Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#25218
este el reporte del vuelo AXM-FLL-AXM. esta es la primera parte que correspondonde al segmento AXM-FLL.
para ver las imagenes mas grandes hagan click sobre cada una de ellas, no use la herramienta de imagenes del foro porque se demora mucho en subir las foto y como tinypic, no permite carga de imagenes multiples.
por favor si van a usar las imagenes en otro sitios den los creditos respectivos sin excepcion alguna

Imagen
aspecto externo del terminal de AXM, hay que recordar que este aeropuerto es relativamente nuevo pues el antiguo se cayo durante el terremoto de 1999
Imagen
torre de control de AXM me da la impresion que es construida sobre la torre original....
Imagen
counter de spirit en AXM, rapido y personal amable
Imagen
cola en el counter de spirit,no muy congestionada a eso de las 10:45am
Imagen
food court en AXM, uno aqui puede comer un buen almuerzo por $8500
Imagen
pasillo principal de AXM no mucho que hacer o ver ahi
Imagen
hall de counters de AXM, estan spirit, avianca, ADA e easy fly
Imagen
despacho de DAS-migracion en AXM, me dio mucha risa que el man del das que atiende tenia el radio escuchando el hombre soltero de johny rivera a todo taco...
Imagen
sala de espera de spirit en AXM, un calor el berraco porque no hay aire acondicionado, el baño de los hombres tenia los lavamanos dañado y salia muy poca agua, la que vende gaseosa y licor ahi tiene el negocito bien montado.......
Imagen
cuartel de bomberos de AXM, bien dotadito segun mi opinion excepto por esas ambulancias ford que son un piece of junk, lo digo con conocimiento de causa
Imagen
F100 de avianca llegando de bogota
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
llega adelantado 20 minutos el A319 de NK "spirit of orlando", aun con el livery antiguo
Imagen
antes de abrir la puerta, me gusta el aviso de AIRBUS A319
Imagen
con la escalerilla puesta, el avion lo rodean policias de antinarcoticos.
Imagen
aparece este dash 8 de aires y parquea justo al lado nuestro
Imagen
aspecto del airside de AXM
Imagen
cola para subir al avion, colombian style -bien desorganizada.-
Imagen
turbina del A319
Imagen
la que ustedes le llaman "la clasica"
Imagen
NK A319 desde la fila 20
Imagen
pitch de fila 20 antes de que el montañero de adelante acostumbrado a flota magdalena eche el espaldar a punto de romper el asiento
Imagen
safety card del A319, jejejeje.... guess what!
Imagen
vista hacia atras del avion
Imagen
a causa del johny riveresco pseudomexicano de mostacho cafetero de la fila 20 A me cambie a la 20 F que estaba vacia, se ve abierta la puerta de la bodega
Imagen
passenger service unit
Imagen
tripulacion de cabina dando instrucciones de seguridad, gente muy amable
Imagen
empezamos el push back a tiempo
Imagen
Imagen
quedamos listos para taxi y despegue por la cabecera 20
Imagen
apenas despegando, tipico paisaje de la zona cafetera
Imagen
pasamos sobre el hotel las gaviotas (creo que eso es una base de policia antinarcoticos ahora), alguna vez me aloje alli y vi llegar unos huespedes en 2 bizjets falcon.....
Imagen
Imagen
municipio de la tebaida y carretera del alambrado (via al valle)
Imagen
rio cauca y sobrevolando el valle de cauca
Imagen
Imagen
Imagen
pasamos sobre el municipio de toro, valle en las estribaciones de la cordillera occidental
Imagen
el mitico cañon del rio garrapatas, mas de 40 años de guerra ahi abajo.... esta debe ser la unica forma segura de verlo
Imagen
Imagen
entre las nubes el municipio de versalles " el pesebre de america" en el valle del cauca
Imagen
food for sale de spirit, en realidad no es ni caro, solo reciben tarjeta de credito, no cash.
Imagen
Imagen
apenas alcanzamos altitud de crucero una guaricha cuyabra que iba adelante mio que estaba mas buena que levantarse tarde un domingo creyo que iba en un coche bala de empresa arauca y me avento el espaldar encima y pues me toco asi volar, menos mal que mi hijo iba al lado y use su espacio....
Imagen
vista interna de la puerta trasera izquierda del A319
Imagen
Imagen
detalle de la puerta, seria interesante si alguien experto en plastibus nos explica para que es esa cajita que dice cabin pressure y esas vainas que dicen armed
Imagen
vista del galley trasero
Imagen
el baño trasero, en este el agua es gratis....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
vista de la cabina a altura de crucero volando sobre el caribe
Imagen
Jamaica!!! brodazzzzzzz!!!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Cuba nublado
Imagen
crucero saliendo del cruise port en fort lauderdale
Imagen
Imagen
aproximando a fort lauderdale a las 5:50pm se alcanza a ver la playa....
Imagen
un grupo de convairs ex-airborne express abandonados a su destino, con mucho gusto me haria responable de uno de ellos....
Imagen
Imagen
Imagen
FLL tiene un trafico importante de bizjets...se pueden ver hangares de bombardier y learjet
Imagen
Imagen
parqueados en gate H4 terminal 4
Imagen
Imagen
Última edición por adrestrepo el Sab Feb 13, 2010 6:22 pm, editado 1 vez en total.
Por schuster_gph
#25219
Buen reporte, gracias por subirlo! Una consulta. Los anuncios de cabina los hicieron en ingles y espanol o solo en ingles? Ademas me parecio interesante el uniforme que usan los sobrecargos de Spirit, no son lo mismos del personal de aeropuerto verdad? Saludos!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#25220
schuster_gph escribió:Buen reporte, gracias por subirlo! Una consulta. Los anuncios de cabina los hicieron en ingles y espanol o solo en ingles? Ademas me parecio interesante el uniforme que usan los sobrecargos de Spirit, no son lo mismos del personal de aeropuerto verdad? Saludos!
en el vuelo de ida uno de los tripulantes era argentino y hacia los anuncios en español, en el regreso hablaban en ingles ytenian grabacion en castellano puro madrileño.
si, los uniformes son distintos.
Por luiscali
#25222
Muy completo tu reporte, varais cosas :

Salio hacia el pacifico ?? por panama ??

Averiguando tarifas Aires sigue mas economico de CLO a FLL el problema es al llegada de noche y la madrugada sobre todo para los que no dominamos el ingles !

Lo que te paso con los que tiran los espaldares para atras piensan que van en fist class de flota occidental !!! (disculpen los de la zona ).

interesante y buena por esa AXM ojala que AV baje tarifas desde PEI !!!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#25223
luiscali escribió:Muy completo tu reporte, varais cosas :

Salio hacia el pacifico ?? por panama ??

Averiguando tarifas Aires sigue mas economico de CLO a FLL el problema es al llegada de noche y la madrugada sobre todo para los que no dominamos el ingles !

Lo que te paso con los que tiran los espaldares para atras piensan que van en fist class de flota occidental !!! (disculpen los de la zona ).

interesante y buena por esa AXM ojala que AV baje tarifas desde PEI !!!
no luis despues del cañon de garrapatas giro a la derecha y salio por el caribe calculo que por coveñas o algo asi.
a mi personalmente a no ser que vaya a miami a un hotel el vuelo de aires no me sirve en lo absoluto, ojala cambien ese horario.
parecen en kia caravan de flota ospina.....
Por juandsv
#25225
Mcuhas gracias por las buenas fotos y el reporte andres, te comento que para subir varias fotos a tinypic u otras paginas yo uso un programa que las sube todas de una http://z-o-o-m.eu/download.php?name=FileUploader5.exe Solo es darle en el boton (+) despues seleccionar las fotos a subir, luego cambiar donde dice "archivos" por "imagenes" y seleccionar el servidor a subir (tinypic) y despues darle al chulo verde y esperar a que se suban y en un archivo txt que queda afuera del programa estan las direcciones de las imagenes.

PD. No sabia que avianca aun mandaba el F100 a AXM
Por schuster_gph
#25226
adrestrepo escribió:
schuster_gph escribió:en el regreso hablaban en ingles ytenian grabacion en castellano puro madrileño.
Oleeee!

Por lo que vi Spirit no anda tan mal y ha mejorado. Lo que no me gusta para nada es la propaganda en la cabina... pero que le vamos a hacer?
Por luiscali
#25245
adrestrepo escribió:
luiscali escribió:Muy completo tu reporte, varais cosas :

Salio hacia el pacifico ?? por panama ??

Averiguando tarifas Aires sigue mas economico de CLO a FLL el problema es al llegada de noche y la madrugada sobre todo para los que no dominamos el ingles !

Lo que te paso con los que tiran los espaldares para atras piensan que van en fist class de flota occidental !!! (disculpen los de la zona ).

interesante y buena por esa AXM ojala que AV baje tarifas desde PEI !!!
no luis despues del cañon de garrapatas giro a la derecha y salio por el caribe calculo que por coveñas o algo asi.
a mi personalmente a no ser que vaya a miami a un hotel el vuelo de aires no me sirve en lo absoluto, ojala cambien ese horario.
parecen en kia caravan de flota ospina.....
Paisano, esa ruta se me hace rara por qeu el canon del garrapatas queda en la cordillera occidental frente a AMX hacia el choco, sera que salieron por el golfo de Uraba ??.
muy cierto el horario no sirve para nada , pero con lo que compramos 1 en AV $ 1.300.000, compramos los casi 3 que necesitamos en Aires...

Hombe eso era una chiva de expreso sideral !!!!

de todas maneras me gusta mucho que se llene el avion asi sea de groceros e incultos !!!!!!
Por luiscali
#25246
luiscali escribió:
adrestrepo escribió:
luiscali escribió:Muy completo tu reporte, varais cosas :

Salio hacia el pacifico ?? por panama ??

Averiguando tarifas Aires sigue mas economico de CLO a FLL el problema es al llegada de noche y la madrugada sobre todo para los que no dominamos el ingles !

Lo que te paso con los que tiran los espaldares para atras piensan que van en fist class de flota occidental !!! (disculpen los de la zona ).

interesante y buena por esa AXM ojala que AV baje tarifas desde PEI !!!
no luis despues del cañon de garrapatas giro a la derecha y salio por el caribe calculo que por coveñas o algo asi.
a mi personalmente a no ser que vaya a miami a un hotel el vuelo de aires no me sirve en lo absoluto, ojala cambien ese horario.
parecen en kia caravan de flota ospina.....
Paisano, esa ruta se me hace rara por qeu el canon del garrapatas queda en la cordillera occidental frente a AMX hacia el choco, sera que salieron por el golfo de Uraba ??.
muy cierto el horario no sirve para nada , pero con lo que compramos 1 en AV $ 1.300.000, compramos los casi 3 que necesitamos en Aires...

Hombe eso era una chiva de expreso sideral !!!!

de todas maneras me gusta mucho que se llene el avion asi sea de groceros e incultos !!!!!!, yo mejro llamaria a eso folklorismo en una AV JFK - BOG - PEI antes de aterrizar en el matecana me toco canta de ruana, Himno a Colombia, Risaralda y Pereira y reclamando maletas serenata de trio !!!! :D
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#25247
luiscali escribió:
adrestrepo escribió:
luiscali escribió:Muy completo tu reporte, varais cosas :

Salio hacia el pacifico ?? por panama ??

Averiguando tarifas Aires sigue mas economico de CLO a FLL el problema es al llegada de noche y la madrugada sobre todo para los que no dominamos el ingles !

Lo que te paso con los que tiran los espaldares para atras piensan que van en fist class de flota occidental !!! (disculpen los de la zona ).

interesante y buena por esa AXM ojala que AV baje tarifas desde PEI !!!
no luis despues del cañon de garrapatas giro a la derecha y salio por el caribe calculo que por coveñas o algo asi.
a mi personalmente a no ser que vaya a miami a un hotel el vuelo de aires no me sirve en lo absoluto, ojala cambien ese horario.
parecen en kia caravan de flota ospina.....
Paisano, esa ruta se me hace rara por qeu el canon del garrapatas queda en la cordillera occidental frente a AMX hacia el choco, sera que salieron por el golfo de Uraba ??.
muy cierto el horario no sirve para nada , pero con lo que compramos 1 en AV $ 1.300.000, compramos los casi 3 que necesitamos en Aires...

Hombe eso era una chiva de expreso sideral !!!!

de todas maneras me gusta mucho que se llene el avion asi sea de groceros e incultos !!!!!!
exacto yo supongo que salimos por apartado o coveñas o algo asi.
el horario de aires puede no ser tan malo si vas a miami, si vas a otro lado ni modo, como he dicho siempre el ahorro manda y un poco de NO tanta incomodidad por 3 horas no molesta tanto como andar en USA sin plata para comprar vainas, en pocas palabras prefiero gastarme el dinero en gadgets y vainas ahi que en pollo o lasagna de avianca o AA
Avatar de Usuario
Por designlatin
#25255
Saludos,

Qué buen reporte Andrés, muchas gracias!
Bien que esa experiencia haya sido positiva, e impresionante el potencial de la zona cafetera en materia de transporte aéreo.
llega adelantado 20 minutos el A319 de NK "spirit of orlando", aun con el livery antiguo
Ese livery me encanta, incluso más que el "tropical" que he visto en BOG y en FLL.
acostumbrado a flota magdalena eche el espaldar a punto de romper el asiento
¿Por qué cuesta tanto para algunas personas tener buenos modales?... hay que tener mucha paciencia en estas situaciones.
detalle de la puerta, seria interesante si alguien experto en plastibus nos explica para que es esa cajita que dice cabin pressure y esas vainas que dicen armed
No puedo dar muchos detalles, pero esos son sistemas de apoyo para asegurarse que se abre la puerta en las condiciones apropiadas de presión y armado del sistema del deslizador, de acuerdo a la situación particular de apertura.
el baño trasero, en este el agua es gratis...
Para fortuna de todos!
Lo que no me gusta para nada es la propaganda en la cabina... pero que le vamos a hacer?
Puede ser "contaminante", visualmente hablando, pero es una buena manera de aumentar los ingresos, por ejemplo. Ahora bien, ¿cómo sería si en esas láminas hay datos interesantes del avión, del vuelo, de la aviación, de la compañía, con algún patrocinio?


Buen viento!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#25260
tambien olvide decir que en esos avisos promocionan la tarjeta de credito de spirit, la oferta es que al que se la aprueban le dan 3 viajes gratis a cualquier destino nacional e internacional round trip. el unico requisito para aplicar es vivir en USA.
Por juan.arbelaez
#26057
Muy buen reporte, creo que es el primer de AXM no ?

continuando con la inquietud respcto a la ruta usada por el vuelo, tengo la siguiente inquietud:

cuando el vuelo salae hacia Bogota, en AXM el avion despega en sentido norte sur (hacia el valle), sobravolando La Tebaida y nuevamente el aeropuerto, de manera que cuando pasa por Armenia esta en altitud de crucero y suficiente para cruzar la cordiellera central; sin embargo para este vuelo, no veo la logica de ese despegue y sobrevuelo por el norte del valle, con es mas consumo de ocmbustible, ademas, creo que esa ruta si la usan los vuelos que vienen desde Cali. No tendra mas sentido un despegue directo hacia norte, ya qe el relieve es bajo y permite tomar rapidamente la altitud de crucero (risaralda y choco) e ir saliendo por el golfo de uraba ?

gracias por sus aportes,

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias