- Sab Abr 03, 2010 8:50 pm#27777Todo es un balance, lo que te ahorras en combustible y mantenimiento con un Avión nuevo lo tienes que pagar en leasing o cuotas bancarias.
Cada empresa de acuerdo a sus posibilidades analiza si le es más rentable una cosa o la otra (o si sólo puede hacer una, hay empresas que simplemente no tienen como acceder a Aviones nuevos). Los Aviones viejos usualmente son más rusticos y todo el cuento, pero bien mantenidos no tienen por qué fallar mucho... si llegaron a viejos es por una razón.
Lo otro es, aún con lo anterior, en algún momento van a tener que salir bien sea por cumplimiento de ciclos, fatiga de material, ruido o el mercado mismo.
Por ejemplo, por estas épocas hay una disponibilidad marcada de Aviones MD-80 y 737 clásicos (series 300, 400 y 500), aunque ninguno de estos es carguero para el tema puntual que nos ocupa, en general eso abarata mucho su alquiler y adquisición, y mientras las Aerolíneas más grandes y con mayor músculo financiero compran 777, 787, A330, A340, 737NG o A320s, las menos poderosas también se modernizan a su manera con Aviones de este tipo... y así sucesivamente.
Supongo que el tema puede ser aún más complejo, como todo... depende.