Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#27496
excelentes informes de luis y carlos. me pasaron 3 datos no oficiales pero de gente seria.
1-avianca va a pedir vuelo interfronterizo cali-lago agrio o tulcan en F100 el proximo semestre, tame opera ya una de las rutas de estas caracteristicas, inter opero esa ruta hace muchas años y fracaso estruendosamente.... habra que ver si ahora la alianza avianca aerogal la hace un exito.
2- a raiz de la apertura de la fabrica de computadores acer en la zona franca del pacifico la cual debe estar concluida en agosto, eva air va a volar dos veces por semana a cali desde taiwan trayendo exclusivamente material para el ensamble de computadores y equipos de dicha marca, de aqui uno de los vuelos llevara mercancia de la acer al centro de distribucion para mercosur en sao paulo y otro de los vuelos al centro de distribucion para el nafta en san jose, california. la fabrica esta siendo trasladada desde manaos, se espera que en los proximos meses vengan varios vuelos de varig log trayendo equipo desde la antigua fabrica en brasil y otros mas desde taiwan en eva air trayendo material de ultima tecnologia.
3-de pronto vamos a tener el sietesetentaysiete de pasajeros en cali pues en vista de la mediocre ocupacion de este año para AA y la sobreoferta con la entrada de aires estan pasando tragos amargos aqui,identica situacion estan viviendo en el vuelo MVD MIA con parada en EZE el cual esta teniendo ocupaciones de un 50%, por lo anterior estan pensando cancelar el vuelo directo a cali (en realidad no se cancela pues la primera y ultima parada en cada destino es cali y seriamos el unico non stop del vuelo) y revivir los vuelos lecheros por lo tanto habria un vuelo MIA CLO EZE MVD y visceversa con B777, para los que saltan de la dicha con la informacion, el vuelo llegaria MIA CLO a las 2:40am y saldria a las 3:00am y CLO MIA llegaria 1:00am y saldria 1:30am, diario
si la situacion no mejora para AA de aqui a mayo en julio empezaremos a ver este vuelo funcionar.
Por carlosan92
#27497
Camipul gracias por el comentario, pues mira que Aires ha estado full en estos tres vuelos, el problema aparentemente es que esta volviendo con una ocupación más baja.

Andrés milagro de verlo, donde es que anda?

respecto a tu información:

1. Interesante pero yo no creo que AV le meta a los vuelos interfronterizos, y de ser asi yo pensaria que se operaria en F50, la alianza AV-TA y 2K debe notarse de inmediato pero para ofrecerle un plus al vuelo de TACA CLO-GYE, minimo una conección inmediata a UIO se me hace basica, y asi realmente competirle de tu a tu a LAN que ofrece buenas conecciones en UIO.

2. Uy hay que estar pendientes para ver si vamos de spot!, me imagino el animalote que van a traer, que bueno que se este avanzando en la construcción de nuevas fabricas y plantas en Cali, por cierto Andres sabes donde se ubica esta de Acer? me gustaria verla!.

3. Con la escala en CLO, yo pensaria que se operaria un 767 y no un 777, pues AA como quiere si no baja los precios, la demanda esta mira Aires cagada de la risa con tres full de entrada, es hora de precios más justos, pues ojala suceda porque ganamos más destinos, y desde el sur, el destino sin operar que más mueve es precisamente EZE, anteriormente AA operaba a GYE via CLO, y creo que debido a eso las dos ciudades tienen tan buen trafico entre ellas, talvez se logre lo mismo con EZE.

EDIT: El bilateral con Argentina no creo que deje que AA opere la ruta, o de poderse no se permitiria el mover pax entre CLO y EZE y viceversa. :x

Gracias por poner el tema, voy a ver que me puedo averiguar con Lenis, de AV (o de TA/LR) esperaria más una ruta hacia Centroamerica.

Por cierto te tengo el dato, nosotros lloramos por la mala ocupación de TACA y no nos damos cuenta que le esta llendo bien comparado con una aerolinea medio recocha ecuatoriana que tuvimos por aqui, jajaja Icaro, en todo el 2007 su ocupación general fue del 17%, (en avión con la misma capacidad del A319 de TA) como para sentirse mal y llorar, que desastre no crei que a una aerolinea le pudiera ir tan mal y lo peor es que la mantuvierón casi todo el año. :oops:

Saludos!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#27500
carlosan92 escribió: 1. Interesante pero yo no creo que AV le meta a los vuelos interfronterizos, y de ser asi yo pensaria que se operaria en F50, la alianza AV-TA y 2K debe notarse de inmediato pero para ofrecerle un plus al vuelo de TACA CLO-GYE, minimo una conección inmediata a UIO se me hace basica, y asi realmente competirle de tu a tu a LAN que ofrece buenas conecciones en UIO.

2. Uy hay que estar pendientes para ver si vamos de spot!, me imagino el animalote que van a traer, que bueno que se este avanzando en la construcción de nuevas fabricas y plantas en Cali, por cierto Andres sabes donde se ubica esta de Acer? me gustaria verla!.

3. Con la escala en CLO, yo pensaria que se operaria un 767 y no un 777, pues AA como quiere si no baja los precios, la demanda esta mira Aires cagada de la risa con tres full de entrada, es hora de precios más justos, pues ojala suceda porque ganamos más destinos, y desde el sur, el destino sin operar que más mueve es precisamente EZE, anteriormente AA operaba a GYE via CLO, y creo que debido a eso las dos ciudades tienen tan buen trafico entre ellas, talvez se logre lo mismo con EZE.

EDIT: El bilateral con Argentina no creo que deje que AA opere la ruta, o de poderse no se permitiria el mover pax entre CLO y EZE y viceversa. :x

Gracias por poner el tema, voy a ver que me puedo averiguar con Lenis, de AV (o de TA/LR) esperaria más una ruta hacia Centroamerica.

Por cierto te tengo el dato, nosotros lloramos por la mala ocupación de TACA y no nos damos cuenta que le esta llendo bien comparado con una aerolinea medio recocha ecuatoriana que tuvimos por aqui, jajaja Icaro, en todo el 2007 su ocupación general fue del 17%, (en avión con la misma capacidad del A319 de TA) como para sentirse mal y llorar, que desastre no crei que a una aerolinea le pudiera ir tan mal y lo peor es que la mantuvierón casi todo el año. :oops:

Saludos!
hermano, respecto a interfronterizo eso es lo que hay de info, tal vez camipul nos puede ayudar porque hay un rumor fuerte en el mundo empresarial que avianca va a abrir una nueva subsidiaria llamada avianca regional que seria tercerizada (como ocurre con american eagle, continental connection y northwest link) bajo standares de calidad avianca y esa regional serfia la que operaria el interfronterizo.

fabrica de acer en zona franca del pacifico.

AA opera sus rutas a EZE y MVD en 777, no veo razon para el downgrade. AA ni siquiera se molesto en pedir derechos de trafico a EZE/MVD, aun los tiene guardados a GYE pero GYE es para AA sumamente rentable y competida para meterle una parada en cali, acordemonos que la ruta de AA a CLO es la ruta del interamericano de panagra, la primera ruta USA COLOMBIA que existio operada por aerolinea de USA (en realidad la segunda, la primera fue MIA-BUN via kingston y balboa en hidroaviones de panagra en los años 30.), AA tiene derechos de trafico desde CLO a GYE y LIM debido a esa herencia.

si a ICARO le fue terrible, lo peor es que ICARO es al parecer una excelente aerolinea (nada de medio recocha), tanto que al parecer en medio de la hipoxia por la altura de quito airdres y yo llegamos a la conclusion que ICARO es la mejor aerolinea del mundo ......ICARO si aguanto todo un año????
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27502
Saludos,

Muy buena info de allá, gracias!
3 de ellos operados por personal de AV (nadie sabe para quien trabaja)
Jajaja... bueno, los picos operacionales.
el avion de BOG llego retrasado (para variar)
Sigo considerando de urgencia que Aires trabaje en su flexibilidad operacional (aunque esto, de hecho, implicaría más costos operacionales) A mucha velocidad está quedando en el imaginario que es común que no cumpla, y eso no es bueno. Esperemos ajusten estos detalles rápidamente.
"dale un sticker de seguridad al pelao y llevalo a ver la inauguración del vuelo de Aires desde el terminal internacional, y que tome fotos que este man es muy gomoso"
Wow!... Espíritu de gomoso! Así es que es...
Entusiasmo, XD
Qué chévere, estrenar ruta siempre es una emoción.
Por cierto la cantidad de fotos a TA es por si las moscas :) , por cierto le conte 46 pax llegando.
Mmm... cierto lo de Ícaro, pero no deja de inquietar este factor de ocupación.
Camipul gracias por el comentario, pues mira que Aires ha estado full en estos tres vuelos, el problema aparentemente es que esta volviendo con una ocupación más baja.
Puede que la temporada afecte también.


Gracias!
Por luiscali
#27506
Andres !!!!! que noticias tan buenas !!!!!

Lo del retorno de aires medio vacio de FLL, me parece normal por que apenas se esta yendo la gente que se va a devolver a finales de semana santa y te aseguro que en esa fecha los retornos sera refull. Yo pensaba que el horario de llegada a FLL era malo, pues es malo para mi que sigo para otro lado pero lo que vi el sabado es que sirve mucho y hay mucha gente que vive en la zona o cerca.

Claro esta que el precio aguanta mucho !!!!! Como le esta yendo en el vuelo MDE - BAQ - FLL.

EVA AIR re bien, rico ver eso verdes 747.....

El interfronterizo de AV le puede funcionar con Aerogal. A TAME no le funcionaba por que por la altura de Tulcan, el avion (ya sea E170, E 190 o los antiguos 727) no podia salir lleno de combustible entonces debian cargar en Cali y aqui es mas caro por que no tiene subsidio y en Ecuador acuerdensen que para los aviones Ecuatorianos les cuesta mas barato, mientras como Esmeraldas es a nivel de mar el aparato sale full gasolina viene a CLO y se devuelve sin recargar aqui y lo llenan en Esmeraldas

AA a media noche y madrugada ??? tenaz me parece la llegada a esa hora no se que tan conveniente sea, llegar aqui a las 12 am y salir a la 1.00 am , no es muy seguro, acuerdense que somos perezosos y malos para trasnochar a menos que no sea rumbeando y afines !!!!ademas el ABA queda muy lejos y esa zona es poco recomendable sobre todo para el gringo que llega medio perdido y desubicado ............ muy cierto que el pasaje esta muy caro,,,,, AV y CM tambien deben bajar pero que valga la pena no rebajas de $ 100.000 ..........

Pero ahi estare viendo ese gran bird !!!!!!
Por luiscali
#27508
ole, una pregunta con el avion de Aires....... Carlos dice que el avion no servia para FLL pero si para BOG ......

La pregunta es hay un dano que aguante volar corto o serian permisos del avion o restricciones ???

:shock:
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#27509
luiscali escribió:
EVA AIR re bien, rico ver eso verdes 747.....

AA a media noche y madrugada ??? tenaz me parece la llegada a esa hora no se que tan conveniente sea, llegar aqui a las 12 am y salir a la 1.00 am , no es muy seguro, acuerdense que somos perezosos y malos para trasnochar a menos que no sea rumbeando y afines !!!!ademas el ABA queda muy lejos y esa zona es poco recomendable sobre todo para el gringo que llega medio perdido y desubicado ....
luis, creo que EVA air usaria lo mismo que usaba para ir a PTY, MD-11 (aunque no se si aun usen MD-11)
el horario es malo para salir o llegar pero mira te da la oportunidad de ir en el dia, hacer un negocio y volver o pues como hacen algunos ricos aqui que van a mercar alla y vuelven, esto ultimo es real!!!!! ABA es lejos pero no es el unico lejano en latinoamerica con horarios similares por ejemplo caracas, panama, san jose, managua, manaos, la paz y santa cruz entre otros estan lejos de la ciudad y pues a AA le importa 5 llegar en ese horario, acordate que braniff y eastern llegaban y salian a esa hora. y volvian en la mañana...
Avatar de Usuario
Por Airdres
#27514
adrestrepo escribió:3-de pronto vamos a tener el sietesetentaysiete de pasajeros en cali pues en vista de la mediocre ocupacion de este año para AA y la sobreoferta con la entrada de aires estan pasando tragos amargos aqui,identica situacion estan viviendo en el vuelo MVD MIA con parada en EZE el cual esta teniendo ocupaciones de un 50%, por lo anterior estan pensando cancelar el vuelo directo a cali (en realidad no se cancela pues la primera y ultima parada en cada destino es cali y seriamos el unico non stop del vuelo) y revivir los vuelos lecheros por lo tanto habria un vuelo MIA CLO EZE MVD y visceversa con B777, para los que saltan de la dicha con la informacion, el vuelo llegaria MIA CLO a las 2:40am y saldria a las 3:00am y CLO MIA llegaria 1:00am y saldria 1:30am, diariosi la situacion no mejora para AA de aqui a mayo en julio empezaremos a ver este vuelo funcionar.
Si esto es cierto me llama la atención que vayan a hacer eso justo con el vuelo a EZE, hasta donde tenía entendido es fácilmente uno de los Top 5 más rentables en toda la red de American Airlines a nivel mundial, y una Aerolínea no le pone un tag-on a un vuelo de esa magnitud así como así... Yo lo dudaría hasta verlo, pero si les toca... pues aprovechen el 777! (paila ese hijuemadre horario pa la foto). El resto de la información si ni idea y empiezo por creerla, pero este asunto no me cuadra del todo.
adrestrepo escribió:si a ICARO le fue terrible, lo peor es que ICARO es al parecer una excelente aerolinea (nada de medio recocha), tanto que al parecer en medio de la hipoxia por la altura de quito airdres y yo llegamos a la conclusion que ICARO es la mejor aerolinea del mundo ......ICARO si aguanto todo un año????


Jajaja, llegamos a esa conclusión?
Aunque si, las cosas muchas veces no son lo que parecen... (a mi en realidad nada me consta)
adrestrepo escribió:creo que EVA air usaria lo mismo que usaba para ir a PTY, MD-11 (aunque no se si aun usen MD-11)
Si usan MD-11 todavía


Yo vi fotos de 747 de EVA en Panamá, aunque eso fue hace rato... ya ni me acuerdo
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#27522
si la info del 777 es rara, medio weird pero no se si la ruta top sea la directa a EZE o la que conecta a EZE con MVD (que debe ser el vuelo con 777 mas corto del mundo pues dura como 28 minutos), esperemos a ver, quien me dio el dato es alguien serio.

lo de ICARO pues en serio y en broma pero despues de ver esa flota de un solo avion cumpliendo itinerarios se llega a pensar y da hasta ganas de mandar los ejecutivos de aires a quito a ver como es que se hace la cosa.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27565
carlosan92 escribió:Camipul gracias por el comentario, pues mira que Aires ha estado full en estos tres vuelos, el problema aparentemente es que esta volviendo con una ocupación más baja.

Saludos!
Carlos, me alegra que estén saliendo full, pero como ya lo hemos comentado no nos podemos guiar por esos vuelos por dos cosas, primero, era ruta inaugural con tarifas a USD 15 y segundo, son vuelos en plena temporada alta!. Ojalá nos puedas traer datos de ocupación de la próxima semana. Lo de TA no me preocupa, confío en que mejorarán y pues ojalá TA Perú incorpore pronto algún E190, sería mejor para la ruta que el E190. Saludos!.
Por luiscali
#27575
Ole Ve !!!!

Hoy volvi en la tarde al ABA, pero ha recojer a mi hermano que viene por Semana Santa no de fizgon (bueno encubierto) y les cuento:

Estaba mas bien solo sin muchas naves

Cosa curiosa que llegaron 2 vuelos de aires seguidos desde BOG y llegaron antes de tiempo, pero el 8212 que era que el llego mi hermano, el avion estaba ya en la terminal y los pax desembarcando, pero en la pantalla decia que estaba retrasado hasta las 9.00 pm, (crea fama y echate a dormir) llego lleno y las maletas de 30 personas (incluido mi hermano no aparecian), resulta que habian llegado en el avion de las 5.10 pm. y estaban arriba en el counter .... tambien salieron a bogota cumplidos y llenos.

LLEgo el AV 015 madrid pues como siempre lleno y el 014 se iba mas lleno aun .. pero en chequeo nacional fue el show: habia 4 personajes pasados de melanina de saco y corbata, de pasaporte verde con un olorrrrrr terrible, que todo el mundo se les abria y les daba el espacio para que ellos hicieran sus vueltas (por eso no les puede leer la nacionallidad) :oops:

CM* a PTY me dio flojo.....

Satena llego puntual del Olaya y llenito !!!!!

Como cosa extrana y maluca es que salimos del parqueadero y 2 carros adelante iba un carro negro con vidrios polarizados, pasa una motocicleta muy rapido y justo al frente de la caseta de la policia el tipo de la moto se le atravieza al carro negro, el tipo tira el casco y saca un revolver grandisimo men (no se el calibre, mi hermano dice que es 9 mm) y saca del carro al pobre tipo que estaba asustado pero mas yo !!! el policia de la caseta tambien salio y lo cogieron, aparecio otro encubierto a pie como cualquier pasajero y le preguntaban algunas cosas que no me importaban solo queria irme de ahi antes de empezara la balacera (que vamos a saber si los amigos del tipo del carro estaban por ahi ???)

Seguro el tipo lo estaban esperando por negocios de aquellos !!!!! Como la moto habia quedado atravezada y habia un bus viejo varado no podiamos pasar y para variar el viejo de adelante bochinchozo tampoco se movia, estubimos ahi como 5 minutos !!!!!

El conductor del carro negro era una chica bonita y con atributos prestados al fin corrio el carro y se quedo ahi encerrada pegada el iphone !!!

Vacanisimo ver aqui un MD 11, siempre he querido viajar en un DC 10 o mejor aun MD 11, asi sea de carga muy buen caldo de ojo !!!!

si mal no estoy creo que AA tiene 3 vuelos diarios de EZE a MIA, cual sera ????

en A.net vi fotos del primer vuelo de Aires a FLL , muy vacanas sobre todo las foto de 4C y TA, y las del A330, ese avion aterriza con una fuerza tenaz y luego se devuelve por el carreteo en una lentitud ceremoniosa que lo hace mas interesante y espectacular :o el que llega de MAD parquea en el tunel enseguida del que estan montando y a si a calculo de ojo no creo que ahi se pueda parquear uno muy grande, debe ser uno pequeno como F100, E170 no se si E190, A319, A320 o 737.... pero tambien creo que eso ya esta friamente calculado....

Les pido a los Calenos y otros pax que salgan por el internacional ,,,, miren y me digan que como es eso !!???
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#27578
lo dicho luis, ABA es una sede certificada de vainas raras pero el unico peligro que ven los de AEROCALI es la presencia de cualquier pobre diablo con una camarita por ahi. cada vez que lo pienso me da una rabia....., por eso no puedo evitar enviarles cada que me acuerdo un sonoro madrazo desde el fondo de mi alma.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#27580
algunas fotos tomadas en CLO
Adjuntos
F50 de avianca con la cordillera central bien al fondo
F50 de avianca con la cordillera central bien al fondo
P3190100.JPG (1.89 MiB) Visto 1234 veces
E145 de satena con la ambulancia del aeropuerto al lado
E145 de satena con la ambulancia del aeropuerto al lado
P3190101.JPG (1.89 MiB) Visto 1234 veces
E190 de aerorepublica con la cordillera occidental al fondo
E190 de aerorepublica con la cordillera occidental al fondo
P3190104.JPG (2.01 MiB) Visto 1234 veces
tomada en 2005 cuando teniamos el 757 de AA y el vuelo cancelado mientras "mayami" recibia de piernas abiertas al katrina
tomada en 2005 cuando teniamos el 757 de AA y el vuelo cancelado mientras "mayami" recibia de piernas abiertas al katrina
skcl09202005 (3).JPG (372.02 KiB) Visto 1231 veces
charlie bravo sierra, alguien se acuerda de SAM y de SUMMA?
charlie bravo sierra, alguien se acuerda de SAM y de SUMMA?
skcl09202005 (12).JPG (373.25 KiB) Visto 1231 veces
Aerorepublica cuando era pobre.....
Aerorepublica cuando era pobre.....
skclsept2105 (8).jpg (159.76 KiB) Visto 1231 veces
skclsept2105 (22).jpg
skclsept2105 (22).jpg (156.08 KiB) Visto 1231 veces
skclsept2105 (25).jpg
skclsept2105 (25).jpg (157.72 KiB) Visto 1231 veces
AV 767 en sus primeros vuelos a madrid
AV 767 en sus primeros vuelos a madrid
skclsept2105 (39).jpg (149.78 KiB) Visto 1231 veces
mañanas lluviosas en el muelle internacional cuando empezo a venir el 737-800
mañanas lluviosas en el muelle internacional cuando empezo a venir el 737-800
Picturex 952 (1).jpg (834.44 KiB) Visto 1231 veces
Última edición por adrestrepo el Mar Mar 30, 2010 12:15 am, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias