puerta 2 del avión, así que el camino a recorrer hasta la cabina era largo y, siendo el 757 un avión de 1 solo pasillo, el espacio disponible para ir en contra de la corriente es realmente escaso, entonces decido evitarme problemas e irme directo a mi silla. Ventanita derecha con vista al plano. Así se veía el motor:
EI-CEZ Motor Rolls Royce
EI-CEZ Motor Rolls Royce
_DSC8507.jpg (137.17 KiB) Visto 3316 veces
Y así se veía la cabina de pasajeros desde mi silla:
Cabina de Pasajeros desde 12K - EI-CEZ
Cabina de Pasajeros desde 12K - EI-CEZ
_DSC8509.jpg (103.78 KiB) Visto 3316 veces
En la fila 12 solo íbamos 2 personas, una extranjera en la A, y yo en la K. Muy baja la ocupación. No pude fijarme bien porque justo cuando llamaron a abordar me fui corriendo para el baño (casi que no me dejan y me miraron como a perro en misa por "salirme" de la sala, jajajaja), porque tengo la costumbre de orinar siempre antes de montarme al avión (no me gusta hacerlo en los baños de los aviones). Por lo que alcancé a ver cuando entré a la cabina de pasajeros, yo diría que una ocupación de un 50-40% o menos.

Algunas foticos en ruta hacia la pista:
LAN
LAN
_DSC8513.jpg (141.34 KiB) Visto 3316 veces
EI-CEZ
EI-CEZ
_DSC8514.jpg (130.82 KiB) Visto 3316 veces
Dornier 328 Satena
Dornier 328 Satena
_DSC8517.jpg (163.84 KiB) Visto 3316 veces
727 en CATAM
727 en CATAM
_DSC8521.jpg (160.58 KiB) Visto 3316 veces
MAECO
MAECO
_DSC8522.jpg (187.49 KiB) Visto 3316 veces
MAECO
MAECO
_DSC8523.jpg (164.66 KiB) Visto 3316 veces
MAECO
MAECO
_DSC8524.jpg (174.24 KiB) Visto 3316 veces
Bomberos Aeronáuticos (Base vieja todavía)
Bomberos Aeronáuticos (Base vieja todavía)
_DSC8525.jpg (201.94 KiB) Visto 3316 veces
DC-3 MAECO
DC-3 MAECO
_DSC8526.jpg (258.99 KiB) Visto 3316 veces
Plataforma PONAL
Plataforma PONAL
_DSC8528.jpg (158.73 KiB) Visto 3316 veces
En punto de espera y listos. MD-83 con nueva matrícula temporal (HK-4587-X) en pruebas de motor:
HK-4587-X En pruebas de motor
HK-4587-X En pruebas de motor
_DSC8530.jpg (130.81 KiB) Visto 3316 veces
Esperamos la llegada de un Dash-8 de Aires, entramos a la activa, mantuvimos y despegamos.

Así se veía el ascenso:
_DSC8537.jpg
_DSC8537.jpg (221.02 KiB) Visto 3316 veces
_DSC8541.jpg
_DSC8541.jpg (257.65 KiB) Visto 3316 veces
_DSC8542.jpg
_DSC8542.jpg (199.75 KiB) Visto 3316 veces
Eldorado quedando atrás:
_DSC8543.jpg
_DSC8543.jpg (292.98 KiB) Visto 3316 veces
_DSC8547.jpg
_DSC8547.jpg (228.62 KiB) Visto 3316 veces
Bastante nubosidad en ruta, pero la verdad es que fue un vuelo muy placentero. Turbulencia casi nula.
Nubosidad
Nubosidad
_DSC8554.jpg (96.13 KiB) Visto 3316 veces
Hora del catering, que cayó de perlas porque a pesar del Combo Corral yo ya tenía hambrecita. Muy rico y apropiado para la hora, y me ayudó a engañar el estómago mientras aterrizábamos y llegaba al hotel:
Catering
Catering
_DSC8566.jpg (181.07 KiB) Visto 3316 veces
Catering
Catering
_DSC8567.jpg (199.29 KiB) Visto 3316 veces
Panderitos:
Panderitos
Panderitos
_DSC8579.jpg (153.09 KiB) Visto 3316 veces
Me paro al baño luego de comer, solo para tomar la foto y compartirla con ustedes, :lol: . Aprovecho para tomar fotico del plano y motor izquierdo. Hacía mejor clima hacia ese lado:
Motor 1 - EI-CEZ
Motor 1 - EI-CEZ
_DSC8598.jpg (135.14 KiB) Visto 3316 veces
Puerta 2L, por donde entramos, justo adelante del plano:
Puerta 2L - EI-CEZ
Puerta 2L - EI-CEZ
_DSC8599.jpg (96.89 KiB) Visto 3316 veces
Lavatory. Está en buen estado a pesar de los años del avioncito:
Baño - EI-CEZ
Baño - EI-CEZ
_DSC8604.jpg (130.6 KiB) Visto 3316 veces
En descenso, ya sobre terreno ecuatoriano:
En descenso sobre Ecuador
En descenso sobre Ecuador
_DSC8607.jpg (137.31 KiB) Visto 3316 veces
Miren las "lindas" formaciones. Gracias a Dios hoy en día los aviones tienen WX Radar :D
Formaciones
Formaciones
_DSC8611.jpg (125.82 KiB) Visto 3316 veces
Formaciones
Formaciones
_DSC8612.jpg (132.84 KiB) Visto 3316 veces
Típica configuración de descenso del 757, spoilers desplegados:
Spoilers - EI-CEZ
Spoilers - EI-CEZ
_DSC8615.jpg (105.31 KiB) Visto 3316 veces
Haciendo la llegada normalizada, pasamos encima de UIO:
Llegada sobre UIO
Llegada sobre UIO
_DSC8618.jpg (205.32 KiB) Visto 3316 veces
Se alcanza a ver lo que parece ser el 737 blanco de Ícaro, en rodaje un DC-10 de Arrow y un A319/320 LAN, y un MD-11 de Martinair parqueado:
UIO desde el aire
UIO desde el aire
_DSC8620.jpg (365.52 KiB) Visto 3316 veces
Estadio:
Estadio UIO
Estadio UIO
_DSC8626.jpg (246.11 KiB) Visto 3316 veces
Quito:
Quito desde el Aire
Quito desde el Aire
_DSC8630.jpg (305.76 KiB) Visto 3316 veces
Viraje final para enfrentar la pista:
Viraje final para enfrentar pista 35
Viraje final para enfrentar pista 35
_DSC8632.jpg (95.87 KiB) Visto 3316 veces
Ya en tierra, vemos algunos olvidados:
UIO - Algunos abandonados
UIO - Algunos abandonados
_DSC8634.jpg (181.74 KiB) Visto 3316 veces
UIO - Algunos abandonados
UIO - Algunos abandonados
_DSC8635.jpg (149.86 KiB) Visto 3316 veces
UIO - Algunos abandonados
UIO - Algunos abandonados
_DSC8637.jpg (162.71 KiB) Visto 3316 veces
La vista al abandonar la activa:
UIO - Abandonando la activa
UIO - Abandonando la activa
_DSC8638.jpg (128.99 KiB) Visto 3316 veces
Plataforma de la base de la FAE (yo qué me iba a imaginar que 2 días después iba a estar allá parado tocando ese C130 y spotteando aviones a 30m de la paralela :D)
UIO - Plataforma FAE
UIO - Plataforma FAE
_DSC8639.jpg (165.15 KiB) Visto 3316 veces
UIO - Plataforma FAE
UIO - Plataforma FAE
_DSC8644.jpg (210.43 KiB) Visto 3316 veces
Ex Avianca en mantenimiento:
Aerogal 757 - Ex Avianca
Aerogal 757 - Ex Avianca
_DSC8651.jpg (215.02 KiB) Visto 3316 veces
Cargándose hasta los huesos:
Carga Martinair
Carga Martinair
_DSC8657.jpg (203.98 KiB) Visto 3316 veces
Y la infaltable fotico de cabina al desembarcar:
Cabina EI-CEZ
Cabina EI-CEZ
_DSC8670.jpg (245.92 KiB) Visto 3316 veces
Así se veía mi avión al salir del gate:
EI-CEZ en UIO
EI-CEZ en UIO
_DSC8673.jpg (208.45 KiB) Visto 3316 veces
EI-CEZ en UIO
EI-CEZ en UIO
_DSC8676.jpg (154.46 KiB) Visto 3316 veces
Y rumbo a inmigración...
Pasillo UIO
Pasillo UIO
_DSC8681.jpg (175.03 KiB) Visto 3316 veces
Pablo en UIO
Pablo en UIO
n.jpg (180.28 KiB) Visto 3316 veces
Así transcurrió el primer trayecto del viaje, sin mayor novedad. Inmigración fue rápida y sin problemas. Al reclamar mi equipaje me hicieron revisión y me abrieron la maleta, todo por un mini trípode que llevaba en el equipaje y que las niñas de seguridad no sabían qué era. Luego de que una le gritó a la otra "oye, era esto...", mostrándole el trípode, me dejaron seguir.

Lo siguiente fue hacer un par de averiguaciones en UIO, y llegar al hotel a hacer el check-in y escoger las habitaciones. Todo el piso 5 estaba ocupado, y los cuartos libres eran dobles pero matrimoniales, jajajaja, así que nos asignaron 2 cuartos con balcón en el piso 4.

Un aviso bastante peculiar. Bajé a comer, un poco de vicio (Internet), y luego a descansar y a esperar a Topper y Andrés, que llegaron a eso de las 2am.
Hotel Savoy Inn
Hotel Savoy Inn
_DSC8686.jpg (186.91 KiB) Visto 3316 veces
Fin del día 1 (pendientes los videos). Continúa en el siguiente mensaje...
Avatar de Usuario
Por Netburn
#27750
Día 2

El día 2 fue bastante especial, pues fue el día de nuestro viaje a Guayaquil y la desvirgada triple de 737-200. Muy a las 6am despertada, desayuno a las 7am y luego un poco de spotting antes de ir a UIO a comprar los tiquetes.

Desde el balcón de la habitación alcanzábamos a tener esta vista de la cabecera 35:
Cabecera 35 UIO
Cabecera 35 UIO
_DSC8697.jpg (226.1 KiB) Visto 3312 veces
Cabecera 35 UIO
Cabecera 35 UIO
_DSC8698.jpg (233.5 KiB) Visto 3312 veces
Cabecera 35 UIO
Cabecera 35 UIO
_DSC8700.jpg (225.63 KiB) Visto 3312 veces
Cabecera 35 UIO
Cabecera 35 UIO
_DSC8747.jpg (237.32 KiB) Visto 3312 veces
Y algunas foticos del spotting inicial, desde el balcón, de los aviones en final corta:
737-200 Ícaro
737-200 Ícaro
_DSC8728.jpg (162.58 KiB) Visto 3312 veces
A319 LAN
A319 LAN
_DSC8735.jpg (183.49 KiB) Visto 3312 veces
A319 Avianca N647AV
A319 Avianca N647AV
_DSC8763.jpg (184.87 KiB) Visto 3312 veces
HC-CGO
HC-CGO
_DSC8804.jpg (184.15 KiB) Visto 3312 veces
TAME HC-CGF
TAME HC-CGF
_DSC8818.jpg (220.46 KiB) Visto 3312 veces
Aerogal HC-CFO
Aerogal HC-CFO
_DSC8829.jpg (215.12 KiB) Visto 3312 veces
Un poco de Quito desde el balcón:
Quito desde el Hotel
Quito desde el Hotel
_DSC8809.jpg (212.69 KiB) Visto 3312 veces
Quito desde el Hotel
Quito desde el Hotel
_DSC8831.jpg (224.34 KiB) Visto 3312 veces
Quito desde el Hotel
Quito desde el Hotel
_DSC8832.jpg (267.33 KiB) Visto 3312 veces
Qué miedo...
Qué miedo...
_DSC8821.jpg (239.61 KiB) Visto 3312 veces
A eso de las 9 am fuimos al aeropuerto para comprar los tiquetes para el vuelo a GYE. La idea inicial era hacerlo en Ícaro pero debido a que el pago con tarjeta de crédito fue un pain in the.... decidimos hacerlo por Aerogal. Fue un poco chistosa la situación porque llegamos al counter de tiquetes pidiendo un vuelo de Aerogal hacia GYE pero con la condición de que TENÍA que ser operado por un 737-200, :lol: . Todos nos miraban como bichos raros :shock: . Incluso en un punto de la conversación, una de las niñas asumió que lo que queríamos era viajar en el avión más nuevo porque nos daba miedo viajar en los -200 y nos aseguró que todos los vuelos a Guayaquil eran operados en el -300. :(

Casi nos damos media vuelta, pero se me ocurrió preguntarle si estaba totalmente segura. Le dije que lo que queríamos era volar en el "viejito, ruidoso" 737-200, hasta que nos entendieron, averiguaron mejor y efectivamente nos dijeron que la mayoría (o todos) los vuelos a GYE eran operados por los -200. Aerogal solo tiene un -300, así que tenía sentido.

Volvimos al counter de tiquetes, la niña no hacía más que reírse, confirmarmos que el itinerario que queríamos lo operaría el -200 y compramos los tiquetes. Saliendo a las 1400L y regresando a las 2130L.

SEGUNDO TRAYECTO (UIO - GYE)

Quito (Ecuador) Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre / Guayaquil (Ecuador) Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo
Fecha: Marzo 19 2010
Vuelo: 2K 060
Aeronave: Boeing 737-200 HC-CFO
Silla Asignada: 8F
Hora de Salida: 1400L
Hora de Llegada: 1430L

Así se ve el terminal nacional de UIO:
Counters Terminal Nacional UIO
Counters Terminal Nacional UIO
_DSC8864.jpg (140.28 KiB) Visto 3312 veces
Counters Terminal Nacional UIO
Counters Terminal Nacional UIO
_DSC8867.jpg (152.62 KiB) Visto 3312 veces
Counters Terminal Nacional UIO
Counters Terminal Nacional UIO
_DSC8869.jpg (131.47 KiB) Visto 3312 veces
Counters Terminal Nacional UIO
Counters Terminal Nacional UIO
_DSC8871.jpg (122.51 KiB) Visto 3312 veces
Counters Terminal Nacional UIO
Counters Terminal Nacional UIO
_DSC8876.jpg (157.47 KiB) Visto 3312 veces

Nuestros pasabordos:
Pasabordos
Pasabordos
_DSC8873.jpg (146.87 KiB) Visto 3312 veces

Algunas fotos desde la sala de espera:
Sala de Espera UIO Nacional
Sala de Espera UIO Nacional
_DSC8880.jpg (128.15 KiB) Visto 3312 veces
Sala de Espera UIO Nacional
Sala de Espera UIO Nacional
_DSC8883.jpg (112.26 KiB) Visto 3312 veces
737-200 Ícaro
737-200 Ícaro
_DSC8879.jpg (116.51 KiB) Visto 3312 veces
Aerogal llegando a posición
Aerogal llegando a posición
_DSC8891.jpg (196.86 KiB) Visto 3312 veces
Aerogal llegando a posición
Aerogal llegando a posición
_DSC8896.jpg (122.94 KiB) Visto 3312 veces
UIO - TAME
UIO - TAME
_DSC8900.jpg (189.42 KiB) Visto 3312 veces
Aerogal
Aerogal
_DSC8902.jpg (153.94 KiB) Visto 3312 veces

Pasamos a bordo a tiempo, aunque la mayoría de los pasajeros en ese vuelo iban retrasados (y bien bravos...). Los mandaron en nuestro vuelo pero el suyo era a las 1300L.

Vista desde mi ventana, la 8F:
_DSC8903.jpg
_DSC8903.jpg (128.02 KiB) Visto 3312 veces
_DSC8906.jpg
_DSC8906.jpg (236.61 KiB) Visto 3312 veces
_DSC8908.jpg
_DSC8908.jpg (192.32 KiB) Visto 3312 veces
En el aire y virando:
_DSC8914.jpg
_DSC8914.jpg (218.26 KiB) Visto 3312 veces
_DSC8921.jpg
_DSC8921.jpg (345.82 KiB) Visto 3312 veces
UPS despegando de la 35:
UPS Despegando
UPS Despegando
_DSC8922.jpg (226.13 KiB) Visto 3312 veces
Vista de la cabina y de Topper disfrutando su desvirgada:
Topper en 737-200
Topper en 737-200
_DSC8927.jpg (120.76 KiB) Visto 3312 veces
Parte del plano:
Plano - Close up
Plano - Close up
_DSC8957.jpg (134.19 KiB) Visto 3312 veces
Condensación saliendo de los ductos de aire acondicionado. El vuelo es bastante corto y el descenso fue rápido y pronunciado.
Condensación
Condensación
_DSC8960.jpg (109.95 KiB) Visto 3312 veces
Un poco de ayuda de los spoilers para no exceder velocidades límites:
Descenso
Descenso
_DSC8961.jpg (149.15 KiB) Visto 3312 veces
Bastante interesante estar tan cerca de la superficie, y tan rápido. Muy seguramente el comandante solicitó alta velocidad, pensando en sus bravitos pasajeros.
Descenso
Descenso
_DSC8962.jpg (178.3 KiB) Visto 3312 veces
Slats. Se le nota la edad...
Slats close up
Slats close up
_DSC8966.jpg (134.01 KiB) Visto 3312 veces

En tierra, en GYE:
FAE 727
FAE 727
_DSC8973.jpg (163.58 KiB) Visto 3312 veces
Plataforma GYE
Plataforma GYE
_DSC8975.jpg (135.44 KiB) Visto 3312 veces
Plataforma GYE
Plataforma GYE
_DSC8979.jpg (141.87 KiB) Visto 3312 veces

La infaltable:
Cabina 737-200 Aerogal HC-CFO
Cabina 737-200 Aerogal HC-CFO
_DSC8982.jpg (218.73 KiB) Visto 3312 veces

Algunas desde el pasillo, luego de salir del gate:
LAN
LAN
_DSC8988.jpg (176.68 KiB) Visto 3312 veces
_DSC8995.jpg
_DSC8995.jpg (190.45 KiB) Visto 3312 veces

GYE tiene unas instalaciones excelentes. De cierta manera, un tanto parecidas a Eldorado, aunque mucho más modernas.
GYE
GYE
_DSC8998.jpg (149.13 KiB) Visto 3312 veces
GYE
GYE
_DSC9000.jpg (182.23 KiB) Visto 3312 veces
GYE
GYE
_DSC9002.jpg (132.29 KiB) Visto 3312 veces
GYE
GYE
_DSC9008.jpg (180.41 KiB) Visto 3312 veces
GYE
GYE
_DSC9016.jpg (215.53 KiB) Visto 3312 veces
GYE
GYE
_DSC9023.jpg (182.06 KiB) Visto 3312 veces
GYE
GYE
_DSC9033.jpg (126.96 KiB) Visto 3312 veces
GYE
GYE
_DSC9043.jpg (270.03 KiB) Visto 3312 veces
GYE
GYE
_DSC9046.jpg (238.25 KiB) Visto 3312 veces
Aquí estamos los tres, luego de la desvirgada:
Aviacol en GYE
Aviacol en GYE
_DSC9034.jpg (178.34 KiB) Visto 3312 veces

Regresamos al terminal para averiguar sobre lugares para visitar en la ciudad. Miren lo que encontramos, bastante útil para turistas:
GYE - Información Turística
GYE - Información Turística
_DSC9037.jpg (148.93 KiB) Visto 3312 veces
GYE - Información Turística
GYE - Información Turística
_DSC9038.jpg (128.73 KiB) Visto 3312 veces
GYE - Información Turística
GYE - Información Turística
_DSC9039.jpg (162.21 KiB) Visto 3312 veces

Gracias al aparatico decidimos que nuestro destino sería "El Malecón 2000". Un taxi de 5USD y unos 10 minutos nos llevaron a la entrada del Malecón. La primera parada era un mirador en lo alto de una colina, en donde también hay un faro.

400 y pico escalones nos esperaban:
Escalones
Escalones
_DSC9047.jpg (342.41 KiB) Visto 3312 veces
Escalones
Escalones
_DSC9048.jpg (298.19 KiB) Visto 3312 veces

Subiendo al mirador:
Subiendo al mirador
Subiendo al mirador
_DSC9054.jpg (248.37 KiB) Visto 3312 veces
Desde el faro:
Vista de Guayaquil
Vista de Guayaquil
_DSC9057.jpg (148.55 KiB) Visto 3312 veces
Topper haciendo lo suyo. Al fondo está GYE. Una vista espectacular para los amantes de la aviación!
Topper en GYE
Topper en GYE
_DSC9097.jpg (128.84 KiB) Visto 3312 veces
_DSC9101.jpg
_DSC9101.jpg (212.41 KiB) Visto 3312 veces
_DSC9103.jpg
_DSC9103.jpg (266.48 KiB) Visto 3312 veces
_DSC9112.jpg
_DSC9112.jpg (151.49 KiB) Visto 3312 veces
Give Ecuador some luuuuuv.....
Luuuuv
Luuuuv
_DSC9117.jpg (215.36 KiB) Visto 3312 veces
Avianca en F100 con Dallimonti (qué coincidencia tan ....) aterrizando:
AV F100 GYE Landing
AV F100 GYE Landing
_DSC9126.jpg (193.41 KiB) Visto 3312 veces

Aerogal por todos lados:
Aerogal sobre GYE
Aerogal sobre GYE
_DSC9112.jpg (151.49 KiB) Visto 3312 veces

Vista del Malecón. Más tarde iríamos de caminata por allá abajo...
Malecón 2000 Guayaquil
Malecón 2000 Guayaquil
_DSC9158.jpg (246.59 KiB) Visto 3312 veces
Ya abajo, caminando por el malecón:
Iguana
Iguana
_DSC9245.jpg (133.92 KiB) Visto 3312 veces
Nos las merecemos, luego de semejante caminada y con ese calor:
Brindemos
Brindemos
_DSC9260.jpg (114.73 KiB) Visto 3312 veces
Y por supuesto, combustible. El plato de Topper y Andrés se veía delicioso, ellos les contarán, pero yo sí les puedo decir que ese ceviche estaba de pelos!!! Tanto que me pedí otro!
Ceviche
Ceviche
_DSC9270.jpg (155.41 KiB) Visto 3312 veces
Cayendo la noche sobre el malecón:
Malecón 2000
Malecón 2000
_DSC9271.jpg (208.14 KiB) Visto 3312 veces
Malecón 2000 de noche
Malecón 2000 de noche
_DSC9281.jpg (157.25 KiB) Visto 3312 veces
Y como no todo puede ser relax, de vuelta a GYE para nuestro vuelo de regreso a "casa". Muy lindas instalaciones:
GYE
GYE
_DSC9295.jpg (202.68 KiB) Visto 3312 veces
Por andar tomando esas fotos del interior del aeropuerto nos ganamos el típico regaño de "no está permitido tomar fotos por seguridad". Ayyy Dios, aquí y en Pekín. (Mentiras, solo aquí en Latinochibchombiaecuadoriamérica, porque en otros lados no...)
GYE Counters at night
GYE Counters at night
_DSC9302.jpg (228.37 KiB) Visto 3312 veces

Salas de abordaje de GYE, impresionantes:
Salas de espera GYE
Salas de espera GYE
_DSC9314.jpg (213.2 KiB) Visto 3312 veces
Salas de espera GYE
Salas de espera GYE
_DSC9315.jpg (233.26 KiB) Visto 3312 veces
Q tal la vista:
Tame E-Jet at night GYE
Tame E-Jet at night GYE
_DSC9317.jpg (139.42 KiB) Visto 3312 veces
TERCER TRAYECTO (GYE - UIO)

Guayaquil (Ecuador) Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo / Quito (Ecuador) Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre
Fecha: Marzo 19 2010
Vuelo: 2K075
Aeronave: Boeing 737-200 HC-CGA
Silla Asignada: 19A (Penúltima fila, ventana izquierda)
Hora de Salida: 2130L
Hora de Llegada: 2200L

En el avión de nuevo, con un equipo de fúbtol. Todo parece indicar que nos montaron en un charter exclusivo para ese equipo, jajajajaja. La auxiliar estaba como chévere :P:lol:
Interior Aerogal 737-200
Interior Aerogal 737-200
_DSC9321.jpg (130.96 KiB) Visto 3312 veces
Saliendo de GYE.
GYE At night
GYE At night
_DSC9333.jpg (112.65 KiB) Visto 3312 veces
En vuelo:
Interior Aerogal 737-200
Interior Aerogal 737-200
_DSC9334.jpg (155.55 KiB) Visto 3312 veces
Como nota al pie, resulta que en el vuelo de vuelta escogimos irnos detrás del plano (ala). Me asignaron la penúltima silla del avión. Por un lado, la sacada de tarjeticas estuvo re-easy, por otro lado casi me quedo sin oído izquierdo!!!! Jajajaja, es increíble lo ruidoso que puede llegar a ser un 737-200. Le gana a todo en lo que me haya montado con anterioridad y de lo que tenga recuerdo.

La infaltable. Muy buena gente la tripulación.
Cabina Aerogal 737-200 HC-CGA
Cabina Aerogal 737-200 HC-CGA
_DSC9351.jpg (273.26 KiB) Visto 3312 veces
Como me quedé un rato en la cabina hablando con los pilotos y tomando foticos, porque me dejaron usar el trípode y toda la cosa para que quedaran chéveres, cuando me bajé no había un alma en esa plataforma, entonces aproveché para sacar este par con trípode y tal:
737-200 Aerogal HC-CFM
737-200 Aerogal HC-CFM
_DSC9353_2.jpg (138.94 KiB) Visto 3312 veces
SBA Airlines 757 SEQU
SBA Airlines 757 SEQU
_DSC9357.jpg (141.89 KiB) Visto 3312 veces
Así llegamos al fin del día 2, el glorioso día de desvirgada de 737-200. Esperamos que llegara Andrés Restrepo, nos reunimos con él y para el hotel a descansar. Ninguno de nosotros imaginaba lo que nos esperaba en el día 3...

Videos pendientes. Continuación en el mensaje siguiente...
#27754
Día 3


El día 3 empieza así con foticos desde el balcón. Es una lástima que la luz no fue la mejor, sin embargo de todo el viaje fue quizás el día más productivo:
Tupolev Cubana
Tupolev Cubana
_DSC9359.jpg (287.27 KiB) Visto 3304 veces
LAN 767
LAN 767
_DSC9371.jpg (230.18 KiB) Visto 3304 veces
737-200 Ícaro
737-200 Ícaro
_DSC9380.jpg (194.75 KiB) Visto 3304 veces
A320 TAME
A320 TAME
_DSC9383.jpg (137.35 KiB) Visto 3304 veces
LAN Cargo 777
LAN Cargo 777
_DSC9398.jpg (213.76 KiB) Visto 3304 veces
737-200 Aerogal
737-200 Aerogal
_DSC9409.jpg (181.89 KiB) Visto 3304 veces
A319 Lan Ecuador
A319 Lan Ecuador
_DSC9411.jpg (166.67 KiB) Visto 3304 veces
A320 TAME Colores Viejos
A320 TAME Colores Viejos
_DSC9413.jpg (186.61 KiB) Visto 3304 veces
Palomita de la Paz
Palomita de la Paz
_DSC9415.jpg (49.58 KiB) Visto 3304 veces
HC-CFR Aerogal 737-200
HC-CFR Aerogal 737-200
_DSC9427.jpg (219.95 KiB) Visto 3304 veces
DC-10 Arrow Cargo
DC-10 Arrow Cargo
_DSC9434.jpg (197.57 KiB) Visto 3304 veces
A319 Avianca HK-4553-X
A319 Avianca HK-4553-X
_DSC9447.jpg (250.31 KiB) Visto 3304 veces
MD-11 Martinair Cargo PH-MCP
MD-11 Martinair Cargo PH-MCP
_DSC9459.jpg (268.85 KiB) Visto 3304 veces
UPS Boeing 757 N464UP
UPS Boeing 757 N464UP
_DSC9464.jpg (178.85 KiB) Visto 3304 veces
TAME E-190
TAME E-190
_DSC9471.jpg (209.82 KiB) Visto 3304 veces
Spotters en Acción
Spotters en Acción
_DSC9473.jpg (151.44 KiB) Visto 3304 veces
Este es el día que nos encontramos con los hermanos Rota, consagrados spotters ecuatorianos y, por cierto, unos tipazos. No pudimos haber estado mejor atentidos en Quito.

He aquí todo el combo. Andrés Restrepo, Sandro Rota y Stefano Rota con regalitos de Aviacol (posters). De izq a der: Topper, Andrés Restrepo, Sandro, Stefano, este servidor y Andrés Ramírez.
Todo el combo - Topper, Andrés Restrepo, Sandro Rota, Stefano Rota, Pablo A. Ortega, Andrés Ramírez
Todo el combo - Topper, Andrés Restrepo, Sandro Rota, Stefano Rota, Pablo A. Ortega, Andrés Ramírez
_DSC9477.jpg (163.69 KiB) Visto 3304 veces
Luego un poco de KFC para llevar y nos vamos para la "cancha de la FAE". Cuando ellos dijeron eso, todos nos imaginamos una cancha al lado de la pista, separada por una de las consabidas rejas altas, o algo así. Pues resulta que llegamos a la base de la FAE, entramos sin problema y la "cancha de la FAE" resultó ser, en efecto, una cancha de fútbol dentro de la base, con una reja de unos 1.5m de alto, a unos 30m de la paralela, y UIO nos recibió así:
Tampa 767
Tampa 767
_DSC9489.jpg (153.72 KiB) Visto 3304 veces

Todos quedamos igual de :shock::shock::shock:


El resto de la tarde fue comerse rapidito la hamburguesa de pollo de KFC y prepararse para lo que venía:
E-190 Tame
E-190 Tame
_DSC9492.jpg (252.3 KiB) Visto 3304 veces
Tampa 767 N770QT
Tampa 767 N770QT
_DSC9505.jpg (194.33 KiB) Visto 3304 veces
HC-CFR Boeing 737-200 Aerogal
HC-CFR Boeing 737-200 Aerogal
_DSC9518.jpg (250.47 KiB) Visto 3304 veces
N770QT Tampa 767
N770QT Tampa 767
_DSC9531.jpg (142.09 KiB) Visto 3304 veces
HC-CFD Boeing 737-200 Ícaro
HC-CFD Boeing 737-200 Ícaro
_DSC9540.jpg (217.02 KiB) Visto 3304 veces
Arrow Cargo DC-10 N450ML
Arrow Cargo DC-10 N450ML
_DSC9558.jpg (162.56 KiB) Visto 3304 veces
Arrow Cargo DC-10 N450ML
Arrow Cargo DC-10 N450ML
_DSC9563.jpg (133.25 KiB) Visto 3304 veces
Arrow Cargo DC-10 N450ML
Arrow Cargo DC-10 N450ML
_DSC9566.jpg (174.55 KiB) Visto 3304 veces
UPS Boeing 757 N464UP
UPS Boeing 757 N464UP
_DSC9588.jpg (177.7 KiB) Visto 3304 veces
Martinair Cargo MD-11 PH-MCP
Martinair Cargo MD-11 PH-MCP
_DSC9612.jpg (224.76 KiB) Visto 3304 veces
TAME E-Jet HC-CEZ
TAME E-Jet HC-CEZ
_DSC9604.jpg (197.52 KiB) Visto 3304 veces
TAME A-320 HC-CGW Viejos Colores
TAME A-320 HC-CGW Viejos Colores
_DSC9631.jpg (206.32 KiB) Visto 3304 veces
VIP Do-328 HC-CFS
VIP Do-328 HC-CFS
_DSC9636.jpg (210.75 KiB) Visto 3304 veces
TAME final corta
TAME final corta
_DSC9663.jpg (132.57 KiB) Visto 3304 veces
TAME Touch down
TAME Touch down
_DSC9666.jpg (228.19 KiB) Visto 3304 veces
TACA A319 Before touching down
TACA A319 Before touching down
_DSC9677.jpg (173.28 KiB) Visto 3304 veces
Aerogal 737-200 HC-CFO Tocando con tren izquierdo
Aerogal 737-200 HC-CFO Tocando con tren izquierdo
_DSC9687.jpg (211 KiB) Visto 3304 veces
A320 TACA
A320 TACA
_DSC9704.jpg (226.5 KiB) Visto 3304 veces
Aerogal 737-200 HC-CFD - Por fin se deja ver el otro lado con el logo
Aerogal 737-200 HC-CFD - Por fin se deja ver el otro lado con el logo
_DSC9710.jpg (154.44 KiB) Visto 3304 veces
Aerogal 737-200 HC-CFR
Aerogal 737-200 HC-CFR
_DSC9744.jpg (185 KiB) Visto 3304 veces
Tame E-Jet HC-CEY
Tame E-Jet HC-CEY
_DSC9757.jpg (265.46 KiB) Visto 3304 veces
Tame A320 HC-CGJ
Tame A320 HC-CGJ
_DSC9843.jpg (143.77 KiB) Visto 3304 veces



Sin palabras.


Topper, muy serio en lo suyo.
Topper en lo suyo
Topper en lo suyo
_DSC9650.jpg (152.95 KiB) Visto 3304 veces

Spotters colombianos:

Spotters Colombianos
Spotters Colombianos
_DSC9747.jpg (128.47 KiB) Visto 3304 veces

LANCO:
LANCO 767
LANCO 767
_DSC9780.jpg (151.06 KiB) Visto 3304 veces


Cambian las pistas y ahora tenemos algunos despegues en frente nuestro:
TACA A319 N480TA
TACA A319 N480TA
_DSC9850.jpg (88 KiB) Visto 3304 veces
Tampa
Tampa
_DSC9859.jpg (145.13 KiB) Visto 3304 veces
Taca A320 N498TA
Taca A320 N498TA
_DSC9869.jpg (95.65 KiB) Visto 3304 veces
Aerogal 737-200 HC-CFO
Aerogal 737-200 HC-CFO
_DSC9878.jpg (216.58 KiB) Visto 3304 veces

Se calma un poco la actividad y nos vamos al recorrido histórico. Topper FELIZ:
Catalina
Catalina
_DSC9885.jpg (204.17 KiB) Visto 3304 veces
S-55
S-55
_DSC9890.jpg (259.45 KiB) Visto 3304 veces
C-150 Aerobat
C-150 Aerobat
_DSC9892.jpg (234.62 KiB) Visto 3304 veces
B-25 Mitchell
B-25 Mitchell
_DSC9907.jpg (282.2 KiB) Visto 3304 veces
DC-3
DC-3
_DSC9940.jpg (252.2 KiB) Visto 3304 veces
DC-6
DC-6
_DSC9953.jpg (197.26 KiB) Visto 3304 veces
Topper en "Arqueología Aeronáutica"
Topper en "Arqueología Aeronáutica"
_DSC9932.jpg (178.52 KiB) Visto 3304 veces
De nuevo Topper en modo "Arqueólogo de Aviones"
De nuevo Topper en modo "Arqueólogo de Aviones"
_DSC9944.jpg (151.99 KiB) Visto 3304 veces
Topper
Topper
_DSC9948.jpg (169.14 KiB) Visto 3304 veces
Topper siendo "parido" del vientre de un avión:
Avión dando a luz a Topper
Avión dando a luz a Topper
_DSC9957.jpg (235.11 KiB) Visto 3304 veces

De nuevo al spotting:
HC-CFR
HC-CFR
_DSC9972.jpg (156.67 KiB) Visto 3304 veces
LANCO 767
LANCO 767
_DSC9980.jpg (166.36 KiB) Visto 3304 veces
N481LA
N481LA
_DSC9984.jpg (156.13 KiB) Visto 3304 veces
HC-CEZ
HC-CEZ
_DSC9993.jpg (81.11 KiB) Visto 3304 veces

Como si no hubiera sido suficiente con la mano de avistamientos a 30 metros que habíamos tenido, llegó el más interesante de la tarde (que sea el más interesante no quiere decir que hubiera sido el más "chévere"). Nada más y nada menos que el presidente Rafael Correa, al que por obvias razones y por evitar que fuéramos deportados, o quién sabe qué cosa, no le sacamos fotos. Correa nos saludó con la mano, a lo que todos respondimos, pero me reservo el derecho de contarles exactamente qué fue lo que todos le dijimos entre dientes :D.

Evidentemente el ambiente de la base aérea se caldeó, así que decidimos irnos para evitarnos problemas. Para mí había sido MÁS que suficiente :D De nuevo, ninguno se imaginaba lo que nos esperaba por la noche, de manos de los hermanos Rota...

(Continúa...)
#27756
Día 3 - Noche

Como si fuera poco, Sandro y Stefano tienen algunos amigos controladores, así que hicieron lo suyo para invitarnos a la torre. Pues bien, allá llegamos a eso de las 7pm pasadas, efectivamente subimos a la torre, saludamos al personal y al salir a la plataforma externa de la misma, nos encontramos de frente con el A340 de Iberia haciendo pushback. Todos pusimos los trípodes, acomodamos las cámaras y al oprimir el obturador el avión empezó a carretear, así que foto fallida :( Se nos fue por unos segundos...

Pero bueno, eso no fue problema porque miren la vista (atrás se ve el A340 en rodaje):
Aerogal 737-200 HC-CEQ
Aerogal 737-200 HC-CEQ
_DSC0017.jpg (166.1 KiB) Visto 3298 veces
Algunas muestras de lo que pudimos ver en esa memorable noche:
Vista desde la torre de UIO hacia la cabecera 35
Vista desde la torre de UIO hacia la cabecera 35
_DSC0025.jpg (196.63 KiB) Visto 3298 veces
HC-CEQ
HC-CEQ
_DSC0049.jpg (157.23 KiB) Visto 3298 veces
HC-CEX Tame
HC-CEX Tame
_DSC0053.jpg (136.17 KiB) Visto 3298 veces
HC-CEX
HC-CEX
_DSC0061.jpg (138.7 KiB) Visto 3298 veces
HC-CFD Ícaro
HC-CFD Ícaro
_DSC0077.jpg (128.72 KiB) Visto 3298 veces
Empenaje y Winglet CC-COX
Empenaje y Winglet CC-COX
_DSC0095.jpg (139.04 KiB) Visto 3298 veces
CC-COX
CC-COX
_DSC0103.jpg (181.38 KiB) Visto 3298 veces
Nariz 757-200 SBA Airlines YV2243
Nariz 757-200 SBA Airlines YV2243
_DSC0112.jpg (212.32 KiB) Visto 3298 veces
Motor No. 2 757-200 SBA Airlines YV2243
Motor No. 2 757-200 SBA Airlines YV2243
_DSC0126.jpg (164.17 KiB) Visto 3298 veces
Boeing 757-200 N188AN American Airlines
Boeing 757-200 N188AN American Airlines
_DSC0132.jpg (204.63 KiB) Visto 3298 veces
Motor No. 2 Boeing 757-200 N188AN American Airlines
Motor No. 2 Boeing 757-200 N188AN American Airlines
_DSC0135.jpg (116.54 KiB) Visto 3298 veces
Boeing 757-200 N188AN American Airlines
Boeing 757-200 N188AN American Airlines
_DSC0154.jpg (198.55 KiB) Visto 3298 veces
Boeing 757-200 SBA Airlines YV2243
Boeing 757-200 SBA Airlines YV2243
_DSC0165.jpg (195.39 KiB) Visto 3298 veces
HC-CHM
HC-CHM
_DSC0187.jpg (166.48 KiB) Visto 3298 veces
HC-CGZ
HC-CGZ
_DSC0195.jpg (147.18 KiB) Visto 3298 veces
HC-CGZ
HC-CGZ
_DSC0233.jpg (180.71 KiB) Visto 3298 veces

Spotters en acción:
Spotters nocturnos en acción
Spotters nocturnos en acción
_DSC0203.jpg (210.54 KiB) Visto 3298 veces

Equipos Torre de control:
Equipos Torre UIO
Equipos Torre UIO
_DSC0223.jpg (187.13 KiB) Visto 3298 veces
Equipos Torre UIO
Equipos Torre UIO
_DSC0224.jpg (123.8 KiB) Visto 3298 veces
Equipos Torre UIO
Equipos Torre UIO
_DSC0225.jpg (184.36 KiB) Visto 3298 veces
Equipos Torre UIO - Velocidad y Dirección del Viento
Equipos Torre UIO - Velocidad y Dirección del Viento
_DSC0241.jpg (149.9 KiB) Visto 3298 veces
Equipos Torre UIO
Equipos Torre UIO
_DSC0242.jpg (170.41 KiB) Visto 3298 veces
Equipos Torre UIO
Equipos Torre UIO
_DSC0246.jpg (145.84 KiB) Visto 3298 veces
Equipos Torre UIO - Control de luces de aeródromo
Equipos Torre UIO - Control de luces de aeródromo
_DSC0254.jpg (126.99 KiB) Visto 3298 veces
Equipos Torre UIO
Equipos Torre UIO
_DSC0257.jpg (130.42 KiB) Visto 3298 veces
Parche spottero y controlador extremadamente buena gente:
Todo el combo con el controlador - Sandro Rota, Controlador, Stefano Rota, Andrés Ramírez, Pablo Ortega, Andrés Restrepo, Topper.
Todo el combo con el controlador - Sandro Rota, Controlador, Stefano Rota, Andrés Ramírez, Pablo Ortega, Andrés Restrepo, Topper.
_DSC0256.jpg (172.04 KiB) Visto 3298 veces
Noche inolvidable y sin palabras para describirla. Eso sí, chupamos frío como un "jijuemadre".

Este es el fin del día 3, un día para recordar. Sin embargo, ahí no acababa la cosa!

(Continúa...)
#27780
Pablo, Andrés, Andrés, Javier... TODOS!

Qué chimba de paseo!
En verdad los felicito y les agradezco mucho por compartir semejante experiencia con nosotros. Todo fue perfecto, mágico, con oportunidades que sueña uno tener, como entrar en la torre de control.
En la fila 12 solo íbamos 2 personas
Deli! ¿No se acostó en las tres sillas?... jeje
porque tengo la costumbre de orinar siempre antes de montarme al avión
Ahhh... todos deberían hacer eso antes de subir... hay vuelos en los que la fila podría salir perfectamente del avión.
Eldorado quedando atrás:
Fantástica foto!
En descenso, ya sobre terreno ecuatoriano:
¿Vieron el Cotopaxi y el Cayambe?
Se alcanza a ver lo que parece ser el 737 blanco de Ícaro, en rodaje un DC-10 de Arrow y un A319/320 LAN, y un MD-11 de Martinair parqueado:
Carajo, creo que ni con gafas logro ver algunas cosas. :roll:
Ya en tierra, vemos algunos olvidados:
Pablo, ¿quién es el dueño de esos aviones? ¿puede uno tomar piezas libremente?
Todo el piso 5 estaba ocupado, y los cuartos libres eran dobles pero matrimoniales, jajajaja, así que nos asignaron 2 cuartos con balcón en el piso 4.
Ajaja!
El vuelo es bastante corto y el descenso fue rápido y pronunciado.
¿Cuánto duró? ¿Qué tal el catering en esos trayectos?
Topper siendo "parido" del vientre de un avión:
:lol::lol: Así llegamos al mundo aéreo los gomosos.
Como si fuera poco, Sandro y Stefano tienen algunos amigos controladores, así que hicieron lo suyo para invitarnos a la torre
Qué broche de oro! Súper bien conectados los ecua-spotters.
Parche spottero y controlador extremadamente buena gente:
Mmm... ¿y quién controlaba el tráfico en esos momentos? :lol: Faltaba conocerle la cara a Adrestrepo ala!


Los felicito por haber conseguido tanto...
Buen viento!
#27782
Yo me atrevo a responder algunas preguntas:
¿Vieron el Cotopaxi y el Cayambe?
Yo nunca llegué a UIO de día, pero sali en la mañana y la imagen es espectacular, además del Cotopaxi se ven otros dos nevados de los cuales no sé los nombres, pero es increíble, con el tiempo aparecerán las imágenes.
Pablo, ¿quién es el dueño de esos aviones? ¿puede uno tomar piezas libremente?
Buena pregunta, yo no creería que se puede acceder tan libremente a tomar partes, si no recuerdo mal el F-28 se salió de la pista y quedó inoperativo, los F-27 fueron de Ícaro en sus comienzos y el 727 ni idea (ni idea de quién sea).
¿Cuánto duró? ¿Qué tal el catering en esos trayectos?
Unos 35 minutos de vuelo, eos fue subir, comer y bajar, increíblemente no me acuerdo bien de la comida, en el vuelo de venida fue una bebida nada más, creo.

Y una aclaración sobre la foto de bomberos en SKBO, no es la base vieja, es (por ahora) la base sur, la norte es la nueva.
#27784
hombre, no se nos pueden quedar en el tintero ciertas cosas.
1-LA CONTROLADORA DE VUELO............... No era como decia stefano, LA RICA!!!!, pero si estaba bien...saludos a ella si lee esto.
2- nada mas por decir.

el F28 ex tame, los F27 ex icaro, el 727 ex tame

jejejeje, si mi cara es bien distinta a la de mi avatar....
#27791
Sidestick escribió:Pablo, muy bueno Flight Report!
Unfortunately I could not go with you :(:( Looks like was a great trip!!

Congratulations!!
Thanks Fabio! It's a shame you couldn't come with us, but I bet there will be a lot more opportunities! This was just the first try! And heck it went well! :D
designlatin escribió:Pablo, Andrés, Andrés, Javier... TODOS!

Qué chimba de paseo!
En verdad los felicito y les agradezco mucho por compartir semejante experiencia con nosotros. Todo fue perfecto, mágico, con oportunidades que sueña uno tener, como entrar en la torre de control.
Totalmente de acuerdo Lucas. Fue, en pocas palabras y con el perdón de los foristas, una re-chimba de paseo! :P Como les comentaba en el relato, superó las expectativas ampliamente. La idea inicial era solo ir y hacer spotting desde el balcón del hotel. Todo lo que viniera aparte de eso sería adicional, porque no conocíamos bien el tema spottero allá. Sin embargo hicimos lo debido que era contactar a los spotters locales. Pues fue lo mejor que nos pudo haber pasado, haber contactado a los hermanos Rota! :D
designlatin escribió:Deli! ¿No se acostó en las tres sillas?... jeje
Jajajajaja, no, realmente iba bien ocupado admirando el "paisaje" (en realidad eran puras nubes.... :P pero igual :lol: ) y tomando foticos, así que aproveché la silla de al lado para poner los lentes de la cámara, chaqueta, etc. Ah, y para hacer nuestra ya bien conocida actividad "ilícita" :lol: ...
designlatin escribió:¿Vieron el Cotopaxi y el Cayambe?
A la llegada no porque estaba, como les mostré en las fotos, demasiado tapado. Sin embargo todo eso se resarció a la vuelta... pendientes las fotos para la parte final del reporte, pero se veían ambos volcanes majestuosamente.
designlatin escribió:¿Cuánto duró? ¿Qué tal el catering en esos trayectos?
Javier Franco TOPPER escribió:Unos 35 minutos de vuelo, eos fue subir, comer y bajar, increíblemente no me acuerdo bien de la comida, en el vuelo de venida fue una bebida nada más, creo.
De hecho fue menos que eso... creo que de vuelo fueron como 20-25 minutos?

El catering me pareció bastante chévere la verdad. En el vuelo de ida fue un jugo como con un canapés, colación o mini-sandwich de atún. Estaba bien bueno, para qué. Topper no se acuerda porque creo que no se lo comió, jejejejeje. En el de regreso (por la noche) no recuerdo bien, estoy seguro de que Ramírez nos puede ayudar (con su memoria fotográfica), pero creo que solo fue jugo, o jugo y unas galleticas, algo así pero si mal no estoy fue menos que en el de ida.
designlatin escribió:Qué broche de oro! Súper bien conectados los ecua-spotters.
Pues realmente SÍ que están bien conectados. Sus conexiones allá es como si nosotros acá tuviéramos la entrada libre a CATAM, a la torre de control y a inmuebles aledaños a Eldorado donde a nosotros nos toca spottear clandestinamente, jejejeje.
designlatin escribió:Mmm... ¿y quién controlaba el tráfico en esos momentos? :lol: Faltaba conocerle la cara a Adrestrepo ala!
:shock::shock::shock: Jajajajajaja. Nah, la verdad es que el tráfico después de las 9pm en UIO se vuelve bien suave. Tanto que lo puede manejar 1 solo controlador, y hace las veces de Torre (TWR) y Superficie (GND). Es decir, por protocolo el controlador le dice a la aeronave cuando está en tierra y libera la activa que contacte Superficie, pero es el mismo controlador quien le responde, jejeje. Estamos hablando de las frecuencias de Torre y Superficie, porque el centro de control donde está aproximación y demás no es ahí mismo sino en otra ubicación cerca del localizador del ILS, en un cerro del cual no recuerdo el nombre pero estoy seguro de que Andrés o Topper me pueden ayudar.
Javier Franco TOPPER escribió:Y una aclaración sobre la foto de bomberos en SKBO, no es la base vieja, es (por ahora) la base sur, la norte es la nueva.
No sabía ese detalle. Thanks.
adrestrepo escribió:hombre, no se nos pueden quedar en el tintero ciertas cosas.
1-LA CONTROLADORA DE VUELO............... No era como decia stefano, LA RICA!!!!, pero si estaba bien...saludos a ella si lee esto.
2- nada mas por decir.
Jajajajajaja, sí sí. Lastimosamente se fue temprano y no pudo salir en las fotos. Yo no me comí mucho ese cuento de que desde adentro no se veía nada, así que no me atreví a tomar fotos clandestinas. De hecho, menos mal que no las tomé porque cuando entré a la torre me di cuenta de que se veía todo! jajajajaja, así que muy seguramente a los que se les fueron los ojos los pillaron! :lol:

Creo que ella no era la que decían los Rota que estaba muy bien, era otra que no estaba de turno esa noche.

PD: Hombre, qué vamos a hacer para involucrar niñas a nuestro hobby? A ver si la próxima vez que organicemos un viaje spottero hay almenos un 10% de presencia femenina! :P

Saludos y gracias por leer.
#27795
Día 4

El día 4 empieza con spotting desde el hotel, y con algunas sorpresas incluidas. Fue el día que mejor luz nos hizo, un sol resplandeciente, al menos toda la mañana, y fue el día con los avistamientos más interesantes, desde mi punto de vista. También fue el día final de la jornada, al menos para Topper y para mí, así que luego de terminar labores en la tarde decidimos ir un poco de turismo. Ya verán.

La sorpresa para iniciar el día:
FAV0207 - República Bolivariana de Venezuela - Boeing 737-200
FAV0207 - República Bolivariana de Venezuela - Boeing 737-200
_DSC0263.jpg (199.94 KiB) Visto 3206 veces
Algunos otros:
LAN CC-CPM Airbus A319
LAN CC-CPM Airbus A319
_DSC0269.jpg (248.63 KiB) Visto 3206 veces
LAN Boeing 767 CC-CXL
LAN Boeing 767 CC-CXL
_DSC0274.jpg (254.21 KiB) Visto 3206 veces
LAN Ecuador A318 HC-CHM
LAN Ecuador A318 HC-CHM
_DSC0326.jpg (264.51 KiB) Visto 3206 veces
Parece que tienen nido arriba del hotel, así que es común verlas:
Paloma
Paloma
_DSC0292.jpg (61.75 KiB) Visto 3206 veces

Un poco de la ciudad ese día, desde el hotel:
Quito desde el Hotel
Quito desde el Hotel
_DSC0297.jpg (314.9 KiB) Visto 3206 veces
Quito desde el Hotel
Quito desde el Hotel
_DSC0302.jpg (220.67 KiB) Visto 3206 veces
Quito desde el Hotel
Quito desde el Hotel
_DSC0305.jpg (256.07 KiB) Visto 3206 veces
Quito desde el Hotel
Quito desde el Hotel
_DSC0322.jpg (158.79 KiB) Visto 3206 veces

Qué tal estas bellezas! :O :O :O
KLM MD-11 PH-KCE
KLM MD-11 PH-KCE
_DSC0336.jpg (309.72 KiB) Visto 3206 veces
Cargolux Boeing 747-400 LX-MCV
Cargolux Boeing 747-400 LX-MCV
_DSC0348.jpg (177.44 KiB) Visto 3206 veces

Otros más:
TAME E-170 HC-CEY
TAME E-170 HC-CEY
_DSC0361.jpg (221.6 KiB) Visto 3206 veces
HC-CFD
HC-CFD
_DSC0365.jpg (198.91 KiB) Visto 3206 veces
Casita!
Avianca A319 HK-4553-X
Avianca A319 HK-4553-X
_DSC0371.jpg (183.96 KiB) Visto 3206 veces

Se cambian las pistas y los cogemos desde otra perspectiva:
HC-CFO
HC-CFO
_DSC0383.jpg (88.99 KiB) Visto 3206 veces
El HC-CHM de regreso
El HC-CHM de regreso
_DSC0387.jpg (86.9 KiB) Visto 3206 veces
Savoy Inn Hotel Ecuador
Bandera Ecuador
Bandera Ecuador
_DSC0388.jpg (241.26 KiB) Visto 3206 veces
El SBA de la noche anterior despegando en frente de nosotros y el nuevo livery de Tame, muy bonito por cierto.
YV2243 SBA Airlines Boeing 757-200
YV2243 SBA Airlines Boeing 757-200
_DSC0391.jpg (116.1 KiB) Visto 3206 veces
TAME A320 HC-CGJ
TAME A320 HC-CGJ
_DSC0396.jpg (97.56 KiB) Visto 3206 veces
Nos encontramos de nuevo con los hermanos Rota para otra de sus Rotasorpresas. Salimos cual alma que lleva el diablo para no perdernos la llegada del otro MD-11 de KLM (ese día llegaron 2 porque el día anterior uno se quedó MOTEC en GYE). Llegamos al spot, una construcción con la siguiente vista:
KLM MD-11 PH-KCE rodando a pista 17
KLM MD-11 PH-KCE rodando a pista 17
_DSC0400.jpg (267.47 KiB) Visto 3206 veces

Y llegamos justo a tiempo, el hermano aterrizando :O :O :O
KLM MD-11 PH-KCD
KLM MD-11 PH-KCD
_DSC0410.jpg (255.34 KiB) Visto 3206 veces
KLM MD-11 PH-KCD Smoky on the right one
KLM MD-11 PH-KCD Smoky on the right one
_DSC0415.jpg (275.58 KiB) Visto 3206 veces
Tierrita saliendo:
HK-4553-X Avianca A319
HK-4553-X Avianca A319
_DSC0418.jpg (218.33 KiB) Visto 3206 veces
Otro llegando:
HC-CGF
HC-CGF
_DSC0425.jpg (231.33 KiB) Visto 3206 veces
Y esta hermosura alistándose para el despegue:
PH-KCE
PH-KCE
_DSC0438.jpg (212.34 KiB) Visto 3206 veces

Un poco de Efromovich, aquí, allá, acullá....
HC-CFS
HC-CFS
_DSC0464.jpg (207.01 KiB) Visto 3206 veces

Otra sorpresa del día:
C-130 Hércules FAE894
C-130 Hércules FAE894
_DSC0473.jpg (231.24 KiB) Visto 3206 veces

Tierrita en despegue:
HK-4553-X Avianca A319
HK-4553-X Avianca A319
_DSC0489.jpg (192.55 KiB) Visto 3206 veces

Rodando por la activa para salir adelante del Do-328 de VIP. Este es un Ícaro.
HC-CFD
HC-CFD
_DSC0495.jpg (217.16 KiB) Visto 3206 veces

UPS llegando:
UPS 757 N464UP
UPS 757 N464UP
_DSC0508.jpg (283.85 KiB) Visto 3206 veces

Escuela de vuelo de Ícaro:
C172 HC-CDN Escuela de vuelo Ícaro
C172 HC-CDN Escuela de vuelo Ícaro
_DSC0517.jpg (146.64 KiB) Visto 3206 veces

Nuestro spot y nuestros equipos. Todos nosotros escondidos del abrasador sol de medio día.
Equipos Spotters
Equipos Spotters
_DSC0521.jpg (235.34 KiB) Visto 3206 veces
Equipos Spotters
Equipos Spotters
_DSC0522.jpg (233.41 KiB) Visto 3206 veces

Aquí va el otro KLM...
KLM MD-11 PH-KCD
KLM MD-11 PH-KCD
_DSC0528.jpg (266.42 KiB) Visto 3206 veces
KLM MD-11 PH-KCD
KLM MD-11 PH-KCD
_DSC0550.jpg (176.11 KiB) Visto 3206 veces
KLM MD-11 PH-KCD
KLM MD-11 PH-KCD
_DSC0552.jpg (185.72 KiB) Visto 3206 veces

Y luego de este nos vamos para otro spot, en un puente vehicular que queda justo en frente de la cabecera 35, para ver al 747-400 de Cargolux despegar justo encima de nuestras cabezas. Así como pasa este 757 de UPS:
757 UPS N464UP
757 UPS N464UP
_DSC0559.jpg (64.59 KiB) Visto 3206 veces

Para nuestra decepción, justo luego de la salida del UPS, cambian la pista y el Cargolux ya no nos va a pasar por encima. Podremos verlo acelerar en frente nuestro, pero no será lo mismo. Bueno, qué se le va a hacer, pero miren la vista de los que llegan:
HC-CFD de Ícaro
HC-CFD de Ícaro
_DSC0565.jpg (96.49 KiB) Visto 3206 veces
Este avioncito sale en todo lado, jejejeje. Se ve que le dan duro. Es el único 737-200 con el que estaba operando Ícaro en ese momento y, como cubre trayectos cortos, todo el día se lo ve ir y venir:
HC-CFD
HC-CFD
_DSC0568.jpg (124.16 KiB) Visto 3206 veces
Taca:
TACA en final cortísima N479TA
TACA en final cortísima N479TA
_DSC0575.jpg (79.77 KiB) Visto 3206 veces
N479TA
N479TA
_DSC0576.jpg (102.51 KiB) Visto 3206 veces

De todas maneras, he aquí el monstruo, aunque debido al calor del medio día el haze es bravo:
Cargolux 747-400 LX-MCV
Cargolux 747-400 LX-MCV
_DSC0593.jpg (186.93 KiB) Visto 3206 veces
Cargolux 747-400 LX-MCV
Cargolux 747-400 LX-MCV
_DSC0605.jpg (137.07 KiB) Visto 3206 veces
Cargolux 747-400 LX-MCV
Cargolux 747-400 LX-MCV
_DSC0608.jpg (162.55 KiB) Visto 3206 veces

Y la ñapa:
FAE 727 FAE620
FAE 727 FAE620
_DSC0619.jpg (163.12 KiB) Visto 3206 veces

Otros llegando:
Learjet 35A N989AL Ambulancia Aérea
Learjet 35A N989AL Ambulancia Aérea
_DSC0632.jpg (89.92 KiB) Visto 3206 veces
LAN A318 CC-CHM
LAN A318 CC-CHM
_DSC0642.jpg (90.49 KiB) Visto 3206 veces

Otro saliendo:
HC-CFS
HC-CFS
_DSC0656.jpg (155.68 KiB) Visto 3206 veces

Fin de nuestra jornada de spotting con los Rota.


Regresamos al hotel, y estos son algunos de los que alcanzamos a ver:
FAE620
FAE620
_DSC0670.jpg (183.81 KiB) Visto 3206 veces
AEE-502 Ejército Ecuatoriano
AEE-502 Ejército Ecuatoriano
_DSC0695.jpg (185.45 KiB) Visto 3206 veces

El A340 de Iberia por poco me lo pierdo porque me quedé dormido un rato y me desperté cuando escuche el avión, así que salí todo dormido a tomar la foto y esto fue lo que alcancé a lograr:
Iberia Airbus A340-300 EC-IDF
Iberia Airbus A340-300 EC-IDF
_DSC0717.jpg (246.1 KiB) Visto 3206 veces

No más fotos de aviones por el momento.


Algunas fotos de lo poco que pudimos ver de Quito. Bastante parecida a Bogotá, a decir verdad. Nuestro recorrido turístico por la ciudad fue más bien corto y escueto porque no quisimos bajarnos del taxi donde íbamos para el centro histórico. Estaba un poco solo a esas horas y yo andaba con la cámara, así que mejor evitar "cuestiones". Le dijimos que nos dejara en un mall por ahí cerca, le dimos una vuelta, comimos algo y al hotel a alistar maleta.

De todas maneras, el objetivo principal del viaje era el spotting, y yo creo que ya todos estábamos más que satisfechos con lo que habíamos logrado, así que el plan turismo era secundario, incluso terciario :lol: (Además el vueltón turístico por GYE estuvo de pelos! ese cuenta por los dos 8) )

Algunas fotos de lo poco que vimos:
Quito
Quito
_DSC0721.jpg (194.18 KiB) Visto 3206 veces
Quito
Quito
_DSC0726.jpg (167.65 KiB) Visto 3206 veces
Quito
Quito
_DSC0730.jpg (144.35 KiB) Visto 3206 veces
Quito
Quito
_DSC0743.jpg (131.46 KiB) Visto 3206 veces

Al regresar al hotel, nos damos cuenta de esto: un terminal de información turística, con un foto de Andrés Ramírez, jejejeje:
Fotos Andrés Ramírez Aerogal
Fotos Andrés Ramírez Aerogal
_DSC0749.jpg (161.08 KiB) Visto 3206 veces

Últimas foticos del viaje, Quito nocturno desde el hotel:
Quito nocturno desde el hotel
Quito nocturno desde el hotel
_DSC0755.jpg (161.65 KiB) Visto 3206 veces
Quito nocturno desde el hotel
Quito nocturno desde el hotel
_DSC0756.jpg (199.72 KiB) Visto 3206 veces
Quito nocturno desde el hotel
Quito nocturno desde el hotel
_DSC0758.jpg (171 KiB) Visto 3206 veces
Quito nocturno desde el hotel
Quito nocturno desde el hotel
_DSC0768.jpg (182.04 KiB) Visto 3206 veces

Y a alistar maleta y a descansar lo que se pueda porque Topper y yo debíamos estar en UIO muy a las 0400L.


Es todo lo que tengo para contarles de nuestra jornada spottera en Ecuador. Las impresiones generales del viaje:

  • Quito y Bogotá son ciudades bastante parecidas, aunque Eldorado tiene mejores instalaciones en cuanto al aeropuerto se refiere.
  • El hotel es un excelente lugar para hacer spotting (en las mañanas), pero Quito ciertamente tiene otros lugares donde uno puede lograr unas tomas impresionantes.
  • Aunque la idea inicial siempre fue hacer spotting desde el hotel, este viaje nunca hubiera sido lo mismo sin la cordialidad y camaradería de los hermanos Rota, a quienes tengo que agradecer MUY especialmente por semejante compañía y semejantes spots. El viaje superó ampliamente las expectativas gracias a ellos: Base FAE, Torre de noche, spots especiales, transporte, buena vibra. Increíble. Estamos en deuda con ellos y esperamos poder atenderlos de manera similar cuando vengan por estos lados, aunque nos pusieron la vara muy alta! :)
  • El spotting es una actividad tan bacana y tan inofensiva para la aviación civil, que es una lástima que nos molesten tanto por realizar un hobby en el que se puede pasar tan bien y se puede conocer gente tan valiosa. En Ecuador no se está exento de ello, Sandro y Stefano nos contaron algunas anécdotas pesadas, y nosotros mismos fuimos víctimas del famoso "por seguridad" en GYE.
  • Para haber sido el primer viaje spottero de Aviacol.net, la cosa resultó todo un éxito. La idea es que podamos planear otro similar y que ojalá pudiéramos oficializarlo de alguna manera y hacer 1-2 viajes al año. Todo dependerá de varios factores... pero sería genial poder hacerlo!
  • Agradezco muy especialmente también a Andrés Restrepo por haber planteado la idea, habernos motivado y habernos ayudado con la logística del alojamiento y demás en Ecuador. Su compañía hizo más ameno el viaje!
  • Para mí resultó ser un viaje inolvidable desde todo punto de vista; gracias a Topper, Andrés Restrepo y Andrés Ramírez por haberme permitido compartir esos 3 días tan bacanos y por haber hecho del primer viaje spottero de Aviacol una "putería" (y me perdonan por mi consabido madrazo).

Saludos.


PD: Les quedo debiendo el reporte del vuelo de vuelta. Y los videos... si es que alcanzo a editarlos :wink:
#27801
Saludos!

No no no no... qué cosa tan bacana! Muchas gracias por las aclaraciones...
Perdonen también por esto... jeje...
Qué chimba de paseo!
... jajaja... creo que lo amerita con toda.
PD: Hombre, qué vamos a hacer para involucrar niñas a nuestro hobby? A ver si la próxima vez que organicemos un viaje spottero hay almenos un 10% de presencia femenina! :P
Ojala más del 10%!!!... tengo una amiga con la que podría contar, porque muere por los aviones también, y una que otra compañera de trabajo igual. Es cuestión de coordinar!
Parece que tienen nido arriba del hotel, así que es común verlas:
¿Qué tal la configuración para la aproximación final de la paloma? No más miren la cara de concentración que tiene... "Palomo-4582 listo para aterrizar, cambio y fuera" :lol:
Y llegamos justo a tiempo, el hermano aterrizando :O :O :O
Con esta la "sacaron del estadio"... :shock:
Nuestro spot y nuestros equipos. Todos nosotros escondidos del abrasador sol de medio día.
Jaja... qué nota, parece un puesto de vanguardia de snipers.
con un foto de Andrés Ramírez, jejejeje:
Aviacol International!
Todo dependerá de varios factores... pero sería genial poder hacerlo!
Por ejemplo, el tiempo ($$) :lol:

Muchas gracias!
#27802
designlatin escribió:Ojala más del 10%!!!... tengo una amiga con la que podría contar, porque muere por los aviones también, y una que otra compañera de trabajo igual. Es cuestión de coordinar!
Hay que irlas invitando a las jornadas locales de spotting y, por supuesto, a las próximas reuniones que organicemos. Por cierto, estoy estudiando con una niña auxiliar de Avianca que se está pagando el curso, se llama Merly, ¿la conoce?
designlatin escribió:¿Qué tal la configuración para la aproximación final de la paloma? No más miren la cara de concentración que tiene... "Palomo-4582 listo para aterrizar, cambio y fuera" :lol:
Pa que vea, eso se spottea todo lo que tenga alas y pase por el frente! jejejeje.
designlatin escribió:Jaja... qué nota, parece un puesto de vanguardia de snipers.
:lol: Puede que sí. Ese es el problema de cuando uno anda de spotting avanzado. Como anda con radios y aparatos potentes, entonces por lo general los de seguridad se alarman. Hay que tener cuidado con el manejo de esos equipos...
designlatin escribió:Por ejemplo, el tiempo ($$) :lol:
Correcto. Primero cuadrar el tiempo de todos y luego tener la disponibilidad monetaria. Esperemos que sí. De todas maneras habrán muchas acá en Bogotá!
#27803
bufffffffffffff

osea de las cosas que han tocado leer aqui en Aviacol definitivamente esta es la tapa!! que paseo tan espectacular y las muchisimas cosas vividas que van mucho mas alla de las fotos aqui puestas

Bakano lo de seguir haciendolo, si la vida me da una oportunidad ahi pegado estare tambien!!! :D

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias