Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por Albi85
#26603
Hola a todos que tal las llevas?

Bueno el domingo pasado tuve la oportunidad de volver a Colombia después de mucho tiempo y lo hice en el vuelo de Avianca entre MADRID Y CALI, en resumen Avianca es una excelente aereolinea, ustedes lo saben y por eso es que lleva en alto el nombre de nuestro país, sus nuevos aviones son geniales y me encanto su sistema de entretenimiento lo que la hace la única linea que ofrezca este servicio en rutas España- Colombia, sin embargo creo que debe ofrecer un poco de mas variedad en la oferta de películas y sobre todo música, pues eh tenido la oportunidad de probar el sistema de entretenimiento de LAN el cual tiene una mejor variedad, otra cuestión es que el Aribus 330 posee un plan de vuelo mayor al 340-600 de Iberia lo que hace una hora mas de vuelo entre estos dos países, gracias a la diferencia de motores mientras uno tiene dos el otro tiene cuatro, sin embargo al comparar estas dos lineas me quedo con avianca por su sistema de entretenimiento y el trato de las azafatas el cual es mil veces mejor. una cosa curiosa las chicas que hacen el cheking son de iberia y hay dos de planta que son de Avianca y españolas había un colombiano furioso por eso, simplemente por que no eran colombianas y según el trato era muy mal, me pareció una calumnia las chicas trataban excelente a la gente solo que las españolas se expresan con ademanes mas fuertes. bueno ahora si ha lo que vinimos.

Itinerario: salida de Madrid : 1.pm llegada a Cali 5:50 pm.
Itinerario real: Salida de Madrid 2:00pm llegada a Cali 7:15pm
hubo un retraso de una hora en la salida, Barajas se encontraba total mente lleno y nunca había visto un atasco de aviones como el de ese día, al parecer solo estaba habilitada una pista para despegar no supe la causa y nos tuvieron una hora esperando para el despegue. yo creo que fue por el asunto de los controladores quienes el ministerio de fomento quiere mermarles el sueldo un controlador en España gana mas o menos 300.000 euros al año mas de la media en este sector en Europa y sin embargo estaban por hacer huelga los descarados, fomento se cabreo y esta por rebajarse los y reducir la plantilla como sea.....

bueno ahora si fotos..... :D
Counters de Avianca en Madrid
Counters de Avianca en Madrid
100_2209.JPG (255.66 KiB) Visto 4621 veces
100_2208.JPG
100_2208.JPG (246.38 KiB) Visto 4621 veces
100_2213.JPG
100_2213.JPG (341.19 KiB) Visto 4621 veces
T4
T4
100_2215.JPG (286.86 KiB) Visto 4621 veces
100_2216.JPG
100_2216.JPG (265.75 KiB) Visto 4621 veces
100_2217.JPG
100_2217.JPG (266.54 KiB) Visto 4621 veces
Auto cheking Brithis Airways
Auto cheking Brithis Airways
100_2218.JPG (199.25 KiB) Visto 4621 veces
Control de Seguridad
Control de Seguridad
100_2219.JPG (240.55 KiB) Visto 4621 veces
Tiendas T4
Tiendas T4
100_2220.JPG (263.97 KiB) Visto 4621 veces
100_2221.JPG
100_2221.JPG (267.45 KiB) Visto 4621 veces
100_2222.JPG
100_2222.JPG (277.81 KiB) Visto 4621 veces
100_2223.JPG
100_2223.JPG (250 KiB) Visto 4621 veces
Tren subterraneo entre la T4 y El Satelite T4 S
Tren subterraneo entre la T4 y El Satelite T4 S
100_2225.JPG (223.72 KiB) Visto 4621 veces
Pasajeros de Iberia llegando de Chicago
Pasajeros de Iberia llegando de Chicago
100_2227.JPG (235.25 KiB) Visto 4621 veces
Airbus 340
Airbus 340
100_2228.JPG (175.86 KiB) Visto 4621 veces
100_2231.JPG
100_2231.JPG (269.33 KiB) Visto 4621 veces
T4S
T4S
100_2232.JPG (274.48 KiB) Visto 4621 veces
100_2233.JPG
100_2233.JPG (322.15 KiB) Visto 4621 veces
Iberia Panama- Guatemala
Iberia Panama- Guatemala
100_2234.JPG (231.59 KiB) Visto 4621 veces
100_2274.JPG
100_2274.JPG (221.69 KiB) Visto 4621 veces
Zona de fumadores
Zona de fumadores
100_2235.JPG (303.84 KiB) Visto 4621 veces
100_2237.JPG
100_2237.JPG (245.33 KiB) Visto 4621 veces
100_2238.JPG
100_2238.JPG (337.72 KiB) Visto 4621 veces
100_2239.JPG
100_2239.JPG (198.23 KiB) Visto 4621 veces
100_2240.JPG
100_2240.JPG (234.85 KiB) Visto 4621 veces
100_2241.JPG
100_2241.JPG (317.9 KiB) Visto 4621 veces
Airbis 320 incognita
Airbis 320 incognita
100_2244.JPG (228.74 KiB) Visto 4621 veces
Iberia Rio de Janeiro
Iberia Rio de Janeiro
100_2248.JPG (250.1 KiB) Visto 4621 veces
100_2250.JPG
100_2250.JPG (214.36 KiB) Visto 4621 veces
Finaair a helsenki es la aereolinea mas segura del mundo jamas a tenido un accidente
Finaair a helsenki es la aereolinea mas segura del mundo jamas a tenido un accidente
100_2251.JPG (213.05 KiB) Visto 4621 veces
swissair a zurich
swissair a zurich
100_2252.JPG (176.9 KiB) Visto 4621 veces
Torres de Madrid al fondo las mas altas de españa
Torres de Madrid al fondo las mas altas de españa
100_2255.JPG (197.87 KiB) Visto 4621 veces
sala de tripulantes de iberia
sala de tripulantes de iberia
100_2257.JPG (246.51 KiB) Visto 4621 veces
100_2264.JPG
100_2264.JPG (288.59 KiB) Visto 4621 veces
Iberia a Estambul
Iberia a Estambul
100_2265.JPG (227.5 KiB) Visto 4621 veces
ahora si llego el avion de Cali
ahora si llego el avion de Cali
100_2266.JPG (253.2 KiB) Visto 4621 veces
100_2268.JPG
100_2268.JPG (212.17 KiB) Visto 4621 veces
100_2270.JPG
100_2270.JPG (227.02 KiB) Visto 4621 veces
Santa Barbara a caracas
Santa Barbara a caracas
100_2271.JPG (214.57 KiB) Visto 4621 veces
100_2275.JPG
100_2275.JPG (227.26 KiB) Visto 4621 veces
100_2279.JPG
100_2279.JPG (227.53 KiB) Visto 4621 veces
tripulacion me encanta el uniforme de las azafatas estan tipica esa ruana
tripulacion me encanta el uniforme de las azafatas estan tipica esa ruana
100_2280.JPG (235.51 KiB) Visto 4621 veces
Royal air Jordania Amman
Royal air Jordania Amman
100_2281.JPG (200.12 KiB) Visto 4621 veces
Aereolinea israeli no se escribirla esta en ebreo a Tel Aviv
Aereolinea israeli no se escribirla esta en ebreo a Tel Aviv
100_2282.JPG (262.05 KiB) Visto 4621 veces
100_2284.JPG
100_2284.JPG (232.54 KiB) Visto 4621 veces
Iberia a Sao paulo
Iberia a Sao paulo
100_2283.JPG (222.71 KiB) Visto 4621 veces
abordando
abordando
100_2286.JPG (221.03 KiB) Visto 4621 veces
100_2287.JPG
100_2287.JPG (229.63 KiB) Visto 4621 veces
100_2292.JPG
100_2292.JPG (268.39 KiB) Visto 4621 veces
vista de mi ventana
vista de mi ventana
100_2293.JPG (183.26 KiB) Visto 4621 veces
Avatar de Usuario
Por jmoreno_123
#26606
Excelente reportaje , muchas gracias por las fotos!, que descarados esos controladores! eso que se ganan es bastante, y no solo para un colombiano , sino para un europeo 300.000 al año es un buen dinero.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#26609
Saludos

Albi85, bienvenido de regreso a Colombia :mrgreen:

Están bonitas las fotos. El A340 es definitivamente el avión comercial que me parece más bonito de todos. No se que es lo que tiene, pero me encanta.

A mi no me parece correcto que les quieran bajar el salario a los controladores. Ese es un trabajo de mucho estrés, de mucha presión y debe ser compensado. Uno no puede tildarlos de descarados sin entender exactamente sus reclamaciones.

Por otro lado, la aerolínea israelí se llama EL AL
Por Albi85
#26611
bueno acá va la segunda parte me parece muy comodo la nueva forma de cargar las imagenes el coñaso es la reduccion pero bueno se ven mucho mejor , asi que vale la pena....

siguiente foto....
la ocupación del vuelo muy pobre, yo creo que si acaso llegaba al 40 porciento las filas del el medio estaban casi todas desocupadas.
la ocupación del vuelo muy pobre, yo creo que si acaso llegaba al 40 porciento las filas del el medio estaban casi todas desocupadas.
100_2294.JPG (275.48 KiB) Visto 4618 veces
100_2295.JPG
100_2295.JPG (216.94 KiB) Visto 4618 veces
100_2296.JPG
100_2296.JPG (230.34 KiB) Visto 4618 veces
100_2297.JPG
100_2297.JPG (184.68 KiB) Visto 4618 veces
ahora el trancon de aviones esperando pista
100_2298.JPG
100_2298.JPG (187.16 KiB) Visto 4618 veces
aegean a Atenas
aegean a Atenas
100_2299.JPG (185.88 KiB) Visto 4618 veces
Tarom a Bucarest Rumania
Tarom a Bucarest Rumania
100_2300.JPG (180.6 KiB) Visto 4618 veces
AA a Dallas
AA a Dallas
100_2301.JPG (176.4 KiB) Visto 4618 veces
baño del avion
baño del avion
100_2302.JPG (150.66 KiB) Visto 4618 veces
100_2303.JPG
100_2303.JPG (229.79 KiB) Visto 4618 veces
almuerzo debo agregar que en iberia las porciones son un pelin mas grandes
almuerzo debo agregar que en iberia las porciones son un pelin mas grandes
100_2304.JPG (210.84 KiB) Visto 4618 veces
Se trataba de pollo o carne en salsa de verduras, ensalada de patata y una tarta de manzana deliciosa, pan mantequilla, y bebida entre vino y gaseosas y zumos, luego pasan dando el café delicioso se me había olvidado lo que sabia un café colombiano....
cola del avion
cola del avion
100_2305.JPG (163.59 KiB) Visto 4618 veces
100_2306.JPG
100_2306.JPG (191.78 KiB) Visto 4618 veces
100_2308.JPG
100_2308.JPG (189.83 KiB) Visto 4618 veces
100_2307.JPG
100_2307.JPG (197.45 KiB) Visto 4618 veces
100_2314.JPG
100_2314.JPG (216.38 KiB) Visto 4618 veces
refrigerio
refrigerio
100_2317.JPG (277.17 KiB) Visto 4618 veces
constaba de un bocadillo unas galletas como orejas y bebidas. les cuento un secreto la atención es excelente si vas a la cocina puedes repetir lo que quieras eso si disimuladamente te lo dan las chicas de avianca jajaja...
100_2318.JPG
100_2318.JPG (121.86 KiB) Visto 4618 veces
vista del oceano atlantico pasas mas o menos 7 horas sin ver una isla ni siquiera eso asuta en caso de emergencia para donde se pega, la duracion total del vuelo fue de 11 horas mas una hora esperando para despegar.
vista del oceano atlantico pasas mas o menos 7 horas sin ver una isla ni siquiera eso asuta en caso de emergencia para donde se pega, la duracion total del vuelo fue de 11 horas mas una hora esperando para despegar.
100_2319.JPG (156.01 KiB) Visto 4618 veces
Barbados al fin tierra
Barbados al fin tierra
100_2320.JPG (138.33 KiB) Visto 4618 veces
100_2321.JPG
100_2321.JPG (139.63 KiB) Visto 4618 veces
100_2323.JPG
100_2323.JPG (124.71 KiB) Visto 4618 veces
las granadinas
las granadinas
100_2322.JPG (119.09 KiB) Visto 4618 veces
100_2324.JPG
100_2324.JPG (222.89 KiB) Visto 4618 veces
100_2326.JPG
100_2326.JPG (106.6 KiB) Visto 4618 veces
isla tortuga en venezuela una belleza
isla tortuga en venezuela una belleza
100_2327.JPG (110.53 KiB) Visto 4618 veces
bueno eso es todo amigos... no tome fotos en Cali pues estaba cansado muchas horas de vuelo y peor que me puse a tomar vino así que me maree, no vuelvo a tomar alcohol en un avión jajaja, otra cosa me encanto la nueva publicidad de Avianca el comercial de los niños que canta fito paes muy tierno, el aeropuerto de Cali esta un poco acabado es lo que notas bueno no se des pues de estar en la belleza de la T4 el cambio es duro.

un abrazo a todos y gracias por ese saludo de bienvenida... espero mas comentarios hice lo mejor que pude...
Avatar de Usuario
Por designlatin
#26628
Saludos!

Gracias Albi85 por el reporte y, claramente, BIENVENIDO A COLOMBIA!
Albi85 escribió:las españolas se expresan con ademanes mas fuertes
Cierto, es sólo cuestión de entender las diferencias culturales y, además, NUNCA tomar a título personal esas situaciones... ahí es donde mucha gente la embarra sin sentido.
Albi85 escribió:Zona de fumadores
Me causa mucha curiosidad ese espacio, conceptualmente hablando. Parece una pecera, o una exhibición, o un performance. :lol:
Albi85 escribió:la ocupación del vuelo muy pobre, yo creo que si acaso llegaba al 40 porciento las filas del el medio estaban casi todas desocupadas.
:cry: Lástima, en temporadas bajas se siente el golpe en algunas ocasiones.
Albi85 escribió:almuerzo debo agregar que en iberia las porciones son un pelin mas grandes
:roll: ¿Por qué da esa impresión? ¿El tamaño y forma de la cacerola? Interesante esta sensación, porque incluso pensaría que podrían ser prácticamented iguales sólo que las de Iberia se ven más grandes... es una opinión personal.
Albi85 escribió:les cuento un secreto la atención es excelente si vas a la cocina puedes repetir lo que quieras eso si disimuladamente te lo dan las chicas de avianca jajaja...
Jajaja... cierto. Entre servicios queda un "Autoservicio" en la parte posterior del avión en donde pueden pedir todo lo que quieran de achiras, gaseosas, jugos, agua, bebidas calientes, etc.


Gracias de nuevo!
Por Leo94
#26632
gracias por el reporte, la verdad no habia visto antes una descripcion grafica tan completa en esa ruta, lastima que no pudo tomar fotos de la llegada a colombia, nuevamente gracias
Por Albi85
#26642
designlatin escribió:Saludos!

Gracias Albi85 por el reporte y, claramente, BIENVENIDO A COLOMBIA!

Muchas gracias.....
Albi85 escribió:Zona de fumadores
Me causa mucha curiosidad ese espacio, conceptualmente hablando. Parece una pecera, o una exhibición, o un performance. :lol:

Es cierto es muy curioso la zona de fumadores, pero combina genial esteticamente hablando con el aeropuerto.
Albi85 escribió:almuerzo debo agregar que en iberia las porciones son un pelin mas grandes
:roll: ¿Por qué da esa impresión? ¿El tamaño y forma de la cacerola? Interesante esta sensación, porque incluso pensaría que podrían ser prácticamented iguales sólo que las de Iberia se ven más grandes... es una opinión personal.
A lo mejor tienes razon, es un efecto puramente visual, la verda me senti igual de lleno y satisfecho cuando termine de comer, una pregunta cuando dieron la merienda ponian una tasa en la bandeja, para que es? pense que hiban a repartir algo mas, en Lufthansa ponen una basija parecida y luego vienen ofreciendo sopa.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#26666
Albi85 escribió:una pregunta cuando dieron la merienda ponian una tasa en la bandeja, para que es? pense que hiban a repartir algo mas, en Lufthansa ponen una basija parecida y luego vienen ofreciendo sopa.
Buena pregunta! :lol:
La verdad esa tasa no cumple una función en el servicio. Va montada en la bandeja porque hace parte del equipo del servicio que mandan a BOG para completar inventario (se MAD se devuelve a BOG, para que luego de BOG esa tasa salga llena de ensalada, por ejemplo)
Porque incluso el café se ofrece normalmente en los vasos de ICOPOR.

Buen viento!
Por avionOPS106
#26752
Que agradable reportaje para leer, cada vez que veo fotos de la T4 de excelente calidad me acuerda cuando estuve en ella en septiembre pasado

Lo bueno cuando el avion va a poca capacidad para un vuelo tan largo le permite a la persona acostarse horizantalmente en esas cuatro sillas del medio.

Me gusta el contraste de la foto en la que aparece el avion de iberia y el de avianca.

Saludos...
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26831
Albi, muchísimas gracias por compartir tan excelente reporte.

Algunas anotaciones:
Albi85 escribió:otra cuestión es que el Aribus 330 posee un plan de vuelo mayor al 340-600 de Iberia lo que hace una hora mas de vuelo entre estos dos países, gracias a la diferencia de motores mientras uno tiene dos el otro tiene cuatro
No creo que esa sea la razón. La velocidad de crucero de ambos aviones es la misma, mach 0,82, a pesar de que uno tenga más motores que otro (aunque eso no quiere decir que siempre el avión viaje a esa velocidad...) así que me imagino que la ruta de Iberia debe ser más directa, o a lo mejor hasta son iguales pero alguna vez te toco alguna situación particular en Avianca que hizo que el vuelo fuera más largo. En teoría deberían demorarse casi lo mismo. Una diferencia de 1 hora entre los dos vuelos no es algo normal. (A no ser que estés comparando un vuelo de ida con un vuelo de venida. Recuerda que los vientos transoceánicos afectan el tiempo que demora la ruta). En realidad, el hecho de que un avión tenga más motores no lo hace más rápido. El 787, por ejemplo, tendrá solo dos pero va a tener una velocidad de crucero encima de mach 0,90, si no estoy mal.
Albi85 escribió:una cosa curiosa las chicas que hacen el cheking son de iberia y hay dos de planta que son de Avianca y españolas había un colombiano furioso por eso, simplemente por que no eran colombianas y según el trato era muy mal, me pareció una calumnia las chicas trataban excelente a la gente solo que las españolas se expresan con ademanes mas fuertes.
Dato interesante. En otros espacios hemos discutido precisamente eso, que el colombiano se queja mucho del trato del personal de Iberia, pero hemos aducido que se puede tratar a la diferencia cultural y a que el español es un poco más fuerte en sus tratos, tal y como tú lo explicas. La verdad nunca me ha tocado servicio en una aerolínea española, así que no tengo una opinión personal más fundada, pero sería interesante analizar si en realidad el trato para con los colombianos (y en general latinoamericanos) es malo, o simplemente es una cuestión de choques culturales. Recordemos que por estos lados del planeta tierra estamos acostumbraditos a que todo debe ser colorcito de rosa....

De nuevo, gracias por compartir!
Avatar de Usuario
Por Airdres
#26842
Albi85 escribió:una cosa curiosa las chicas que hacen el cheking son de iberia y hay dos de planta que son de Avianca y españolas había un colombiano furioso por eso, simplemente por que no eran colombianas y según el trato era muy mal, me pareció una calumnia las chicas trataban excelente a la gente solo que las españolas se expresan con ademanes mas fuertes. bueno ahora si ha lo que vinimos.
De nuevo la montañerada.
La gente si es muy pendeja, acaso pretenden que se lleven dos Colombianas desde aquí y les consigan apartamento y todo allá, pudiendo contratar dos de allá como cualquier otro empleado, o bueno, aunque sea un par de inmigrantes Colombianas legalizadas si a eso vamos. A mi en Lufthansa me atendió una Thai y no vi ningún Alemán diciendo nada y jetBlue en Bogotá me atendió un rolo roloooooooooooooooooooo como el más rolo y ningún gringo dijo nada ahivalaostia.
Albi85 escribió:Royal air Jordania Amman
Royal Jodanian Airlines.
vonrichthofen escribió:A mi no me parece correcto que les quieran bajar el salario a los controladores. Ese es un trabajo de mucho estrés, de mucha presión y debe ser compensado. Uno no puede tildarlos de descarados sin entender exactamente sus reclamaciones.
En realidad con los Españoles si es justa la rebaja en mi opinión, hay algunos que se ganan hasta 800.000 euros cuando un controlador británico se gana en promedio 60.000 libras cuando es experimentado (llegando a subir hasta 90.000 los que más ganan, en casi nada Aeropuerto Heathrow y con puestos administrativos y de instrucción además).
No son todos, hay algunos controladores Españoles que ganan lo normal y es justo para sus funciones, pero lo que quiere hacer fomento es que sea justo para todos y no que algunos ganen 10 veces más que el primer ministro, y más en un pais con el desempleo y las condiciones que tiene España en este momento. Por otro lado, hay una "subida" en el sueldo de estos controladores que si es justa, pues en España como aquí hay un faltante de controladores y a cada rato tienen que hacer horas extra y doblarse turnos, pero de nuevo, todo en su justa medida.
Albi85 escribió:bueno acá va la segunda parte me parece muy comodo la nueva forma de cargar las imagenes el coñaso es la reduccion pero bueno se ven mucho mejor
Cuado uno hace click en las imágenes se ven al tamaño normal
Albi85 escribió:vista del oceano atlantico pasas mas o menos 7 horas sin ver una isla ni siquiera eso asuta en caso de emergencia para donde se pega, la duracion total del vuelo fue de 11 horas mas una hora esperando para despegar.
Para eso precisamente es que diseñaron ETOPS, para que siempre el Avión esté mínimo a un tiempo de vuelo determinado (de acuerdo a su certificación) de un punto al que pueda llegar con un sólo motor en caso de una falla. Si la falla es más grave/catastrófica ahí si preguntenle a Air Transat o a Air France.
Netburn escribió:No creo que esa sea la razón. La velocidad de crucero de ambos aviones es la misma, mach 0,82, a pesar de que uno tenga más motores que otro (aunque eso no quiere decir que siempre el avión viaje a esa velocidad...) así que me imagino que la ruta de Iberia debe ser más directa, o a lo mejor hasta son iguales pero alguna vez te toco alguna situación particular en Avianca que hizo que el vuelo fuera más largo. En teoría deberían demorarse casi lo mismo. Una diferencia de 1 hora entre los dos vuelos no es algo normal. (A no ser que estés comparando un vuelo de ida con un vuelo de venida. Recuerda que los vientos transoceánicos afectan el tiempo que demora la ruta). En realidad, el hecho de que un avión tenga más motores no lo hace más rápido. El 787, por ejemplo, tendrá solo dos pero va a tener una velocidad de crucero encima de mach 0,90, si no estoy mal.
ETOPS, a Avianca le toca estar en una ruta que cumpla con los requerimientos ETOPS lo cual implica dar una vuelta más larga para no ser ilegal. Iberia en sus A340 se mete por la directa que más le sirva y no ve su plan de vuelo con las limitaciones de ETOPS. Por un lado, los vientos no son los mismos todos los días... en un vuelo Madrid - Bogotá de un día X por una ruta X los vientos pueden tener cierta intensidad, pero al otro día ser mucho más fuertes, haciendo que el vuelo se demore más aunque sea incluso el mismo Avión y la misma Aerolínea.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26910
Airdres escribió:ETOPS, a Avianca le toca estar en una ruta que cumpla con los requerimientos ETOPS lo cual implica dar una vuelta más larga para no ser ilegal. Iberia en sus A340 se mete por la directa que más le sirva y no ve su plan de vuelo con las limitaciones de ETOPS.
Ahhhhh, he aquí la justa razón. Efectivamente no es por la diferencia de velocidades, porque ambos aviones operan con la misma (o casi igual) sino por la operación ETOPS. O sea que ETOPS obliga a los A330 de Avianca, que solo tienen 2 motores, a trazar una ruta donde estén "más pegados" a tierra firme? (Makes sense...) Gracias Andrés por la aclaración :D
Airdres escribió:Por un lado, los vientos no son los mismos todos los días... en un vuelo Madrid - Bogotá de un día X por una ruta X los vientos pueden tener cierta intensidad, pero al otro día ser mucho más fuertes, haciendo que el vuelo se demore más aunque sea incluso el mismo Avión y la misma Aerolínea.
Totalmente de acuerdo. Aunque es común que, por ejemplo, en el trayecto A esté de frente y en el B de cola. Una veces con más intensidad que otras, pero por lo general siempre hay un trayecto en el que el viento ayuda. Lo que no sé es si esa dirección pueda cambiar, dependiendo de la estación, o algo así.

Saludos.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias