Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por carlosan92
#26521
Listo aqui les van los primeros reportes, y yo digo: ABRAN LOS OJOS QUE LES HE DADO LA VISTA (almenos en CLO :lol: )

Reporte 1:

Fatidico este mes, seriamente TACA a que viniste?.

LAN Perú:

Ocupación: 49,85%

Hasta LP se vino al piso, bueno como les decia puedo ver las conecciones :banana:.

Conecciones:

En dos operaciones en las que puedo ver conecciones, LP movio lo siguiente, (solo salidos):

GYE: 17
SCL: 11
VVI: 12
EZE: 10
COR: 2
GRU: 4
CUZ: 1

Asi es, LP en los ultimas dos operaciones movio más a GYE que a UIO, el horario realmente pesa.

TACA:

Ocupación: 24,71% Huele potente a muerto :ohno:.

Conecciones:

SCL: 4
EZE: 9
MVD: 6
VVI: 1
GIG: 3
LPB: 2
GRU: 1

Alcanzo a mostrar las conecciones en 3 vuelos.

American:

Ocupación: 56,88%

Este vuelo sin conecciones seria basura, es más en los ultimos 5 vuelos no sacaba más de 45 PAX a MIA, pero las conecciones la salvan.

Las conecciones se las debo, son muy variadas desde TPA hasta YYZ y SFO.

TAME:

Ocupación: 60,36%

La daban por muerta y es la que esta más proxima a un aumento de frecuencias, al parecer le sirvio poner propaganda en la ciudad.

TAME me aburrio la noche, de todas es la unica que no reporta verdaderos destinos, por lo interfronterizo les pone a todos destino ESM.


Señores CLO no mueve a MIA, CLO no meuve a PTY, CLO no mueve a MAD, CLO mueve a norteamerica, a centroamerica y a Europa.

De una vez les pronostico el descache que se va a pegar Aires en su nuevo vuelo, sin conecciones mejor que ni lo intenten.

Saludos!

Reporte 2: De MIA y sus conecciones

Bueno, para confirmar todo lo mejor son las cifras.

American:

En los ultimas 5 operaciones de Salidas, movio 519 PAX, de los cuales 338 PAX seguian a otros destinos, por lo tanto con destino a MIA solo habian 181, los puntos de coneccion fuerón los siguientes:

Boston: 5 [CENTER] Phoenix: 3[/CENTER]
Philadelphia: 6 [CENTER]New York (LGA): 57[/CENTER]
Chicago: 19 [CENTER]Atlanta: 16[/CENTER]
San Jose (CR): 3 [CENTER]Toronto: 3[/CENTER]
Dallas/Forth Worth: 23 [CENTER]Washington (IAD): 12[/CENTER]
Houston (HOU): 2 [CENTER]Londres (LHR): 12[/CENTER]
Los Angeles: 18 [CENTER]Montreal (YMX): 5[/CENTER]
New York (JFK): 41 [CENTER]New Orleans: 12[/CENTER]
Raleigh-Durham: 10 [CENTER]RCM (lo desconosco): 1[/CENTER]
Orlando: 15 [CENTER]Frankfurt (FRA): 4[/CENTER]
Paris (CDG): 4 [CENTER]Las Vegas (LAS): 5[/CENTER]
San Francisco: 8 [CENTER]Santiago (SCL): 1[/CENTER]
Washington (DCA): 11 [CENTER]San Juan (PR): 3[/CENTER]
BUE (lo desconosco): 1 [CENTER]Tampa: 4[/CENTER]
Charlotte: 7 [CENTER]New Jersey (EWR): 5[/CENTER]
Houston (IAH): 7 [CENTER]Puerto España (TyT): 1[/CENTER]
Kingston (JM): 1 [CENTER]Mexico: 1[/CENTER]
Montreal (YUL): 1 [CENTER]Nashville: 1[/CENTER]
Detroit (DET): 2 [CENTER]Piedmont: 1[/CENTER]
Saint Louis: 2 [CENTER]Jacksonville: 2[/CENTER]
Belo Horizonte (BR): 1 [CENTER]Caracas: 1[/CENTER]
Detroit (DTW): 1

Todas estas conecciones de realizarón entre el 24 y el 28 de Febrero, solo con AA.

Como pueden ver el fuerte de ese vuelo a AA, son Miami y Nueva York.

Avianca (MIA):

Ocupación: 53,21%

En las ultimas 5 salidas movio 435 PAX, des estos iban en conección 75 PAX, los restantes 360 PAX terminaban en MIA, los puntos de conección fuerón los siguientes:

Boston: 4 [CENTER]Charlotte: 2[/CENTER]
Toronto: 1 [CENTER]New York (JFK): 36[/CENTER]
Atlanta: 15 [CENTER]Minneapolis: 1[/CENTER]
Tampa: 2 [CENTER]Dallas/Forth Worth: 1[/CENTER]
Orlando: 4 [CENTER]Londres (LHR): 3[/CENTER]
Paris (CDG): 1 [CENTER]Philadelphia: 2[/CENTER]
Houston (IAH): 2 [CENTER]Los Angeles: 1[/CENTER]

Lo mismo de arriba, estas conecciones de PAX salidos se realizarón entre el 24 y el 28 de Febrero.

Saludos!

Reporte 3: De MAD y sus conecciones

Bienvenidos a esta nueva entrega, datos concernientes al mes de Febrero de 2010.

MAD:

Ocupación: 61,74% (no estoy seguro si incluye aporte BOG)

Para empezar acepto que exagere respecto a la cantidad de conecciones, logicamente la balanza del vuelo si es Madrid, aunque hay mucho PAX conectando estos no se concentran en un solo punto, sino que son muy variadas.

Antes de presentarles las distintas conecciones quiero agregar que esperaba mayor cantidad de conecciones a Paris y a Londres.

Conecciones:

Frankfurt: 13 [CENTER]Venecia: 8[/CENTER]
Vigo: 5 [CENTER]Londres (LHR): 5[/CENTER]
Arrecife: 6 [CENTER]Sevilla: 3[/CENTER]
Milan (Malpensa): 11 [CENTER]Palma de Mallorca: 16[/CENTER]
Malaga: 13 [CENTER]Londres (LGW): 3[/CENTER]
Las Palmas: 7 [CENTER]Roma (FCO): 18[/CENTER]
Barcelona: 19 [CENTER]Tenerife Norte: 6[/CENTER]
Granada: 3 [CENTER]Amsterdam: 9[/CENTER]
San Sebastian: 2 [CENTER]Valencia: 36[/CENTER]
Alicante: 22 [CENTER]Pamplona: 3[/CENTER]
Zurich: 8 [CENTER]Bilbao: 22[/CENTER]
Ginebra: 11 [CENTER]Santander: 5[/CENTER]
Dusseldorf: 4 [CENTER]Marsella: 2[/CENTER]
Oviedo: 9 [CENTER]Santiago de Compostela: 4[/CENTER]
Berlin (TXL): 2 [CENTER]Paris (CDG): 2[/CENTER]
Estambul: 2 [CENTER]Milan (LIN): 5[/CENTER]
Jerez de la Frontera: 2 [CENTER]Bruselas: 7[/CENTER]
Munich: 1 [CENTER]Almeria: 2[/CENTER]
Niza: 2 [CENTER]Paris (ORY): 9[/CENTER]
Lyon: 1 [CENTER]Bologna: 1[/CENTER]

No esta de más repetirles que son solo salidos, además estos movimientos se registrarón solo en 4 operaciones, espero comenten.

Saludos!

Reporte 4: De PTY y el HUB de las Americas.

Bueno, aqui esta lo prometido, PTY durante un mes feo.

PTY:

CM 200/201: 59,19%

CM* 614/615 (diario): 44,54%

CM* 644/645 (5xWeek): 42,29%

Pues si a la mama le va mal, a la hija peor.

Conecciones:

Los Angeles: 5 [CENTER]Managua: 13[/CENTER]
Guatemala: 14 [CENTER]Santiago (CL): 3[/CENTER]
Caracas: 8 [CENTER]San Salvador: 8[/CENTER]
San Jose (CR): 40 [CENTER]Cancun: 4[/CENTER]
Lima: 13 [CENTER]Orlando: 30[/CENTER]
Mexico: 38 [CENTER]Santo Domingo: 8[/CENTER]
Havana: 12 [CENTER]New York (EWR): 5[/CENTER]
Miami: 10 [CENTER]Houston (IAH): 20[/CENTER]
San Juan: 9 [CENTER]Sao Paulo: 16[/CENTER]
Guadalajara (no Buga ¬¬): 7 [CENTER]Puerto España: 13[/CENTER]
Valencia (VZ): 6 [CENTER]Buenos Aires: 8[/CENTER]
Montevideo: 1 [CENTER]Tegucigalpa: 12[/CENTER]
Punta Cana: 2 [CENTER]Santa Cruz: 9[/CENTER]
Rio de Janeiro: 4 [CENTER]New York (JFK): 2[/CENTER]
Quito: 2 [CENTER]San Pedro Sula: 7[/CENTER]
Amsterdam: 6 [CENTER]Washington (IAD): 1[/CENTER]
Kingston (JM): 1 [CENTER]Maracaibo: 1[/CENTER]
Guayaquil: 1 [CENTER]Santiago (RD): 1[/CENTER]

Me impresiona la cantidad de gente a MCO aun en el peor mes del año es relativamente alto, no esperaba menos de SJO, y AMS me decepciono, estas conecciones se realizarón desde el 24 al 28 de Febrero, solo salidos.

Saludos, y la proxima actualizacion esperenla para dentro de dos semanas que AV esta pesado.

PD: BCN nuevamente va a ser muy alto conectando por BOG :D.

Listo hasta ahi voy despues les actualizo el caso BOG.

Y les cuento que ya estan montando un nuevo puente de abordaje en CLO, se trata de la posicion 5 del T Internacional, foto, agradecimientos a JUAN D. NEIRA.

Imagen
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#26525
carlosan92 escribió:LAN Perú:
Ocupación: 49,85%
Hasta LP se vino al piso, bueno como les decia puedo ver las conecciones :banana:.
Conecciones:
Asi es, LP en los ultimas dos operaciones movio más a GYE que a UIO, el horario realmente pesa.
me sorprende la "cantidad" de gente conectando cali a VVI y mas aun la falta de astucia de aerosur que tuvo un vuelo parando aqui por tantos años y nunca se animo a llevarse uno que otro boliviano que usa esa ruta, tal como hablamos el otro dia el horario de LP favorece, sin embargo del febrero maldito nadie se salva.
TACA:
Ocupación: 24,71% Huele potente a muerto
me imagino la llamada telefonica que le dio efromovich a roberto kriete acerca de esta ruta, o cambian el horario o mueren, a menos que don roberto le haya devuelto el consejo a don efro y le haya dicho que le endose todos los pax que le siguen endosando las agencias de viaje a AV via BOG a UIO y GYE, lo cual honestamente no le veo mayor razon que siga ocurriendo.
siendo asi las cosas taca de irse antes de 2 meses aunque acordemonos que este avion se quedaba parado en GYE hasta la noche temprana para salir a lima, no se si enviar el avion a CLO justifique el gasto........ a lo mejor si.
American:
Ocupación: 56,88%
mientras en cali siga habiendo multinacionales y aun tenemos muchisimas, turismo sexual, droga barata y adolescentes ardientes buscando visa de residente disfrazada de matrimonio por conveniencia, mientras existe el CIAT y mientras vivan en CLO cientos de americanos este vuelo se va a quedar. hay que tener en cuenta que AV le quito mucha gente en conexiones desde europa. 57 a LGA vs 41 a JFK, la razon ya esta explicada.....cercania, LGA queda a 5 minutos de jackson heights donde vive la mayoria de colombianos en new york, puedes tomar un vuelo que sale a las 12:50 y estar en cali a las 7:30 pm. creo que el san jose que tu dicen es san jose, california en silicon valley
TAME:
Ocupación: 60,36%
La daban por muerta y es la que esta más proxima a un aumento de frecuencias, al parecer le sirvio poner propaganda en la ciudad.
TAME me aburrio la noche, de todas es la unica que no reporta verdaderos destinos, por lo interfronterizo les pone a todos destino ESM.
jejeje, quien daba por muerta a tame, carlos? esta siempre ha estado mas viva que nunca y es curioso cualquier otra aerolinea da una tarifa entre $100000 y $200000 mas barata, aun via PTY. la cosa es que tame se come de cuento a la gente con el no pago de tasa aeroportuaria (pero si lo hace y va incluida en el precio del tiquete) y pues no lo dudes, casi todo ese vuelo va es a GYE, por cosas que yo te comente el otro dia, la gente a UIO va a negocios mas serios y no tanto turismo a GYE se da lo contrario, ademas en GYE hay una buena colonia caleña..... bueno lo de "buena" esta un poco debatido :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:
De una vez les pronostico el descache que se va a pegar Aires en su nuevo vuelo, sin conecciones mejor que ni lo intenten.
eso ya lo sabiamos con ese horario a FLL no agarra si no tacaños que van a MIA, a todas estas quien habra hecho el estudio de mercado de AIRES para este vuelo, es que no saben que la mayor poblacion de caleños en USA esta en NYC no en MIA (donde los paisas son mayoria), yo no se porque la gente aqui cree que FLL es como un barrio de miami o como decir palmira cali, la cosa es mas o menos como armenia y pereira, cosas muy distintas......
Avianca (MIA):
Ocupación: 53,21%
En las ultimas 5 salidas movio 435 PAX, des estos iban en conección 75 PAX, los restantes 360 PAX terminaban en MIA
avianca mueve el pueblo caleño mayamense porque colombiano viaja en colombiano, ademas el horario es bueno y muy conveniente, las agencias de viaje latinas mueven a AV en forma... estoy casi seguro que los pasajeros en conexion son gringos endosados por delta a avianca via ATL.
MAD:
Ocupación: 61,74% (no estoy seguro si incluye aporte BOG)
a lo mejor trae su aporte aunque pareciera que no, con este vuelo jamas lo sabremos porque el aeropuerto se inunda de gente pero es que por cada PAX vienen al menos 5 o 6 acompañantes, entre otras cosas les cuento ya hubo una pelea entre pandillas en el aeropuerto a la hora de este vuelo y estadisticamente se ha incrementado el numero de robos en el aeropuerto a la hora de salida y llegada del vuelo a MAD, tambien hay reportes de robos a vehiculos en parqueadero, actos vandalicos y 2 denuncias por robo a mano armada dentro del terminal.
PTY:
CM 200/201: 59,19%
CM* 614/615 (diario): 44,54%
CM* 644/645 (5xWeek): 42,29%
Pues si a la mama le va mal, a la hija peor.
no hay razon para un upgrade de flota de CM y si miles para el downgrade que nos dieron, a mi siempre me ha parecido una jugada muy arriesgada de copa poner un vuelo adicional de aerorepublica ida y vuelta a una hora de su horario tradicional, COPA lleva en cali mas de 18 años de operaciones ininterrumpidas con buen rendimiento y CLO es una de sus rutas clasicas, de hecho el primer destino internacional de COPA fue CLO en 1971, cuando en panama reinaba air panama, quizas ese vuelo extra temprano en la mañana pudiera moverse a medio dia y ganar un poco mas de pasajeros (aunque tendria 0 posibilidad de conexiones en PTY....)

estuve anoche en CLO les dejo fotos en un post separado....
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#26526
vemos mejor que en la foto de neira la basura reciclada del JMC que estan poniendo en CLO
Imagen
actividad nocturna en CLO
Imagen
A320 de AV pernoctando
Imagen
aspecto del terminal a las 9:12 pm
Imagen
esta foto va a ser historica pronto.... al menos por taca
Imagen
la infaltable hottie caleña..... mamacita...................! enviame un MP si te ves aqui..... o usa bien ese blackberry y dame tu PIN
Imagen
Por carlosan92
#26559
De acuerdo, VVI me impresiono al igual que MCO, aun en el peor mes se mueven, Aerosur realmente debio o deberia aprovechar.

Taca sin comentarios, ok andres tampoco exageres en Colombia si hay bastante malandro pero no creo que ni se acerquen al moivimiento ejecutivo, poco a poco se reducen esos malandros, pero pues siempre habran, no, el San Jose es SJO, por lo tanto es Costa Rica, jajaja sabes de que poco a poco me estoy dando cuenta? que el triunfo de LP es la coneccion a GYE a travez de Lan Ecuador y claro multiplicado por el horario que es perfecto, en los ultimos dias en los cuales podia ver si la gente que iba a UIO seguia a GYE, la mayoria lo hacia tanto asi que en los ultimos dias LP movio mas a GYE de lo que movio a UIO, por lo tanto Taca la cago solo por el horario.

Terrible lo de MAD en ese vuelo si te acepto que va mucha "cochinada" de esta sociedad pero igual pagarón sus millones para viajar y despues de eso yo no desecho a nadie :evil:, tranquilo como van las cosas ese vuelo de 9am a PTY desaparece, viene plano para abajo el trafico a PTY, aunque CM* pondra 737 en uno de los vuelos a MDE y en uno a BOG, veras que por alla tambien se va a venir abajo, PTY comenzo el año en el piso pero principalmente se cayo en CLO.

Ya realmente me chorrea que esos puentes sean reciclados de MDE, igual ya lo siguiente en el apto va a ser la nueva terminal Internacional porque ahora si quedamos al maximo de lo que da este cuarenton.

Bueno señores hoy o mañana les subo dos reportes de mercado, uno basado en cifras de Aerocivil respecto a totales del aeropuerto y el reporte de AV en Febrero y sus conecciones.

Saludos!

PD: Andres vaya a H&C que alicia le va a ofrecer un airport set, pero muy bonito a ver si le gusta.

PD2: uy esa mami esta como quiere, que cosas tan bonitas se ven en el apto :lol::lol:
Por luiscali
#26564
Muy buenos los analisis de Carlos y Andres ...

Entonces seguramente lo que vi el lunes del tipo esposado que salio de la cola para el vuelo a JFK debio ser un vil ladron !!!1

Lo del puente tambien lo vi y comente, pero mi pregunta es donde lo van a poner no queda muy estrecho y pegado al otro avion ??? ya lo abrab medido !!!1

Febrero para todos es el mes mas dificil por ser corto y por apenas estar recuperandonos del fin de ano

Lo de AMs no se me hace extrano,, por que debes salir de CLO a PTY al medio dia para coger el avion en la noche , si salis de CLO en AV a MAD a las 7.00 pm llegas en la manana y en conexion llegas al medio dia a AMS, pero aprovechas todo el dia en CLO ara despedidas y parrandaas !!!

volviendo al tema de 4C a FLL termine comprando via BOG, 100 dolares mas caros por demorarnos en renovar el pasaporte pero llegamos a las 11.00 am y hacemos conexion con ATL, preferimos madrugar a las 3.00 am en bog que a las 3.00 en FLL.......tenaz me parece que si cambiamos el itinerario nos clavan US$ 150 por persona !!!!

Aquien se le ocurre ir a QUITO o GUAYAQUIL por PANAMA ?? esa es la vuelta del bobo !!!!

:P

En el ABA el caldo de ojo gratis es de lo mejor !!!!!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#26570
luiscali escribió: Aquien se le ocurre ir a QUITO o GUAYAQUIL por PANAMA ?? esa es la vuelta del bobo !!!

En el ABA el caldo de ojo gratis es de lo mejor !!!!!
jajajajaja a mi, no solo es mas barato si no que es una oportunidad mas para hacer fotos....
Avatar de Usuario
Por Airdres
#26579
carlosan92 escribió:Ya realmente me chorrea que esos puentes sean reciclados de MDE, igual ya lo siguiente en el apto va a ser la nueva terminal Internacional porque ahora si quedamos al maximo de lo que da este cuarenton.
Relajate que aquí mismo reciclan, movieron dos escaleras eléctricas de un lado pal otro... pff.
adrestrepo escribió:jajajajaja a mi, no solo es mas barato si no que es una oportunidad mas para hacer fotos....
Yo me voy a Quito desde Medellín vía Bogotá y Lima!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#26588
esa ida a UIO de spot se volvio un parche bacanisimo al fin nos vamos a pegar 4 el viaje, deberiamos organizar un spot anual o semestral a distintos paises, por ejemplo uno excelente y libre de joda puede ser en un futuro MIA o SJO
yo voy en CM* via bog de ida y de regreso en CM via pty
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26590
Jajajajajaja sí, que put.... Andrés. Muy bueno que te haya dado por armar semejante parche!

Yo te digo desde ya que, "libre de joda", me pego para el de MIA o SJO. Además es que así entre varios la cosa sale más económica y uno viaja más tranquilo, etc. La idea del viaje spottero anual o semestral me suena bastante. Veamos cómo se desarrolla esta primera y luego analizamos cómo oficializarla. Mientras se ajuste a un presupuesto más o menos similar al de UIO, me parece totalmente factible.

Eso sí, para la próxima me toca consultar finanzas!

PD: Bacano ustedes "Andreses" que les tocó con conexión. A mí me tocó directo vía AV porque lo compré con millas. No avión nuevo, no aerolínea nueva, pero sí aeropuerto y parche nuevo :D (Aunque no me acuerdo si cuando "chiquito" alguna vez viajamos a UIO en avión...)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#26598
Netburn escribió:Bacano ustedes "Andreses" que les tocó con conexión. A mí me tocó directo vía AV porque lo compré con millas.
Jajaja... definitivamente los fans de la aviación tenemos requisitos distintos a la hora de viajar en avión, diferentes a los de la mayoría de los viajeros en cuanto a conexiones, tiempos de tránsito, etc.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#26605
Todos mis conocidos se extrañan de ese detalle... que yo siempre busco volar con el mayor número posible de escalas y de la manera más rara.

Con respecto a lo del viaje a spotear, en caso de ser a MIA yo me les podría pegar, que me queda sencillo. La ida a UIO si ya era muy exagerado (pa ir hasta allá, mejor visito a mi madre en BGA).
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26652
Creo que no ha habido un solo comentario en este foro en el que VonR no me haya hecho reír, jajajajajaja. Me lo imagino hablando y con eso tengo pa alegrarme la noche. :D
vonrichthofen escribió:Todos mis conocidos se extrañan de ese detalle... que yo siempre busco volar con el mayor número posible de escalas y de la manera más rara.
Eso es lo delicioso de esta pasión. La mayoría de la gente por lo general busca el vuelo más directo o la conexión más corta. Uno hace todo lo contrario! La otra vez buscando unos pasajes a LAS los estaba cotizando con Mexicana, que además de que me salía muchísimo más barto, hacía unas escalas deliciosas allá en México. Eso sí, el vuelo era larguísimo (más de 1 día viajando creo), pero conocía aeropuertos nuevos y viajaba más en avión :D Lástima que el viaje al final no resultó.

Para completar el viaje spottero a UIO, es posible que nos peguemos una ida a Guayaquil solo para probar el 737-200 de Ícaro, juju. Eso solo nos cabe en la cabeza a nosotros, jajajajaja.

VonR, quedaremos pendientes del parche a MIA. Yo le aviso apenas salga algo, pero debe ser futuro mediano plazo.

Por cierto, no más desorden incentivado por administradores y moderadores! Volvamos al tema principal: CLO!!!

Saludos.
Por luiscali
#27488
Luego de una semana extrana y desorganizada, y como lo habia dicho me fui ayer sabado en la tarde al ABA para desestresarme y fizgonear un rato !!!

COsas interesantes vi:

AIRES: este era mi principal objetivo, el vuelo 212 a FLL, llegue al rededor de las 2.15 pm y al subir al segundo piso me imaginaba los counter desiertos, pero ohh sorpresa habia alrededor de 50 personas haciendo la fila para registrarse tanto asi que habian ocupado el espacio de TAME hacer las filas, di varias vueltas por el aeropuerto viendo todos los counters y a las 3.30 cuando volvi a pasar (el vuelo salia a las 4 pm) habia cerca de 100 personas esperando y un empleado decia que el vuelo estaba cerrado y la gerente de cali los hacia pasar , mucho desroden, pero no todo provocado por la compania si no tambien por que muchos pax llegaron tarde sobre el tiempo como si fueran a viajar en bus..... una locura !!!!!! tenian 7 sitios de registro, 3 de ellos operados por personal de AV Services (nadie sabe para quien trabaja), la requisa de la policia estaba lenta y ni se diga el registro.. el avion de BOG llego retrasado (para variar), luego de mas vueltas pasadas las 4 de la tarde, volvi a pasar y estaba todavia la fila esperando requisa pero solo de 30 personas, pero cuando lo cerraron se quedaron 10 personas por fuera no se si no habia cupo o ya los dejaron, en ese momento como a las 4.20 llegaba la tripulacion y eso me hace pensar que ya sabian que el vuelo estaba retrasado y se relajaron. Otra cosa es que se juntaron los pax a BOG y era una filita aun lado que hacia mas relajo
en conclusion: espacio insuficiente para el registro, personal inexperto, requisa policia lenta, pasajeros desordenados y me iamgino que el sistema se cayo, pero una ocupacion rebuena creo que iban full, al fin salio pasadas las 5 de la tarde

TACA: tambien fue una muy buena ocupacion seguramente por la temporada, como los counter son 2, la fila daba la vuelta hasta la zona de CM y al empezar CM* al hacer el registro para su vuelo a PTY , se vio mas desorden , pero la atencion fue mas rapida por que aqui la policia no hace revision a todos los pax si no al que le ven la cara !!!!
El avion llego antes de tiempo y llegaron 22 pax aprox. (desde OMA medio los conte) se veia gente de todo tipo, muchos extranjeros (varios tomando mate), no se cuantos para Lima y cuantos para Guayaquil. este tambien salio retrasado como 20 minutos por que tambien se quedo gente sin viajar....

AVIANCA: como siempre lleno en 1 hora y media sallieron 4 vuelos a BOG y el 014 a Madrid lleno, de todo tipo colores y sabores, pasajeros humildes, extranjeros, parceros y guabalosos, pero muy buena ocupacion.

AEROREPUBLICA: solo 1 vuelo nacional , con una cantidad de pasajeros, el vuelo a PTY, no mucho pasajero pero ellos empiezan a registrar desde muy temprano entonces no hay tanto desorden y tienen mas tiempo para el registro. tambien creo que como era el 2 vuelo de Aires mucha gente viajo por alla por el precio ...

creo y pienso muchas cosas, ustedes me diran y opinaran....

El edificio se ve bien, limpio, a mejorado pero si hace falta mejorar la cultura de los usuarios y un aire acondiciondo por que el calor es tenaz !!!!

:D
Última edición por luiscali el Dom Mar 28, 2010 9:25 pm, editado 1 vez en total.
Por carlosan92
#27490
Muy buen recuento Luis, les tengo la primicia pero a medias, ya sabran porque:

Bueno, como ya saben el dia 25 de Marzo Aires daba inicio a su nueva ruta desde Cali a Fort Lauderdale.

Despues de un desesperante viaje en MIO y buseta mier...a, llegue hacia las 11:40 am al apto, deje pasar algo de tiempo mientras observaba el nulo movimiento a esa hora :lol:, esto es lo que habia:

Imagen

y pantallas

Imagen
Imagen
Imagen

El A320 partio, y en su reemplazo llego un veterano, es un gusto ver al "flaco" una vez más

Imagen

Bueno me dispuse a pedir un favor en Aerocali, con la mayor pena del mundo :lol:, hable con quien debia y no me esperaba el resultado, lo voy a resumir en una frase: "dale un sticker de seguridad al pelao y llevalo a ver la inauguración del vuelo de Aires desde el terminal internacional, y que tome fotos que este man es muy gomoso", no sabia que pensar, mentiras si estaba pensando pero no puedo decirlo textualmente porque me banean :rofl:, luego de agradecimientos procedimos, me dierón mi sticker y a esperar hasta las 2pm.

mientras tanto, estas fotos y un rato charlando en el CECOA.

Imagen

Ese berraco amago feo, pero no era un vuelo que venia retrasado.

Imagen

"OMG Taca como que va a salir bien :)", pensaba

Imagen

Y la señora cola para el vuelo a FLL :P

Imagen

Se suponia que debia ser A320 pero no me enojo

Imagen
Imagen

Si señores, llego el que era.

Imagen
Imagen

Ya a las 2pm, esperaba a quien me acompañaria al terminal, y claro el tambien salio con camara pero era la "comunal" de aerocali, y listo pa' adentro, ya a esa hora estaban revisando los PAX de los dos vuelos de las 4pm, pasamos rapido los controles de la policia, una chorriadita de babas mirando el duty free, y listo llegamos al satelite, esto se veia:

Nuevo muelle de la posición 05

Imagen

Y ahi esta!!, en la 03, quien se suponia haria los honores el HK-4627

Imagen
Imagen

Vista a lo que tenian preparado.

Imagen

Para BOG

Imagen

Entusiasmo, XD

Imagen

Y llego el de las pesimas.

Imagen
Imagen

"Agale, agale, un poquito más, suave, uy dejelo ahi nomas", :lol:

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto la cantidad de fotos a TA es por si las moscas :) , por cierto le conte 46 pax llegando.

Otro flaco

Imagen

Vista
Imagen

Y se nos lleno el Internacional, llegaba el A319 desde JFK y MDE, se noto la diferencia en la cantidad de gente que se bajo respecto a TA.

Imagen
Imagen
Imagen

Haber pues, saluden con todo gusto ¬¬

Imagen

Eee esa cinta la han movido pa todo lado, decidamonos :lol::lol:

Imagen

La gente ya llenaba las salas

Imagen

Bueno mientras hablaba con quien me acompañaba, y esperabamos que dieran inicio al abordaje, gente de AV terminaban de atender el vuelo de TA que ya estaba para salir, logicamente habian 1 o 2 personas de TA.

Yo: "Vé (me reservo el nombre), anda preguntate con cuanta gente salio Taca"

**: Esperame

.......

**: vé 48 pasajeros

Yo: auch

Y claro como buen pasatiempo para la tarde de ese jueves, los gerentes tambien hechaban un ojito, y pues a un costado nos pusimos a hablar, en un momento el jefe hablo con una de las muchachas de Aires, y cuando volvio, "tienen problemas con el Avión, no lo pueden operar lo van a mover y este sale para BOG, y el que llega ahora lo meten para FLL", lo unico que pense: "esto solo le pasa a Aires y justo el dia que estoy VIP" :lol::lol:, no tenia mucho tiempo, debia irme a la U, y ya habia esperado mucho, asi que "muchas gracias, muchas gracias, que esten bien, y tomen buenas fotos que yo quede muerto".

Mientras salia del Internacional, no podia hacer nada más que madrear todo lo que me pasara por la mente, asi que la alegria fue a medias, me perdi el bautizo.

Imagen

Listo y Aires retrasado dos horas.

Asi que taxi de "dos lukas" hasta la 14 de Calima, y de ahi pal sur, en la parcimonia del MIO, peor saber que debia cruzar completica la ciudad :roll: .

Bueno espero que les haya gustado el reporte y espero sus comentarios.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27494
carlosan92 gracias por la primicia!, que buen reporte en general del primer vuelo, lástima para tí y para nosotros que no hayas podido estar a la hora del bautismo. Que mal para Aires que le ocurriera algo así en un día tan "importante" para la aerolínea, pero bueno, esperemos que puedan ajustar mejor esos detalles operacionales y cumplir más (ayer como que también estaba retrasado) y pues obviamente la mejor de las suertes a Aires en esta nueva ruta, aunque yo sigo pensando en que Aires está ofreciendo muy poco (en horarios y conexiones) frente a lo que necesita una nueva conexión de CLO con el sur de la Florida. Saludos. :)
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias