Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por DH8D
#26241
El dia de hoy en San Salvador me encontre con un espectacular Dash-8 Q400 con los colores de Air Baltic pero aun con matricula canadiensa C-FZGL en los hangares de TACA, este mismo avion estubo en el pasado air show en singapur hace un mes, puede ser que fuera un fuel stop en camino para Aires o que estaba en demostracion para AVIANCA-TACA desafortunadamente no tenia mi camara a la mano, sera en la proxima.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#26251
DH8D escribió:El dia de hoy en San Salvador me encontre con un espectacular Dash-8 Q400 con los colores de Air Baltic pero aun con matricula canadiensa C-FZGL en los hangares de TACA, este mismo avion estubo en el pasado air show en singapur hace un mes, puede ser que fuera un fuel stop en camino para Aires o que estaba en demostracion para AVIANCA-TACA desafortunadamente no tenia mi camara a la mano, sera en la proxima.

Saludos.
Ese avión estuvo desde la semana pasada hasta inicio de esta aquí en BOG (de aquí salió para SAL), estaba en "gira" internacional para mostrarlo a posibles compradores. Lo interesante es que en su visita a BOG, se le mostró en gran parte a Avianca y no a Aires como se pensaría. Avianca y TACA no han mostrado interés en el avión, TA ya está operando bien los ATR y AV dejó en claro que no le interesa un equipo de más de 50 sillas, tocará esperar a ver si después de esta demostración la opinión de AV-TA cambia. El avión tenía programado salir ayer de SAL a HOU y luego a IAH.
Por closterman
#26289
El Q-400 tambien estubo el demostracion estatica y vuelo para CM*
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#26324
Aqui pongo las fotos del Q400 en el Dorado...

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#26330
huyy si, que pena, las fotos las tomo un gran amigo, Juan Jose Navia.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#26334
Saludos,

Chévere el avión... ¿cómo será el peso y balance? ¿Será que tiene una bodega pequeña atrás?
Por otro lado, me gustan las aspas de los motores, me acuerda del A400.

http://www.zap16.com/zapnew/wp-content/ ... /a400m.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Por Nicop
#26410
Comparto la opinión acerca del Q400 es un avión diferente a sus antecesores: -100, -200 y -300. Ojalá Aires se anime a traerlos de verdad porque se han escuchado rumores de que nuevamente los Q400 que tenían "vistos" no llegarían a la flota porque se cayó el negocio (eso es lo que se habla, nada confirmado). Por otro lado el 8° 737 de Aires llegó a BOG el pasado sábado, como ya lo había comentado su matrícula es HK-4682.
Por osc@r
#26412
Que bien por Aires, ese es un número ya muy respetable de aviones, estoy seguro que eso se reflejará en un mejor servicio.

salu2
Avatar de Usuario
Por Netburn
#26435
Pues esperemos que esos Q400 empiecen a llegar a la aerolínea, y cuanto antes. Me parece que los Q400 son los que van, de cierta manera, a "normalizar" la operación y van a poner el servicio de Aires en un siguiente nivel.

Qué tan probables son esos rumores, Camipul, y por qué se habría dañado un negocio que estaba tan cuajadao ya?

Saludos.
Por jetpeople
#26453
q400 es totalmente distinto a un -300, -200 o atr72, o fk-50...es turbohelice,,,pero de muy alta velocidad y las horas block to block son igual a las de un CRJ-200 o -700..la cabina es muy comoda y silenciosa con alta technologia de suppresion de decibeles. + glass cockpit.
Por osc@r
#26454
Podría explicar un pco mejor a qué se refgiere con muy alta velocidad? Es velocidad crucero o velocidad de rotación de las hélices.

Muchas gracias de antemano

Salu2
Avatar de Usuario
Por Nicop
#26456
Netburn escribió:Pues esperemos que esos Q400 empiecen a llegar a la aerolínea, y cuanto antes. Me parece que los Q400 son los que van, de cierta manera, a "normalizar" la operación y van a poner el servicio de Aires en un siguiente nivel.

Qué tan probables son esos rumores, Camipul, y por qué se habría dañado un negocio que estaba tan cuajadao ya?

Saludos.
Los Q400 son muy importantes para fortalecer la operación y expansión de Aires a corto plazo. De eso no hay duda y lo habíamos hablado creo que desde hace 8 meses o más.

No sé qué tan probables sean los rumores, lo que se dice es que había una tripulación preparada para irse al entrenamiento y certificación en el Q400 para noviembre-diciembre y que de un momento a otro les dijeron que ya no se irían, eso es lo que me comentaron a mí, quién sabe qué habrá/estará pasando con los Q400 negociados con aquella aerolínea Asiática...
Avatar de Usuario
Por designlatin
#26474
Saludos,

Camipul al frente de las noticias... qué conexiones las que tiene hombre! :lol:
Netburn escribió:"normalizar" la operación y van a poner el servicio de Aires en un siguiente nivel.
Esperemos así sea.
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias