Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#27640
Seores, este foro estaba bastante quieto y hoy me enteré de algo muy interesante: el 727 de siempre hace rato parece estar listo y ya operando, tenían alquilado otro 727 a Aerosucre para cuestiones de certificación y como al parecer ya la obtuvieron, lo devolvieron (no sin antes pasar por varios problemas) y adquirieron un 737 de Ícaro que ha de llegar proximamente, buena buena noticia :D
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#27654
Más información sobre el 737 que viene de Ecuador: al parecer el acuerdo ya está listo en un 90% y lo que va a hacer Servientrega es alquilarlo, la matrícula es HC-CFY, y aunque sería chévere verlo como la Iguana, no creo que lo pinten igual, de pronto hacen lo mismo que con el 727 de Aerosucre y lo dejan con un sticker o algo así:



Y hablando del 727 verde: ¿han pensado en el calor, peso y precio adicionales que da ese color?

Por otro lado, Servientrega es la imagen del avión, pero la carga y el manejo de eso lo tiene una empresa que se llama CV Cargo, eso tengo entendido.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#27776
Desde mi ignorancia en este sentido, qué tan rentables pueden ser estos aviones de casi 30 años ya de servicio?. Su consumo de combustible, lo propenso que se está a fallas, etc?. Las aerolíneas están últimamente optando por aviones quizás más modernos.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#27777
Todo es un balance, lo que te ahorras en combustible y mantenimiento con un Avión nuevo lo tienes que pagar en leasing o cuotas bancarias.
Cada empresa de acuerdo a sus posibilidades analiza si le es más rentable una cosa o la otra (o si sólo puede hacer una, hay empresas que simplemente no tienen como acceder a Aviones nuevos). Los Aviones viejos usualmente son más rusticos y todo el cuento, pero bien mantenidos no tienen por qué fallar mucho... si llegaron a viejos es por una razón.

Lo otro es, aún con lo anterior, en algún momento van a tener que salir bien sea por cumplimiento de ciclos, fatiga de material, ruido o el mercado mismo.
Por ejemplo, por estas épocas hay una disponibilidad marcada de Aviones MD-80 y 737 clásicos (series 300, 400 y 500), aunque ninguno de estos es carguero para el tema puntual que nos ocupa, en general eso abarata mucho su alquiler y adquisición, y mientras las Aerolíneas más grandes y con mayor músculo financiero compran 777, 787, A330, A340, 737NG o A320s, las menos poderosas también se modernizan a su manera con Aviones de este tipo... y así sucesivamente.

Supongo que el tema puede ser aún más complejo, como todo... depende.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#28161
Hola gente, me ha llegado otro rumor de cafetería sobre Servientrega, ésta ves dicen que han terminado de negociar un DC-10 para su flota, yo sé que vengo con rumor tras rumor de ésta empresa, pero uno nunca sabe, ahí dejo el datico y espero conseguir algo más de información al respecto en el futuro.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#28180
LAS hasta donde tenía entendido no iba a reemplazar nada con DC-10, sino empezar rutas nuevas o más largas (alguien me comentó Europa) o llevar mucha más carga en mercados donde había la demanda, pero al final nada se dio. Lo del DC-10 yo lo escuché de boca de uno de los duros de LAS y supe que habían hecho movimientos al respecto pero al final eso se cayó, no tengo más detalles.

Yo no se si el mercado de aquí lo requiera como está en la actualidad, pero no es que sea un aumento en capacidad muy grande, hay que recordar que a Colombia operan ya varios DC-10, MD-11, 747s y incluso el 777 de Lan Cargo por itinerario, si bien ninguno operado por Aerolínea Colombiana.

Ahora, Servientrega que yo sepa no es una carguera tradicional, sino que más es para potenciar su propio negocio, no para llevar flores a algún lado o algo así (aunque eventualmente se hagan envíos de flores por Servientrega digamos) y si ven que un DC-10 les sirve, pues ellos sabrán sus necesidades.

De todas formas como dijo Topper no deja de ser un rumor, y yo hasta no ver no creo pero me imagino ese DC-10 toooodo verde.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#28190
Si alguien cercano a LAS nos puede confirmar pero creo que ellos operaron algunos DC-10 en modo de Wetlease, creo que eran algunos de Cielos pero volaban como LAS en las rutas a MIA.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#28218
JAO escribió:LAS no estaba detras pues de un 747 era el cuento?? y que el negocio se les cayo
Ese fue otro rumor, que estaban buscando ingenieros de vuelo de 747 de Avianca porque "alguien" iba a traer 747 carguero, sin embargo los aviones serían operados en leasing y me dieron a entender también que serían de matrícula N.
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#28637
EL 727 DE SERVIENTREGA VISITANDO CLO EN SEMANA SANTA
S6301702.JPG
S6301702.JPG (337.46 KiB) Visto 2295 veces
S6301704.JPG
S6301704.JPG (335.68 KiB) Visto 2295 veces
S6301706.JPG
S6301706.JPG (288.53 KiB) Visto 2295 veces
Estuve cerca de 4 horas en el aeropuerto. Este señor salió de carga, fue hasta la cabecera de la pista, estuvo un rato largo allá, regreso a carga y hasta que despegó mi vuelo seguía ahí, me hubiera gustado poder grabar el take-off dado a la buena ubicación que tenia en el muelle nacional.

SLDS

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias