Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#27592
pues una variacion al livery ANAL GREEN no me disgusta.
Adjuntos
este tambien hace parte de la tradicion, el aires Dash "intercor"
este tambien hace parte de la tradicion, el aires Dash "intercor"
junio julio 2004 (125).jpg (492.7 KiB) Visto 958 veces
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27617
Saludos,
juanpisni escribió:De alli las afirmaciones que hicieros funcionarios y directivos de otras aerolineas. Tal parece que la comppetencia cada dia esta mas dura y se han llegado incluso a iniciar rumores daninos como ese y otros.... :(
Creería que tampoco se puede afirmar esto con tal seguridad, relacionando tácitamente la presunta campaña a declaraciones de empresarios de otras aerolíneas. Es más, no he visto la primera declaración de empresas competidoras que apunten a sugerir un retraso en el pago de nómina de Aires.
juanpisni escribió:Bueno llame a un piloto amigo que trabaja alli y me dijo que no se dejara enganar que eso es falso. No ha hbido retrasos de nomina.
Esto también puede ser una fuente válida, más sin embargo, no debería uno tomarla con el 100% de credibilidad tampoco, mientras no haya comunicados oficiales.

El punto es, esperamos que no sea cierto este rumor, por la salud de Aires ahora que ha comenzado con fuera su proceso de crecimiento. Mientras tanto, sólo se podrá especular sobre la información que se escuche.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#27623
Por que Aires no halla pintado sus dos últimos Aviones no quiere decir que estén pasando por un momento critico que no tengan ni para pagar una nomina por que si se esta pagando, muchas Aerolineas hacen eso dejar por un tiempo la libery del anterior operador por cual quier razón, hasta AA dejo un MD blanco el cual si no estoy mas después fue vendido a Avianca y aerolínea mas solida que AA pocas, antes deberíamos sentirnos con mucho orgullo de esta aerolínea que viene desde abajo con un capital Colombiano y esta dando la oportunidad que cada vez mas Colombianos vueles ya es mas económico hacer un vuelo de la costa a Bogota o Cali que por bus.

Saludos
Avatar de Usuario
Por khaos2
#27625
ya es mas económico hacer un vuelo de la costa a Bogota o Cali que por bus.
Ese es uno de los "caballitos" de batalla de las aerolíneas low cost, pero habría que ver las serias limitaciones en cuanto al transporte de equipaje, el servicio, en el caso de Aires la responsabilidad con los horarios programados. Y que esto aplica en fechas especiales con poca ocupación. Intenta conseguir un tíquete barato para Diciembre...(tendrías que reservarlo desde ya lol)
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#27628
Bueno, hay muchos factores alrededor de eso, pero recuerdo que hace unos meses yo vi un artículo en la revista SoHo donde hablaban de las 8 cosas que tenían que soportar los pasajeros de un vuelo, muchas de ellas estaban por fuera de la aerolínea y algunas estaban en manos del mismo pasajero y por ignorancia a veces la gente se queja aún pudiendo cambiar cosas a su favor. A lo que voy es que era uno de tantos ejemplos de que volar en Colombia es un lujo y no un servicio: La diferencia de precios entre un tiquete de avión y uno de bus en un viaje de Bogotá a la costa se paga por la reducción de tiempo de viaje, no por que lo traten a uno como rey, obvio que a veces es MUCHO más caro por avión dependiendo de la temporada y de la hora a la que compre el tiquete, pero en un escenario "normal", sea aprovechando una oferta o buscando vuelos en épocas de poco ajetreo, el "sobrecosto" es pagado por llegar 10 horas antes al destino.
Avatar de Usuario
Por khaos2
#27645
En eso estamos completamente de acuerdo. Para mi pagar X dinero por ahorrar 16 horas de viaje (17 horas tardas de BAQ a BOG por tierra) es algo invaluable. Pero en Colombia la aviación no es un producto necesario, sino simplemente un lujo. Creo que es cuestión de enfoques, aquí se sigue mirando viajar en avión cómo cosas para gente adinerada, magnates, oficinistas importantes etc. no cómo un simple producto que debería ser usado por cualquier persona que desee viajar rápida y cómodamente. Por eso las falencias en cuanto a la relación costo-servicio. Para mi tras pagar casi medio millón de pesos para viajar 40 minutos uno merece que lo traten cómo el papa. Y sino va a ser así (que no lo es) pues que bajen las tarifas.

Y sobre la gente que compara la escena colombiana con la europea...pues hombre, Europa es pequeñísima, hay mucha más demanda, pero ante todo, mucha más cultura aeronáutica. Allá viajar en avión a X ciudad para pasar un día por X concierto no es una locura cómo aquí (lo digo por el grito que puso mi papá cuando se enteró de que solo en tíquetes le iba a invertir 1 millón de pesitos a Depeche mode el año pasado. Con razón me dijo que estaba loco, un millón es el costo de la mitad de un semestre de diseño gráfico en la universidad más prestigiosa de la ciudad)

Aunque también soy consciente de que las tarifas ladronas colombianas muchas veces ni siquiera conciernen a la aerolínea sino a la cantidad de impuestos del estado, la Aeronáutica Civil, los costos de parqueo en los aeropuertos y cualquier ente/persona que desee un pedacito de una tajada para nada pobre.
Por b767300
#27741
Pilotico escribió:Prometi no opinar nunca mas, pero no pude cumplir! :?

Estos dos aviones quedaran asi por un largo tiempo, Aires no tiene planes para pintarlos, segun mi fuente (bastante confiable) ese dinero sera destinado para pago de tripulaciones (cambiaron las quincenas por mensualidades y tienen algunas deudas por transiciones de equipo). Espero sea util esta info, se cuidan.

Saludos!
Lamento contarte que tu fuente (bastante confiable) es en realidad bastante inconfiable. Según entiendo los aviones de Aires están pintados así por una sola razón y es porque necesitan ponerlos a volar lo antes posible. La pintura de un avión tarda por lo menos 3 semanas. En cuanto al tema de pago de personal, el cambio de pago quincenal a pago mensual no tiene absolutamente nada que ver con la liquidez economica de las empresas; las empresas tienden a pagar mensualmente solo por una razón y es que es más barato y además más facil! (Los bancos generalmente cobran comisiones por dispersion de plata en las cuentas y ademas a los departamentos de nómina les hes mas dispendioso pagar la nomina cada quince días) Deberías ilustrarte un poco antes de hablar, me parece tus comentarios son atrevidos e infundamentados.. Es una pena que no te guste Aires, pero por esa razón puedes escoger comprar un tiquete en la aerolínea de tu elección y ahorrarte comentarios inpropios.. Personalmente creo que si una aerolínea está creciendo es porque tienen la plata para hacerlo.

Aires me parece una empresa que ha permitido a muchos colombianos que no han tenido nunca la oportunidad de volar, la oportunidad de conocer un avión y permitirles moverse a sus destinos pagando un precio justo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27772
Saludos,
b767300 escribió:me parece tus comentarios son atrevidos e infundamentados.. Es una pena que no te guste Aires,
Creo que no es para tanto.
Precisamente estamos acá en los foros para intercambiar ideas e información, la cual puede no ser siempre oficial. La clave está en poder tener el espacio para compartir esto, y ayudarnos entre todos a avanzar.

Recordemos que hasta el momento no hay comunicados oficiales que comprueben una hipótesis u otra... claro que todos esperamos y confiamos en que no son problemas de nómina.
b767300 escribió:Aires me parece una empresa que ha permitido a muchos colombianos que no han tenido nunca la oportunidad de volar, la oportunidad de conocer un avión y permitirles moverse a sus destinos pagando un precio justo.
Estamos muy de acuerdo.
Por SDLB1948
#27864
Pero de qué comunicado hablan? Uno que diga "estamos pagando puntualmente nuestra nómina y los aviones no se pintaron por X o Y motivo"? No lo creo la verdad...

Hace poco volé con Aires, y por el precio que pagué, el servicio superó todas mi expectativas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27865
SDLB1948 escribió:Pero de qué comunicado hablan? Uno que diga "estamos pagando puntualmente nuestra nómina y los aviones no se pintaron por X o Y motivo"? No lo creo la verdad...
Correcto, y precisamente es por eso que sólo podemos conversar sobre suposiciones, chismes, etc., y tratar de dar explicaciones sobre nuestro conocimiento sobre la industria. De esta forma, toda información que llegue podría ser eventualmente válida.
Avatar de Usuario
Por juanpisni
#27883
designlatin escribió:
SDLB1948 escribió:Pero de qué comunicado hablan? Uno que diga "estamos pagando puntualmente nuestra nómina y los aviones no se pintaron por X o Y motivo"? No lo creo la verdad...
Correcto, y precisamente es por eso que sólo podemos conversar sobre suposiciones, chismes, etc., y tratar de dar explicaciones sobre nuestro conocimiento sobre la industria. De esta forma, toda información que llegue podría ser eventualmente válida.

No creo que Aires vaya a salir a hacer un comunicado sobre un chisme que ha sonado aca y que por los empleados se ve que no es cierto.
Ni Avianca ni Aerorepublica han desmentido tantos chismes que en su momeno han salido, eso no creo que lo haga ninguna empresa seria a menos que el chisme sea masivo.
Por lo ultimo que se ve en medios es el tremendo crecimiento en ventas que ha tenido Aires alcanzando un crecimeinto cercano al 200%, crecimiento casi que 7 veces mayor al de Avianca y Aerorepublica. Ya Aires va por el veintipico % del mercado nacional y por un porcentaje mportante del mercado a la Florida.

Les copio el link a la entrevista que aparecio hoy en la w...

http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=984070#
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27884
juanpisni escribió:
Por lo ultimo que se ve en medios es el tremendo crecimiento en ventas que ha tenido Aires alcanzando un crecimeinto cercano al 200%, crecimiento casi que 7 veces mayor al de Avianca y Aerorepublica.
Estoy de acuerdo con aplaudir el crecimiento de Aires, pero no estoy de acuerdo en que ese crecimiento se compare con el de AV o CM*, esos datos nuevamente toca tomarlos con "pinzas".
Avatar de Usuario
Por JAO
#27886
repito una pregunta que hice atras a ver si debatimos al respecto

dado la expancion que esta teniendo esta aerolinea orgullo de Colombia, creen uds que a Mediano plazo se vea la posibilidad de aeronaves doble pasillo y abrir mercados a europa, o eso de diversificar la flota y vuelos transoceanicos no es de las lowcost? (porque no recuerdo en este momento ninguna que lo haga)
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#27897
hoy hablo en w radio el presidente de aires y dijo que estaba en londres gestionando el alquiler de 8 dash 8 (no dijo el tipo)y que aspiran al final de año tener el 30% de la torta del mercado nacional......
  • 1
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias