Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27024
designlatin escribió:
camipul escribió:MDE-MEX-MDE aplazada anteriormente, con el nuevo bilateral se le autorizó la operación con 7 frecuencias semanales en B737.
Wow... 3 en el ruedo ahora.
Sí, eran 3 interesadas, pero cabe hacer una anotación, y es que esa solicitud se hizo antes de cambiarse el bilateral con México. AeroMéxico/AeroRepública y Aires han estado interesadas en entrar al mercado Mexicano desde BOG, pero precisamente el bilateral no les permitía operar desde BOG pero sí desde cualquier otra ciudad, ahora que el panorama cambió y el bilateral se amplió y permite la operación de más aerolíneas en la ruta desde BOG el interés de AeroMéxico y Aires me imagino que estará centrado en hacerlo desde BOG. Igual Aires tiene que irse consolidando, nuevas rutas internacionales (fuera de USA) serían probables pero ya para después de mitad de año y si traen más aviones.

Por cierto, hay un artículo bien interesante donde muestra los planes de Aires y su progreso:
Aires abrirá rutas a Quito, Toronto, México y Lima


Bogotá. Fort Lauderdale se ha convertido en uno de los puntos de entrada preferidos para los viajeros colombianos que se dirigen a Estados Unidos, de acuerdo con cifras a enero de 2010 de la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con los datos, este destino muestra un incremento de 43,64 por ciento en la cantidad de pasajeros que llegaron a esta ciudad provenientes de Bogotá durante el primer mes del año.

Y en este crecimiento, Aires ha sido uno de los responsables. De acuerdo con su presidente, Francisco Méndez, actualmente la compañía maneja una ocupación cercana a 90 por ciento en la ruta desde Bogotá, por lo que iniciará operaciones este 25 de marzo, desde Cali, Barranquilla y Medellín, y el próximo 15 de junio, desde Cartagena, Pereira y Bucaramanga.

Buscando replicar estos resultados en otras rutas, Aires anunció, como parte de su estrategia de expansión internacional, que para mitad de año empezará a operar a Nueva York. Así mismo, Méndez aseguró que para el segundo semestre del año prevén llegar a destinos como Toronto (Canadá), Sao Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Quito y Guayaquil (Ecuador).

El directivo aseguró que los Boeing 737/700 de Aires, de los que completará las 10 unidades este sábado con la llegada de los últimos dos, tienen capacidad de vuelo hasta seis horas por lo que la compañía tiene varios destinos posibles para ampliar su operación en la región. Francisco Méndez se mostró optimista con los resultados que puede obtener la compañía aérea en 2010 y afirmó que sólo en el mes de enero la empresa presentó un crecimiento de 262 por ciento, al transportar 203.405 pasajeros, frente a los 56.181 movilizados en enero de 2009.

Desde hace cerca de un año esta compañía ha desarrollado un modelo de negocio de alta eficiencia y según Méndez, cada vez se acercan más al modelo de las aerolíneas de bajo costo. En 2009, la compañía invirtió 200 millones de dólares en tecnología, aviones, apertura de rutas y otros gastos, por lo que se prevé que este año esta cifra se incremente.

Méndez aseguró que para continuar con el crecimiento, se hace necesaria una capitalización, por lo que están estudiando la manera cómo la realizarán.

Fuente: http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... _95776.php
Me parece muy bien por Aires, sobre todo el crecimiento y dinamismo que ha dado al mercado, solo hay un detalle interesante, aún su Presidente ni ningún medio han reportado su nivel de rentabilidad para el 2009 y lo que va del 2010, sería interesante saber con cifras, los ingresos y utilidades de la compañía en el último año.
Avatar de Usuario
Por JAO
#27031
y asi como van las cosas sera que a Mendez no se le habra pasado por la mente ya algun doble pasillo??
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27033
Acabando de sacar el reporte de la pasada acta del GEPA, ya la AeroCivil publicó las solicitudes a tener en cuenta para la audiencia del próximo 8 de abril, en las que Aires está solicitando lo siguiente:

Internacional:

BOG-CUN-BOG - 7 frecuencias semanales en B737.
BOG-MEX-BOG - 7 frecuencias semanales en B737.
BOG-PTY-BOG - 14 frecuencias semanales en B737, Dash -200 y -400.
BOG-CUR-BOG - 7 frecuencias semanales en B737 (de las siete frecuencias solicitadas 5 estarían por fuera del bilateral).

Nacional:

BOG-VUP-BOG - 14 frecuencias semanales, este vuelo ya inicia el 26 de marzo.
BOG-RCH-BOG - 7 frecuencias semanales.
BAQ-RCH-BAQ - 7 frecuencias semanales.
BAQ-CLO-BAQ - 7 frecuencias semanales.
CLO-CTG-CLO - 7 frecuencias semanales.
MDE-SMR-MDE - 7 frecuencias semanales.
BAQ-MDE-BAQ - 14 frecuencias semanales, este vuelo inicia también el 26 de marzo.
ADZ-BAQ-ADZ - 7 frecuencias semanales.
ADZ-CTG-ADZ - 7 frecuencias semanales
CTG-MDE-CTG - 14 frecuencias semanales
PEI-CTG-PEI - 7 frecuencias semanales, este vuelo inicia el 15 de junio.

Todas para ser operadas entre B737, Dash -200 y -400.
Por luiscali
#27062
Esta gente definitivamente va con toda y no repetan a sus mayores !!!!!

Todo muy interesante !

Este cuento a continuacion parece mas un relato de viaje, pero falta tiempo para viajar, por eso lo pongo aqui !

Luego de muchos ires y venires y ver que se hacia.... y demasiadas consultas por precio mi papa, mama y yo decidimos que luego del 15 de junio viajariamos a MIA o FLL.

A mediados de febrero le dije a mi hermano que fuera en BOG al gran oulet de tarifas que AV tanto habia promocionado y me dijo que BOG - FLL - BOG estaba costando $ 511.000 inculdo impuestos, pero por tener los pasaportes vencidos no pudimos comprar y ademas tener que comprar el CLO - BOG - CLO que nos aumentaria aprox. $ 750.000 - $ 800.000 y en ese tiempo 4C estaba costando desde CLO $ 575.000, pero por las demoras que ya mencione senos paso el tiempo, al final mi hermano compro para el 13 de mayo a $ 560.000.

En el momento de comprar nuestros tiquetes ya en marzo para junio ya la promocion de US$ 15 por trayecto desde CLO se habia acabado y terminamos escogiendo para ellos 2 CLO - BOG - FLL - BOG - CLO por US$ 360. (incluido todos los tax) y para mi BOG - FLL - BOG (en esa fecha tengo un congreso en BOG y el trayecto CLO - BOG - CLO me sale por otro lado) por el mismo valor US$ 360. com muchas restricciones como la multa por cambio de fecha, el peso de la maleta, etc, ect., por que lo escogimos por BOG y no CLO por la sencilla razon que seguimos en conexion para ATL y la llegada a FLL desde BOG es a las 11.00 am y desde CLO llegamos a las 8.30 pm y nada de nada se consigue a esa hora para ir a ATL.

Al final a mi mama quizo que viajaramos juntos, le dije y explique las restricciones que teniamos para cambiar la fecha y que la multa eran casi $ 300.000 por tiquete y era mucha plata, pero que no que averiguara y preguntara como haciamos para que saliera mas barato !!! (y fue lo mejor)

Al llamar mi hermano y yo al 019000 de 4C (algo muy curioso es que todas las veces que llame me contesto el mismo operador, por cierto muy amable y querido) el fue muy claro y explicito con las restricciones que habiamos aceptado pero se le ilumino y nos dijo que si cancelabamos esa reserva y haciamos otra solo pagariamos maximo US$ 60 como multa, bueno era mucho mas aceptable pero debia hacerlo en la oficina por que por internet ni por telefono se puede.

Salgo muy juicioso para la oficina cerca al parque VErsalles al norte de Cali y en el MIO me ensaye toda una retahila para que las muchachas me creyeran el cuento y no me fueran a clavar mucha multa .... la oficina muy austera (muy bajo costo solo hay asiento en la sala de espera en el mostrador te toca parado y a mi particularmente casi acostado sobre el mostrador para ver la pantalla y no me fuera a enredar mas de lo que estabamos y no soy un gigante) me atendio una Nina muy bonita, agradable y accesible .. le heche todo el cuento y antes de empezar a hablar mas de la cuenta, ella me dijo que miraramos en el sistema que podemos hacer... la reserva de mis papas no tubo ningun problema se cancelo la existente y se hizo una nueva, solo se pago una multa de $ 62.000 por cada uno (para el 13 de mayo si hubo tarifa de US$ 15 y el regreso tambien pero cobraron US$ 190 por cargo administrativo(no se que es eso) osea demas de los US$ 360 pagamos $ 62.000, y ahora mi tiquete que era desde BOG y sin ningun problema me los pusieron desde CLO pero si me toco que pagar mas $ 130.000 por que ya no habia tarifa de US$ 15 si no de US$ 50.

En fin nos salio cada pasaje como por $ 800.000 , si hubieramos decido al principio con AV saldria casi lo mismo

Todo este cuento para decirles que mejor cancelen la reserva y hagan otra y la multa no es tan alta.... bueno si hay cupo en una tarifa mejor si no LA SUPER MULTA !!!!

:D
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27114
Ahora tienen planes para volar también a Paraguay:
Aerolínea proyecta unir Paraguay con Colombia


La aerolínea colombiana AIRES quiere operar en Paraguay, por lo que está explorando la viabilidad de prestar servicio y conectar dos países de suma importancia para el desarrollo de las potencialidades en todos sus aspectos.

Ayer, un grupo de representantes de la aerolínea colombiana, junto con el embajador paraguayo en Colombia, Walter Biedermann, se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas Almada, con el fin de sondear las posibilidades de comenzar a operar desde Paraguay y establecer un vuelo directo desde Asunción a Bogotá.

"Estamos trabajando para tener mayor conectividad, así unir Paraguay con Colombia, para eso invitamos a directivos de la compañía AIRES, que es la segunda compañía colombiana de aviación, y vinimos con directivos que están explorando y viendo las bondades de nuestro país para que puedan venir a instalar sus operaciones acá", explicó Biedermann.

Los empresarios, junto al diplomático paraguayo, visitaron el país tras una serie de contactos realizados por la Dirección de Atracción de Inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y que su estadía en Paraguay continuará con entrevistas con otras autoridades locales.

Viajar de Paraguay a Colombia insume más de 20 horas de viaje y, como mínimo, 3 escalas, por lo que hay optimismo ante la posibilidad de que, con la radicación de la compañía aérea, se revierta este inconveniente.

"Están haciendo la evaluación para radicarse acá y esperamos que salga todo bien", sentenció.

Fuente: http://ultimahora.com
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27193
Este es el 9° 737 de Aires, el cual tuvo que haber llegado entre añoche y esta madrugada a BOG, al parecer el avión no llegó en los colores de Aires.

Por luiscali
#27237
Muy bueno que tengan mas aviones para los destinos internacionales, pero con esa cantidad alcanzan a cubrir las nuevas rutas a suramerica mexixo y canada ????

o sera que pondran a los avioncitos en rutas nacionales grandes ??
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27239
luiscali escribió:Muy bueno que tengan mas aviones para los destinos internacionales, pero con esa cantidad alcanzan a cubrir las nuevas rutas a suramerica mexixo y canada ????

o sera que pondran a los avioncitos en rutas nacionales grandes ??
Ya llegó otro 737 más el domingo, ese es el 10° 737 y viene también para cubrir las nuevas rutas a USA que inician desde el próximo 25 y 26 de marzo, además de la ruta a VUP que también inicia el viernes. Luis, las rutas a Sudamérica, México y Canadá solo son planes aprobados por parte de la AeroCivil (aún falta aprobación de la entidad que regula el transporte aéreo en cada uno de los países), así que no son planes oficiales. Si Aires realmente quiere abrir esos nuevos destinos a corto plazo, requerirá más aviones para poder hacerlo, con estos 10 que tiene hasta el momento solo le alcanza para las rutas a USA y VUP.

Yo insisto en que los Q400 son de vital importancia para varias las rutas nacionales, de ser así podrían quedar más 737 "libres" para nuevas rutas/frecuencias, pero lo último que supe es que al parecer el negocio de los Q400 se había caído, pero según nos comenta Pablo no es asi y sigue en pie la intención de traerlos, así que él nos podrá ilustrar mejor estos planes a corto plazo de Aires ya que asistió a la última conferencia de prensa de la aerolínea. Saludos!. :D
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27336
Hoy se inicia el CLO-FLL-CLO (primer vuelo internacional de Aires desde CLO), y mañana se inician MDE-BAQ-FLL-BAQ-MDE y BOG-VUP-BOG.
Por luiscali
#27366
Pendiente de saber como ha sido el primer vuelo de aires CLO - FLL - CLO, he estado mirando la pagina del aeropuerto de FLL www.broward.org y a las 9.23 pm ese vuelo no ha aterrizado........ ya al menos se que salio tarde !!

Alguien me dice algo mas, el sabado me pegare la ida al ABA para ver como sale !!!!
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#27371
El avión que iba a hacer el vuelo sufrió un daño y tuvieron que esperar que llegara el otro 737 que hacia BOG-CLO para que reemplazara el averiado, por eso se retrasó el vuelo como 2 horas.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27389
LocoAir escribió:El avión que iba a hacer el vuelo sufrió un daño y tuvieron que esperar que llegara el otro 737 que hacia BOG-CLO para que reemplazara el averiado, por eso se retrasó el vuelo como 2 horas.
Eso solo le pasa Aires!!! que de malas que pase algo así en un vuelo inaugural internacional. :oops:
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#27440
Tengo las fotos del primer vuelo de Aires de SKBQ a FLL las estare montando en el foro de el aeropuerto de B/quilla
Saludos!!!
Por luiscali
#27449
Hoy tambien estan atrazados en CLO

Que falla empezar asi !!!!
  • 1
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias