Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#2479
100% CONFIRMADO LA RUTA DE ENTREGA A SURAMERICA ES ASI ,EN EL CASO DE LAN
HAMBURGO-LAS PALMAS -RECIFE- SANTIAGO.
por lo cual podemso suponer que para llegar a bogota puede ser algo como:
HAMBURGO-LAS PALMAS, SAN JUAN , BOGOTA

supongo :?
juancho
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2484
¿WTF?

¿Hablando en serio, Andrés, esa época se dio?

... ¿o estás mamando gallo como es común? jejejeje.

Por otro lado, una de las cosas que motivó a Avianca a comprar los Airbus también fue la fecha de entrega de los Boeing 737, pues estuvieron interesados en este avión pero, debido a la demanda que tienen en este momento, los tiempos de entrega no eran favorables para la Aerolínea y su estrategia de renovación.

Saludos.
Por Oscar1984
#2494
Lastima lo de los 737, porque ultimamente mi gusto se ha mudado de Airbus a Boeing... Incluso teniendo en cuenta que el 737 es un diseño mucho más nuevo que el 320, hubieran sido por lo menos unos cuantos 737-700 y 800, además que hubiera sido muy favorable para el mantinimiento y el simulador del FAC001 que se hace en la actualidad en Panama con Copa.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#2505
Netburn escribió:¿WTF?

¿Hablando en serio, Andrés, esa época se dio?

... ¿o estás mamando gallo como es común? jejejeje.

Por otro lado, una de las cosas que motivó a Avianca a comprar los Airbus también fue la fecha de entrega de los Boeing 737, pues estuvieron interesados en este avión pero, debido a la demanda que tienen en este momento, los tiempos de entrega no eran favorables para la Aerolínea y su estrategia de renovación.

Saludos.
Se dio... 1993 - 1996. Fokker 50 y MD-83s en pleno periodo de entrega, 757s y 767s habian llegado un par de años antes y los últimos 747s y 727s se estaban yendo. Lindoooooooo periodo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#2507
Saludos!

Bueno... en cuanto a la novedad del diseño de los aviones, el 737 como tal no es tan nuevo (recordemos que Aerosucre, por ejemplo, cuenta con Boeing 737 en su flota (pero los antiguos)... lo que pasa es que hoy en dìa están disponibles los 737 de la nueva generación, como decir el Boeing 747-8 (el jumbo de nueva generación)... son fácilmente reconocibles por la superficie aplanada de los motores en su parte inferior.
Si bien el A320 tiene ya varios años desde su diseño original, el avión como tal se ha ido renovando con el paso del tiempo al punto que hoy en día es un rival fuerte del 737 de la nueva generación... de hecho... compiten en un mismo segmento del mercado....

Buenos vientos para todos!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2512
Airdres escribió:[
Se dio... 1993 - 1996. Fokker 50 y MD-83s en pleno periodo de entrega, 757s y 767s habian llegado un par de años antes y los últimos 747s y 727s se estaban yendo. Lindoooooooo periodo.
Deliciosooooooooooooo....

Por otro lado, agregando a lo que dice Design, aunque el 737 es un avión "no tan nuevo", en los de nueva generación se han incluido algunos cambios en el diseño, como los Winglets, los motores, la aviónica, entre otras cosas. La esencia sigue siendo la misma, pero el avión debe tener sus cambios.

También, según tengo entendido, el A320 es más eficiente que el 737, ¿no? Si estoy equivocado que me corrijan...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JAO
#2520
Oscar1984 escribió:Lastima lo de los 737, porque ultimamente mi gusto se ha mudado de Airbus a Boeing... Incluso teniendo en cuenta que el 737 es un diseño mucho más nuevo que el 320, hubieran sido por lo menos unos cuantos 737-700 y 800, además que hubiera sido muy favorable para el mantinimiento y el simulador del FAC001 que se hace en la actualidad en Panama con Copa.
el 737 actual (Next Gen) en su diseño no difiere mucho del original, en cuanto el diseño original del A320 es mucho mas nuevo, en el 737 solo cambios de tamaño en fuselaje (dependiento del modelo) motores mucho mejores y eficientes, alas mas grandes y con los famosos winglets pero de resto es lo mismo, me parece que la familia A320 esta muy a la altura de ser un buen competidor (a mi gusto mejor) y tmb a experimentado ciertos cambios respecto a su diseño original
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2521
JAO escribió:motores mucho mejores y eficientes, alas mas grandes y con los famosos winglets pero de resto es lo mismo
Bueno, eso ya es bastante cambio, y a todo esto hay que sumarle las mejoras en la electrónica, que no son nada sencillo. Sin embargo, estoy de acuerdo con el punto que muchos han tratado: las diferencias en el B-737 NG y el A320 no son taaan grandes.

En todo caso, la ventaja de combinar la operación de los A319 y A320 es que comparten habilitación de tipo, de manera que los pilotos podrán tripular indistintamente uno u otro tipo de avión.
Avatar de Usuario
Por JAO
#2523
vonrichthofen escribió:
JAO escribió:motores mucho mejores y eficientes, alas mas grandes y con los famosos winglets pero de resto es lo mismo
Bueno, eso ya es bastante cambio, y a todo esto hay que sumarle las mejoras en la electrónica, que no son nada sencillo. Sin embargo, estoy de acuerdo con el punto que muchos han tratado: las diferencias en el B-737 NG y el A320 no son taaan grandes.

En todo caso, la ventaja de combinar la operación de los A319 y A320 es que comparten habilitación de tipo, de manera que los pilotos podrán tripular indistintamente uno u otro tipo de avión.
bueno, asi mismo cualquier piloto de un 737 Next Gen podria pilotar desde un 736 hasta un 739ER
Por Oscar1984
#2525
Obviamente cuando me referi a la novedad del 737 me referia unicamente a los NG, nada que ver con modelos de primera o segunda generación.

Tengo o tenia entendido que las modificaciones son absolutas, y que practicamente se comenzo de cero en el diseño, pues lo unico que permanecio fue el de un avión bimotor, con las plantas motrices montadas en las alas y en un rango de unos 100 pasajeros, hasta los 160. La aerodinamica y todo lo demas constituyen diseños nuevos, que incluyen el uso de software de diseño y la posibilidad de una operacion economica y sencilla, un concepto de mantinimiento eficiente, que se afianza desde la creación del Boeing 777.

Si es por la similitud de los modelos, ocea, por la posibilidad de conocer una familia de aviones, como lo dicen 319, 320, pues entonses que es el 737 - 700 - 800 - 900.

P.D. Solo es la opinión de un humilde aficionado.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#2531
JAO escribió:los 767 los van a pasar a deprisa exlusivamente, no se que pasara es con los 757
de buena fuente:
los 767 que van para avianca cargo son aviones que se consegiran para tal fin.................asi que los que actualmente estan en leasing se van para su lessor respectivo, con la llegada de los787.

JUANCHO :o
#2533
CORREO DE LAS BRUJAS:
Nuevo A320-218 AVIANCA HK4549
12 SILLAS EN EJECUTIVA pitch 54 pulgadas, silleteria en cuero con su respectivo apoyacabezas y pies, ptv con manejo digital al tacto,control de audio individual.
138 sillas en clase economica en cuero con apoyacabezas ,pitch 32-33 pulgadas,control de audio individal en cada silla, pantalla lcd cada 2 hileras en la parte superior de la aeronave-
de ser asi seran buenos , pero no tan buenos como suponiamos, pero si les gana en pitch a jetblue y mucho mas a spirtit, y es superior en las pantallas a LAN Y TACA.
JUANCHO :)
#2534
Hola!

Para responder a la pregunta sobre la manera como traerán el A320, me contaron que en el caso de Aces trajeron el primer A320 desde Tolouse, pasando por Islandia y entrando por América del Norte... para luego bajar hasta SurAmérica... unas 17 horas de vuelo en total....

Algo largo!... pero llegaron!

Saludos!
#2542
Me comentaron que los primeros 4 A320 vienen en leasing, así que vienen con un IFE diferente a los que tendrán los A320 propios de Avianca. Obvio que los propios tendrán un mejor IFE. Creo que el proveedor es Panasonic. También me comentaron que posiblemente el vuelo de entrega sea el 26 de Febrero, datos no confirmados.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias