Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por juancho3066
khaos2 escribió:Mi hermano es el director de Taca Bogotá y la verdad las cosas no han cambiado mucho más allá de las ventajas de conexión y de programas para viajeros frecuentes.

Y lo de ponerle a Taca colores de Avianca lo dudo, es un pacto estratégico, no una compra. Taca sigue siendo una aerolínea independiente.
De acuerdo en que los colores no deben cambiar y que cada aerolinea debe mantener su identidad, pero corrijo:
aqui SI hubo una compra y no una alianza estrategica, como vos decis pues hubo fusion de capitales y quedaron repartidos de una forma desigual ala final con predominio de sinergy.
Que las cosas no vayan a cambiar y que la junta directiva este presidida por Kriete, no significa que el grupo TACA no sea en su mayoria propiedad de Efromovich(sinergy)
Por khaos2
Pues yo hablaba del punto de vista gráfico, no cómo seguidor de una u otra aerolínea. Es más, poniendo las cartas sobre la mesa, a mi me encantaba la imagen anterior de Taca, con la cola en azul/vinotinto. Y el unico elemento gráfico nuevo que me gusta es la Guacamaya hecha líneas orgánicas.

Representar un condor? yo solo veo dos manchones de diferentes colores, y no lo digo en tono despectivo porque en realidad gráficamente se ven muy bien, y es el elemento que más destaco de los aviones de Avianca. Pero de ahí, a que esa imagen cause asociación psicológica con un condor...la veo negra mi querido Batman. Lo que sucede es que la gente suele confundir buena gráfica con lo que es agradable al ojo, y si bien esto ultimo es muy importante, no lo es todo. (y si vamos a hablar de eso, te comento que ese rojo de Avianca molesta al ojo, y si no me crees puedes leer tratados de psicología del color, lo unico que apuntaría a favor es que lleva años con ese mismo color, lo cual ayuda a asociarlo a su branding)
Por juancho3066
Interior Airbus Avianca
interior de N948ac A330-200
Imagen
y estas son del A320 el N664 EN VUELO NOCTURNO BOGOTA-MEDELLIN
Imagen
Y ESTAS DEL N992 EN VUELO DIURNO MISMA RUTA
Imagen
Aunque el vuelo sea de 30 min la mayoria de las personas unsa en sistema de entretenimiento......jejeje sera por la novedad, no
Imagen

Al parecer el producnto ofrecido en el ecuador y en brasil va aser de las mismas caracteristicas,
Saludos JUANCHO
Por juancho3066
khaos2 escribió:Pues yo hablaba del punto de vista gráfico, no cómo seguidor de una u otra aerolínea. Es más, poniendo las cartas sobre la mesa, a mi me encantaba la imagen anterior de Taca, con la cola en azul/vinotinto. Y el unico elemento gráfico nuevo que me gusta es la Guacamaya hecha líneas orgánicas.

Representar un condor? yo solo veo dos manchones de diferentes colores, y no lo digo en tono despectivo porque en realidad gráficamente se ven muy bien, y es el elemento que más destaco de los aviones de Avianca. Pero de ahí, a que esa imagen cause asociación psicológica con un condor...la veo negra mi querido Batman. Lo que sucede es que la gente suele confundir buena gráfica con lo que es agradable al ojo, y si bien esto ultimo es muy importante, no lo es todo. (y si vamos a hablar de eso, te comento que ese rojo de Avianca molesta al ojo, y si no me crees puedes leer tratados de psicología del color, lo unico que apuntaría a favor es que lleva años con ese mismo color, lo cual ayuda a asociarlo a su branding)
jajja es entonces como la coca cola o el cigarrillo, que dicen en un caso y esta demostrado en el otro que son malos, sin embargo siguen siendo de los producntos mas consumidos.......vea pues , creo que lo interesante es hacerse notar y eso como que lo logran......y lo del condor, pues si tenes razon , son dos anchones pero esa es la idea......jejeje
Por luiscali
El rojo de Avianca es muy llamativo y les aseguro que donde llegue algun AV la gente lo voltea a mirar !!!!
TA no es feo pero por lo bajo perfil no es muy llamativo !

8)
Por designlatin
juancho escribió:Al parecer el producnto ofrecido en el ecuador y en brasil va aser de las mismas caracteristicas,
Súper eso!!
khaos2 escribió:Representar un condor? yo solo veo dos manchones de diferentes colores
Jaja.. tampoco!
Comparando los dos logos uno puede apreciar lo siguiente:
- Se mantiene el símbolo de un ave, claro con manchones ahora... ¿qué les parece en vez de manchones, pincelazos :lol: ?
- Las curvas que definían la posición de las alas del condor se asemejan a las curvas del "nuevo condor", en la forma como se mueven las curvas.
- Los colores del logo anterior, se mantienen en éste: amarillo, azul y rojo.

Buen viento!
Adjuntos
http://img527.imageshack.us/i/aviancacalco.jpg/
http://img527.imageshack.us/i/aviancacalco.jpg/
aviancacalco.jpg (179.26 KiB) Visto 2505 veces
http://www.americatravelmiami.com/Photo%20Files/Logo%20Avianca%20fondo%20blanco.jpg
http://www.americatravelmiami.com/Photo%20Files/Logo%20Avianca%20fondo%20blanco.jpg
Logo Avianca fondo blanco.jpg (86.33 KiB) Visto 2505 veces
Por khaos2
juancho3066 escribió:jajja es entonces como la coca cola o el cigarrillo, que dicen en un caso y esta demostrado en el otro que son malos, sin embargo siguen siendo de los producntos mas consumidos.......vea pues , creo que lo interesante es hacerse notar y eso como que lo logran......y lo del condor, pues si tenes razon , son dos anchones pero esa es la idea......jejeje

Coca Cola lleva desde 1876 con el color rojo, y es lo que se llama asociación, concepto que también tiene Avianca y en ningún momento he negado. (ahora que esté desde 1876 no quiere decir que no sea desagradable ver una publicidad de Coca Cola en una valla gigantesca) sin contar que Coca Cola SIEMPRE diluye un poco el rojo, usando líneas blancas y negras de gran proporción en todas sus publicidades.

Yo insisto, la sencillez de Taca mata ese rojo (que llamativo es, no lo niego), pero para gustos colores (nunca mejor dicho) a nosotros nos enseñan que en diseño menos, es más. Pero ve tú a saber...

Lo siento, pero esto gana...
Imagen

^^
Por juancho3066
khaos2 escribió:
Yo insisto, la sencillez de Taca mata ese rojo (que llamativo es, no lo niego), pero para gustos colores (nunca mejor dicho) a nosotros nos enseñan que en diseño menos, es más. Pero ve tú a saber...

Lo siento, pero esto gana...
Imagen

^^
Ok entonces es mas bonito el de taca
Por Netburn
Uy!!! Se prendió esta vaina!

Mi opinión:

El logo de Taca, incluyendo las letras y el símbolo, me parece una putería (a mí me encanta usar esta palabra, la verdad no sé si sea buena idea usarla acá o no, pero si a uds les molesta me dicen y la censuramos :lol: ). El nuevo, porque el viejo sucks. Muy estilizado, como dice Khaos, y me parece que esa guacamaya abstracta-estilizada está muy bien lograda.

Por otro lado, me parece que el cóndor estilizado de Avianca es un poco más difícil de entender, sobre todo para los no conocedores. SIN EMBARGO, el esquema de pintura de Avianca es, por lejos, mucho más llamativo que el esquema de Taca. Ambos me gustan y el de Taca es sobrio pero fuerte, sin embargo el de Avianca es mucho más colorido y eso atrae mucho a las personas, le da vida y fortaleza al avión. Por lo menos para los amantes de la aviación. Los spotters aman (amamos) ese livery de Avianca con un color vivo y fuerte en gran parte del fuselaje.

Estamos de acuerdo, el rojo es un color de cuidado, sobre todo en elementos de diseño como páginas Web, folletos, impresos, vallas, etc.; Por eso, por ejemplo, Avianca no abusa de su uso dentro de la cabina de los aviones, porque eso sí sería un exabrupto. De todas maneras, en el exterior de los aviones, me parece que está más que perfecto y ojalá que no lo cambiaran. Ese rojo en los aviones no me parece maluco, por el contrario me parece que genera fuerza y recordación.

Si me preguntan: me quedo con el logo de Taca (lejos) y con el esquema de Avianca (lejos). Como para no pelear, jajajajaja.

Saludos.
Por khaos2
Pues de que es llamativo ¡lo es! ni qué decir jaja. Y a pesar de que ahora me puedan tildar de AntiAvianca (lolazo) he de decir que a mi personalmente también me gusta mirar el avión, solo intento hablar objetivamente basado en mis conocimientos en color y marca etc.

Sobre lo que comentaba Lucas sobre el condor, pues viéndolo así con su explicación es realmente lógico. Pero he ahí el punto, en diseño gráfico las cosas se explican por si solas. Y para más INRI los 'pincelazos' (;) ) que aparecen en la cola de los Aviones están agrandados y no salen completos, haciendo más difícil aún la tarea de identificar éstos cómo condores y a su vez cómo elemento propio de la aerolínea colombiana.

Saludos.

http://foros.aviacol.net/download/file. ... &mode=view

http://foros.aviacol.net/download/file. ... &mode=view

Ahi se aprecia a lo que me refiero con pincelazos recortados, dificultando más aún asociar la abstracción con las alas de un condor.
Por designlatin
khaos escribió:Y a pesar de que ahora me puedan tildar de AntiAvianca (lolazo)
Nah, tampoco. :wink:
Es sólo una oportunidad para debatir alrededor del diseño.
Netburn escribió:Si me preguntan: me quedo con el logo de Taca (lejos) y con el esquema de Avianca (lejos). Como para no pelear, jajajajaja.
Comparto la idea... además es una buena frase "moderadora"! :lol:
Por xplan303ex
Netburn escribió: Estamos de acuerdo, el rojo es un color de cuidado
Desde otro punto de vista, no se pueden pasar en el rojo de la pintura porque es muy pesada. Cuando el 747 de Avianca fue pintado todo en rojo tuvieron que quitarle como 3 sillas.
Por designlatin
xplan303ex escribió:Cuando el 747 de Avianca fue pintado todo en rojo tuvieron que quitarle como 3 sillas.
xplan303ex, ¿eso tuvo que ver con el color rojo o con el esquema de pintura del avión?
Por xplan303ex
designlatin escribió:
xplan303ex escribió:Cuando el 747 de Avianca fue pintado todo en rojo tuvieron que quitarle como 3 sillas.
xplan303ex, ¿eso tuvo que ver con el color rojo o con el esquema de pintura del avión?
Los dos. Si no estoy mal el rojo es el pigmento mas pesado de todos y como lo llevaba en casi todo el fuselaje pues subió el peso. Si asumimos que quitaron exactamente 3 sillas pues la pintura sola debía pesar mas de 500 libras.
Por designlatin
Wow!
Gracias por la aclaración, sabía que pesaba pero llegar al punto de tener que quitar 3 sillas, no lo habría imaginado.
  • 1
  • 178
  • 179
  • 180
  • 181
  • 182
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]